Volver al foro
carlosogigevi
carlosogigevi
26/04/2007 19:47

me puede alguien confirmar o corregir.............

¿Por qué los precios de nuestros pisos son más caros después de 9 años de espera y con el terreno ya comprado?

2.386 lecturas | 9 respuestas
es cierto que?:
1-el precio del modulo, es lo maximo que tendriamos que pagar por nuestros pisos en el peor de los casos.

1a-pero ese precio seria si comprasemos los terrenos hoy?o no tiene nada que ver?

2-el terreno esta comprado desde hace años y es lo mas caro a la hora de hacer nuestros pisos.

2a-¿entonces pq ese encarecimiento si se supone que ese terreno que es nuestro vale un x% mas muy elevado?

3-el año pasado aprobamos la venta de terrenos para poder realizar las obras correspondientes para poder empezar a construir.

3a-un gasto que nos estamos ahorrando no? y que entraba dentro de los precios que nos dieron cuando firmamos, pero no entraba lo que hemos ganado a la hora de cambiar el terreno que nos sobraba a cambio de urbanizar o como se llame el año pasado.

4-nos queda la resolucion del litigio de los terrenos acordados a un precio muy bajo de los cuales podriamos obtener un pequeño pellizco de dinero.

4a- o como mucho quedarnos igual.

si a todo la respuesta es SI, entiendo que lo unico que falta seria la construccion en si del edificio y todo lo que ello conyeva.asi que si algun constructor (pocero de fuenlabrada ejem) puede vender esos pisos a 18.000.000 ptas,me pregunto:
pq coño tendrian que salirnos a nosotros mas caros despues de 9 años o 10 de espera y el "terreno ya comprado"?
 
C
Canavelero
05/05/2007 23:10
A ver si consigo aclarar algunas dudas o por lo menos eso intentare.
Nosotros compramos terreno, X metros cuadrados, todo el terreno se compra por el mismo precio, indiferentemente de si vas a construir pisos de Vpo, Vpt, Vl.
Una vez comprados ese terreno cada cooperativa pone sobre la mesa sus terrenos y se inscribe para construir lo que buenamente quiera, o pueda, luego cuando se hace el reparto a cada cooperativa se le asigna según lo que haya querido construir unas parcelas u otras, y en ellas SOLO PUEDE CONSTRUIR para lo que se haya inscrito.
Poniendo un ejemplo, si vais cinco personas a un restaurante y os dicen que tienen dos platos de macarrones, dos platos de sopa y uno de langosta, y tu pides macarrones, una vez que te sirvan la comida no puedes quedarte con la langosta, porque obviamente el que haya pedido langosta no se va a quedar callado mientras tu te comes su plato.
Pues esto es igual el que haya pedido Vpo (macarrones),o haya pedido Vpt(sopa) ya no puede construir Vl (langosta).
Perdonar el símil gastronómico pero a estas horas es en lo único que puedo pensar.
 
G
gumyneitor
03/05/2007 14:43
Si, efectivamente podrian salir mas baratas si huvieramos comprado los terrenos el los tiempos del Cuentame y no huvieramos especulado con ellos vendiendolos mucho mas caros con el tiempo.

Los precios de VPO, viene marcados, los libres son mucho mas caros ( si el precio del modulo de VPO ahora es 1400 y pico €, la de vivienda libre sera el doble)

este es un articulo del 2002:

"Por comunidades, Madrid es la autonomía en la que la vivienda es más cara, con un precio medio de 2.338 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al primer trimestre de 2002". Darse cuenta que era hace 5 añitos, cuando el boom inmoviliario estaba subiendo como la espuma, y no ha terminado de subir hasta el año pasado.

esto es de otro articulo de agosto del 2005:
"En la actualidad, una casa de precio libre es de media un 91,3% más cara que otra protegida, lo que explica la falta de entusiasmo por este mercado."

otra perlita ya del 2007:
"Según la estadística, el precio medio de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre del año en 2.024,2 euros por metro cuadrado."
No esta nada mal, si lo tomamos como media, a lo mejor si nos vamos a un pueblo de algeciras en medio del desierto encontramos este precio.

y por ultimo:
"Según el ministerio, las ciudades de más de 25.000 habitantes con precios superiores a 3.500 euros por metro cuadrado han sido San Sebastián (4.337 euros), Getxo en Vizcaya,(3.738 euros), Madrid (3.729,2 euros), Sant Cugat del Vallés en Barcelona (3.753,2 euros), Alcobendas (3.729 euros) , Majadahonda (3.700,7 euros) y Pozuelo de Alarcón (3.678,8 euros) en Madrid, y Barcelona (3.539,6 euros)."

Todavia nos queda el consuelo que en San sebastian cuesta un huevo mas que aqui.

De aqui podemos sacar la conclusion que ni de coña la viviena libre saldria mas a cuenta que la protegida.
Saludos
 
P
pequenia
30/04/2007 21:16
¿Me estais diciendo en serio que saldrían más baratas si fueran de renta libre...?

Me parece a mi que no, chavales!!
 
V
vhan
27/04/2007 14:49
Querido takeda, yo solo preguntaba en referencia a lo que exponía danger en el mail de arriba, ya que por lo que comenta él si se debe de poder.
Si te digo que en algun momento yo he oido que se podía (pero no me digas donde).

Paz y Amor.

Vhan.
 
V
vhan
27/04/2007 13:20
Hace tiempo comente en el foro la posibilidad que tu comentas de hacer las viviendas como libres, dado que pienso yo que las ayudas que nos pueden dar por VPO (o como se llame ahora) van ha ser practicamente nulas (es mi opinión) y la conclusión que saque del foro era que no se podía hacer.
y mi pregunta es: ¿si es cierto que se puede hacer y que segun tú hasta incluso nos saldría mas barato, no sería mejor cambiarnos a vivienda libre que de este modo se pueden hacer las casas mas grandes, antes de que se cierre el tema de la constuctora y los planos?

Muchas gracias y un saludo.

Vhan.
 
G
guilleyatila
27/04/2007 11:42
Lo que tenemos que tener muy claro ha estas alturas y ya por experiencia que tenemos.... Que las palabras se lo lleva el viento. Lo que quiero decir que nos pueden prometer y agradarnos los oídos (que es lo que acostumbra hacer) de que nos va a valer no mucho más. Todo eso no lo tienen que hacer por escrito, y más a las alturas que estamos que se puede saber cuanto nos puede costar. ¡¡Que pasa que no quieren decir nada, hasta apura lo más posible para que cuando nos vayan a decir 3?.millones de pesetas ya sea demasiado tarde para nosotros y tengamos que tragar o marcharnos!!
Esta claro que nos tendría que valer al precio que firmamos por que tenemos comprado los terrenos desde hace muchos años y los terrenos que no nos vale hay que venderlo por el precio que esta ahora en el mercado. Con esto conseguimos a las cooperativas que paguemos todo el coste de urbanización y podremos bajar el precio de nuestras viviendas incluso por debajo de lo que firmamos. Pero claro para que esto pase tendría que ser la gestora muy transparente con las ventas y compras de terrenos y ser muy fiables. Que eso no va a pasar ni pasara.
 
Danger
Danger
27/04/2007 08:20
Hola:

Debemos tener claro que cuando firmamos con ofigevi la compra del piso no firmamos exactamente un contrato, firmamos una opcion de compra y unos precios aproximados, con lo que el precio de los pisos todabia es muy pronto para saberlos pero como bien se dice ya tenemos los terrenos en propiedad "en principio" con lo que el precio no deberia de subir mucho, pero ahora nadie habla de las famosas plusvalias que tanto tiempo estuvieron pregonando, parece ser que se esfumaron gracias a la buena gestion de los de siempre, y no olvidemos que los que van a promover la construccion de las viviendas somos nosotros que somos socios, lo que quiere decir que somos los que deberiamos de buscar la mejor oferta en la construccion, y si ateniendonos al precio del modulo nos sale mas caro que hacerlas libres, la solucion seria hacerlas de precio libre, pero eso todo se tiene que estudiar muy bien, saludos.
 
G
guisseppe
26/04/2007 23:12
entonces, hasta cuanto estaríamos dispuestos o hasta cuanto de mas sería lógico asumir de incremento a los precios que nos dieron inicialmente??

En esto es donde me pierdo, y agradecería opiniones, puesto que viendo el precio actual de la vivienda y los precios iniciales no se cuanto sería lo lógico (+ o -) que habrá que pagar.

Muchas gracias de antemano
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
26/04/2007 22:01
¿POR CUÁNTO HEMOS FIRMADO EN EL CONTRATO CON OFIGEVI?
YO CREO QUE POR UNOS 18 - 20 MILLONES, ¿NO?
ME PARECE DE ESCÁNDALO QUE NOS VAYA A COSTAR 30 KILOS COMO MÍNIMO... DE HECHO, NO ME LO CREO. EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE RIVAS SE NOS COMENTÓ QUE NO SE ENCARECERÍA EL PRECIO DEL PISO DEMASIADO DEBIDO A QUE IBAMOS A CAMBIAR METROS CUADRADOS DE SUELO QUE NOS SOBRABAN A CAMBIO DE NO SE QUÉ ... DE TAL MANERA QUE NO ÍBAMOS A VER INCREMENTADO DEMASIADO EL PRECIO.
¿CÓMO LO VEIS LOS DEMÁS?
SALU2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento