Volver al foro
A
alberjoe
27/06/2007 09:52

decision precipitada

¿Fue correcta la decisión de cambiar de gestora en la cooperativa de viviendas?

4.612 lecturas | 23 respuestas
estoy de acuerdo con que trayser no ha hecho las cosas bien. parece bastante claro que no ha velado por nuestros intereses, no ha buscado la mejor opcion de arquitecto, y nos han engañado constantemente con el tema del suelo. no ha hecho lo que se exige a una gestora de una cooperativa de viviendas, que deberia ser buscar todos los resquicios para agilizar todos los tramites urbanisticos, en fin que nuestros pisos salgan cuanto antes y al precio razonablemente mas barato.

aun asi me parece demasiado precipitado haber echado a trayser sin haber tenido tiempo de analizarlo con calma. yo ayer no vote, pq no lo tenia claro. el consejo rector parece honrado, pero no deberiamos confiarlo todo a unas personas solo pq parezcan honradas.

en mi opinion, ya han entrado con mal pie al tener preparada ya a la nueva gestora en la puerta para su presentacion. hablaron de distintas opciones y la posibilidad de elegir entre éstas. al final ya tenian elegido el arquitecto y la gestora. no es desconfiar por desconfiar, pero en este mundo de la construccion se mueven mucho dinero e intereses, y por lo tanto surgen tentadores ofrecimientos que hacen que yo al menos ande con pies de plomo a la hora de realizar estos cambios tan drasticos.
en fin, creo que se deberia haber aplazado la votacion, ya que el consejo rector no nos informo antes de la asamblea de las irregularidades detectadas. y una vez conocida la opcion de cambio, haber elegido entre trayser y la nueva proposicion.

como respeto el voto de la mayoria, solo me queda esperar que la decision tomada sea la correcta, que el consejo rector sea tan honrado como parece, y estos cambios no retrasen aun mas la entrega de nuestros pisos ni los encarezcan. por cierto no se si es logico que el consejo rector siga, pues debe controlar a una gestora y arquitecto elegidos por el mismo.

de todas formas, afronto con optimismo y de forma positiva la nueva situacion, mientras no me hagan pensar lo contrario. suerte a todos, a por nuetros pisos
 
C
cansadito de esperar
03/07/2007 23:57
nubex dijo:

estamos criticando a Trayser por elegir una gestora sin consultar y ahora no se nos ofrece elegir entre ninguna otra, se nos mete "a capón" otra. Será mejor, pero vamos...que no hemos tenido (nuevamente) la posibilidad de elegir.


1- Trayser no a elegido ninguna gestora. Trayser ES una gestora.

2- Te ofrecen desligarte de Trayser por otra gestora mas economica y que no cobra a porcentaje y protestas...si te pidieran dejar a Trayser y no te ofrecieran gestoras alternativas...¿te pareceria mejor?...

Por favor, visita http://www.cooperativamilenium.com/

Hastaluegillo
 
A
alberjoe
03/07/2007 21:09
platinum

ya exprese mi intencion de fiferenciar ambas cooperativas, ya te digo jistonboy, en platinum esas decisiones ya estan aprobadas segun se voto en asmblea

tuvimos que votar la gestora y arquitecto propuestos por el consejo rector sin conocerlos de nada. en milenium teneis tiempo de conocer alternativas.

yo espero que la eleccion del consejo rector sea la correcta. pero es q no me queda otra.
 
A
aireen
03/07/2007 20:15
Hola nubex, por qué no visitas esta página :www.cooperativamilenium.com y además de las otras preguntas, leas las preguntas 36 y 38.

Además, por lo que he leído en los estatutos el C.Rector "es el órgano de gobierno,gestión y representación de la cooperativa, a quien corresponde controlar y supervisar de forma directa y permanente la gestión de la misma"

Chao
 
N
nubex
03/07/2007 19:36
yo no desconfío del consejo rector. Pero estamos criticando a Trayser por elegir una gestora sin consultar y ahora no se nos ofrece elegir entre ninguna otra, se nos mete "a capón" otra. Será mejor, pero vamos...que no hemos tenido (nuevamente) la posibilidad de elegir.
 
jistonboy
jistonboy
02/07/2007 09:25
alberjoe dijo:

cuales son esos foros especificos?


http://www.nuevosvecinos.com/platinum/foro.asp
http://www.nuevosvecinos.com/milenium/foro.asp
 
A
alberjoe
02/07/2007 00:07
jitonboy, te expico:

en la asamlea se dijo????

entonces trayser hizo?????


alberto¿¿¿¿¿¿

el consejo rector¡¡¡

HAY DISCUSIONES EN LAS QUE NOS MEZCLAMOS

cuales son esos foros especificos?
un saludo
 
A
alberjoe
01/07/2007 23:51
hola el greco:

te agradezco que expongas tus motivos, que para mi seguiran siendo tan validos como para ti. yo no contaba con informacion.

tienes razon, el consejo rector, como corresponde, y sigo admirandole por ello, ha dedicado su tiempo a desenmascarar a trayser, trayser nos ha engañado desde el primer momento, y dudo que fuese yo el que lo hubiese detectado.

en cuanto a lo de los usos, edificabilidades.... etc me pierdo. compro suelo, vendo edificabilidad. pero la pena es que se que ahi esta el meollo de la cuestion,

estaras de acuerdo conmigo en que hay que buscar la forma de que estemos al tanto de cuando nos la quieran meter, no despues.

muchas gracias por tu respuesta, y tu manera de expresar las cosas. no es tan dificil discutir si no hay empeño en ofender.

un saludo
 
jistonboy
jistonboy
01/07/2007 19:17
alberjoe dijo:

podriamos encabezar las respuestas con el nombre de la cooperativa, y asi no se liarian las cosas.


Existen foros específicos para cada cooperativa.
 
E
elgreco
01/07/2007 15:51
alberjoe dijo:

hola elgreco.

yo fui uno de los que se puso nervioso, pq pero si has leido lo que he escrito, ya sabaes los motivos. yo me entere en el ultimo momento de que se iba a plantear echar a trayser. quizas tendria en ese momento criterio para votar su gestion , pero para la nueva gestora no. no creo que nadie tubiese la suficiente informacion para tomar esa decision. pq nadie deberia saber de la existencia de esta propuesta hasta que no estuvo en la asamblea.

si no es mucha molestia, ya que tu si estabas en antecedentes, podrias podrias explicarme los motivos que te empujaron a confiar en la nueva gestora y arquitecto.

gracias de antemano



hola alberjoe

los motivos de empujarme a confiar en ellos son unos cuantos y variados, te expongo unos cuantos... igual no son muy validos para ti pero para mi si los fueron.

1º porque los intereses de la junta rectora son los mismos que los demas cooperativistas... tener una vivienda y que no sea muy cara (cuando una empresa o arquitecto van a porcentaje resulta que cuando mayor sea el montante... mayor sera el pico que se lleve)

2º La nueva gestora tiene un precio cerrado.... no les interesa que no se vendan nuestros usos libres para abaratar la deuda que ya nos ha provocado trayser con su buena gestion. Idem del arquitecto, en concreto el nuevo va a precio cerrado y cobra la mitad que nos cobraba el otro.... yo hago cuentas y siempre es mejor 2 millones de euros que 4 no?

3º Considero que la junta rectora ha estado realizando labores que salen de sus menesteres cotidianos... han tenido que aprender como va todo este negocio para entender que trayser y Anselmo nos estaban robando!! ellos estan ahi lo mismo que podrias haber estado tu o yo... pero se presentaron ellos y fueron votados por todos o casi todos.

la j. rectora dentro de sus posibilidades se ha movido por distintas empresas y arquitectos para informarse de propuestas... precios al fin y al cabo.... y, la verdad..... te imaginas que no hubieran elegido ninguna y nos pusieran en bandeja varias opciones... nosotros que la gran mayoria desconocemos de que va esto....no se cuantas asambleas hubieran hecho falta.

lo cual me lleva al ultimo punto

Economia de tiempo...... para poder vender los usos libres a buen precio antes de que reparcelen.... Segun he entendido tenemos unos usos.... que se pueden vender a muy buen precio... pero si se reparcela (osea, que se urbanice por completo y se hacen las parcelas definitivas) esos usos los perdemos... y ahi perdemos dinero que embolsar a nuestras pauperrisimas arcas.

basicamente creo que esas pueden ser mis razones... seguro que hay alguna mas... pero las mas importantes las dejo expuestas.


Tambien queria explicarte porque yo pude informarme antes.

la junta rectora queria informar antes de la asamblea al maximo numero de cooperativistas... pero como Trayser no les facilitaba los datos, ni telefonos nuestros..... pues tuvieron que usar el boca a boca.....simplemente me lo dijo unos compañeros de platinum y pude acudir..... flipe en colores al enterarme de todo ... imagino que yo vivia como muchos en los mundos de yupi sin saber de la misa la media.

de todos modos... tambien es que hay que confiar en la junta rectora.....son compañeros esperando un piso como todos.

espero haberme expresado de forma clara y que entiendas mis motivos.

un saludo
 
A
alberjoe
01/07/2007 12:31
platinum

aunque muy parecidas, son distintas las situaciones de las dos cooperativas, platinum, milenium, y leyendo en los foros hay ocasiones en las que se forma un cacao tremendo.

podriamos encabezar las respuestas con el nombre de la cooperativa, y asi no se liarian las cosas.

de nada sirve un consejo rector si no puede informar a los socios de las irregularidades que detecte, aparte de estos foros. no entiendo como no pueden contar con nuestras direcciones para cartearnos, por supuesto a cuenta de la cooperativa.


no podemos esperar a las asambleas anuales para meter con calzador infinidad de temas, y tan importantes, aparte de los habituales.

deberiamos tener medios para reunirnos con el consejo rector y los comites para que no tengamos la excusa, llegado el caso , de alegar desinformacion a la hora de tomar decisiones tan importantes como la que nos ocupa.

en este foro se propuso en una ocasion el dia de la tortilla. quizas deberiamos hartarnos de tortilla si esto supusiese estar al tanto de lo que acontece con nuestros queridos, ansiados, e inalcanzables pisos.

un saludo
alberjoe.platinum

perdon, rectifico. no queria decir que no sirva para nada el consejo rector, solo me referia al contacto con el resto de los socios.
 
A
alberjoe
01/07/2007 10:59
hola elgreco.

yo fui uno de los que se puso nervioso, pq pero si has leido lo que he escrito, ya sabaes los motivos. yo me entere en el ultimo momento de que se iba a plantear echar a trayser. quizas tendria en ese momento criterio para votar su gestion , pero para la nueva gestora no. no creo que nadie tubiese la suficiente informacion para tomar esa decision. pq nadie deberia saber de la existencia de esta propuesta hasta que no estuvo en la asamblea.

si no es mucha molestia, ya que tu si estabas en antecedentes, podrias podrias explicarme los motivos que te empujaron a confiar en la nueva gestora y arquitecto.

gracias de antemano
 
E
elgreco
29/06/2007 21:28
Buenas compañeros cooperativistas,

yo sinceramente tuve la suerte de poder ponerme en antecedentes antes de la asamblea de platinum. Me preocupó mucho que hubiera personas que se pusieron muy nerviosas cuando vieron que habia una nueva gestora y un nuevo arquitecto localizados, pensaron mal de la junta rectora y creo que hay que darles un voto de confianza porque ellos, al fin y al cabo, son cooperativistas como nosotros que ademas han decidido dedicar tiempo a mover el culo (perdon) por nuestros intereses... amen de que los hemos elegido nosotros mismos!!!... cosa que con trayser y el arquitecto no tuvimos ninguna opcion (nos fueron impuestos).


Yo me hubiera puesto muy nerviosa si habiendo decidido dejar trayser, nos hubieramos visto desamparados... sin un respaldo de otra empresa que va a retomar su trabajo (mal trabajo de Trayser).... ahi quiza es donde se les hubiera podido echar en cara al consejo rector de su mala gestion..... por lanzarnos al vacio sin paracaidas....

Un BRAVO por la actuacion del consejo rector, vuestra trankilidad nos dio trankilidad a nosotros y eso ayudo a que la asamblea no se convirtiera en un ring de boxeo.

Un saludo
 
A
alberjoe
28/06/2007 13:05
hola gepas:

si yo estoy hablando de cosas serias con un miembro del consejo rector de mi cooperativa, platinum , acerca de la asamblea que tubimos y tu entras con la bromita, no me parece mal, pq sentido del humor me sobra. pero o te expresaste mal o te entendi mal al calificar de chorraditas toda nuestra conversacion. si te referias a tu entrada, lo entiendo.

sigue defendiendo "vuestros pisos", pues estan las cosas jodias, yo no entro en este foro para discutir con nadie, y siemre vendra bien que estemos unidos los miembros de las distintas cooperativas.

un saludo salá
 
G
gepas
28/06/2007 11:37
pequenia dijo:

Calma chicos!!!

No os peleeis por algo así. Ahora más que nunca nos toca estar unidos.

Un saludo


Tu si que sabes pequenia. No estoy enfadada ni quiero discutir con nadie, y tienes razón, debemos de estar super unidos para sacar esto p´alante. Saludos
 
P
pequenia
28/06/2007 11:22
Calma chicos!!!

No os peleeis por algo así. Ahora más que nunca nos toca estar unidos.

Un saludo
 
G
gepas
28/06/2007 10:59
alberjoe dijo:

hombre gepas, que salao eres.
que tu eres miembro de que????.
pues dedica tu tiempo a lo que debes y no a soltar sandeces.

si buscas rollito te has equivocado de foro. abur


Una aclaración: Yo no "debo" ocupar mi tiempo en lo que tu quieras, si lo hago es porque defiendo mis intereses y lo hago por gusto, no por deber como tú insinuas. Además de soltar "sandeces" hago otras cosas, incluido perder mi tiempo para defender tu casa.
Una última cosa: soy salá, no salao, y con bastante más sentido del humor que otros por lo que veo. Un saludo
 
A
alberjoe
28/06/2007 00:00
hombre gepas, que salao eres.
que tu eres miembro de que????.
pues dedica tu tiempo a lo que debes y no a soltar sandeces.

si buscas rollito te has equivocado de foro. abur
 
G
gepas
27/06/2007 14:14
Uy, uy, uy! Aquí huele a rollito.... Que bonito lo de alberjoe y takeda!
Dejando aparte chorraditas, me alegro que los socios de platinum tomaran la decisión adecuada. Soy de uno de los comités de milenium, y tengo que reconocer que la gente de platinum le habeis echado un par, aunque supongo que a la asamblea llegariais algo más informados que los socios de millenium. Seguro que habeis tomado la decisión correcta. Ahora nos toca a nosotros!!!
 
A
alberjoe
27/06/2007 13:28
ahhhh.
no te preocupes seguro que tambien tienes tu gracia, quizas no fue oportuno.

ves.... a mi lo que si me hace gracia es lo que dices que parecias tranquilo. te lo han dicho por ahi?. fue una de las cosas que me mosquearon. tu tomaste el mando de la asamblea con una facilidad asombrosa. yo, mientras hablabais, aparte de escucharos, no pare de observaros, vuestras sonrisas, reacciones, complicidad con las juntas, preguntas oportunas siempre..... me parecio que precisamente estabas muy tranquilo, como que la situacion la dominabas perfectamente, sin miedos, controlando tanto a los consejos como a los componentes de la antigua gestora. alberto, para no volver a perder los papeles como los debio perder, segun tengo entendido, en la asamblea de millenium del dia anterior, se ausento de la sala cada vez que se comprometio seriamente la actuacion de trayser, .... ya se veia fuera. tu serenidad y tranquilidad, siempre admirables, me hicieron no solo dudar sino sospechar, no me gusto nada la situacion.

quizas por ello, estoy mas alerta de que la nueva situacion llegue a buen puerto, pese a que todos los planteamientos y perspectivas, si todo es verdad, no hagan pensar simplemente que hemos salido de un laberinto sin salida.

bueno, en fin, hasta otra , me voy a trabajar. nos vemos


alberto (otro)
 
A
alberjoe
27/06/2007 12:12
hola takeda:

tomo nota, no dudes que hablaremos un dia de estos, parece que ya sabemos quienes somos. y no te preocupes, yo no se de palizas, me sorprendio q me dijeras esto.

hasta pronto
 
A
alberjoe
27/06/2007 11:27
HOLA TAKEDA :

aunque parezca lo contrario, creo en vuestras propuestas. me parece admirable que una serie de cooperativistas ofrezcan su tiempo y dedicacion a una causa, sin ningun interes especial ni distinto del colectivo, y sin cobrar un centimo por ello. desde ese momento mi apoyo lo teneis.

pero como tu bien dices, es logico que se susciten las dudas y sigo pensando que las cosas no se han hecho como corresponde. vi en vosotros demasiadas prisas. llevamos mucho tiempo en esto, y creo que un par de semanas mas para tomar una decision tan importante hubiese sido lo oportuno. claro, al final comprendes el porque de las prisas. la nueva gestora y el nuvo arquitecto estaban llamando a la puerta, y precisamente por ello , en mi opinion, entraron con mal pie por mucho que sean las opciones masrecomendables del mundo.

no quien eres exactamente, pero como decia al principio, seguis contando con mi apoyo.

un saludo majete
 
A
alberjoe
27/06/2007 11:06
hola flipado, yo tambien lo estoy.

ahora estamos en manos del consejo rector, y ya podemos confiar en el, pues hemos "firmado" con una nueva gestora sin papeles de por medio, ni condiciones ni compromisos ni nada, solo hemos firmado con la confianza y las buenas intenciones, bebemos confiar en las palabras del consejo rector al proponer a la gestora y arquitectos elegidos por él. yo soy una persona bastante confiada y no he recibido mas que palos por ello, "confio" en no recibir uno mas.

ahora quedan al menos tres meses de incertidumbre, hasta que se realice el traspaso de gestion entre ambas empresas. por el momento la sede de la cooperativa es la misma. mas adelante la sede pasara donde tiene el domicilio social la nueva empresa gestora, creo recordar que se dijo que en aravaca.

como contactar con el consejo rector? esa fue mi pregunta en la asamblea, y la respuesta: si quieres te doy mi nº de movil, y me buscas y me das una paliza¡¡¡¡¡¡¡¡. por supuesto al final ni movil ni nada. nuestro enlace sigue siendo la antigua sede.

supongo que se deberan firmar nuevos contratos, se respetara el orden de socio deduciendo las bajas, etc. en fin. confiar. esa es la palabra.

espero que nosea como dice la cancion de el ultimo de la fila.

confiar, confundir y confiar, para golpear despues de confiar

sobre todo en el momento q nos encontramos. vamos " al pairo".

salud y buenos alimentos.

por cierto, nuevo disco de rosendo:
EL ENDEMICO EMBUSTERO Y EL INCAUTO PERTINAZ

CREO QUE ROSENDO ALGUNA VEZ FUE COOPERATIVISTA
 
F
flipado
27/06/2007 10:02
Ahora q la decisión ya ha sido tomada, ¿qué debemos hacer los socios? ¿cómo podemos contactar con la nueva gestora? ¿tenemos que ir a Trayser para algo? ¿cómo podemos contactar con el consejo rector? No quiero ser pesado pero ¿alguien podría dar un poco de luz a estas preguntas?
Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento