Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
28/08/2007 15:15

Opinión de un arquitecto. ¡Leedme, por favor!

¿Cuál es la mejor propuesta para la urbanización?

3.737 lecturas | 27 respuestas
Buenos días.
Últimamente he visto que la gente del foro está un poco preocupada por las 3 propuestas que se baraja, algo que es lógico. Parece ser que por fin vemos algo empírico en nuestras viviendas (llevamos algo + de 1año de urbanización y ya parece que hay planos de viviendas).

Voy a hacer un análisis objetivo de las 3 propuestas, de acuerdo con lo que me ha comentado mi novia, que es arquitecta y de hecho trabaja para un estudio de arquitectura (con lo que de esto sabe, os lo aseguro). Hemos estado estudiando detenidamente las 3 propuestas con los planos de un piso de 3 dormitorios y 80 metros cuadrados.

0.- Es evidente que la propuesta 3 es la mejor . Se ve claramente en el “Análisis comparativo de propuestas” que nos han dado. Si queremos verle 3 pies al gato y pensar en que nos quieren “vender” esta propuesta…. pues se hace y ya está, pero yo creo que objetivamente es la mejor en casi todo. Es la conclusión que sacaréis al leer este post (aunque sea un poco largo, merece la pena leerlo).
1.- La propuesta 1 (P1 a partir de ahora) tiene la ventaja de que es una urbanización cerrada, pero tiene grandes desventajas. Parece que un diseño completamente desfasado. Está fatal hecho el plano (ni siquiera aparece la escala que ha usado). No hay zonas verdes. Sólo hay 2 piscinas, y nada más (¿para eso una urbanización cerrada?). Hay una “miniterraza” de 2.31 metros cuadrados que no sirve para nada de nada. Es una vergüenza que pongan esta terraza. La P1 no me gusta. ¡Vamos a estar más de 10 años esperando para tener nuestra casa y nos van a dar un diseño muy arcaico¡. Yo no quiero. Todos queremos tener un móvil de última generación y un coche nuevo… pero, para lo realmente importante, nos vamos a conformar con una casa antigua, cuando tenemos la P3 que tiene un diseño mucho más moderno y, lo que es más importante, más útil.

2.- La propuesta 2 (P2) tiene la ventaja de tener un salón muy grande… pero, ¡la cocina es enana!. ¿Os dais cuenta? En una cocina de 7.44 metros cuadrados no cabe ni una mesa para comer. Tiene muchísimas desventajas:
-No es urbanización cerrada (esto es incomprensible pq a mí me “vendieron” una urbanización cerrada).
- No hay plazas de garaje (esto es increíble también)… Pues vaya una gracia.
- Hay un aseo al lado del vestíbulo y 2 baños. Es estúpida esta distribución. Lo normal es que haya 2 baños y ya está (y lo normal es que uno de ellos esté dentro del dormitorio principal. Pues no se cumple ninguna de estas 2 cosas….
- Hay bañeras en todos los baños, en lugar de ducha y bañera que sería lo lógico. Esto ocurre con todas las propuestas, me parece fatal. Al igual que me parece absurdo los bidés, que al final sirven para dar de beber al perro (quién tenga perro, claro).
- ¿Os dais cuenta de la ventana del salón? Es por ahí donde tiene que entrar la luz que ilumine la casa. Es canija.
- Las terrazas. Muy pocas viviendas tienen terraza (sólo un 6%)

3.- La propuesta 3 (P3) tiene el gran inconveniente del corredor. Está claro. Como se ve en el plano, la cocina no tiene ventana directamente al corredor, con lo que el olor a fritanga saldrá por el tendedero…. Aunque la cocina es más grande que la de la P2 con lo que sí se podría poner una mesa (como se ve en el plano). De todos modos, daros cuenta de que si caminamos por el corredor, las ventanas que se verán son las del tendedero y las de los baños (muy importante por otra parte que los baños tengan ventana). Además, no sé exactamente cómo será la distribución, porque en el dormitorio 3 el corredor se corta, como si fuera este un “saliente”, con lo que la distribución de recorrido hacia las casas puede ser mejor de la que aparentemente tienen los corredores. Esto habría que verlo más detenidamente.
- Un problema de tamaño que veo es en el dormitorio 3, que me parece muy pequeño.
- Y veo muchas ventajas, por ejemplo, el dormitorio principal sí que tiene baño (al igual que en P1 pero no en P2)
- Veo muchas ventajas como por ejemplo que es una vivienda que está pensada para que tenga mucha iluminación. Me parece verdaderamente importante esto. Daros cuenta las cristaleras que dan al salón y al distribuidor. Este punto hay que verlo porque me parece que es una distribución muy moderna, puede ser una casa muy bonita.
- La utilidad de la terraza. Esta terraza es muy grande, puede ser útil realmente (no como la de la P1, por ejemplo). Incluso, llegado el caso, sería fácil ampliar el salón y cerrar la terraza (eso, por supuesto, quien quisiera y siempre que sea posible) aunque yo la dejaría como está.
- Tiene muchas zonas deportivas. Por favor, ved esto en los planos. Merece la pena estar esperando tantos años, pero que por lo menos vivamos en un sitio digno, bonito, con zonas verdes, pistas deportivas y piscina… y todo lo que sea, que para ello nos lo estamos ganando con tanto tiempo de retraso. Esta propuesta me parece MODERNA e INNOVADORA , al mismo tiempo que FUNCIONAL y BONITA . Merece la pena que, antes de la votación, cojamos una regla, una calculadora veamos que lo que nos jugamos en la elección es nuestra casa… y yo no quiero que mi casa sea antigua y horrible…. O que no tenga zonas verdes, o que no sea urbanización cerrada, o que la terraza sea absurda, o que no tenga luz....

Por favor, que cada uno lea y estudie sus propuestas, y actúe según más le guste.

Un saludo y gracias por leerme
 
A
athome
06/09/2007 14:38
No soy de esta cooperativa y creo que mi opinion no es muy valida pero yo os lo expongo porque creo que a lo mejor os sirve de ayuda.
Las propuestas clasicas de las que hablais, son clasicas como podeis ver, es lo mismo que hacen en la acera de enfrente, mirador con tres dormitorios y a correr. Eso al arquitecto no le supone nada de trabajo.
ya que teneis la oportunidad de exigir y hacer vuestra casa como más os guste huir de lo clasico y lo convencional, intentar que vuestras casas sean originales y habitables, yo por ejemplo vivo de alquiler hasta que me den mi casa de cooperativa en un piso , clasico, y os puedo asegurar que los famosos miradores son una mierda, no puedes clocar nada al lado de esos cristales porque no te entra nada, a la hora de limpiarlos lo flipais....
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
01/09/2007 19:22
Hola. Buenas a to2. Mirad, os adjunto el archivo que me envía mi novia a colación de la pregunta que nos hace Domingo "domdeza"
Espero que os sirva.Un saludo y buen fin de semana

1.- ¿Ha visto alguna vez un "Anteproyecto Básico de Edificación"?.
No he visto uno, he visto muchos. En servilletas de papel y el trabajo correspondiente a una tarde descansada en el estudio entre otros ejemplos. De hecho, un anteproyecto no tiene por qué llevar cotas, ni divisiones interiores, ni mucho menos distribución de mobiliario, ni escala (podría estar deformado para que nadie mida…). Suele ser una planta, una sección y una volumetría (unos cubitos en 3D, nada de materiales, ni sombras, ni personitas, ni arbolitos, es más, nada de renders…). Y si el está sobrado el proyectista, igual un minialzado. Como ya he mencionado he visto anteproyectos en servilletas de cafetería. No valen para nada. Uds. tienen más que un anteproyecto, por eso se llama PROPUESTA: no llega al nivel del proyecto básico ( faltan las plantas generales de los edificios, secciones y alzados generales, definición de materiales… entre otras cosas…) pero tienen plantas de los distintos tipos de viviendas en función de su superficie, particiones interiores, posible distribución de mobiliario y escalas (¡incluso a 1/50, que es la escala que pide mayor desarrollo en papel del proyecto!)

2.- ¿Realmente se pueden evaluar 3 distintos "Anteproyectos Básicos de Edificación" con sólo un 5 % de los datos totales de cada "Anteproyecto Básico de Edificación"?.
Francamente, para evaluar con proyecto con el 100 % de los datos ni siquiera les serviría el proyecto de ejecución ya que en obra y durante la marcha, se modifican muchas cosas. En cualquier caso ya he comentado que lo que uds. tienen es más que un anteproyecto. Para mí es muy valorable ver que un estudio al menos se ha esforzado en cumplir con todos los objetivos… eso demuestra el nivel de compromiso y seriedad (algo que hará mucha falta a la hora de ejecutar la obra). Otros parecen haber sacado sus propuestas de un archivo, han fotocopiado y han presentado (por cierto, presentación más que lamentable)… poco costaba (2 minutos) al menos, haber dibujado unas pistas de padel o de tenis… La respuesta es depende: ¿quieren saber si los inodoros serán de Roca o dónde van las tomas de televisión y teléfono? Entonces no. ¿Quieren saber aproximadamente como será la distribución de sus viviendas? Entonces sí, pero con “peros” porque SIEMPRE habrá cambios al realizar el proyecto de Ejecución (más aún si las plantas del edificio completo están sin desarrollar y veo que sí, porque uds. no las tienen…). Y un último detalle: siempre habrá más cambios (y más sorpresas) en propuestas poco desarrolladas que en las que han intentado llegar más lejos…

3.- ¿Existe algún impedimento legal que impida enviar a los socios el 100 % de los 3 "Anteproyectos Básicos de Edificación?.
Si existe o no lo desconozco. Yo he participado en varios concursos de promoción pública. Te presentas, (pagando a veces una cuota, por cierto), trabajas en el proyecto como una bestia durante una semana sin cobrar un duro (noches de fines de semana incluidos y bastantes horas extras) y esperas que el jurado te elija para que te adjudiquen la obra. Por cierto, el jurado no era la comunidad de propietarios… Pero actualmente desconozco cómo va el tema, ya que por mi salud física y mental me he apartado de los concursos. Preguntaré a colegas y facilitaré una respuesta lo antes posible.

4.- ¿Es normal que no nos den los nombres de los 3 distintos estudios de arquitectura que han presentado gratuitamente nuestros "Anteproyecto Básicos de Edificación?.
Bueno, tratándose de promoción pública yo personalmente no los daría. En los concursos “legales”, el equipo o estudio se presenta bajo un lema. La relación del nombre y el lema van en un sobre sellado y no se abre hasta el fallo del jurado. Evidentemente se hace así para evitar tráfico de influencias. Y si fuera yo el estudio, no me gustaría tener que atender peticiones de propietarios pidiéndome (o exigiéndome…) más información a título personal (que no es más que la que he presentado). Nadie trabaja de gratis, sólo los arquitectos con vocación, pero ninguno más de la cuenta…

Espero que estas respuestas les sirvan de ayuda. Yo en su lugar trataría de enterarme si la elección de esas propuestas es a través de un concurso, quién las ha seleccionado, por qué si había decenas y decenas de propuestas, no les han ofrecido más y sobre todo, cómo es posible que todas las demás propuestas rechazadas fueran más lamentables que la número 1. Y lo más importante de todo: ¿tratándose de promoción pública, son uds. quienes realmente van a elegir la que se construirá? Un saludo.
 
K
kique
01/09/2007 18:14
Me da que esto es un camelo para que parezca que se mueven,esto es una presentacion demasiado cutre para ser cierta,.
un saludo al camara del video y espero que tenga otra
profesion por que de camara pasara hambre.
 
domdeza
domdeza
31/08/2007 09:56
Estimado "vecino de Hortaleza":

Pegúntale a tu novia arquitecto lo siguiente:

1.- ¿Ha visto alguna vez un "Anteproyecto Básico de Edificación"?.

2.- ¿Realmente se pueden evaluar 3 distintos "Anteproyectos Básicos de Edificación" con sólo un 5 % de los datos totales de cada "Anteproyecto Básico de Edificación"?.

3.- ¿Existe algún impedimento legal que impida enviar a los socios el 100 % de los 3 "Anteproyectos Básicos de Edificación?.

4.- ¿Es normal que no nos den los nombres de los 3 distintos estudios de arquitectura que han presentado gratuitamente nuestros "Anteproyecto Básicos de Edificación?.

Saludos,
Domingo

P.D.: He pedido reiteradamente a OFIGEVI el nombre de los estudios de arquitectura y se niegan a dármelos (bueno me dicen siempre el més que viene, pero llevo así 5 meses).
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
30/08/2007 09:01
Hola.
Pues está claro, si no nos gustan las propuestas, que nos presenten más, que para eso son propuestas, no?.
Me parece lamentable que de las 3 propuestas que nos han presentado haya bastantes cosas que no cumplen los mínimos exigidos, como que no tengan plazas de garaje o que haya menos de 1,5 plazas por persona (propuestas 1 y 2) o incluso que nos metan un corredor, porque, por lo que veo, a casi nadie le gusta esto (y es comprensible también). Joder, tantos años para que no cumplan con los mínimos las propuestas.... Es tán dificil???
Por tanto, que nos presenten más propuestas!!!!!
Salu2
 
B
baronrojo
29/08/2007 10:10
Joer!!!
Eso seria la bomba Jalito.
se podría proponer. Aunke si en 10 años solo han dado para estas 3 propuestas ... como para decirles ejecuten las tres. jejejeje

salu2
 
B
baronrojo
29/08/2007 10:07
Siempre a vueltas con las tres propuestas ...
Me parecen una mier** ... weno mejor dicho, no me parecen suficientes ninguna de las tres propuestas, y por lo que leo mucha gente piensa parecido, a todas las propuestas le faltan lo que en su dia nos dijeron ... Exijamos una 4ª 5ª ó 6ª propuesta. Llevamos 10 años esperando y por lo menos nos faltan otros 3, joder q se lo curren un pokito o que se encargue otra gente del proyecto q para eso pagamos nosotros.

Salu2
 
A
avalancha
29/08/2007 08:56
Hola

Yo estoy con M45R3, aunque tampoco es plan de cerrarse en banda. Si podemos tener pistas de paddle, 5 plazas de garaje, todos con aticos y por el mismo precio, por que no lo vamos a coger??? Pero si eso significa que me den otra cosa de la que firme en su dia pues...... quizas en su dia me hubiera metido en una cooperativa que me diera pisos de diseño, con correderas, etc....

Es como el que compra un mercedes y le dan un BMW porque es mas deportivo. joder yo quiero mi mercedes, mi coche tranquilito, familiar, etc... Si hubiera querido un BMW me lo hubira comprado en su dia.

Saludos
 
G
gace
29/08/2007 08:01
Siento repertime otra vez, pero me temo que esto no es un todo vale, y si alguna de las propuestas no cumple radicalmente (y el cambiar ladrillo visto por modulos de hormigo o prefabricados o como querais llamarlo es una diferencia muy sustancial) con lo que nos dejeron por escrito a la hora de entrar en la cooperativa, pues esa opcion no podra ser admitida a votacion:

De todos modos no veo muy util que siquiera se nos presente la opcion 3 puesto que en un folleto (con el que nos captaron) viene que la fachada sera de ladrillo visto (con la clausulita de se podra modificar por materiales de igual o similar calidad) y me temo que el edificio prefabricado no es ladrillo visto y es una modificacion muy sustancial de lo que nos dijeron y por lo que entramos a la cooperativa, por lo que cuando la asamblea sea manipulada para que salga la opcion 3 en la votacion, lo mismo dentro de la cooperativa hay alguien con dinero (unos 3000€) y tiempo para impugnar el acuerdo de la asamblea ya que a la asamblea se le presentaron opciones (como la 3) no validas (y lo de si lo hicieron a sabiendas de que eran no validas y por lo tanto hay responsabilidad, eso ya para otra demanda).
En fin, como seguro que alguien de los que lea esto es de la gestora o del consejo rector.... por favor no nos presenteis la opcion 3, sabeis que no podeis hacerlo (y es muy caro y molesto el impugnar judicialmente).
 
C
CARAJA
29/08/2007 02:07
Buenas madrugadas a todos.
Cuando anteriormente he comentado que la opción 3ª era un estudio virtual es porque justo enfrente de donde vivo ahora mismo (de alquiler por supuesto)tengo un edificio muy parecido al que nos presentaron y sinceramente ME ENTRA PANICO pensar que podamos vivir ahí.
Dirigido a Vecino de Hortaleza , yo personalmente no abandero el NO o el SI como hacen otros a una opción u otra, solo opino sobre lo que considero justo o injusto así como sobre lo que conozco o me han presentado hasta ahora.
Respecto al comentario de "foreros que acaban de comenzar su participación..." es obvio que te equivocas y me parece mucho más preocupante y triste que durante 10 años, cada vez que ha habido una asamblea de cooperativistas se hayan presentado como mucho 1/3 de los socios (estoy hablando de puerta del corredor) y que luego en estos foros estén con el cuentame, dime, no pude, ...

COJ.... NO SE QUE ES MAS IMPORTANTE...
QUE SON NUESTRAS CASAS.

Saludos a Tod@s. Me piro a dormir.
 
H
Hortaleza_99
28/08/2007 23:22
hola vecinos he estado mirando las 3 propuestas y la unica q me convence es la propuesta 1 porque es un modelo clasico aunque tiene sus ventajas y desventajas pero no se las otras propuestas no me convencen, creo q tendriamos q pedir mas propuestas.....
 
M
M45R3
28/08/2007 21:43
"vecino de hortaleza"
no he querido ofender con lo de arquitecto, he dicho esa profesion como si digo otra cualquiera, presento mis disculpas a todos...
vamos a calmarnos un poquito, me incluyo yo, pero llega un momento en el que se pierden los nervios, tanto esperar, tanto esperar, ni luz, ni na.
 
M
M45R3
28/08/2007 21:37
"CUANDOSERA"
Es posible que me haya equivocado, pq ahora mismo no tengo las propuestas delante, en cuanto llegue a casa lo miro, y rectificaré si lo tengo que hacer, pero en lo que no me equivoco es en lo de la pista de paddle y en lo de las zonas verdes. REPITO: prefiero tener un plato de comida a una pista de esas o unos jardines preciosos, soy un currante...no rico...si quiero jugar al paddle, voy y me alquilo una pista.
un consejo, entra en foros de esta misma pag, y encontraras lo que se queja la gente de estas pistas...de acuerdo que tienen menos gastos de mantenimiento, pero el ruido que tienen que soportar los vecinos no es nada agradable.
No sere tan habitual en este foro como muchos de vosotros, pero llevo entrando en el bastante, y ahora si que opino pq yo tambien voy a vivir en esos pisos Y TODOS TENEMOS BOCA PARA OPINAR...
No quiero entrar en guerras con nadie, bastantes batallas hemos sufrido ya...y deberíamos unirnos en vez de tirarnos puyas, ok?

Saludos a tod@s y haya paz.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
28/08/2007 21:23
Buenas noches M45R3 (y al resto también, por supuesto)
Estoy de acuerdo, cada uno que haga lo q quiera. Perdona si te ha ofendido mi email, no fué mi intención que así fuera.
Respecto a los duplex, sinceramente, a mí tampoco me interesan. Es más, aunque me interesaran, fijo que no me tocaría, porque mi número no es de los más bajos.

Ah, otra cosa, yo también pertenezco a la clase obrera (y deberías callarte con respecto a eso de "no gano tanto como un arquitecto" porque esa frase es una sobrada tuya, innecesaria y fuera de contexto, entiendes?

Lo dicho, una vez más, perdona si te ha ofendido y si ha ofendido a alguien más.

Un abrazo VECINOS. Por fin vemos que esto avanza.
A ver cuándo hacen la asamblea extraordinaria.
Salu2
 
C
cuandosera
28/08/2007 21:11
Qué no hay vivienda de 70 m con 3 habitaciones en la propuesta 3? pues estás bien equivocado porque sí que la hay, justo debajo de la de 70 m con 2 dormitorios.
Me parece bien que no te guste esa opción pero no digas cosas que no son ciertas.
Tú no quieres zonas verdes pero yo sí, para que los niños puedan jugar tranquilos en un recinto cerrado y sea más cómodo que irnos al parque más cercano que a saber donde estará. También quiero pista de paddle, porque es algo a lo que se puede jugar todo el año y no sólo en verano como ocurre con las piscinas aparte que no tienen casi gasto puesto que no necesitan mantenimiento continuo, ni socorrista, ni limpieza que todo esto si origina un gran gasto.
Y los duplex por mi parte no me interesan, así que uno menos para ellos.
 
M
M45R3
28/08/2007 20:46
hola "vecino de hortaleza", me dirijo a ti pq me he dado por aludido...

ESTOY CON "AVALANCHA", esto es un foro libre, y lleve tiempo en el o no eso que mas da...la cuestion es dar tu opinion y YO DIGO LO QUE QUIERO...Y PROPONGO LO QUE ME SALE DEL ALMA, OIDO?

Digo NO A LA PROPUESTA Nº3 por muchas razones ;
en el año que me meti en esto, me enseñaron un proyecto, adquiri una vivienda de 70m2 con 3 habitaciones, distribucion que no veo por ningun lado en la p. propuesta 3, tampoco vi duplex, ni pista de paddle ni pista deportiva, pero si me dijeron que tendria piscina.

Mi pareja y yo somos de CLASE OBRERA, por eso accedí a una cooperativa, si no, no estaria aun esperando MI P. CASA!!!!!!!!!!!!!!por lo tanto no gano tanto como un arquitecto, asi que, prefiero poder comer a tener que pagar una burrada de comunidad. NO QUEREMOS MIL ZONAS VERDES NI PISTAS DE PADDLE, QUEREMOS UNA UBZ. CERRADA CON PISCINA, SOLO ESO. ENTIENDES?
Y como dice la mayoria de la gente, PARA QUIEN SERAN LOS DUPLEX? para mi no creo...

Solo digo, que tenemos que meter mas caña y que nos presenten mas propuestas, pero PROPUESTAS QUE SE PAREZCAN EN ALGO A LO QUE TODOS COMPRAMOS Y FIRMAMOS EN SU DIA, QUE RESPETEN CALIDADES Y DEMAS, PERO UNA VIVIENDA DIGNA.

NO A LA PROPUESTA Nº3

saludos.
 
P
piedraluna
28/08/2007 20:44
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo aunque reconozco que estoy enganchado ya desde unos meses a este foro..

Por lo menos los que estais apuntados en Ofigevi os mandan por lo visto tres propuestas..Mi cooperativa, Pradera de San Isidro aun no se ha mojado aún..Esperemos que ahora en septiembre anuncien algo.

SalU2
 
carlosogigevi
carlosogigevi
28/08/2007 20:36
yo os dire la verdad.me gusta mucho mas la opcion 3 pero os dire lo que veo positivo y negativo de esa opcion:
-creo que es bueno que haya zonas verdes pero creo que deberian ser muchas menos solo por el hecho del gasto tan grande que seria la comunidad.(eso creo que deberian corregirlo)
-tanto las piscinas como las zonas deportivas las veo estupendas, contra mas mejor.es que que no vais a tener hijos? no preferis que esten jugando en un sitio seguro? (no esta la vida como para no tener esto en cuenta creo yo)
-en cuanto a lo que dicen por ahi de que esa contruccion no es lo que se firmo, firmamos hace tantos años que la vida ha evolucionado y creo que no hay nada de malo en tener un edificio moderno, que para eso estamos en el 2007 y lo que nos queda......
-antes claro, entiendo que nos daran mas bocetos y sobre todo nos diran cuanto vale cade "boceto", pero tambien les digo una cosa, llevo tanto esperando que si tengo que perder un poco mas de dinero para tener un edificio mejor que del folleto que nos enseñaron al firmar.......creo que seria una locura no hacerlo, va a ser mi casa para el resto de mi vida.
-yo solo os digo que cada uno vote y diga lo que quiera o piense, pero que sobre todo piense en que hay que tener el mejor edificio posible para todos.que cada uno piense en si mismo, en su marido en sus hijos............
 
A
altama
28/08/2007 19:18
pero es que no nos van a ofrecer mas propuestas???

no me puedo creer que esto sea lo mejor que nos puedan ofrecer.....no deberiamos de conformarnos con 3 propuestas despues de tantos años esperando.

al leer vuestros mensajes me da la sensación de que estais convencidos de que uno de esos será nuestro piso. Pues yo espero que haya mas propuestas y que sean mas competentes entre ellas.
 
C
coop33
28/08/2007 18:26
Yo votaré la Propuesta 1.
Prefiero un diseño clásico y que ya conozco, que las innovaciones, sin saber sus defectos (o virtudes).
En principio tengo intención de vivir allí toda mi vida y no podré cambiarme y menos si el experimento va mal.

Y de innovadores...
Hace unos años estuve en unos pisos en Rivas similares: con corredores, dos alturas en el interior, mucha luz... y todos los inconvenientes.

Quizá me equivoque, pero prefiero lo normal... en ningún momento soñe en vivir en un piso de diseño.

¿Porqué siempre a los pisos de protección oficial se les marca tanto con el color de la fachada, nuevas formas, etc?

 
A
avalancha
28/08/2007 18:17
Ahhh

y recordar que esto es una promocion privada, que el VPO solo es para las ayudas. Por lo que nosotros decidimos, por lo que por se VPO no nos tienen que meter peores materiales o peor diseño (disño de realojados).

Que los ejemplos de la EMV no son validos para nosotros.

Recordar que lo de VPO solo es a nivel de papel.

Saludos y no os dejeis engañar
 
A
avalancha
28/08/2007 18:14
En algo estoy de acuerdo con vecino de hortaleza, que cada uno vote lo que mas le guste.

Pero en algo discrepo, cuando se hace tanto marketing de una propuesta es por algo y mientras no esten las tres propuestas en igualdad de condiciones dire NO A LA PROPUESTA 3 porque me parece que nos estan engañando.

Te parece extraño que tu escribas en el foro??? si te fijas eres el mas nuevo. Ademas este foro esta para que todos, nuevos y viejos vecinos, podamos expresar nuestras opiniones.

Vuelvo a repetir que cuando firmamos el "precontrato" se nos mostro un boceto al cual Ofigevi deberia aproximarse lo maximo posible.

Si hace 9 años me dicen que me van a dar pisos como la propuesta 3 no me hubiera metido en la cooperativa. Por lo que aqui, los unicos que mienten y lo llevan haciendo desde hace tiempo es OFIGEVI.

Y vuelvo a decir NO A LA PROPUESTA 3 porque eso no es lo que OFIGEVI nos prometio en los comienzos de la cooperativa.

Saludos
 
D
desde_1998
28/08/2007 17:45
Hola,

Después de leer el análisis que nos plantea Vecino de Hortaleza me hago las siguientes preguntas al margen de todas sus explicaciones:

¿Por qué hay tantas deficiencias en las opciones 1 y 2 y tan pocas en la 3?

¿Cuántos estudios se han solicitado? Cuando se solicita a un estudio de arquitectura un trabajo de este tipo, supongo que el personal técnico de nuestra gestora indicará las directrices que quieren llevarse a cabo, y éstas deberían ser las mismas en todos los proyectos ¿O es que les damos los metros que tenemos, los pisos a construir y ya nos dirán?

No sé como han presentado dos proyectos sin desarrollar y con tantos problemas y en cambio, se presenta un estudio "tan desarrollado" en el que solo faltaban las azafatas regalando caramelos.

En definitiva, que de 3 propuestas sólo 1 es en principio viable.

Yo pienso que haber presentado a los socios unos proyectos tan alejados unos de otros da lugar a duda como estamos viendo. No me puedo creer que en Madrid no haya tres estudios de arquitectura que puedan crear un proyecto de acuerdo con lo que se supone que tiene que ser un edificio que cumpla nuestros requisitos.

Seguimos como siempre.



Un saludo.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
28/08/2007 17:35
Vamos a ver, claro que hay terraza en los pisos de la tercera propuesta (7.91 metros cuadrados en la del piso de 80 metros)

Ultimamente se está haciendo lo más moderno en pisos de algún tipo de protección....por ejemplo, la el Mirador de Sanchinarro... y, evidentemente, tiene sus admiradores y sus detractores, como todo.

Me parece extraños que haya llegado foreros que acaban de comenzar su participación en este foro y comiencen a decirnos que la 3ª propuesta es la peor y que "no a la 3ª propuesta" y frases de este tipo.
Yo únicamente os he estado explicando nuestro punto de vista, y, por favor, que cada uno juzgue y elija el que más le guste... pero que no digan mentiras de pisos prefabricados, porque eso es faltar a la verdad.

Salu2.
 
C
cuandosera
28/08/2007 17:27
La propuesta 3 sí tiene terrazas, son interiores y aparecen por ejemplo en el piso de 70 m de 2 dormitorios,pero no las tienen todas, igual que en la propuesta 1 hay pisos que tienen 2 terrazas y otros que sólo tienen 1 y encima pequeña. Todas las propuestas tienen sus pros y sus contras.
De donde sacais que la 3ª propuesta son prefabricados? explicarmelo porque yo estuve en la reunión y no se dijo eso, sino que una de las terminaciones de edificio en lugar de ser de ladrillo visto sería de módulos de hormigón (creo que era ese material) pero cómo digo se referían a la terminación exterior no a los interiores de la vivienda y había otra terminación que sí era de ladrillo.
Yo ya he comentado anteriormente que sí me gusta la propuesta 3 y he dado mis motivos. Pero desde luego es mi opinión y no por ello digo que no se vote a las otras.
Respecto a lo de que nos lo están intentando vender no creo que sea así, si no hay mejores planos de las otras opciones es porque los arquitectos no los han presentado, de hecho los de la opción nº 2 no han dado su propuesta para los garajes. Yo creo que simplemente unos arquitectos se han tomado más molestias en el proyecto que otros.
Por cierto, no se si habréis visto las noticias de Telemadrid, hoy han entregado unas viviendas creo que de la EMV cuya terminación exterior es de caña de bambú. Para que luego nos quejemos de diseños modernos.
 
C
CARAJA
28/08/2007 16:17
A pesar de lo que estás alegando, sigo pensando que la opción 3ª es la peor.
Opciones como la 1 y la 2 en cualquier barrio de cualquier municipio de un amigo/a familiar o conocido las encuentras, sean más o menos "bonitas", "antiguas" o "modernas" (yo siempre busco y buscaré la funcionalidad).
La opción 3ª entiendo que es un ESTUDIO VIRTUAL que no se encuentra normalmente (si no son casas prefabricadas para realojos)y que para que me convencieran, debería conocer o que me ensañeran una ya existente.
El hecho de que la 1ª y 2ª opción no estén desarrolladas y presentadas como la 3ª es algo que nos deberíamos preguntar ya que cualquier profesional de la materia entendería TOTALMENTE ILÓGICO ese tipo de estudio sin desarrollar.
Saludos.
 
A
avalancha
28/08/2007 15:33
Hola

Alguien podria decirme que terrazas hay en la propuesa 3???

Ahhhhh esas de los aticos y duplex???? y a quien no le toque?????

Moderna e innovadora = prefabricados???????

Como muy bien dices en la propuesta uno no hay ni escala en los planos. ¿Por que nos dan dos planos mal hechos y uno bien? ¿Por que tanta insistencia en la 3?

A mi me dieron un boceto de como serian nuestros pisos cuando me apunte. Exijo que se parezca lo maximo posible a ese boceto por el cual me apunte. y la 3 no se le parece en nada.

VECINOS QUE NO OS ENGAÑEN LA 3 ES LA PEOR y no se porque nos la intentan vender. ¿Que beneficio saca Ofigevi de esto??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento