Volver al foro
M
mariajo
07/03/2008 14:11

¿PARA CUÁNDO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO EN MILENIUM?

¿Cuándo podré recuperar mi dinero de la cooperativa Milenium?

12.461 lecturas | 39 respuestas
Quiero expresar mi sentimiento de impotencia y desesperación sobre el tema de la devolúción de las cantidades aportadas en la cooperativa Milenium. Me di de baja en Diciembre y a fecha de hoy la Gesmadi aún no me sabe decir cuando podrán devolverme el dinero... El hecho de darme de baja no fué una decisión fácil, ya que llevo desde el 2002 apuntada y haciendo muchos esfuerzos para pagar cuotas y alquiler, pero claro ya no puedo seguir esperando otros 4 años pagando alquiler y cuotas... De por sí ya por darme de baja me descuentan dos mil euros pero además tengo que devolver a Hacienda todos lo degravado más intereses . Por lo que cada que pasa más dinero debo a Hacienda. Pediría al Consejo Rector y a la gestora que por favor traten todo lo que puedan agilizar la devolución y no dejen caer en el olvido a todos los ex-socios que lamentablemento no hemos podido "seguir en el barco".. Muchas gracias . Saludos
 
T
teni78
22/07/2008 21:23
buenas tardes takeda

podias concretar un poco mas para cuando va a ser esa ansiada llamada, ya que entiendo perfectamente todas las posturas pero los que nos hemos dado de baja estamos preocupados y bastante desesperados ya que no tenemos constancia de a cuanta gente se le ha devuelto el dinero ni de cual es nuestro nº para la devolucion.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

 
B
bumbury
22/07/2008 12:21
takeda dijo:


A mi dirección de correo que he dado anteriormente, esto que estas haciendo ayudar ayuda mas bien poco poco.


Te refieres a mis comentarios o a los de "cooperativista de baja"???.
 
B
bumbury
22/07/2008 12:11
takeda dijo:

bumbury dijo:

Creo que estamos siendo muy pacientes, pero creo que no se puede jugar asi con nosotros , sabemos que abandonamos el barco, pero mientras hemos estado en el mismo hemos ayudado todo lo posible, y no creo que nos merezcamos este trato.


Siento que pienses así. En breve muchos de vosotros recibiréis la ansiada llamada.


Espero recibir pronto esa llamada. Lo de breve para cuando sera mas o menos?
Gracias.
 
C
cooperativista de baja
22/07/2008 11:54
Gracias Takeda,
Por favor podrías darnos mas detalles sobre esta devolución??
Por lo que me han dicho en la gestora, con los ingresos extraordinarios que se esperan, se podría pagar a unos 25 proximamente y hasta abril del proximo año, no se harían nuevas devoluciones.
Yo me di de baja en noviembre y me han dicho que tengo por delante un número de personas demasiado alto.
Como podríamos comprobar que todo esto se esta haciendo en orden??
Entiendo que es importante para todos.
Por otra parte, que pasaria si transcurridos los 18 meses ( en mi caso mayo), la cooperativa declarase que no puede hacer frenta a estas devoluciones??
En los estatutos pone que se podrían exigir intereses, pero lo que nos interesa no seria el cobro de intereses, si no la fecha máxima en la que habria de devolverse.
Es decir, aunque pudieras reclamar intereses, si la devolucion te la hacen transcurridos 5 años, te hacen polvo ( mas aun).
Y peor...que sucederia si el proyecto finalmente ( y dios no lo quiera ) no avanzase y se declarase quiebra o insolvencia ( como sucede en otras entidades)....qué dinero recuperariamos en ese caso, en que plazo y por que via??

Por favor takeda, sé que estas muy metido en esto y tus respuestas suelen ser bastante aclarativas.
Muchas gracias de antemano
 
B
bumbury
22/07/2008 08:48
Yo no es que este preocupado, estoy desesperado por la situacion, me parece que esto ya roza la locura.
Yo fui de los primeros en darme de baja, y puedo asegurar que no he recibido nada de dinero, y señores es muchisimo dinero el que tengo que recibir.

Quisiera saber cual es la situacion real, desde cuando no se devuelve dinero a los socios dados de baja, ya que desde finales de Noviembre o primeros de Diciembre estoy esperando y creo que me comunicaron que yo era el 10 o el 11 Y NO HE RECIBIDO NADA.

Creo que estamos siendo muy pacientes, pero creo que no se puede jugar asi con nosotros, sabemos que abandonamos el barco, pero mientras hemos estado en el mismo hemos ayudado todo lo posible, y no creo que nos merezcamos este trato.

Creo que cada mes si se podria ir pagando al menos a un socio, que pasa NO HAY NADIE QUE SE APUNTE A LA COOPERATIVA, pues esto si que seria preocupante.

Lo dicho creo, que se nos ha olvidado y que no se esta haciendo nada por devolver el dinero a los socios que han causado baja.

Gracias, pero necesitaba desahogarme ante la impotencia que sefro cada dia al no recibir esa llamada en la que se me diga que vaya a la GESMADI a por el cheque.
 
E
estelas
21/07/2008 23:55
¿Qué seguro? Hemos tenido que enviar la copia del seguro, nuestras cantidades no están aseguradas. Si esto se cae nadie te avala nada y no es por alarmar.
 
C
cooperativista de baja
21/07/2008 20:20
Yo soy de la cooperativa Platinum.
No expongo mi caso personla, porque es igual de delicado que el del resto de cooperativistas que nos hemos dado de baja.
Tengo una preocupación grande, que me gustaría Takeda si pudieras resolverme...
Los estatutos plantean 18 meses como plazo máximo para la devolución de las cuotas, y yo personalmente no creo qu se vaya a hacer antes.
Pero mi miedo es...si transcurridos 18 meses de la fecha de baja en la cooperativa, la situación de esta no fuese mejor ono hubiese recibido los créditos esperados...qué pasaría con las devoluciones?? Como actuaría el seguro contratado en este caso??
Por favor,´aunque esto sea solo una posibilidad y sin ánimo de alarmar a nadie, me gustaría si a titulo informativo alquien pudiera indicarme como se procedería en esta situación.
Muchas gracias takeda ( oa quien llegue a contestar estas dudas)
 
C
cooperativamilenium
10/04/2008 09:25
Buenos días estelas,

lo primero que me gustaría que supieras es que desde el consejo rector somos totalmente conscientes de lo que expones, y entendemos perfectamente tus quejas.

Ya hemos explicado un par de veces en este foro, cual es la situación, y como estamos intentando afrontarla.
No sé cuando te diste de baja de la cooperativa, pero te garantizo que una buena parte de las primeras bajas ya han cobrado. Y la tendencia es (al margen del crédito) seguir pagando progresivamente.

Te propongo que te pongas en contacto con nosotros en el mail: cooperativamilenium@gmail.com o en el teléfono: 652082330. Y te informaremos más detalladamente si es preciso sobre lo que ya hemos explicado en el foro.

Saludos,
 
E
estelas
09/04/2008 17:45
Si no se concede el préstamo como van a afrontar la situación.
En el caso de que se conceda el préstamo ¿será para todos? ¿sera para cuántos? ¿Alguien puede hablar claro? 6 años esperando, ahorrando, ilusianóndeme y ahora después de darme de baja por no poder pagar yo sola esa cantidad de dinero, no me devuelven mis ahorros, ni me dan información Sí 18 meses y si no hay crédito?
 
B
bumbury
09/04/2008 17:21
Yo sigo esperando a que me llamen al movil para decirme desde GESMADI, que me pase por la gestora a recoger el CHEQUE, esperemos que sea pronto porque esto no es muy normal.

Se sabe algo de los prestamos bancarios que iban a facilitar la devolucion del dinero?

Gracias y perdonar mi desanimo
 
T
tonterias
26/03/2008 18:02
Madre mia mariamma que forma de mentir
 
G
gumyneitor
26/03/2008 14:11
Que facil es inventar y poner el grito en el cielo.

Mariamma, (y otros que van demasiado sueltos) tener cuidado con lo que publicais en foros, porque todo lo que se escribe, no es anonimo, y puede ser puesto en contra vuestra por medio de denuncias si los implicados desean remover mierda, salpica y mucho.

No es ninguna ninguna amenaza ni nada por el estilo, solo informar, que en estos mismos foros, no es la primera vez, que se denuncia a alguien por publicar mentiras, ya que es una forma de enmarañar la verdad con supuestos falsos.

Yo recomendaria a cualquiera que desee saber realmente como esta la situacion, que se ponga en contaccto con el consejo rector, o la gestora, que esos datos si son ciertos, y no lo que publike un anonimo en un foro.

Saludos
 
C
cooperativamilenium
26/03/2008 13:09
Hola a todos,

hace unos días mande un correo explicando cual era la situación. Os ruego que lo re-leeais para saber cual es el estado real de las cosas.

Por otro lado Mariamma, me gustaría que me enviaras un mail a cooperativamilenium@gmail.com, indicándome quien y cuando te han dicho en Gesmadi que se va a tardar 18 meses en cobrar. Eso no es cierto, o al menos desde el consejo rector se está intentando que nadie tarde tanto en cobrar.
Repito, quiero saber quien y cuando te lo han dicho.
Repito de nuevo, que somos conscientes de las razones por las que os habéis dado de baja, y repito de nuevo otra vez,que se están acelerando todo lo posible las devoluciones, según tiene liquidez la cooperativa.

También Mariamma, me gustaría que me dijeras quien exactamente te ha comentado eso de que Banesto no nos ha concedido el crédito para pagar 10 bajas. Es totalmente falso también. Si es cierto que estamos en un proceso de renovación de crédito, (creo que todos lo sabemos), pero jamás, se ha pedido ese crédito que tú dices que se ha denegado. Además, que yo sepa, aquí jamás se ha hablado de que esta o aquella entidad bancaria, ¿de verdad tienes pruebas de lo que dices? ¿de verdad?...., si las tienes hazmelo saber YA. Pues entonces los consejos rectores tomaremos cartas en el asunto.

Mira, la situación real es la que explique en mi anterior mail la semana pasada, y lo demás son falacias. Entiendo la desesperación que se puede llegar a tener por recuperar el dinero, y te garantizo que es la misma desesperación del consejo por pagaros. Pero, como decía en mi anterior mail, un poquito de paciencia, que repito por enésima vez, se está trabajando para que cobréis lo antes posible.

Mentiras como las que dices en tu correo, lo único que hacen es mediatizar y presionar el trabajo del consejo rector, y te garantizo que esa presión no va a significar que cobres antes.Cualquier alusión a la gestora, entidades, etc....lo unico que puede suponer es generación de problemas, y os recuerdo que estamos en la renovación de un crédito, no vamos a buscarnos más problemas nosotros solos.¿no?
Supongo que me entendeis.


Por favor, paciencia, y si es verdad todo lo que dices (que sabes de sobra que no lo es), llamanos o mandanos un mail y nos pondremos a investigar de inmediato.
Llamanos Mariamma y hablamos.

Saludos
 
M
mariamma
26/03/2008 11:50
en la cooperativa me han dicho que nos vamos a ir a los 18 meses que no se va a poder devolver antes le han pedido un prestamos a banesto y hasta el dia 9 de abril no saben si se lo van a conceder con ese dinero en el caso de qwue se lo concedan devolverian a 20 personas y somos 70. esta situacion es desesperante y mis circustancias tambien ya que dentro de solo 3 meses mi vida cambiara completamente y he de sacar a otra persona adeante y esa personita que viene depende de ese dinero que yo rigurosamente he estado pagando durante tantos años. y perdona takeda pero te aseguro que no he dicho ninguna mentira solo lo que me han dicho en la cooperativa.
 
S
sete80
26/03/2008 11:34
por favor no hay nadie que sepa realmente la situacion y cuente todo y nos dejamos de tantas tonterias
 
M
mariamma
26/03/2008 10:51
Porque no hacemos una manifestacion para que nos devuelvan nuestro dinero? de no ser asi no nos lo devolveran nunca mirar gesmadi pidio un prestamo al banco para pagar a 10 personas que se lo han denegado en este momento hay mas de 70 personas dadas de baja, si le han denegado el prestamo para pagar tan solo a 10 decirme queridos amigos cuando nos van a devolver el dinero???
creo que deveriamos de ponernos de acuerdo y hacer ruido que se nos oiga para asi poder recuperar nuestro dinero cuanto antes. muchisimas gracias todos tendremios mas posibilidades.
 
K
kanchu79
25/03/2008 15:26
GUMYNEITOR dijo:

kanchu79, se agradecen los comentarios, siempre y cuando se respete a la gente, insultar no es un signo de respeto, por eso para las proximas veces mejor controlar el lexico para que el foro no se convierta en una cuadra.

Gracias

Totalmente de acuerdo gumyneitor, pero mi comentario iba dirigido a un comentario bastante despectivo por otra parte, aunque de todos modos no dejas de tener razón.
 
M
mariajo
24/03/2008 18:12
Gracias kanchu79 por entender que la gente que nos hemos dado de baja, ha sido a muy pesar nuestro, ha sido muy duro...ya que después de que durante muchos años hemos pagado religiosamente todas las cuotas, llega un momento en que no podemos afrontar la situación de pagar alquiler y cuotas.. Y ahora estamos en una situación complicada, estamos a la espera de que nos devuelvan nuestro dinero y además tenemos que devolver a Hacienda todo lo degravado más intereses..

Saludos
 
G
gumyneitor
24/03/2008 17:43
kanchu79, se agradecen los comentarios, siempre y cuando se respete a la gente, insultar no es un signo de respeto, por eso para las proximas veces mejor controlar el lexico para que el foro no se convierta en una cuadra.

Gracias
 
K
kanchu79
24/03/2008 12:05
sin techo dijo:

espero que seas consciente de que los intereses de ese credito para pagarte a ti los tendremos que pagar entre los que nos quedamos. Supongo que sabras ser agradecida con los demas. Te recuerdo que te has pasado meses llorando porque por culpa de TU decision, te iba a costar caro irte. Podemos ahora llorarte los demas porque nos va a salir un poco mas caro nuestro piso por tu culpa???


Perdonar pero en el mensaje anterior se me olvido citar esta dedicatoria.
 
K
kanchu79
24/03/2008 12:04
Tú eres imbecil chaval. A ese soci@ no hay que pagarle nada, sólo hay que devolverle su dinero, y no creo que tenga que estar agradecido a nadie y mucho menos a coperativistas como tú.
Y eres bastante poco inteligente diciendo que el piso va a salir un poco más caro por la culpa de gente que se tiene que marchar de la coperativa. Madre mía.
Por cierto takeda este comentario supongo que es tan gratuito como los míos, ó tal vez no?
 
C
cooperativamilenium
19/03/2008 14:19
Hola a todos,

os intento esclarecer como están las cosas.

1.- Efectivamente, la cooperativa tiene un plazo legal de 18 meses para realizar las devoluciones.
2.- Tanto la gestora como el consejo rector, son conscientes de las razones por las que la mayoría de las bajas se han producido ( la edad, el no poder seguir esperando más, comprar otro piso de peores condiciones que el que aquí se va a construir, etc, etc, etc.......)
3.- Al ser conscientes de estas razones, se está intentando pagar lo antes posible a todos los socios que han solicitado la baja. Se va a intentar que en nigún caso, se llegue a cumplir los 18 meses legales que la cooperativa tiene para devolver el dinero.
4.- La situación de la cooperativa no es, economicamente hablando, boyante. Aún así, ya se ha empezado a pagar a los primeros socios que se dieron de baja, y la intención es ir pagando poco a poco, siempre que se disponga de liquidez. No solo se necesita dinero en la cooperativa para pagar bajas, hay otros muchos gastos.
5.- Los socios que han causado baja deben entender, que no es posible endeudar más aún a la cooperativa para que ellos cobren ya. El consejo rector y la gestora intentan ser ecuanimes y justos a la hora de tomar decisiones que afectan al dinero de tantas personas. Se intenta que las bajas cobren lo antes posible, eso sí, perjudicando lo menos posible a los socios que aún permanecen en la cooperativa. No se puede penalizar a los socios que se mantienen en la cooperativa por beneficiar a los que se han marchado. Supongo que lo entenderéis.
6.- Por ultimo, repetiros, que desde el consejo rector y la gestora, se hace todo lo que se puede para que las bajas cobren lo antes posible. Repetiros de nuevo que se es consciente de las razones por las que os dáis de baja.
Se necesita algo de tiempo más.

Espero haber podido aclararos la situación actual y el por qué de los retrasos (que como hemos dicho antes, no son tales, legalmente hay 18 meses para devolver el dinero)

Saludos
 
C
cooperativamilenium
19/03/2008 14:06
as
 
S
sete80
19/03/2008 13:48
no digas tanta s tonterias que los que nos vamos no tenemos la culpa que tryser nos haya tomado el pelo
 
M
mariajo
18/03/2008 23:44
sete80 dijo:

Alguien save realmente cual es la situcion de las devoluciones de milenium la ultima noticia es que se les ha devuelto a los 8 primeros y que se esta pidiendo un credito para pagar al resto.¿Es verdad esto?


Hola sete80,
Sí, eso parece, la última vez que hablé con Gesmadi, también me comentaron que les habían devuelto el dinero a los cho primeros y que estaban tratando de conseguir un crédito para pagar al resto de socios que se han dado de baja... ójala vaya todo bien y vaya rápido... Saludos
 
S
sete80
18/03/2008 14:25
Alguien save realmente cual es la situcion de las devoluciones de milenium la ultima noticia es que se les ha devuelto a los 8 primeros y que se esta pidiendo un credito para pagar al resto.¿Es verdad esto?
 
M
mayo05
17/03/2008 18:41
Sí, hablaba de la devolución
Gracias por tu respuesta
Un saludo
 
M
mayo05
17/03/2008 18:31
Sí, me refería a la devolución.
Gracias!
 
M
mayo05
17/03/2008 18:14
DUDDAS
1.Si durante 2007, lo único que has hecho a la cooperativa es APORTAR, y te han devuelto tu dInero en 2008... ¿¿¿no correspondería declarar la devolución el año que viene en lugar de este???

2. Y si el dinero que te han devuelto lo destinas automáticamente para el pago de otra vivienda??

SI ALGUIEN SABE CONTESTARME ,SE LO AGRADEZCO!!
 
M
mariajo
16/03/2008 23:46
Takeda, cuando dices que en las reuniones se habló de la situación de la cooperativa y de los plazos legales... Me imagino que será de Platinum. Te comento esto porque desde luego que en las reuniones que se hicieron en Milenium en Coslada en diciembre, donde nos explicaron los nuevos precios y situación de la cooperativa, en ningún momento se dijo que la devolución del dinero sería según los plazos legales (18 meses). Es más, se hablaba de 2, 3 de meses a partir de la fecha de la baja... Saludos
 
K
kanchu79
16/03/2008 16:14
Perdona takeda pero los de las ideas claras eran los del PP, y así les ha ido. Y hablar es tan gratis para tí como para todos los demás, ó sólo admitis los comentarios de hip hip hurra por nuestro consejo rector!!!
 
K
kanchu79
13/03/2008 17:35
Y por cierto soy de los que se "han podido quedar", y he visto como muy cercanos a mi "se han tenido que marchar", y encima están en una situación bastante más problemática que en la que nos encontramos los que nos hemos podido quedar. El problema es el mismo ahora, que dentro de 18 meses cuando, como marcan los estatutos, halla que devolver el dinero a esos cooperativistas, con lo cual si se afronta el problema cuanto antes mejor para esos cooperativistas que no son tan afortunados.
 
K
kanchu79
13/03/2008 17:31
No tengo nada que leer en ningún sitio. Evidentemente no da la sensación que sea una prioridad pagar a los que SE HAN TENIDO QUE IR, y no a los que se han ido como apuntas. Se pagará cuando venga bien a los que SE HAN PODIDO QUEDAR. Parece que ahora lo solucionais todo diciendo que por lo menos decis la verdad. Pues la verdad es que no habeis calculado bien las consecuencias de la gente que se ha ido. Primero no habeis metido a gente por la que se ha ido hasta que llegaramos a los 270 cooperativistas. Cuando llegamos a los 240 es cuando empezais a meter gente. Supuestamente hay un montón de gente que está dispuesta a pagar alrededor de 50.000 € para entrar en la cooperativa, con lo cual esa gente que entra pagaría a los socios que se han marchado no? Eso sí quedarían otros 30 socios, a los cuales no se reemplaza que no sabemos como se va a DEVOLVER SU DINERO.
Por cierto mi cooperativa ES PLATINUM
 
K
kanchu79
13/03/2008 12:55
Es increible. Lo sentimos mucho pero que te den por culo!!! si te has tenido que ir de la cooperativa (porque no tienes dinero para pagar ó no vives con papa y mama) cuando nos venga bien te pagamos, y encima tenemos que entenderlo no te jode!!!
Mariajo somos muchos los que estamos en la misma situación, si te sirve de consuelo mal de muchos consuelo de tontos pero es lo que nos queda!!
 
N
Noe27
10/03/2008 15:33
Hola,

Yo estoy en la misma situación que mariajo, y por favor rogaría que nos devolvieran el dinero aportado durante todos estos años lo antes posible, que es lo único que tenemos ahora para poder invertirlo en otra vivienda y el dinero que tenemos que devolver a hacienda va a ser muy elevado.

Esperamos que este proceso se agilice lo antes posible y no tengamos que esperar a los 18 meses que marca el estatuto sino a 4 meses como se dijo en la última reunión.

Saludos,
 
E
estelas
09/03/2008 18:15
Nos vamos porque somos muy mayores ya para seguir esperando. Son muchos años y ya hay que buscarse soluciones.
Creo que la nueva gestora de la cooperativa es sólida y segura, pero los años pesan.
 
E
el_dandies
07/03/2008 15:01
he puesto mal el email lo siento: es el siguiente el_dandies@hotmail.com

saludos
 
E
el_dandies
07/03/2008 14:59
Hola a los dos, yo estoy pensando en meterme en milenium, m podeis decir pq os vais, los precios son muy altos?, es que a ver si voy hacer el tonto y meterme en algo que lueg me arrpeinta. mi email es el_dandies@hotmai.com xa poder escribirme y hablar de otras cosas. un salud y gracias d antemano
 
P
partan
07/03/2008 14:43
Mariajo, la verdad es que es una pena que te hayas tenido que dar de baja, pero la gestora está haciendo todo lo que puede para pagar a los ex-socios, e intentar que el plazo sea menor que los 18 meses que marca el estatuto. Yo sigo siendo socio, aunque me he pensado mas de una vez dejarlo, cosa que no se si haré, pero lo que está claro es que lo primero es que la cooperativa siga adelante, y para eso se necesita liquidez que no se tiene en este momento. A mi tambien me va a tocar devolver a hacienda todo lo que me he desgravado (van a pasar mas de 8 años) pero tambien es cierto que cuando nos han hecho la devolución no nos hemos quejado.

Espero que se te pueda devolver lo antes posible.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento