Volver al foro
R
rosen
02/07/2008 08:28

Calidades Milenium

¿Cuándo se decidió cambiar las fachadas de ladrillo visto por material prefabricado en el anteproyecto de viviendas para Milenium?

8.883 lecturas | 48 respuestas
En la presentación de la reunión del jueves pasado se presentó el anteporyecto de viviendas para Milenium.

Pues bien, todos los edificios tenían la fachada de material prefabricado, aparentemente.

Desde el inicio de la cooperativa se informó que las fachadas serían de ladrillo visto (personalmente opino que son mucho mejores).

¿alguien sabe cuando se ha decidido el cambio? porque yo no recuerdo ninguna reunión donde se haya hablado del tema, y me parece algo fundamental.
 
V
valencia
15/07/2008 12:55
Takeda , animo y a palabras necias oidos sordos.
Esto ha sido un proceso muy largo, y nos queda mucho aún. Siempre has estado, y por lo tanto, bien informado necesario para llevar a buen fin esta pesada obra que todos deseamos ver terminada.
Felices vacaciones y espero verte pronto.
 
E
el_dandies
14/07/2008 15:31
takeda dijo:

kanchu79 , si te fijas en el proyecto veras como una vivienda de 80 metros sin terraza tiene mas metros ´interiores´ que una con terraza, a eso me refiero, se da a elegir entre una posibilidad u otra.

El porcentaje de la torre es de un 70% Milenium y un 30% Platinum, el método de ´reparto´ todavía no esta decidido.

Sobre el cariño a esta parte del anteproyecto conociendo como trabaja el estudio de arquitectura es algo asegurado, es mas, como bien dices en función de las características puede que interese mas una vivienda en la torre que en la M-40, por ejemplo es casi seguro que todas las viviendas tengan doble orientación....a ver como queda que estamos deseando empezar a ver cosas.


Entonces las tipologías de la torre no son como las del anteproyecto? Serán las casas muy diferentes? Que preferís vosotros torre o urbanización? Lo que no entiendo si parte de la torre es de platinum y la otra d milenium como a unos les va a costar mas q a otros. un saludo
 
G
gumyneitor
11/07/2008 03:12
Aqui cada uno tiene su opinion, eso esta claro, podremos pensar que lo hacen mejor o peor, pero no se puede descalificar.

Yo personalmente, prefiero que me hablen como si estuviera con los colegas en un bar, a que me digan cosas super adormadas, y muy correctas, y despues me la esten metiendo doblada, on o se preocupen por el resto de socios, como ocurre en otras cooperativas.

Solo por la labor que han hecho en velar e INFORMAR a los socios de la situacion anterior, y nos hayan abierto los ojos, le permito a cualquiera que me trate como en un bar, y hasta le dejo que me de su opinion, porque a lo mejor gracias a esa opinion, muchos socios hemos podido unirnos para conseguir algo mejor para el resto.

No digo que no se tenga que tener educacion, pero la educacion no lo es todo.

Esta claro que con apoyos asi, la gente que se esta dejando el culo en los consejos ahora, no va plantearse seguir luchando, para luego ser mal criticados ; diran que lo haga alguien con una oratoria y una retorica impecable, y listo, aunque despues se la repanflinfle que todo vaya como el culo.

Creo que todos debemos limar nuestros comentarios si no vamos a sacar nada positivo de ellos, porque realmente no nos llevan a ningun lado, ni los tuyos, ni los mios, ni los del presidente, ni los de los consejos.

Saludos
 
K
kanchu79
10/07/2008 15:23
Probablemente takeda. Es posible que algunas de mis percepciones sean, ó mejor dicho, hallan sido incorrectas pero otras creo que no tanto, o por lo menos no me haceis ver lo contrario. De todas maneras recalco que en ningún momento he echo ningún comentario incendiario ni mucho menos, incluso he releido algún mensaje mío para comprobarlo ya que algunas respuestas no acabo de entenderlas. En fín, trataré de limar mis comentarios, ó mejor dicho me limitaré a comentarios de apoyo y demás que veo son menos conflictivos.
 
A
athome
10/07/2008 08:44
Todo mi apoyo a el consejo rector y los comites, todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a ellos.......tenemos la suerte de haber dado con un grupo de gente que se lo curra desinteresadamente y por el bien de todos, los que estan y los que no estan deacuerdo con las decisiones tomadas...y eso es de agradecer........mi apoyo a todos que os lo mereceis....ANIMO....
 
K
kanchu79
09/07/2008 15:28
Lo siento mucho gumyneitor pero no veo nada destructivo ese mensaje. La crítica se dirige exclusivamente a una persona del consejo rector por su actitud (no por su trabajo como consejo rector ni por el conjunto del consejo), ya que no creo que sea de recibo en una reunión aplicar el mismo vocabulario que en un bar con los colegas, utilizando palabrotas de cualquier tipo como si el resto de la gente que estemos allí tengamos que aguantarlas como algo natural. Hay que elegir el lenguaje apropiado en cada momento. El segundo motivo es la manera, más que subjetiva, en la que expone las distintas opciones a la hora de votar, y el tercer motivo es su manera de responder a las preguntas a través de su opinión personal, es decir, cada pregunta comentario u opinión de algún cooperativista, este señor se cree con derecho a expresar su opinión propia, multiplicando su opción de socio por el número de cooperativistas sentados en frente suya. Si estos comentarios son excesivos, procedamos entonces a la censura de opiniones dispares a las vuestras y todos contentos. Por otro lado sí es cierto que quizás no he sido demasiado correcto respecto a la insinuación de los áticos (que supongo que es a la que se refiere Takeda), y por ello me disculpo. Es probable que mi poca afinidad hacía el presidente del consejo rector me halla empujado a hacer extensiva esa insinuación salpicando al resto del consejo. Si hay alguna otra insinuación (como me ha parecido que menciona Takeda) es referente a la gestora. Para mi todas las gestoras son de "dudosa honestidad" y Gesmadi para mi no lo va a ser menos. Hemos cambiado de una gestión lamentable y ..... de Tryser y ahora parece que Gesmadi son carmelitas (que comparados con Tryser pueden serlo). No digo que lo hagan mal ó bien, pero tengo mi opinión sobre sus intenciones, que no son nada del otro mundo, simplemente que tengo muy claro que sus intenciones (como la de todas las gestoras) eran la de tener posibilidad de entrar en alguna operación de compra y venta de terreno que es lo que más les interesa a las gestoras. Si tampoco voy a poder opinar respecto a la gestora os insisto en buscar algún medio de censura en este foro. Y vuelvo a indicar que creo que en cualquier caso he sido correcto y no he faltado a nadie ni con insinuaciones ni con afirmaciones, y mucho menos he llamado ladrón a nadie (mucho menos a un socio) como dice gratuitamente rematado.
 
G
gumyneitor
09/07/2008 14:45
kanchu79 dijo:

Mira takeda lo que no puedes pretender es que todo el mundo te diga todos los días que sois muy guapos, muy altos y lo haceis todo genial. Teneis que entender las críticas (constructivas) porque no todo el mundo tiene porque estar 100% de acuerdo en todo. Para mi gusto haceis un buen trabajo, cosa que la inmensa mayoría de los cooperativistas no seriamos capaces de hacer, pero discrepo en algunos aspectos, porque supongo que también se puede opinar diferente ó no? Personalmente contra tí no tengo ni el más mínimo comentario negativo (sino todo lo contrario), cosa que contra el presidente del consejo rector se me ocurren más de 10, empezando por su falta de educación a la hora de hablar (las palabrotas en el bar con los colegas por muy graciosas que le puedan parecer), acabando por la subjetividad con la que se presentan las votaciones (coaccionando la opinión general, independientemente de que pueda estar ó no de acuerdo) pasando por el abuso que hace de estar sentado en una mesa con un micrófono. Creo que en las asambleas debeis estar para informar (que también lo haceis y muy bien particularmente tú) y no para estar continuamente opinando abusando del uso de la palabra.

P.D: No quiero discutir de este asunto porque respeto mucho vuestra posición ya que no es nada fácil y el resultado es francamente buenísimo, pero permite también que la gente opine diferente porque está en su derecho, independientemente que tú compañero de consejo crea que tenga 255 derechos más.


Por ejemplo....

Si esto son buenas formas, yo preferiria que ami no me las dijeran asi.

No digo que no respetes y que desprecies, pero mucha gente puede entederlo asi al leer cosas testimonios de este tipo.
Sabemos que no ha sido tu intencion, solo que se pueden sacar las cosas de contexto muy facilmente.

Saludos
 
K
kanchu79
09/07/2008 11:39
Perdón gumineitor serías tan amable de citarme en que parte detectas algún tipo de desprecio por mi parte hacia el consejo Rector y particularmente a Takeda??? A lo mejor me tengo que retractar y no me daría ningún tipo de vergüenza hacerlo.
 
G
gumyneitor
09/07/2008 11:25
noe s que no se lea, es lo que se da a entender, y vistos los ataques que hay en otras cooperativas hacia consejos rectores, que no son ni la decima parte de competentes que el que tenemos, pues yo estoy con que comentarios asi, les tiene que hacer daño, y dolerles, porque podrian limitarse ha hacer lo que hacen otros, chupar del frasco, y beneficiarse de la posicion que tienen, y por suerte, aqui se esta evitando que se hagan esas cosas.


Yo sigo animando a Takeda, y el resto de los miembros de los consejos, que estan haciendo un gran trabajo, y necesitan animo para afrontar el trecho que nos queda, no desprecio y malos entendidos que generan mal rollo y alarma social sin razon.

Por eso animo muchachos, que os lo estais currando, y desde mi parte, os agradezco a todos ese trabajo que haceis, animandos a que sigais en esta linea de trabajo por todos.

Saludos
 
K
kanchu79
09/07/2008 09:28
Anda no saqueis las cosas de contexto que no sabeis ni lo que decís, ó a lo mejor es que no leeis bien lo que se escribe...
 
K
kanchu79
09/07/2008 09:02
Takeda ya te he dicho que no quiero discutir de ese asunto. Si te ha molestado alguno de mis comentarios te pido sinceras disculpas. De todos modos insinuaciones las hacemos todos de un tipo u otro, simplemente molestan las que confrontan con nuestra opinión! No obstante tal como indiqué en el mensaje anterior, insinuaciones referente a los áticos aparte, no me retracto de nada de la crítica posterior, porque es una crítica realista y para nada destructiva.
 
O
operacioncasa
08/07/2008 20:47
Ja ja ja

Venga en serio. Os prometo que me fio plenamente de Takeda y sé que todos formamos parte de esto y miramos por los intereses de todos que al fin y al cabo son los mismos.

En cuanto Athome. Lo siento, es que soy tan brutito y poco diplomático que hay veces que no me agunto ni yo. Eso será porque me paso todo el día discutiendo y sin poder ir a la piscina con el buen tiempo que hace.

Takeda. Lo del ladrillo cara vista lo digo porque a mi personalmente me gusta y hace poco he visto unos pisitos de VPO en Pozuelo de Alarcón (sí ese pueblo de gente con pasta) que son la caña. Vamos, a mi me parecen horribles y son de esos con paneles prefabricados. Se los han vendido como que son super aislantes y de unas calidades excepcionales pero os aseguro que no se parecen en nada a los chalecitos de al lado.

Takeda. Animo. No todos valemos para estar donde estás tú (repito que yo no soy demasiado diplomático y tendría confrontaciones cuanto menos intensas).

Saludos
 
K
kanchu79
08/07/2008 15:14
Mira takeda lo que no puedes pretender es que todo el mundo te diga todos los días que sois muy guapos, muy altos y lo haceis todo genial. Teneis que entender las críticas (constructivas) porque no todo el mundo tiene porque estar 100% de acuerdo en todo. Para mi gusto haceis un buen trabajo, cosa que la inmensa mayoría de los cooperativistas no seriamos capaces de hacer, pero discrepo en algunos aspectos, porque supongo que también se puede opinar diferente ó no? Personalmente contra tí no tengo ni el más mínimo comentario negativo (sino todo lo contrario), cosa que contra el presidente del consejo rector se me ocurren más de 10, empezando por su falta de educación a la hora de hablar (las palabrotas en el bar con los colegas por muy graciosas que le puedan parecer), acabando por la subjetividad con la que se presentan las votaciones (coaccionando la opinión general, independientemente de que pueda estar ó no de acuerdo) pasando por el abuso que hace de estar sentado en una mesa con un micrófono. Creo que en las asambleas debeis estar para informar (que también lo haceis y muy bien particularmente tú) y no para estar continuamente opinando abusando del uso de la palabra.

P.D: No quiero discutir de este asunto porque respeto mucho vuestra posición ya que no es nada fácil y el resultado es francamente buenísimo, pero permite también que la gente opine diferente porque está en su derecho, independientemente que tú compañero de consejo crea que tenga 255 derechos más.
 
G
gumyneitor
08/07/2008 14:11
Nooo por favorr, Takeda, no digas que dejas el consejo rector, pleaseeeee.

Todo sabemos es extraordinario trabajo que estas realizando, tanto tu, com los actuales miembros del consejo rector, si lo dejas, tendras mas que razones para hacerlo, pero que sepas que muchos nos dejaras clavada una espinita en lo mas profundo del corazoncito... jajajaja.

Mucho animo y aseguir trabajando como hasta ahora.

saludos
 
A
athome
08/07/2008 13:23

"Operacion casa"........solo cuatro palabras........ YO TAMBIEN TE QUIERO........ja ja ja


No voy a discutir contigo por algo que como bien dice Takeda no se sabe.......

Lo importante es que por fin hemos podido ver algo cosa que no era muy habitualmente antes.....bueno mejor dicho antes lo que veiamos o oíamos eran las lagartijas que nos decian en la reuniones....... ja ja ja ja
 
K
kanchu79
08/07/2008 09:27
De nada Takeda.
 
O
operacioncasa
07/07/2008 20:37
Buenas de nuevo

Athome , athome... veo que la ironía no nos falta.

Edificios emblemáticos sí que hay de materiales que no sean ladrillo cara vista por ej. marmol pero, creo que no nos apetece pagar ese sobre precio. Tb existen otros como la catedral de burgos de piedra y en Africa los construyen de barro con paja en el tejado. Perdona por no poner más pero se me acaba la imaginación porque no soy aficionado a la arquitectura.

Como yo no quiero un edificio emblemático y sólo quiero un piso normal y corriente de las características y calidades que firmé al unirme a la cooperativa escribo en el foro. Si se me dice que las calidades son mejores se me explica porqué sin ningún tipo de acritud porque resulta que en el contrato pone "ladrillo caravista". Estoy seguro que si las calidades son mejores ninguno de los 300 votaremos en contra porque "yo no soy tonto".

Resulta que yo es una de las cosas en las que más me fijé cuando firmé entre otras cosas por los "experimentos" que llevan haciendo muchos muchos años los arquitectos con la VPO (por ej. el edificio de San Chinarro que a mi personalmente no me gusta y creo que es uno de esos edificios emblemáticos a los que te refieres).

Saludos a todos.
 
K
kanchu79
07/07/2008 16:16
Pues yo no estoy muy de acuerdo con gumyneitor y coincido completamente en ese aspecto con el Friki de los números. Habría que ver si los miembros del consejo rector y comite de obras estuvieran interesados en esa posibilidad y tuvieran opciones, si habría ó no áticos y bajos... Respecto a los metros de la terraza tengo entendido (que no lo sé seguro) que cuenta como útiles de la vivienda el 60% de los metros cuadrados de la terraza. De todos modos lo de los paneles solares si es cierto que puede ser un inconveniente importante para el tema de los áticos. De todos modos no tiene sentido discutir sobre ese asunto ya que es algo que está como está y se acabó. A mi me gustó mucho la presentación del anteproyecto que por otra parte es la única alegría en más de 5 años, así que todo me pareció genial.
 
G
gumyneitor
07/07/2008 15:21
El tema de aticos y bajos, es ese, que si se hacen, se hacen para 4 gatos, que son los que mas tiempo llevan, y eso no es muy justo para el resto, porque como dice athome, la cooeprativa la forman todos los que estamos, tanto los primeros, como los que acavan de entrar.

Segun tengo entendido, los metros de terraza, se consideran metros utiles en VPO, con lo cual, a mas terraza, menos casa interior (pero tampoco los e a ciencia cierta).

Yo veo bien el que se haya tomado la medida de no hacer aticos ni bajos, asi, ni para ti, ni para mi.


De todos modos aun queda para que se vea finalmetne como quedara todo y quein elegira el que.

saludos
Saludos
 
A
athome
07/07/2008 14:58
Estamos deacuerdo en que lógicamente el que tiene un numero menor puede elegir antes y por el hecho de llevar más tiempo en la cooperativa pues tiene ese derecho.....lo que no me parece bien es hacer una tipologia de piso/casa para premiar a los primeros de la lista, porque la cooperativa funciona gracias a las aportaciones de los primeros de la lista y a los últimos que han entrado,y con la ejecución de los aticos son los primeros los que se llevan el gato al agua y creo que no es justo con el resto de los socios cooperativistas y que conste que tal vez con mi numero me tocaria uno de los aticos (yo tambien lo elegiría).
Es mi opinion y respeto la tuya, que sentido tiene tambien.
 
E
El Friki de los Numeros
07/07/2008 14:04
Como decía antes de pisar el botón equivocado, a mí particularmente supongo que por número de orden me tocaría escoger entre ático o no ático. Supongo que lo acabaría escogiendo, a pesar de más calor en verano y más frío en invierno, y a pesar de que tendría menos metros de piso dentro para el total de metros útiles. (Los que entendéis ya me explicaréis cómo se calculaban).
Y eso, que un saludo.
 
E
El Friki de los Numeros
07/07/2008 13:59
gumyneitor dijo:

Ten presente, que si se hacen aticos, como dices, 10, o 15, seran para los 10 o 15 primeros en elegirlos, y el resto de socios se quedaran con las ganas como no tengas un numero de socio muy bajo.


Yo creo que para evitar confrontaciones lo mejor es lo que se ha propuesto, el no hacer aticos que beneficien solo unos pocos, y todo sea mas equitativo.


Saludos


Hola otra vez.

Respetando que lo que decís tiene su parte de sentido, creo que hay que pensárselo otra vez: No veo una cuestión de equidad (2º párrafo), sino de quedarse con las ganas (1er párrafo). En otras facetas de la vida seguro que os habrá sucedido igual.

El ejemplo sería: Si yo voy a tener el segundo derecha con mis equis metros cuadrados, no me parece mal que el del sexto izquierda tenga o no tenga 25 metros de terraza entre sus equis metros cuadrados. Simplemente me hubiera gustado estar en su situación para haberlo escogido porque también me gusta el ático. Lástima que estoy en el segundo, pero bueno, tengo más salón. Sin embargo sólo se puede decir que es "envidia sana", pero no "falta de equidad". (Eso sí, en el campeonato de mus de la piscina no me hace sombra, je, je, je)

Sucede con la altura, la orientación u otras cosas. Al final si tienes mejor número de orden puedes escoger aquello que consideras apropiado, ya sea altura, orientación, estar junto a la calle principal o la más silenciosa, tener más o menos terraza, más o menos armario...

En fin, compañeros, espero que no sea motivo de conflicto, seamos sensatos. Un saludo.
A mí particularmente
 
A
athome
07/07/2008 08:42
Antes mi comentario lo he puesto dentro de la cita operaciocasa, bonito nombre ja ja ja, mi comentario es este:


Me parece muy bien que a ti te parezca "que es lo que queremos bastantes de nosotros", tambien queremos bastantes de nosotros que nos toque la primitiva y nos compremos una casa rural en la sierra con tres plantas y un atico en la castellana, pero esto es una cooperativa de casi 300 personas con gustos diferentes y hay que privar por el interes comun, esteticamente, economicamente y en funcion de las calidades.
P.D. Si os dais una vuelta por algunos edificios emblematicos de Madrid os poderis fijar que no todos son de ladrillo visto, hay mas materiales que aportan mejores calidades y cualidades. Lo unico que hay que hacer es ver que nos interesa más, no cerrarnos en banda sobre un unico material porque a lo mejor no nos interesa, pero claro ES QUE ESTO QUE HEMOS VISTO SOLO ES UN ANTEPROYECTO, no somos conscientes de todo lo que falta aún para tener que dedicir esto........ a saber que pasara cuando tengamos que dedicir esto.
Es lo que hay


 
A
athome
07/07/2008 08:40
operacioncasa dijo:

Gumyneitor

Ante todo muchisimas gracias por tu esfuerzo y la dedicación prestada pero hemos de tener en cuenta que en nuestro contrato con la cooperativa pone claramente "ladrillo cara vista" y si pone eso no sé porqué el arquitecto ha puesto una fachada que no sea de ladrillo cara vista que creo es lo que queremos bastantes de nosotros.

Me parece muy bien que a ti te parezca "que es lo que queremos bastantes de nosotros", tambien queremos bastantes de nosotros que nos toque la primitiva y nos compremos una casa rural en la sierra con tres plantas y un atico en la castellana, pero esto es una cooperativa de casi 300 personas con gustos diferentes y hay que privar por el interes comun, esteticamente, economicamente y en funcion de las calidades.
P.D. Si os dais una vuelta por algunos edificios emblematicos de Madrid os poderis fijar que no todos son de ladrillo visto, hay mas materiales que aportan mejores calidades y cualidades. Lo unico que hay que hacer es ver que nos interesa más, no cerrarnos en banda sobre un unico material porque a lo mejor no nos interesa, pero claro ES QUE ESTO QUE HEMOS VISTO SOLO ES UN ANTEPROYECTO, no somos conscientes de todo lo que falta aún para tener que dedicir esto........ a saber que pasara cuando tengamos que dedicir esto.
Es lo que hay


Saludos cordiales
Para que no quepa lugar a dudas, esto es como si el arquitecto no pone ascensor desde el principio y dice que luego lo pondrá. Mire usted señor arquitecto hágalo como pone en el contrato desde el principio y ya es una cosa menos por la que discutir luego que ya sabemos todos lo que pasa al final.

 
O
operacioncasa
04/07/2008 16:14
Gumyneitor

Ante todo muchisimas gracias por tu esfuerzo y la dedicación prestada pero hemos de tener en cuenta que en nuestro contrato con la cooperativa pone claramente "ladrillo cara vista" y si pone eso no sé porqué el arquitecto ha puesto una fachada que no sea de ladrillo cara vista que creo es lo que queremos bastantes de nosotros.

Saludos cordiales
Para que no quepa lugar a dudas, esto es como si el arquitecto no pone ascensor desde el principio y dice que luego lo pondrá. Mire usted señor arquitecto hágalo como pone en el contrato desde el principio y ya es una cosa menos por la que discutir luego que ya sabemos todos lo que pasa al final.
 
G
gumyneitor
04/07/2008 11:36
Parece que en la asamblea la gente estaba tan alucinada con que estaba biendo su futura casa, que no oyo que se trata de un anteproyecto, y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, porque eso es para que nos hagamos una idea de como pueden ser nuestras casa, y tener una base, pero sobre esa base se trabajara despues con respecto a las necesidades reales.

Si se ponen colores llamativos, es para que nos demos cuenta de que hay cosas diferentes, y notemos los detalles, no significa ni que la fachada vaya a ser rojiblanca, ni blanca nuclear, ni verde fosforita, es todo a nivel orientativo, se ha presentado un proyecto viable, de base, que se modificara en su momento.

Si algien ha visto los prototipos que sacan las marcas de coches antes de sacar el mismo modelo de calle, se daran cuenta, que se hace lo posible por remarcar cosas destacables, y que despeus el coche con el mismo nombre en la calle no se parece en nada, o casi nada al prototipo, se adapta a las necesidades del usuario, y aqui ocurre exactamente igual.

El arquitecto tiene aun mucho, mucho curro, hasta que se decida el proyecto final.

que conste, queami tal y como esta no me disgusta, pero de ahi como quede.....


Saludos
 
A
athome
04/07/2008 10:40
Que quereis que os diga.....a mi me parecieron las fachadas muy chulas, al menos no es la tipica fachada de ladrillo visto que hace todo el mundo y que a mi parecer, cada uno tiene su gusto, son horrorosas.
Ya que tenemos la oportunidad de poder hacer algo original pues somos nosotros los socios los que elegimos como se va a hacer, ejerzamos esa oportunidad que normalmente no tienes cuando compras una casa y hagamos algo chulo y origuinal........que los 10 años que llevamos esperando a que nos den nuestras casas haya valido para algo y no para tener una casa como todassss, con sus miradores y su ladrillo naranjita.....ja ja jaa.
Es mi opinion tan valida como otras aunque no sean iguales.
 
K
kanchu79
04/07/2008 10:02
Pero no nos detengamos ahora en los colores y dejemos que sigan avanzando. No creo que estemos ya en una fase final, ya que aún quedará mucho trabajo hasta definir memoria de calidades, etc... (supongo)
De todas maneras es que los colores eran rojiblancos takeda...... Va a parecer una urbanización a lo Gil Marín. Es broma, a mi personalmente la apariencia exterior no me es demasiado traumatica e incluso me parecía original. Una cosa es una fachada con sus terrazas y moldes de distintos colores y otra cosa son las típicas fachadas tipo Alcala Meco. A mi me parecía esteticamente correcto (aunque insisto en buscar colores alternativos al rojiblanco).
 
M
marta27
04/07/2008 09:24
Hola a todos!!!!Yo tambien kede muy contenta con el anteproyecto.Creo tambien ke habria que remirar la fachada por que no kedamos muy konformes kon los kolores ni kon la utilizacion de 2 materiales.
Por otra parte, el edificio ke ira en la parcela T2 ("LA TORRE") tendra las mismas prestaciones que la otra parcela? Pienso ke en la asamblea tambien deberia de haberse tenido en kuenta el hacer un anteproyecto.

Saludos
 
K
kanchu79
03/07/2008 17:45
Takeda, no va a ver ninguna asamblea hasta junio? Suponía que se hacían dos por año ó a lo mejor estoy equivocado, porque he estado ya en muchas, pero es que van también ya más de cinco años y no se si lo de 2 por año es fruto de mi imaginación.
 
G
gumyneitor
03/07/2008 14:35
estamos en las proximidades de la cañada real, pero no "pegados", yo no soy ingeniero, pero desde el final de la parce a la cañada real habra cerca de 400-500 m de distancia, y sinceramente, no creo que la cañada real dentro de unos caños vaya a permanecer ahi tal y como se conoce ahora.

saludos
 
R
roberyeva
03/07/2008 14:13
Hola futuros Vecinos,

Lo e visto mal o las parcelas de vpo estan al lado de la famosa cañada real?


Saludos
 
G
gumyneitor
03/07/2008 13:03
El anteproyecto de la torre aun no se ha presentado, estan trabajando en el, esa torre se construira en la otra otra parcela.

saludos
 
E
el_dandies
03/07/2008 12:27
takeda dijo:

kanchu79 , si te fijas en el proyecto veras como una vivienda de 80 metros sin terraza tiene mas metros ´interiores´ que una con terraza, a eso me refiero, se da a elegir entre una posibilidad u otra.

El porcentaje de la torre es de un 70% Milenium y un 30% Platinum, el método de ´reparto´ todavía no esta decidido.

Sobre el cariño a esta parte del anteproyecto conociendo como trabaja el estudio de arquitectura es algo asegurado, es mas, como bien dices en función de las características puede que interese mas una vivienda en la torre que en la M-40, por ejemplo es casi seguro que todas las viviendas tengan doble orientación....a ver como queda que estamos deseando empezar a ver cosas.


Me podeis explicar un poco lo de la torre de la que hablais? a que se dedicará y pq le dais tanta importancia. saludos
 
E
el_dandies
03/07/2008 12:25
kanchu79 dijo:

Las terrazas se cierran para ganarle metros a la viviendas, si no hay terraza no hay metros adicionales, pero insisto en que no dejan de ser opiniones, porque el proyecto me gustó bastante.
Respecto a la torre, y perdona que sea pesado con este tema, cual es la proporción de participación Millenium-Platinum? Que críterio se va a tener en cuenta de cara al orden de elección de viviendas?
P.D. Estoy seguro que se hará profesionalmente sin duda, pero me gustaría que a ese proyecto se le dedicara el mismo cariño que al de la manzana M-40, aunque los socios ahora presentes todos tengan ubicación en esta última. Insisto en que no tengo duda pero si manifiesto mi preocupación. Es posible que algunos prefiramos esa elección en función de las características claro está.



Si no hay terraza ganas los metros de la terraza. No es que si no hay terraza no hay metros adicionales pq se incluyen los metros de la terraza en los metros útiles, asi q perderas metros en las demas partes de la casa
 
G
gumyneitor
03/07/2008 11:39
Y podriamos poner un columpio de esos que da vueltas....

Aun queda mucho para poder elegir las equipacion y demas, ya habra tiempo para sugerir,

En cuanto a kanchu79 decirle que no todo el mundo quiere terrazas, pero los aticos serian super golosos, y los que priemros estuvieran en lista serian los que e los llevarian, sin enbargo de terraza, hay muchas mas posibilidades de que se peuden elagir, a no ser que estes de los ultimos numeros y ya esten cogidos todos, pero es lo que hay.

Takeda tiene razon, en caunto a los metros utiles, en VPO, si tienes teraza, te esta cogiendo metro utiles, qeu podrias aprovechar si no la tuviera, con lo cual si la casa tiene 80 m, es contando la terraza, con lo cual, si no tienes terraza, mas terreno de vivienda.

Saludos
 
K
kanchu79
03/07/2008 09:43
Tienes razón. Yo personalmente necesito una terraza, por eso mi debilidad por los áticos.
Bueno pues a ver que tal esa torre. Vamos a tardar la torta de años pero a ver si por lo menos nos merece la pena esperar.
Próximas noticias al respecto supongo que para la asamblea de diciembre no?
 
K
kanchu79
03/07/2008 09:20
Las terrazas se cierran para ganarle metros a la viviendas, si no hay terraza no hay metros adicionales, pero insisto en que no dejan de ser opiniones, porque el proyecto me gustó bastante.
Respecto a la torre, y perdona que sea pesado con este tema, cual es la proporción de participación Millenium-Platinum? Que críterio se va a tener en cuenta de cara al orden de elección de viviendas?
P.D. Estoy seguro que se hará profesionalmente sin duda, pero me gustaría que a ese proyecto se le dedicara el mismo cariño que al de la manzana M-40, aunque los socios ahora presentes todos tengan ubicación en esta última. Insisto en que no tengo duda pero si manifiesto mi preocupación. Es posible que algunos prefiramos esa elección en función de las características claro está.
 
K
kanchu79
03/07/2008 09:00
Respecto a los áticos no estoy de acuerdo con Gumyneitor ni con takeda respecto a la equidad, aunque no dejan de ser opiniones personales. Supongo que estas opiniones dependen en mayor medida de las posibilidades que tengamos cada uno de elegir un piso de esas características, teniendo en cuenta el número de cada uno en la cooperativa. Aunque el punto de los paneles solares si puede resultar inconveniente, e incluso pensé que el descarte venía por ese lado. Los áticos sólo serían unas pocas viviendas al alcance de los primeros números ó del que este dispuesto a pagarlos (porque valdrían algo más), pero me resulta mayor agravio comparativo el que un número importante de viviendas tengan terraza y otras no (no teniendo esto que ver con la tipología de viviendas), lo cual perjudicará sensiblemente a las últimas posiciones de la cooperativa. Este comentario u opinión también variará en función del número de cada uno. No obstante esto no deja de ser sacar punta al lápiz, porque como ya dije, me pareció un anteproyecto muy interesante y cada uno seguro que tiene una idea, y lo que hay que buscar es un proyecto viable y lo más justo posible y al menos creo que va en esa línea. El bloque de la otra manzana va compartido con Milenium ó hay más participaciones???
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento