Volver al foro
elmensajero
elmensajero
17/03/2008 20:49

Diario Que! para mañana día 18/03/2008

5.129 lecturas | 16 respuestas
Mañana día 18/03. El diario Que! y si no hay ningún imprevisto de ultima hora, publicarán una noticia relacionada con nuestros desarrollos.
 
G
guilleyatila
28/03/2008 19:39
Gracias por la explicación, JP. Y tienes toda la razón del mundo de que somos unos merluzos y ciegos.
 
jpmg
jpmg
27/03/2008 21:59
Hola de nuevo.

En lo referente a lo del Tanteo Y Retracto de la CAM hay que remontarse al año 2005 donde la Comunidad de Madrid aunque tenía estos derechos hasta ese momento no los utilizaba y el método de desprotección en la CAM era que se pagaba un precio por desproteger una vivienda de VPO. A partir del presupuesto del 2005 de la CAM este se dota de un primer presupuesto de 300.000 Euros, que se nos antojó insuficiente, para comprar estos pisos que la gente pedía la desprotección de VPO para despues venderlos a 4 veces su precio y especular. Ese año es el año en el que se abre la OVICAM ( Oficina de Vivineda de la CAM) y se empieza a realizar una lista de espera de vivenda de VPP para todos los habitantes de la CAM. Este año 2008 tiene una dotación de 3 Millones de Euros, por lo que cuando una persona que es propietaria de una Vivienda de VPP, esto incluye VPPB y VPPL y los de alquiler con derecho a compra de VPP, quiere venderla tiene que pedirle a la CAM que la desprotega ya que si no el Notario no va ha aceptar la Venta, o el comprador se arriesga a que la CAM se entere y se lo quite por el precio del modulo en vigor en el momento de la venta, y la CAM compra este piso al vendedor por precio de modulo de ese momento y de inmediato se lo asigna a una persona de la lista de espera de la OVICAM. Por lo tanto el que siga en la cooperativa para que le den el piso y despues venderla a más precio de lo estipulado, lo lleva CRUDO.

Lo de los creditos cualificados son los subvencionados por la administración para la compra de vivienda protegida y por lo general son más baratos de lo que hay en el mercado de la BANCA. Para acceder a este prestamo hay que cumplir unos requisitos que yo en mi mas humilde análisis la mayoría de la gente no va ha poder acceder a el puesto que no va a cumplir los requisitos. Los requisitos no son solos económicos si no que hay que cumplir otra serie de requistos de los que no me acuerdo ahora pero que los puedo mirar y deciroslo.Por lo tanto otra de las cosas que decia las Gestoras no se va a cumplir, para desgracia nuestra. Yo por ejemplo ya no cumplo.

Y a ti Takeda efectivamente tienes toda la razón. A sido un lapsus que he tenido. Efectivamente para empezar a construir en un suelo destinado en el Plan Parcial a VPP hay que tener primero por lo menos la Calificación Provisional de ese suelo. Por lo que es de esperar unos meses más de retraso.

Tambien hay que contar con que la Administración no mira con muy buenos ojos a cierta GESTORA y por lo último que se se puede decir que esta es mi lectura de la posición de la Administración " OS VAMOS A MIRAR HASTA SI TENEIS ALGO DE SUCIEDAD EN EL ANO ". Como dije antes a cada uno el TIEMPO LE PONE EN SU SITIO y aunque alguno ya le ha puesto en su sitio a lo mejor aún se lo ponen más crudo.

Cuando empezé en esto de defender los derechos de los Cooperativistas una persona que llevaba mucho tiempo me dijo " tus peores enemigos no son las gestoras de cooperativas si no que son tus propios compañeros cooperativistas que se comportarán como ciegos y merluzos".

Sin comentarios, que razón tenía.

Perdonar por lo de Tecnico en mis expresiones pero ya es deformación despues de tanto tiempo y si fallo en ello me gusta que me corrijais para explicarlo mejor

Un saludo
 
G
gumyneitor
27/03/2008 18:30
joer takeda, vaya parrafadas que te marcas, ajajajajja, no se si todo el mundo te habra entendido, este post se esta volviendo demasiado tecnico para la gente de apie, que somos unos gañanacos.

Muchas gracias de todos modos.

saludos
 
V
vhan
27/03/2008 16:55
Muy buensa JP, hacia mucho que no te veiamos por aqui.
Decirte que personalmente no he entendido nada de lo que has puesto en el ultimo mensaje sobre todo eso que dices del tanteo de la comunidad o algo asi.
¿Me lo puedes explicar?
Tampoco he entendido eso de "Tambien nos queda el tema de que el 80% de la gente no va a poder acceder a los creditos cualificados".

Eres tan técnico que algunos perdemos el hilo.

Un saludo,

Vhan
 
jpmg
jpmg
27/03/2008 15:58
Hola Javier.

Es que si nos metemos ya con lo de la calificación entonces la mayoría de la gente se nos despista.

Es cierto que queda todo el tema de calificaciones, pero como son trámites que se pueden hacer una vez iniciada la obra, esperamos que lo hagan bien.

Porque digo que lo hagan bien, pues porque se puede dar el caso, y se da muy frecuentemente, de que se finalizan las obras y al no haber obtenido la calificación definitiva no se pueden ocupar las viviendas.

Tambien nos queda el tema de que el 80% de la gente no va a poder acceder a los creditos cualificados.

QUEDA MUCHO y las gestoras no lo explican, prefieren tener Cooperativistas desinformados para que en las Asambleas no se les tiren al cuello. De todas formas mucha culpa la tiene los Consejos Rectores de las Cooperativistas por no defender los derechos de los que van a ser sus vecinos. Que las Gestoras cuando se termina la entrega de viviendas se VA pero el Consejo Rector se queda como UN VECINO MÁS, y luego vienen los problemas.

Y no digamos de los Cooperativistas que están en las Cooperativas para especular. No se deben de a ver enterado tadovía de que la Comunidad de Madrid tiene presupuesto para comprar todos los pisos de VPP que se solicita la descalificación para su venta. La Comunidad de Madrid ejerció su derecho de Tanteo y Retracto sobre 426 pisos de VPP, que significa que esos propietarios solo se les dió el precio del modulo e inmediatamente la CAM se lo asigna a una persona de la lista que tiene de gente para acceso a vivineda de VPP en Madrid. Cuidadito de lo que se quiere hacer y estra informado.

Un saludo
 
jpmg
jpmg
27/03/2008 13:55
Hola a todos.

Hacía tiempo que no veia los foros y veo que todavía os quedan muchas dudas que ya se discutieron desde hace mas o menos 3 años.

Aunque las obras de Urbanización terminen es indispensable que se cumpla lo dispuesto en el RGU (Reglamento de Gestion urbanística) en los artículos 40 a 42. Para más señas se habla de como se edifica y como se piden las licencias de edificación . Como ya se dijo en su día ni el 60% ni nada de nada hera cierto en lo correspondiente a la Simultaneidad de las obras de Urbanización y Edificación, ya que si nos atenemos al reglamento y a los intereses económicos que la simultaneidad conllevan era IMPOSIBLE que se simultanearan las obras a pesar de que las GESTORAS mintieran el las Asambleas a los Cooperativistas. Como yo siempre he dicho EL TIEMPO LE DA LA RAZÓN A LOS QUE LLEVAN LA VERDAZ POR DELANTE y amí desde luego CASI siempre me la ha dado. Los mentirosos son OTROS.

Ahora os pongo los trámites que quedan por dar más o menos.

Primero la Junta de Compensación tiene que aprobar en Asamblea General el Proyecto de Reparcelación que está elaborando desde hace más de tres años Luis Peral, uno de los mejores Abogados Urbanistas de este país. A fecha de este mensaje todavía no se ha aprobado en esta Asamblea de Propietarios.

Posteriormente esta acuerdo de la asamblea General de la Junta de Compensación se lleva al Ayuntamiento de Madrid donde los Técnicos lo revisan y les pedirán modificaciones, seguramente, y a las que tendrán que responder los Tecnicos de la Junta de Compensación. Posteriormente el Ayuntamiento, una vez corregido, lo publica y da 20 días hábiles para poner pegas al proyecto, por CUALQUIER CIUDADANO QUE PASE POR LA PUERTA DE Gerencia de Urbanismo. Posteriormente el Ayuntamiento lo aprueba y lo envía al Registro de la Propiedad Correspondiente para que lo inscriba y finalmente cada propietario ya pueda disfrutar de su finca. Antes de todo este proceso y hasta que finalmente no se inscribe la finca, esta finca es propiedad de la Junta de Compensación. Por lo tanto no se pueden pedir Licencia sde Edificación hasta que el proyecto de Reparcelación está TOTALMENTE inscrito en el registro de la Propiedad.

Todo este proceso que os he descrito puede durar desde que el Ayuntamiento recibe la Reparcelación de la Junta de Compensación de 12 a 18 Meses. Y todavía no lo ha recivido.

Posteriormente hay que pedir las licencias de Edificación y ese proceso puede durar de 3 a 12 meses dependiendo de como se planifique por parte de la Gestora.

Asique no es descabellado decir que las primeras viviendas en Cañaveral no estarán antes de 2012.

EL TIEMPO LO DIRÄ.
 
S
SufriendoOfigevi
19/03/2008 16:29
Pues en parte te equivocas.
Has visto lo que dice el Juez. Pues entonces. Si hay orden de derribo la hay, si un suelo es protegido, lo es y lo que se vaya haciendo sobre ese suelo carece de legalidad alguna porque ya hay una sentencia.
Es muy preocupante y hay que hacer algo al respecto y no adoptar la costumbre de decir esto no me puede estar pasando a mi. Tristemente sí nos está pasando.

¿Que podemos hacer?Denunciar y que se nos trate como lo que somos de una ____ vez, como afectados, es de recibo, y ellos los culpables de este desaguisado, de este engaño, los germinadores, precursores, los consentidores de que los Gestores de Cooperativas nos hayan engañado, utilizado para llenar sus viles y detestables arcas, de enajenar conjuntamente el suelo, nuestro único bien en propiedad y que esta afectado por la dichososa sentencia y llenos de demandas que sino se demuestra lo contrario volveran a caer en manos de los que nos demandan como ya ha pasado en el caso HERCESA.

Tenemos que denunciar cuantos más mejor, tenemos que presentarnos como aacusación particular por ser afectados en la dichosa sentencia.
Movilizarnos y asegurarnos éxitos y demostrar fuerza de que estamos dispuestos a todo por defender lo que es nuestro.



 
G
gumyneitor
19/03/2008 12:59
vecino de hortaleza dijo:

gumyneitor dijo:

No echemos mas leña al fuego,no mezclemos churras con merinas, y no saquemos cosas de contexto.

Si leemos un poquito el articulo, a lo que se refiere es a los ahijones y a los berrocales, que llevan la urbanizacion mas retrasada que el cañaveral, y que han estado paralizados por el auto durante un tiempo.

De todas formas, seria mucho mas prudente siempre meter uan fecha mas lejana, que dar falsas esperanzas con fechas anteriores a las que realmente seran, veo normal que no se pillen los dedos.

Saludos


Me parece bien tu reflexión. Es cierto, hablan de los Ahijones y los Berrocales, pero, me parecería irracional, por muchas trabas que haya que, si se acaba de urbanizar en verano de 2008 no nos dieran los pisos hasta 2013. Esto no me lo creo.



La cosa no es tan facil, no es llegar levantar pisos como si fueran castillos de arena en la playa, todo esto lleva un papeleo impresionante, que es lo que retrasa todo, y eso a no ser que les convenga a los politicos acelerarlo, lleva un ritmo lentisimo.

Para empezar la reparcelacion aun no es publica, y hasta que no lo sea, no se puede escriturar, si no hay escrituras no se pueden pedir los permisos de construccion oportunos, y sin permisos de construccion no entra maquina alguan en los terrenos.

Por eso me parece muy poco tiempo eso de que se empezara a construir a finales de este año, yo daria un poco mas de tiempo, finales del 2009 principios del 2010 me parece una fecha mas oportuna, ESPERO EQUIVOCARME, pero yo haria una porra ahora mismo jugandome unas cañitas, que estaria encantado de pagarte si no estoy en lo cierto.

Jugaros unas cañitas con Ofigevi, a ver si aceptan, por lo menos sacareis unas rondas.

Saludos
 
elmensajero
elmensajero
19/03/2008 08:42
En la paguina de la Asociación te lo puedes descarga.

http://www.vecinosdelsureste.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=5&orderby=dateD

De todas maneras aquí tienes el enlace del diario Que!:

http://www.quediario.com/pdfs/madrid/180308mad.pdf
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
18/03/2008 13:33
elmensajero dijo:

Mañana día 18/03. El diario Que! y si no hay ningún imprevisto de ultima hora, publicarán una noticia relacionada con nuestros desarrollos.


Hola.
¿Alguien puede poner el link del diario Qué?
Gracias.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
18/03/2008 13:27
gumyneitor dijo:

No echemos mas leña al fuego,no mezclemos churras con merinas, y no saquemos cosas de contexto.

Si leemos un poquito el articulo, a lo que se refiere es a los ahijones y a los berrocales, que llevan la urbanizacion mas retrasada que el cañaveral, y que han estado paralizados por el auto durante un tiempo.

De todas formas, seria mucho mas prudente siempre meter uan fecha mas lejana, que dar falsas esperanzas con fechas anteriores a las que realmente seran, veo normal que no se pillen los dedos.

Saludos


Me parece bien tu reflexión. Es cierto, hablan de los Ahijones y los Berrocales, pero, me parecería irracional, por muchas trabas que haya que, si se acaba de urbanizar en verano de 2008 no nos dieran los pisos hasta 2013. Esto no me lo creo.
 
C
Cleo
18/03/2008 12:57
Hola Vecinos,

Hace apróximadamente un mes, llame a Ofigevi para preguntar como iba todo, pese que paso muchas veces por las obras por la Radial. Me dijerón que si todo iba bien empezaban a edificar a finales de este año, principios del que viene. Yo, en mi opinion el recorte de periodico se refiere a los Berrocales, tened en cuenta que lo primero es el Cañaveral y habrá que seguir el orden ¿no?
Lo que no puede tardar demasiado es en enseñarnos planos definitivos, y decirnos por cuanto nos salen nuestras viviendas.

Salu2
 
G
gumyneitor
18/03/2008 11:50
No echemos mas leña al fuego,no mezclemos churras con merinas, y no saquemos cosas de contexto.

Si leemos un poquito el articulo, a lo que se refiere es a los ahijones y a los berrocales, que llevan la urbanizacion mas retrasada que el cañaveral, y que han estado paralizados por el auto durante un tiempo.

De todas formas, seria mucho mas prudente siempre meter uan fecha mas lejana, que dar falsas esperanzas con fechas anteriores a las que realmente seran, veo normal que no se pillen los dedos.

Saludos
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
18/03/2008 10:34
Hola.

Estoy leyendo la noticia de Metro.

Pone que se espera que en “Mayo de 2010 esté rematada la urbanización, con lo que en 2013 podría haber pisos”.

¿Qué significa esto?.
Vamos a ver, llevamos urbanizados un 74%
Una vez que esté todo lo del Cañaveral urbanizado (supongo que será para verano de 2008)…. ¿ Vamos a tener que esperar hasta “mayo de 2010” para que comiencen a hacerse los pisos?.
¿Qué sentido tiene esto?. Si es así, me corto las venas (¡¡¡ 5 años más supongo que me harían ir al psiquiatra ¡!!)

Por favor, que alguien que sepa de esto conteste y me diga que no es verdad, y me diga que no es necesario esperar a que TODO esté urbanizado (Ahijones, Berrocales, Cerros…. ) para que comiencen a construir en EL CAÑAVERAL.

Si es así, es una pena este tipo de noticias porque “echa más leña al suelo” ya que no sería cierto que en 2013 “podría haber pisos”…. Sino que los habrá antes.

Espero vuestras respuestas, vecinos.
Un abrazo.
 
elmensajero
elmensajero
18/03/2008 08:33
En el diario Metro también han publicado una noticia este es el enlace:

http://www.readmetro.com/show/es/Madrid/20080318/1/2/
 
elmensajero
elmensajero
18/03/2008 08:15
Esta tarde se colgara en la paguina de la Asociación la noticia que han publicado el diario Qué! titulado:
"Quince mil familias cumplen once años esperando piso en Vicálvaro"
El proyecto urbanístico de los Ahijones sigue en el limbo.
Sentencias y apelaciones frenaron aún más el desarrollo en el sureste. El Ayuntamiento sólo urbanizó el 4% de su suelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento