Volver al foro
J
JJR5241
30/11/2007 11:26

Hay nuevas plazas libres en Platinum????

¿Hay plazas disponibles para entrar en Platinum?

11.659 lecturas | 59 respuestas
Buenos días.

He oido rumores de que hay plazas disponibles para entrar en Platinum. Un amigo mío estaría muy interesado. ¿Me podeis confirmar si esto es cierto dónde tengo que llamar para informarme??

Muchas gracias y un saludo.
 
G
gumyneitor
06/02/2008 13:49
Una medio buena noticia pro fin..., a ver si terminan ya el rollo de la reparcelaccion, y podemos saber lo que tenemos.

Saludos
 
M
marta27
05/02/2008 20:15
muchas gracias me ha ayudado mucho, estoy esperando la llamada de gesmadis para que me diga si hay plazas. un saludo
 
G
gumyneitor
05/02/2008 14:25
Creo que a alguna pregutna te pueo responder.

1- teneis cedidos los terrenos?
¿cedidos??, los terrenos estan comprados desde hace tiempo.

2- esta registrada esta promotora?
¿promotora? Platinum no es ninguna promotora, es una cooperativa, y como cooperativa llvamos mas de 5 años inscritos en el registro de cooperativas.

3- para cuando la entrega de los pisos?

Buena pregunta, si todo sigue como va ahora, la entrega sera 2011, 2012 ( me inclino mas por el 2012), empezamos con que los pisos se entregarian en el 2009, pero ya ves, depende de los papeleos y trapicheos de los politicos.

4- cuantos socios sois en total?

La cooperativa se cerrara, si mal no recuerdo con 270 socios, pero vamos a la par de Milenium, que son mas de 300 socios mas.

Espero que te haya ayudado en algo, si tienes mas dudas, pregunta.

Saludos
 
M
marta27
05/02/2008 14:05
me gustaria informarme sobre la cooperativa porque estuve ayer en gesmadi pero el chico que lo lleva todo no estaba y tengo algunas dudas :

1- teneis cedidos los terrenos?
2- esta registrada esta promotora?
3- para cuando la entrega de los pisos?
4- cuantos socios sois en total?
 
A
aireen
22/01/2008 20:00
No he podido ir a la asamblea hoy por trabajo y estoy ansiosa por ver qué ha ocurrido...contadme, contadme
Gracias!
 
I
IUSTITIAE
22/01/2008 14:45
jjr5241 dijo:

IUSTITIAE ...

¡¡¡ Mal sapo te escupa en culo y te venga la muerte a pedos !!!

Pd: Capullo .


Muy interesante su argumento, jjr5241. De una inteligencia portentosa, sin duda.

Como usted me pide takeda, ahora pondré enlaces con la ley.

http://64.233.183.104/search?q=cache:AGhrMUVt2o0J:www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor%3Fopcion%3DVerHtml%26nmnorma%3D2800%26cdestado%3DP+sobreprecio+reglamento+comunidad+de+madrid&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es

El art. 112 del Reglamento de Viviendas de Protección Oficial dice: "Queda absolutamente prohibido todo sobreprecio o prima en el arrendamiento, venta o acceso diferido a la propiedad de viviendas de protección oficial. Tal prohibición alcanza el percibo de cantidades superiores a las fijadas en la cédula de calificación definitiva y a las que sean exigibles de acuerdo con lo establecido en este Reglamento, aún cuando la percepción lo sea a título de préstamo, depósito, fianza o entrega a cuenta no autorizada, precio de arrendamiento de muebles en virtud de contrato conjunto o separado o de prestación de servicios no incluidos en este Reglamento". El art. 153 c).1 y 8 del propio Reglamento reputa como infracciones muy graves respectivamente, "la percepción de cualquier sobreprecio, prima o cantidad prohibida en el Art. 112 de este Reglamento" y "la omisión del visado en las Delegaciones Provinciales de los contratos a que se refiere el Art. 116 de este Reglamento". El Art. 155, en la redacción correspondiente a la fecha de los actos administrativos objeto de este proceso, establece que las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de hasta 1500 €.

http://agencia.juntaex.es/agencia/live/vivienda/legislacion/Decreto2114-1968.pdf

Tampoco está de más recordar ahora en que el Tribunal Supremo ya entendió delictivo enajenar viviendas subvencionadas (de promoción privada) con sobreprecio:

"... bastando para que el hecho sea punible, con la existencia de un acto aislado, en cuanto que, a lo que aquel precepto se refiere, no es al precio que resulte de la libre concurrencia, sino al que administrativamente se fije por el organismo o autoridad que tenga competencia para hacerlo (…), con el consiguiente perjuicio económico para quienes, fiados de la licitud de lo que se les cobraba, realizaban los pagos exigidos con el convencimiento de que eran los que correspondería hacer" (Tribunal Supremo Sala Segunda, Sentencia de 9/10/1.995).

Oiga, yo le ofrezco fundamentos de Derecho, y usted me viene con gilipolleces. No me suba el precio porque está prohibido, ¿no lo entiende?

No le pido que vuelva Trayser, ni que resucite a nadie. Le pido que cumpla con la ley. Así que haga el favor de no poner precios más altos de los que la Comunidad de Madrid impone, pudiendo ser éstos más bajos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MS=1109267962481&c=OVIC_Normativa_FA&cid=1142310957524&language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM

Espero haberme explicado lo bastante bien como para que usted me entienda, yo creo que los socios normales entienden mejor lo que yo digo, y no se por qué, pero como dijon supergarcioso en el foro de milenium, "gesmadi tiene mala pitna". Espero que rectifiquen los precios de una vez. Muchas gracias.
 
I
IUSTITIAE
21/01/2008 17:54
Diga lo que quiera, takeda, pero en enlace lo he dejado muy clarito. No sé lo que entiende usted por sobreprecio, pero creo que sólo hay una definición. ¿A qué se refiere en concreto la ley? ¿Por qué la ley prevé un agravante si el sobreprecio es en una vivienda protegida? No me dicuta a mi, discuta la ley, y expliqueme a que sobreprecio se refiere.

Si las dietas del consejo rector son las dichas por usted, tendrá que explicar los ingresos de este mes en sus respectivas cuentas. ¿Cobran tres a la vez por algún motivo? Igual tiene alguna explicación. Muchas gracias, y espero verle mañana, pero no se indigne. Intento defender mis derechos como usted y yo los defendimos ante Trayser.

Muchas gracias.
 
I
IUSTITIAE
21/01/2008 17:51
sin techo, usted se contradice con lo que takeda dice en su conversacion de "una llamada amenazante". A mi me consta que cuestan lo mismo, o eso me han dicho, pero takeda parece o no saberlo (creo que siendo parte del consejo rector)o que precisamente sí lo sabe el precio es el mismo.

A pesar de esa contradicción, si reduce los socios, ¿le siguen construyendo la vivienda a los 30 socios que se han dado de baja? Si 30 pagan menos... ¿quiere decir que el terreno lo venden y así sale más barato? Entonces no saldría más caras que Milenium.

No les entiendo, dejen de contradecirse, en incluso en las dietas también unos lo reconocen otros como lo niegan. Es todo muy confuso, pero lo que es claro es que al menos uno de los dos datos es falso, si no lo son los dos. Espero que haya una resolución complaciente y que abarate los precios. Muchas gracias
 
I
IUSTITIAE
21/01/2008 12:30
Buenos días takeda. Espero que hayas podido dormir algo después del rompecabezas de ayer.

Antes de nada... veamos. Si se dan dos datos uno de los dos ha de ser falso. Si quien nos pasa el iforme desde mi punto de vista es de fiar, y no tiene nada que ver con intereses de Trayser me hace desconfiar más de vosotros. Si no perdieras las formas, podría incluso creerme algo de lo que dices ( a pesar de tu historial en todo tipo de cooperativas). La manera de actuar que sigues es propia de quien, de hecho, está haciendo algo mal. No hay que ponerse tan nervioso porque los socios cooperativistas pidan explicaciones de la misma manera que se le pidió a Trayser.

Veamos. Evidentemente no te voy a dar mi número de socio, porque no te incumbe, al menos hasta mañana. Tu no eres más que yo, eres lo mismo, sólo que me representas ante la gestora.

Las formas y la razón van de la mano, desde luego. Si no te han enseñado a hablar, habrá que comprenderte, pero no soy muy de esa partida. En cuanto a mí y mis compañeros, somos socios, que igual que tú en todas las cooperativas en las que has estado(o en todas las que me consta) ha preguntado qué pasa con los pisos, sólo que lo intentamos pedir, al menos yo con algo más de categoría.

En cuanto a la autoría del informe, no tienes ni idea. De hecho, Mister "el arquitecto es un golfo y hay que echarlo" no debe de tener la más remota idea de lo que está pasando, y cuando se entere supongo que no le hará mucha gracia.

Ahora bien, takeda, lo de denunciar, no creo que haga falta porque mañana supongo que os van a echar, por intentar que paguemos por encima del módulo. Por mucho que te quejes hay una ley que dice que pagar sobreprecio es ilegal, y condena a la gestora a devolver el doble de la cantidad.

http://66.102.9.104/search?q=cache:tmRRP2XFSTAJ:www.lainmobiliaria.org/ftopict-4047.html+comunidad+de+madrid+ley+modulo+VPO+sobreprecio&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

aquí mire la pagina 13
http://www.cortexa.net/documents/VPO/vpo.pdf

Bueno, y si tiene dudas busque en google, pero deje de vendernos la burra. Es cierto que si se aprueba mañana si que se podría denunciar, pero hasta entonces nada.

Con Trayser vuelves una y otra vez, y eso que nadie dice que Trayser haya hecho nada ni mal ni bien, a pesar de que los precios eran más baratos y creyendo que iban a ser más caros que con Gesmadi les echamos. Lo que me hace gracia es que nos relaciones con Trayser, ya que supongo que a esta hora todavía nadie de Trayser debe estar al tanto de ésto.

Te diré lo que es tener moral. Es no subirse las dietas sin consultar a los socios, y nada menos que más de lo que es un sueldo normal. ¿Sábes que hay mucha gente que no gana eso? No intentar engañarnos con la historia de que se puede pagar por encima del modulo, que está penado. Y aunque fuera verdad, ¿por qué si le pido un plan de pagos a otra empres del sector me dicen que los precios son de escándalo? (no es trayser por desgracia tuya)

A mi me gusta mucho la historia de lo malo que era Trayser, que será cierto, pero más vale malo conocido que bueno por conocer. Le ecáis la culpa a Trayser del mal estado económico, pero sin embargo, ¿por qué SI PLATINUM ESTABA TAN MAL CUESTA LO MISMO QUE MILENIUM QUE TENÍA MAS DINERO?

No es borma, takeda, a mí no me roba nadie el dinero, y menos un funcionario de la comunidad de Madrid que se aburre al menos, insultando a los socios que no se fían como vosotros no os fiasteis de trayser.

Espero que no seas un ladrón y simplemente seas tonto, y no te hayas percatado de lo que estás haciendo, pero como bien se dice "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento". Espero que nos bajes el precio, takeda, y nos lo pongas al precio correcto. Muchas gracias
 
A
AntonioHC
21/01/2008 11:34
Gracias por la información, pero ¿cada cuánto se reciben? Me gustaría saber más sobre este tema. Entiendo que se paguen, pero creo que todos los cooperativistas deberíamos saber el importe exacto, cuándo se pagan, a cuántas personas, etc.
Gracias y perdonad.
 
C
cooperativamilenium
21/01/2008 09:32

Antonio no te preocupes si tu desilusión fundamental es por lo que recibe el consejo rector, es fácil poderte devolver la ilusión. Lo que reciben es 4 veces menos de esos 1500, evidentemente demostrable.
Como evidente es que la calumnia es delito, se emprenderan las acciones legales oportunas. Aunque se entre con Nicks a través de la ip estamos todos identificados.

Un saludo a todos los socios. Nos vemos en la asamblea.
 
A
AntonioHC
21/01/2008 04:46
Hola a todos,
La verdad es que después todas estas cosas lo único que me quedan es ganas de largarme cuanto antes de Platinum. No sé qué creer... Aunque lo que más me ha sorprendido es lo de las dietas del Consejo Rector. Me gustaría que alguien me aclarase ese tema. Imagino que la gente no dedica su tiempo a la cooperativa de forma gratuita, eso es lógico. Lo que sí quiero saber es a CUÁNTO ASCIENDEN ESAS DIETAS, Y CUÁNDO SE COBRAN. He leído en la discusión que asciendan a 1.500 euros...
Me parece que es un tema que ha de hacerse público cuanto antes.
Gracias.
 
A
ARKEOST
20/01/2008 22:43

Esos es Takeda que denuncien.

Espero que lo que ponen aquí esos "socios" lo expresen en la asamblea dando la cara y dejando constancia de ello en las actas.
 
A
ARKEOST
20/01/2008 22:10


Estuvisteis a punto de llevar a la ruina a Platinum por los cuales no peleasteis y les estuvisteis exprimiendo hasta la última gota de sangre, y gesmadi lo ha sacado adelante y vuelve a ser una cooperativa con futuro.
Milenium como aún tenía jugo por sacar, a Trayser le dolió tanto perderlo. Tratando de vender el humo que tan bién saben vender. No obstante nos tuvieron engañados cuatro años. Es lógico que ahora que están tan ociosos se dediquen a sembrar la duda en las filas de los que tanto están peleando.
Estar atentos a vuestros buzones en breve os va a llegar una carta personalizada invitando a los socios a una macro fiesta a costa de ese sueldazo que los comités se están envolsando. Por supuesto incluye vuelo en el avión privado de Takeda.
 
I
IUSTITIAE
20/01/2008 21:46
¿Por qué en vez de faltar al respeto, como por otra parte viene siendo habitual en tí, pequenia, no respondes a los interrogantes que deja "interrogantes"?

Me parece muy bien que tengas manías persecutorias con Trayser, pero ahora te está hablando un socio de la cooperativa y lo que voto el martes no es si Trayser ha hecho bien o mal, sino si el consejo rector y Gesmadi nos está timando o no a los cooperativistas... y relajaros un poquito
 
P
pequenia
20/01/2008 21:29
INTERROGANTES...¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Me parto la caja contigo...

Si te hubieras quedado en comercial que era lo que se te daba bien en vez de intentar gestionar y hacerle la cama a parientes cercanos (adeás de a nosotros) tal vez hubiérais podido mantener el engaño durante más tiempo...aunque ahora pretendas cizañar porque el golpe ha sido muy duro.

No sabes el alivio a nivel personal que es no tenerte que ver regularmente.

Solo espero que la vida no te/os vuelva a dar la oportunidad de jugar con las ilusiones de nadie más...
 
I
interrogantes
20/01/2008 21:18
Sufridos cooperativistas
¿que le pasa a nuestro consejo rector y a nuestros comités que están encantados que la gestora que nos vendieron (Gesmadi) que iba a cobrar más cuanto + baratas fueran nuestras viviendas ahora resulta que quieren que pagemos entre un 20 a un 30 % más del módulo.
Lo lógico es que Gesmadi al no conseguir abaratar sino encarecer nuestras vivienda nos indemnizara por los daños y perjuicios que ocasiona a los socios y lo mismo digo del Consejo Rector que parece que en vez de velar por los intereses de los socios (viviendas a precio de módulo) sólo están precupados de que nos salgan las viviednas por un riñón.
En 8 meses el consejo rector ha olvidado sus promesas a los socios y la pasta que no se atrevieron a pedirnos los de Trayser, nos la van a sacar ahora con Gesmadi.
Todas sus justificaciones es que los de Trayser son muy malos y muy golfos y compraron el suelo muy caro, pues para quien se quiera enterar aqui van unos cuantos datos:
1/ Suelo de la cooperativa 121.000 metros
2/ Edificabilidad necesaria para hacer nuestras viviednas de VPPB y VPPL 31.700 metros
3/ Edificabilidad sobrante después de urbanizar y hacer nuestras viviendas
3.1 Vivienda libre 6900 metros
3.2 Locales comerciales 1000 metros
4/ Ingresos de la cooperativa legales
4.1 Por pagos de socios al módulo 2007 63.200.000 €
4.2 Por venta terrenos en Los Cerros 4.000.000 €
4.3 Por venta a precio mercado Viv. libre 13.800.000€
4.4 Por venta locales comerciales 1.800.000 €
Total ingresos (sin pasar el módulo) 82.800.000 €

Gasto según Gesmadi 82.400.000 €

CONCLUSION
I.- SIN PEDIR UN € SOBRE EL MODULO CON LA PREVISION DE GASTOS DE GESMADI SOBRARIAN 400.000 €

Pero hay truco
La previsión de gastos de Gesmadi está inflada en 2 partidas al menos
1/ Los costes financieros no son 9 millones de € sino 6 millones
2/ Los costes de construcción están engordados en 3 millones de €.

Si aumentan los gastos 9 millones de € y sustraen a la cooperativa los ingresos de la viviedna libre y locales, pues claro que faltaría pasta

A QUE SE ME ENTIENDE MUY BIEN...

POR ULTIMO UNA PERLITA...
Sabeis cual ha sido la subido de las dietas del consejo rector en el 2008...
un 300% (no está mal...)
han pasado de 500 € a 1.500 €, así es lógico que no se abaraten los pisos, y encima quieren aumentar el número de socios del c.rector...

Bueno sufridos socios cooperativistas, creo que es bueno difundor entre los socios de la cooperativa estos números que son reales como la vida misma y que unos pocos nos tomen por idiotas.

Saludos cordiales a todos y como dice SufriendoOfijevi : "al buen entendedor pocas palabras le bastan... "
 
S
SufriendoOfigevi
20/01/2008 19:47
Que pena...
Como se nota de donde salieron los Sosa, de OFIGEVI.
Es evidente que estén nerviosos, han perdido y ahora siguen mostrando su eterna pataleta por aquí.
Hacen demagogia con los datos por aquí y por allá, intentan seguir manipulando, no se han dado cuenta que ya no os gestionan. ¿Será fruto de la enfermedad?

Los de OFIGEVI tienen más suerte que estos insensatos avariciosos y codiciosos, pero no por ello gestionan mejor, sino que mucho peor y han herido de muerte a todas las cooperativas que llevan ya más de una decada en sus avominables manos...

Oigo lo que dicen de los consejos rectores de Millineum y Platinum... pues me gustaría estar en sus manos, sinceramente lo pienso, hoy estariamos gestionados por otros que no fuesen OFIGEVI... me imagino un MUNDO SIN OFIGEVI, sería más tranquilo y menos dañino para los cooperativistas.

Animo TAKEDA PEQUENIA ARKEOST y todos aquellos que os habéis revelado contra las fauces del que os ha engañado, mentido y expoliado lo que es sin duda alguna vuestro.

Firmado Un sufridor vetado... al buen entendedor pocas palabras le bastan...
 
S
SufriendoOfigevi
20/01/2008 19:37
s
 
I
IUSTITIAE
20/01/2008 17:50
jajajaja. Que sepáis que estais tan desconcertados de la situación porque se os está yendo de las manos que empezais a disparar al aire, y no teneis ni idea, ni siquiera remota de quién nos ha enviado el informe.

Pregunten en hacienda, que saben mucho. Y a ver si os bajáis las dietas, que subirlo sin consultar a los socios está muy, muy mal. Un saludo a todos, y esperpo ansiosamente el 22. A mí nadie me roba el dinero, ni aunque seas Gandhi.
 
A
ARKEOST
19/01/2008 16:03

No solo eso Takeda, gracias a Mr"Cuento de la Lechera" nos cambianmos de gestora y aprendimos lo que hoy sabemos, porque él fue quien nos alertó de las anomalías que estaban pasando.

No sé que le duele más, si que nos fueramos de Trayser o que no nos fuesemos a la gestora que querían montar aparte para quedarse con las cooperativas y darle la puñalada trapera a los de Trayser.

Menos mal que sabemos que no hay que fiarse del que es capaz de traicionar a su propio hermano.

 
A
ARKEOST
19/01/2008 14:23
interrogantes dijo:

Muchas gracias arkeost por intentar explicarme porqué mi vivienda tiene que costar más del precio máximo que establece la Comunidad de Madrid.



Tu bien lo has dicho intento explicartelo...Pero en fin.

Ah más cosas, en los que nos dieron en las reuniones informativas el precio del solar es de 31.624.682.
 
A
ARKEOST
19/01/2008 13:22

Pues yo que tú en vez de vender por 2000 vendería por 3000 y en vez de vender 6900m2 de libre vendería 10000m2.Así saco más beneficio. Y los gastos del crédito por la compra de terreno, nada, el banco te regala el dinero y esto es los Mundos de Yupi...
 
I
interrogantes
19/01/2008 12:08
Muchas gracias arkeost por intentar explicarme porqué mi vivienda tiene que costar más del precio máximo que establece la Comunidad de Madrid.
Por lo que parece toda la culpa de que se dispare el precio de nuestras viviendas es que Trayser ha comprado muy caro el suelo, si es así alguien me podría explicar los siguientes números:
1/ Coste de compra del suelo : 28.257.922 €
2/ Venta de las edificabilidades sobrantes del suelo de la cooperativa:
a) 1000 metros de locales comerciales a 1800 € el metro daría 1.800.000 €
b) 6900 metros de edificabilidad de vivienda libre a 2000 € metro dá un ingreso extracooperativo de 13.800.000 €
Si nuestro suelo cuesta 28.257.922 €
Los sobrantes nos aportan 15.600.000 €
quiere decir que el coste real del suelo es de 12.657.922 €
Si divido este coste entre 350 socios me sale de media una repercusión del suelo de 36.165,49 € o sea 6 millones de pesetas.
¿Quien se puede creer que una VPO salga por 35 millones de pesetas si el coste real del suelo es de 6?
¿ o alguién mal vende el patrimonio sobrante de la cooperativa o no lo entiendo?
O quizás el culpable de que nuestras viviendas suban por encima del precio del módulo la tiene Franco...
 
A
ARKEOST
19/01/2008 11:01
A ver interrogantes, ya se ha explicado en este y otros hilos que la ley no te dice que tu piso no pueda superar el precio del módulo. La ley lo que dice es que la vivienda se escritura como máximo al precio del módulo . Y sobre ese valor de escrituración es sobre el cual, el banco te va a dar el préstamo.

En una cooperativa en la que entras en el 2003 y tu piso te lo entregan en el 2012 los precios varían y desgraciadamente al alza, y donde más se van los precios es en la compra de terrenos por la especulación que se hace con el suelo, son números que cantan solos. Por poner un ejemplo si vendes terrenos en los cerros por 200 euros y compras en el cañaveral por 400, quien paga ese diferencial? el socio y cómo repercute? pues lógicamente aumentando el valor del piso.

Es de voz populis que las promotoras están presionando a los políticos para que suban el precio del módulo para que éste se acerque más al valor real del piso, por algo será.

Claro está las viviendas municipales son las que se ciñen al precio del módulo porque a los ayuntamientos el terreno les sale gratis. En el caso del cañaveral el 10% pasa directamente a pertenecer al ayuntamiento.

La perversidad y avaricia de muchas gestoras es mentir a los socios de las cooperativas con fechas, precios con el fin de mantener a la gente y de esta forma seguir chupando de la teta. Primero te dicen 2007, luego 2009, luego 2010 y nosotros tontos ignorantes nos los creemos y vamos aguantando, sin que a esta gente les importe lo más mínimo tus proyectos de vida.

Saber la verdad, pues sí es doloroso pero prefiero conocerla y poderme organizar mi vida. Si me interesa sigo y si no lo dejo.

La gente que se va son los socios que les retuvo una mentira, la mentira que vendió Trayser. La gente que entra son socios más jóvenes con una información realista y que saben lo que están comprando, lo que cuesta y que en cuatro años lo tienen.


 
calamar2
calamar2
19/01/2008 00:01
El problema esta en que este subidón en los precios, sólo lo estamos sufriendo en Millenium y Platinum. Las demas cooperativas metidas en El Cañaveral parece que no van a tener este fuerte incremento del precio.

La explicación que se está dando, es que fue culpa de la anterior empresa que gestionaba estas dos cooperativas (habrá que creerselo). También es cierto, que en estas dos cooperativas se estan aventurando a dar ya un precio aproximado. Me hace pensar que en las demas cooperativas aun no sepan nada de precios y la razón por la que no se dan.

No sé en cierto modo, todos teneis parte de razón y son entendibles todos los puntos de vista.

Un saludo a todos y esperemos tener suerte.
 
I
interrogantes
18/01/2008 21:16
Estimado jjr5241
creo que antes de apuntarte a la cooperativa deberías informarte de porque hay socios que es tán dando de baja en una cooperativa que está en un sector como el Cañaveral que se está urbanizando.
El prblema generalizado que tenemos es que el consejo Rector y Gesmadi pretenden hacernos pagar un precio superior al del módulo.
Espero que te expliquen los motivos por los pretenden (si nadie lo remedia) que nuestras viviendas incumplan la ley en lo referente al precio.
Mucho ánimo
 
A
ARKEOST
27/12/2007 12:30
jomaco dijo:

Los precios antes mencionados

VPO:
-60 metros 26,9 millones de pesetas.
-70 metros 31,4 millones de pesetas.
-80 metros 35,9 millones de pesetas.
-90 metros 40,4 millones de pesetas.
VPT:
-70 metros 33,7 millones de pesetas.
-80 metros 38,5 millones de pesetas.
-90 metros 43,3 millones de pesetas.
-100 metros 48,1 millones de pesetas.
A todo ello sumar el 7% de IVA.

¿Son aplicables tb a puerta de sureste?


No, están en relacion con los precios de las cooperativas Platinum y Milenium, Platinum está ofertando VPO y Milenium VPT. La gestora que lleva estas cooperativas es Gesmadi. Los interesados pueden llamar al 913573132.
 
K
kanchu79
26/12/2007 15:25
kanchu79, en parte tienes razón, pero date cuenta que si hoy pides una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesentas...dentro de 4 años (48 meses) sólo habrás amortizado 15.330 euros...y habrás pagado de intereses unos 46.500 euros....mas que si estas de alquiler....y todo ello sin contar los mas de 20.000 euros de impuestos que no pagas de impuestos y otros gastos...por lo que estar de alquiler no es tan descabellado...por lo menos desde mi punto de vista....ya que 800 euros por 48 meses son 38.400 euros...menos de lo que pagas de intereses...

Saludos, [/quote>

También es verdad, y todo lo que estamos planteando son números a mano alzada. Habría ahora que sumar la penalización cuando reclame Hacienda, los aún más que posibles retrasos, etc... Si hay algo evidente es que, al menos bajo mi punto de vista, nuestra situación no resulta envidiable. Por cierto también tengo una duda que lanzo a ver quien puede ayudarme. Como el piso se va a escriturar a un precio inferior al real, las cantidades que hallamos aportado y de las que ya nos hemos desgrabado a Hacienda, no podremos justificarlas con la adquisición de esta vivenda no?
 
P
partan
26/12/2007 14:37
kanchu79 dijo:

Gumineytor creo que se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista. El típico ejemplo del vaso medio vacio ó medio lleno.
Te voy a echar mis cuentas:
En la zona de coslada por utilizar tu mismo ejemplo, en especial Vallaguado los pisos de segunda mano de 80 metros cuadrados 3 habitaciones rondan los 250.000 Euros negociables (puedes verlo en fotocasa).
Bien, si al piso que dentro de cuatro años que rondará los 40 millones de las antiguas pesetas le sumamos los 800 Euros/mes de alquiler que estamos pagando durante los próximos cuatro años más los que ya se lleven pagados, perdona que te diga pero a mi no me salen las mismas cuentas.
Son diferentes maneras de ver las cosas insisto.
Saludos gumineytor y disculpa por pensar diferente a tí!!


kanchu79, en parte tienes razón, pero date cuenta que si hoy pides una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesentas...dentro de 4 años (48 meses) sólo habrás amortizado 15.330 euros...y habrás pagado de intereses unos 46.500 euros....mas que si estas de alquiler....y todo ello sin contar los mas de 20.000 euros de impuestos que no pagas de impuestos y otros gastos...por lo que estar de alquiler no es tan descabellado...por lo menos desde mi punto de vista....ya que 800 euros por 48 meses son 38.400 euros...menos de lo que pagas de intereses...

Saludos,
 
K
kanchu79
20/12/2007 22:56
Gumineytor creo que se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista. El típico ejemplo del vaso medio vacio ó medio lleno.
Te voy a echar mis cuentas:
En la zona de coslada por utilizar tu mismo ejemplo, en especial Vallaguado los pisos de segunda mano de 80 metros cuadrados 3 habitaciones rondan los 250.000 Euros negociables (puedes verlo en fotocasa).
Bien, si al piso que dentro de cuatro años que rondará los 40 millones de las antiguas pesetas le sumamos los 800 Euros/mes de alquiler que estamos pagando durante los próximos cuatro años más los que ya se lleven pagados, perdona que te diga pero a mi no me salen las mismas cuentas.
Son diferentes maneras de ver las cosas insisto.
Saludos gumineytor y disculpa por pensar diferente a tí!!
 
G
gumyneitor
20/12/2007 16:40
kanchu79 dijo:

Totalmente de acuerdo Takeda, pero no olvidemos que tiene que soltar 8 millones de las antiguas y preciadas pesetas de golpe. Bajo mi entender el que tiene ocho millones de pesetas ahorrados no se si esperar 4 ó x años es la mejor de las alternativas. Pero bueno no dejan de ser opiniones subjetivas. A mi no me parece un chollo más que nada porque mis amistades, familia y demás no solemos tener ese dinero ahorrado inmovilizado. Creo que es una entrada muy importante pero bueno.



El otro dia me dio por mirar el rpecio de la vivienda nueva, y no se acerca para nada a lo que nos costara.

Busca un piso de 80 M con 2 plazas de garaje y trastero, nuevo, si lo encuentras por la zona por menos de 400.000 € es de coña, y de entrega inmediata, nasti de plasti.

Cuando yo entre en la cooperativa, mire precios de pisos en Carabanchel, que era la zona con el metro cuadrado mas barato, y para pisos a entregar en 2-3 años te costaban ya por entonces 67-70 millones de pts.

Tambien mire precios en Coslada, para pisos de 2ª mano, y las 40 kilos por entonces era la tonica habitual para pisos de 15 años ( todo esto cuando entre).

Si crees que para alguien que tiene previsto comprar una casa, le va a suponer un paston una casa que ronde los 40 millones, yo creo que seria una ganga comparado con lo que cuestan fuera, otra cosa es que nosotros, que teniamos una idea preconcebida de lo que iba a costar, ahora nos hayan dado un mazazo con la realidad, pero para los que entren nuevos ya saben a lo que vienen.

Saludos
 
K
kanchu79
20/12/2007 12:51
Totalmente de acuerdo Takeda, pero no olvidemos que tiene que soltar 8 millones de las antiguas y preciadas pesetas de golpe. Bajo mi entender el que tiene ocho millones de pesetas ahorrados no se si esperar 4 ó x años es la mejor de las alternativas. Pero bueno no dejan de ser opiniones subjetivas. A mi no me parece un chollo más que nada porque mis amistades, familia y demás no solemos tener ese dinero ahorrado inmovilizado. Creo que es una entrada muy importante pero bueno.
 
A
ARKEOST
20/12/2007 11:12

A mi parece que no es el chollo que nosotros nos creiamos, porque hicieron que nos lo creyesemos. Pero si me parece una buena oportunidad. Si te quitas de encima los 4 años que llevas en la cooperativa, como le pasa al nuevo socio que entra, lo ves con buenos ojos. Pues quien entre ahora va a esperar 4 años por tener un piso de x m2, con dos plazas de garaje y trastero y con un precio muy aproximado al real, en una zona con muy buenas comunicaciones.
 
K
kanchu79
20/12/2007 11:05
Disculpa Takeda quise decir por un piso de VPO que costará por encima del precio del módulo, que como bien dices será el precio máximo que podremos escriturar. No digo que queramos engañar a alguien mintiendoles respecto a plazos de entrega, precio, etc... sino diciendo que es una gran oportunidad para mi resulta exageradamente optimista.
 
K
kanchu79
20/12/2007 09:26
Por su puesto que es una opinión personal igual que la tuya. Para mi no es una gran oportunidad soltar ocho millones de pesetas (la mayoría de la gente con la que yo trato, amigos, vecinos, primos, etc... no tienen ese dinero) seguir pagando 4 años más para conseguir un piso de VPO escriturado por encima del módulo. No quiero desalentar a nadie todo lo contrario espero que engañemos a muchos a ver si puedo meter a alguien que me devuelva el dinero para poder meterme en algún piso de 2ª mano o como sea, pero quiero algo real para poder vivir no GRANDES OPORTUNIDADES A 10 AÑOS!!!!
 
M
mo2007
19/12/2007 21:08
Es toda una oportunidad porque un piso de esas características no creo que sea fácil de encontrar.
Si mi situación económica fuera otra no me plantearía la cesión para nada.
Es tu opinión personal y la respeto, pero no es el argumento más alentador para animar a los posibles interesados.
 
K
kanchu79
19/12/2007 19:58
GRAN OPORTUNIDAD?????????
Creo que tenemos distintos conceptos de gran oportunidad. Por cierto yo también quiero ceder el piso de la misma cooperativa y de las mismas características. Si hay algún valiente con 8 millones de pesetas en el bolsillo que se ponga en contacto conmigo!!!
 
M
mo2007
19/12/2007 16:58
Quiero ceder mi piso de la cooperativa Platinum porque no puedo hacer frente a los pagos . Si hay algún interesado/a, que contacte conmigo en mi dirección de correo:"mgf_184@hotmail.com".
Es un piso de cuatro dormitorios con dos plazas de garaje y trastero. Es una gran oportunidad que yo no puedo aprovechar.
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento