Volver al foro
carlosogigevi
carlosogigevi
03/05/2008 14:00

PRECIOS DE pisos COP PUERTA SURESTE

¿Cuál es el precio aproximado de nuestras viviendas con el tanto % ya urbanizado?

2.043 lecturas | 5 respuestas
buenos dias, como sabeis el lunes tenemos una reunion extraordinaria.

yo queria preguntar por si alguien me supiera decir la verdad..........
si a la fecha en la que estamos y con el tanto % ya urbanizado NO DEBERIAMOS SABER EL PRECIO, MILLON ARRIBA MILLON ABAJO, DE LO QUE NOS VA A COSTAR NUESTROS PISOS.

creo que no deberíamos salir de esa reunion sin una cantidad que sea lo mas real y cercana a lo que nos saldrán nuestras viviendas.
 
M
MIGUELCH2005
06/05/2008 18:22
Estimada Sonia Valleja:

He de decirte que estoy de acuerdo contigo en alguna de las cosas que has expuesto anteriormente, pero no me cabe en la cabeza que comprando suelo desde el año 99 ( soy uno de los primeros socios de puerta del sureste), con las aportaciones que hemos realizado los socios en los primeros años, mas la gestion de terrenos con Hercesa ( desastrosa por otra parte ), nos encontremos ante una situacion en la que se tengan que elevar los precios de los pisos.

Quiza los problemas vengan por otros motivos, como la comisión que cobra Ofigevi por la gestión de las cooperativas y por la intermediación en la venta de suelo, creo que los socios no somos gilipollas ( perdon por la expresion ), es mas, yo me dedico a la intermediacion de suelo y se perfectamente de lo que hablo. Ofigevi no deja de ser un mero intermediario de suelo, que especula con el y obtiene enormes beneficios ( las comisiones de intermediacio se pueden facturar de diferentes maneras y diferentes empresas)

Que expliquen que criterios han seguido o van a seguir para resolver la reparcelación y la negociacion que han llevado o se esta llevando a cabo. Otras cooperativas como Gesmadi ha obtenido mejor reparto del suelo y sus casa son solo un poco mas caras, incluso comprando suelo y trasladandose a El Cañaveral, por lo que me quedo alucinado !!!!

Resumiendo. Si yo llego a saber esto hace diez años, no dejo mi dinero para que especulen con el, para eso lo hago yo. Y no me cuenten historias de que todos somos empresarios, compañeros en el mismo barco y tonterias por el estilo, joder que somos mayorcitos.... y sabemos como esta el tema.

Creo que deberiamos cambiar la Junta Gestora y cambiar de Rumbo, como han hecho cooperativas como milenium, que les va mucho mejor.

Pd. Tampoco tienen tiempo de actualizar la página web Ofigevi para tener perfectamente informados al cooperativista ? tanto cuesta?

Esto es de traca!!!




SONIA VALLEJA dijo:
Hola a todos, no es ni los 27.000.000 millones ni los 17.000.000 pts, sera el coste que nos gastemos en la ejecuci�n de la obra,licencias,arquitectos (direcci�n facultativa), Direcci�n de seguridad y salud, Control de Edificaci�n y de Material, intereses de los cr�ditos, gastos de gesti�n, y todo lo que conlleva. Todo esto se divide entre los metros ejecutados y seg�n division horizontal o lo que es lo mismo, los metros que nos corresponde a cada uno, as� saldr�.

En los balances de gastos e ingresos que nos dan cada a�o, ah� viene los gastos que llevamos acumulados, es decir lo que ya llevamos gastado.

Muy pronto en cuanto sepamos que socio quiere cada vivienda, es decir la planificaci�n de lo que se v� hacer, se podr� hacer una estimaci�n m�s concreta, lo que se llama un proyecto de viabilidad, y sabremos con un margen peque�o de error a cuanto nos saldr�.

Por eso es tan importante definir los proyectos. Respecto a la reuni�n que tuvimos ayer, tengo que felicitar al consejo rector por la decisi�n tan crucial que tom�, pues es lo m�s razonable, poneros en su pellejo, que decidirias tu, pues lo que nos ha tocado en terreno es lo que hay y hay que hacer un proyecto para que se ejecuten todas las viviendas que de un principio habiamos elejido.

Espero que pronto nos llamen para definir tanto la vivienda como la elecci�n de torre y altura que queremos, pues es matar dos p�jaros de un tiro. Y ya tendr�an definido el proyecto que se va ejecutar y a nosotros nos identificar�an con una vivienda definida.

Respecto al suelo, os recuerdo que se pidi� un pr�stamo. O sea no est� pagado... El excedente de tesoreria con una futura venta respecto al terreno excedente del ca�averal, nos va a venir de perlas!!! y recuerdo que nosotros somos los que tenemos ingresos y gastos, es decir somos los empresarios.

Tambien deciros que si la urbanizaci�n se retrasa, no impide que sigamos trabajando para que no se demore el comienzo de las obras, pues falta muchas cosas que se pueden ir haciendo y son requerimiento b�sico para la concesi�n de la licencia.

ES MUY IMPORTANTE HACER EL PROYECTO BASICO!!! y dejarles claro el tema de que viviendas queremos acceder para que empiecen a trabajar y no se demoren "quizas.. por nuestra culpa".. no les podemos dejar que se llegue a esa situaci�n.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
06/05/2008 09:40
yo me apunté en el de 80 metros.

a mi después de 10 años esperando me parece una barbaridad y un autentico robo que a dia de hoy nos puedan costar 27 millones a los que escogimos esta opción.
son unos 8 o 9 millones mas que lo que nos dijeron al principio.
sigo sin entender que si lo mas caro en una construccion es el terreno (y nosotros ya lo tenemos pagado desde hace años y por ello nos dieron los precios cuando firmamos), quedarian los gastos en tramites ( que supongo que son mas o menos los mismos que cuando nos dieron los primeros precios) y los gastos de construir (que no puede ser que nos encarezca el piso tantos millones, y mas con la necesidad que tienen los constructores en coger promociones interesantes como las nuestras).
yo no se si esto será denunciable, pero si algún socio sabe si esto es un delito y ve que hay alguna manera de fijar un precio menor a estos 26-27 millones que nos dijeron ayer, cero que es momento de hacerlo.

un saludo
 
M
mir99
06/05/2008 09:15
Los precios no son esos. Según dijeron, lo sunifamiliares saldrán por unos 42 o 43 millones (supongo que mas iva), y los de 80m saldrán por unos 27 millones.
Yo alucino, despues de 10 años esperando un piso de 90m por no mas de 30 millones (eso suponia yo), resulta que me tengo que ir a un adosado por 45 kilos(supongo iva aparte), que ademas, no puedo pagar ...
Que podemos hacer? si muchos no queremos los unifamilizares va a haber un problema, ya que no se podrá acomodar a todos . ???????????
 
P
positivo
03/05/2008 21:56
..........perdón,,,,, que manía con dar intro.... como te decía estuve allí por el tema de cambio de metros, y pregunte precisamente por lo que comentas, y me dijo, a no ser que me mintiesen, que nos darían algunas modificaciones de planos de pisos, y el coste aproximado,,,,ya veremos. Saludos
 
P
positivo
03/05/2008 21:54
tienes toda la razón del mundo. Yo estuve recientemente en OFIGEVI
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento