Volver al foro
M
MILORILO
08/09/2007 11:48

FORO LOS CERROS

¿Existe algún foro sobre el plan urbanístico de los cerros?

4.512 lecturas | 7 respuestas
Buenos días,

Quería saber si hay algún foro del plan urbanístico de los cerros.
Ayer me estuve informando en Gesteco sobre una promoción que van a realizar y la verdad es que los comentarios que veo de estos señores no son muy esperanzadores.
Gracias,
 
G
gragre
21/09/2009 23:53
Y otra cosa: si llega el merto a la zona, que posiblemente sera la linea 2, ¿tendremos que hacer cambio de tren con el engorro que supone? Es que me extraña que la linea 7 para Coslada tuviera cambio de tren y la linea 2 desde Las Rosas hasta El Cañaveral y Los Cerros no lo tenga, cuando Los Cerros esta bastante mas lejos que Coslada (que por cierto no tiene logica que El Cañaveral y Los Cerros sean zona A y Coslada siendo mas "centrico" tenga B1 solo por cambiar de termino municipal y por ello ser mas caro su transporte).
 
G
gragre
21/09/2009 23:51
Una preguntita: hoy me he estado dando una vuelta por la zona del Cañaveral (ms bien me he subido al alto del barrio de La Colina de Coslada, desde donde se ve todo y me he acercado a la M-45, aunque no he pasado mas porque esos cables de alta tension tan bajos chisporroteando me daban mal rollo.


Desde el puent de la M-45 que une Coslada con El Cañaveral se ve toda la Cañada Real, que pasa por debajo de la M-45 y continua. En esa zona no hay precisamente chabolas, sino casas bastante bien hechas en su mayoria y hasta UN HOSTAL, el cual estando situado junto a la M-45 por donde pasan muchos camiones tiene una ubicacion de lujo.

¿Alguien cree que esa hilera de casas que separara el Cañaveral de Los Cerros va a desaparecer? Porque yo creo que no, no estamos hablando de un poblado chabolista, estamos hablando de un barrio ilegal, si, pero son casas ya consolidadas y dudo que ningun juez autorice su demolicion y mas si se han estado pagando impuestos como le han cobrado a estas personas.

Creo que habra que resignarse y ver como esta zona se legaliza y con un poco de suerte se le obliga a pagar una cantidad (aunque sea pequeña en comparacion con el valor de mercado del suelo) por el terreno ocupado. La culpa la tiene el ayuntamiento de Madrid por permitir esto durante decadas y echarse ahora las manos a la cabeza cuando el desarrollo urbanistico llega a esta zona. Por lo menos me consuela del tema de la Cañada que esta es la zona "bien" de la misma, ya que su proximidad a Coslada la ha mantenido durante muchos años casi como un barrio mas de la ciudad, y otro tema es que esta situada en una hondonada, con lo que trazar viales por encima de un barrio a otro no sera complicado. Pero de lo que si estoy convencido es que la Cañada se va a quedar como esta, lavandole la cara y quitando las casas en mal estado, eso si, pero se quedara. No nos queda mas remedio que llevarnos bien con ellos, porque seran nuestros vecinos.
 
C
cansadito de esperar
11/09/2007 23:22
sin techo dijo:

Si te respondo, cansadito, te descojonas. En gesteco dicen que los pisos estarán para el 2012.


Menuda cara tienen.

El Cañaveral le saca 5 años de ventaja a Los Cerros y hasta 2011 o 2012 no vamos a tener casa...

Hastaluegillo.
 
M
MILORILO
10/09/2007 19:33
O.K.
Muchas gracias a todos.
La verdad es que me lo pintaron tan bonito que todo parecía muy fácil, pero ya veo que no es así.

 
G
gumyneitor
10/09/2007 18:26
Yo solo te cuento que a nosotros se nos daba un tiempo estimado de 2007-2008, ahora ya estamos en 2011, y eso despues de haber cambiado al cañaveral. que el cañaveral ya esta la mitad urbanizado, osea que los cerros que aun no se si tiene el plan parcial firmado....

Lo mismo despues elijen a Madrid para las olimpiadas del 2016 y para tener todo para la fecha den mucha caña, pero....

Lo que esta claro, que cuanto mas tarden en empezar, mas ganan los dueños de los terrenos, y mas ganan las gestoras, y mas perdemos nosotros, porque el precio sube y nos repercute a nosotros.


Saludos
 
C
cansadito de esperar
10/09/2007 13:41
Fijate si estaba parado que a nosotros nos decian que hasta que Fomento no aprobara el trazado de la M-50 no se aprobaria el plan parcial de Los Cerros. Pues bien, la M-50 no solo tiene el trazado hecho sino que ya pasan los coches por ella...y del plan...quien sabe en que cajon estara...


Por curiosidad Milorillo, ¿para cuando te han dicho en Gesteco que te darian el piso?


Hastaluegillo.
 
G
gumyneitor
09/09/2007 17:09
Lo cerros van para largo aun, Nuestra cooperativa en pricipio iba a contruir en los Cerros, pero vistos los problemas que se venian encima, cambiamos al cañaveral porque iba mucho mas adelantado, y en los cerros no veiamos fechas.

A dia de hoy desconozco como estara, pero con el tema de los yacimientos y el trazado de la M50 estaba todo muy parado.


SAludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento