Volver al foro
G
gumyneitor
30/08/2007 11:13

Para hacernos una idea del precio Actual

¿Cuánto costarán las viviendas en el nuevo proyecto inmobiliario?

2.329 lecturas | 4 respuestas
Leyendo la noticia del mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/suvivienda/1188303193.html , me peudo hacer una idea de lo que nos cosatara a nosotros, y que la gente se uite la idea del precio que nos dieron hace años, el cual no estaba cerrado, ni estara hasta que la casa este levantada.

Ojo al dato:

"De las 88 viviendas, 9 tienen 44,6 metros cuadrados y un dormitorio y por ella pagarán sus inquilinos 86.422 euros ; las 17 viviendas de dos dormitorios, con 67,56 metros cuadrados, costarán 118.965 euros ; de tres habitaciones habrá 54 casas, por las que se pagarán 136.087 euros por 79,64 metros cuadrados ; por último, 8 casas tendrán cuatro dormitorios y 89,66 metros cuadrados, y costarán 150.289 euros.


150.000 € por 90 Metros Cuadrados ocn el trastero y el garage, no esta mal viendo el precio del mercado actual, pero a muchos se les caera el alma al suelo cuando no sean los 100.000 € que les dijeron en su dia.

Esta claro, que este precio puede varias, pero dudo mucho que aun siendo nosotros los promotores, podamos sacarlos mucho mas baratos que los que saca el ayuntamiento, que siempre anda racaneando los precios a los promotores en los sorteos de las obras, y por ser el ayuntamiento cuela (saben que decir no al ayuntamiento es decir no a un huevo de obras).

Asi que tengamoslo presente, porque ahi no especifica mucho si despues tiene piscina y de mas chorradas que encarecen el precio.

Saludos
 
G
gumyneitor
07/09/2007 11:45
Ahora a ver si empezamosa ver por cuanto nos contruyen, y las propuestas que nos dan.

 
G
gumyneitor
31/08/2007 10:48
takeda dijo:


Lo que es evidente es el precio de construcción.....si a eso le sumas otros gastos (como el suelo o la gestión) ya me diras....

Una pena que desconozcas esos datos que deberia facilitarte tu EMPLEADA la gestora.


Hola Takeda, pues si es una pena que no sepamos realmente lo que nos ha costado el suelo, ni lo que hemos intercambiado, ni lo que hemos cedido, ni lo que hemos sacado por venta de terreno bruto....

Hemos estado en un limbo, de anti-informacion, tanto yo, como tu (creo que pertenecemos a la misma cooperativa, Platinum), que estabamos gestionados por la maravillosa Trayser, y no teniamos dato real claro de la situacion que vivimos, espero que con la nueva gestion los datos sean mas claros, y podamos hacernos una idea de lo que nos ha costado (o costara) el total del suelo que necesitamos, cuando se le sumen los gastos de los creditos y demas, asi podremos hacernos una idea de lo que nos ha costado el metro cuadrado edificable, que a dia de hoy es indeciso.

Esta claro que despues se le sumaran los gastos de gestion, de contruccion y demas, pero seria un dato muy a tener en cuenta.

Los calculos que has hecho tu estan muy bien (currados como siempre), pero ese precio no creo que sea aplicable a todas las construcciones, pues cada constructora tendra un precio diferente, luego sera ajustarse a la que mas convenga por calidades y precio ( es como decir que todos los coches de 1800 cc te costaran igual).

Yo lo que veo, es que si el ayuntamiento saca ese precio, creo que si es un buen precio de referancia a tomar, por esas superficies, pues con el ayuntamiento no juega nadie a marear con los precios como con nosotros, ni arquitectos, ni constructores, ni propietarios de terreno que compran, porque el ayuntamiento es el ayuntamiento, (o estas con el, o estas contra el, y a pocos les gusta estar contra el, sobretodo cuando lo necesitan tener en su bando, jajaja).

DE todas formas Takeda, un dia a ver si quedamos a tomar unas cañitas, y hablamos, que nos cuentes como van las cosas por nuestro feudo.

Saludos
 
C
CARAJA
30/08/2007 16:41
Ese es el problema Takeda.

Desconozco:
1º) Cuantos metros de terreno compramos en su día.
2º) Cuantos metros de terreno hemos cedido.
3º) Cuantos metros de terreno hemos vendido y por cuanto importe.

Saludos.
 
G
gumyneitor
30/08/2007 12:48
Me imagino, si ha sido le ayuntamiento el que ha promovido estas viviendas de vpo, han de ser al modulo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento