Volver al foro
C
cooperativista de baja
12/09/2008 12:17

Devolución Dinero Platinum

¿Cuáles son las previsiones de ingresos y devolución de dinero en la cooperativa?

5.063 lecturas | 23 respuestas
Buenos días,
Takeda, sé que estos temas parece que se quieren tratar en privado.
He llamado a la cooperativa y te he mandado un correo personal pero ne he recibido respuesta.
Parece que en este momento, por lo que me han informado ne la cooperativa no hay:
- Ni nuevas altas
- Ni previsiones de ingresos por venta de terrenos, pues parece que las ofertas (si es que las hay), sobre los terrenos no son interesantes
- Ni ningún crédito concedido a la cooperativa.

Por favor, en el último email que crucé contigo me informaste sobre posibles ingresos pendientes, que mas o menos garantizarían el plazo de la devolución en el máximo fijado (18 meses), pero parece que la situación no es así.

Me comentan en la cooperativa, que lo único que podríamos hacer transcurridos los 18 meses sin recibir nuestro dinero, sería reclamar intereses...
Es decir, llevo 5 años en la cooperativa, no me devuelven mi dinero en 18 meses y ahora estoy en manos de que esta devolución pueda tardar 3, 4 ...5 años??? Y mi unica arma sería ...reclamar intereses???
Son años de una vida....creo que todos lo entendemos.

Esto no puede seguir con respuestas como haremos lo posible, esperemos que no se dé la situación....etc
Necesitamos respuestas concretas, planes de contingencia o ingresos previstos que garanicen esta devolucion de NUESTRO dinero en el plazo máximo.
Por favor sed concretos en la respuesta.

Solicito si no una relación de los cooperativistas de baja, o que vayais contestando a este email para unirnos a reaccionar, antes de que vuelvan a pasar otros 5 años y sigamos a la espera de que nuestra vida pueda solucionarse.

Gracias,
 
G
gumyneitor
27/09/2008 01:05
kanchu79 dijo:

Hay estamos de acuerdo. Por aquí es muy fácil soltar lo que a uno le parezca por la boca y tampoco es eso.



Ahi estoy contigo, muchos sueltan muchas cosas, que deberian tratar de otra manera.

Saludos
 
K
kanchu79
26/09/2008 08:45
Hay estamos de acuerdo. Por aquí es muy fácil soltar lo que a uno le parezca por la boca y tampoco es eso.
 
G
gumyneitor
25/09/2008 23:01
Yo no digo que no pidan, que estan en su derecho, pero lo que digo, es que por este medio, no se les va a dar ningun dato, si quieren datos, que vayan a la gestora y les monten el pollo alli, pero que alguien anonimo no venga pidiendo datos confidenciales en un foro.

Saludos.
 
K
kanchu79
25/09/2008 22:42
Una cosa gumyneitor para mi gusto mientras tengan el dinero dentro de la cooperativa para mi siguen teniendo vinculación a la misma, independientemente de que se hayan bajado del barco, su dinero sigue dentro con lo cual no creo que haya que apartar a la gente con ese criterio. Para mi se les debería tratar como socios inactivos pero no como ex-socios mientras la cooperativa mantenga sus activos. Yo sigo siendo socio, y entre otras cosas sigo siendolo porque el tiempo de devolución del dinero me dejaría en muy mala posición ó mejor dicho en peor posición porque en la que estoy no deja de ser muy mala, pero independientemente para mi siguen siendo compañeros de cooperativa en peor situación que nosotros, ya que ellos no han podido mantenerse en la cooperativa por las circustancias que sean mientras que los demás sí hemos podido. Además creo que está situación se podría haber minimizado, si no se hubiera provocado la desbandada de socios que se provocó como si tuvieramos prisa en que se dieran de baja los 30 socios para los que no había terreno. Con el tiempo que aún quedaba no creo que fuera necesario el "invitar" a la gente a que se dé de baja para poder seguir adelante, cuando se podría haber esperado a que las bajas naturales dejaran el número de socios en su sitio.
 
G
gumyneitor
25/09/2008 22:16
No es por nada, pero creo que pides demasiados datos, para no pertenecer ya a la cooperativa. Si quieres respuestas, y no consigues por los modos utilizados hasta ahora, mi consejo, es que vayas directamente ha hablar con ellos, sabes donde esta la sede social.


Nadie en su sano juicio, daria datos similares, a alguien que ya no pertenece al proyecto, y menos sin saber su identidad real.

Es como si yo me pongo a pedir los numeros de cuenta, de tarjetas de credito, y los numeros pin, de las tarjetas, diciendo que soy del banco, si alguien me lo da, tiene un gallifante.

Espero que pronto se solucione lo tuyo, y suerte.

Saludos
 
C
cooperativista de baja
25/09/2008 10:30
A la Junta:
Buenos días, como sabeis os escribi un correo con mis inquietudes hace un par de semanas y no he recibido respuesta. Por favor envien toda la información requerida en dicho correo y en particular:
- Qué tipo de créditos han sido solicitados por la cooperativa para realizar las devoluciones del dinero en el plazo MAXIMO estipulado por los estatutos. A qué entidades se ha solicitado el crédito y cuales han denegado la solicitud y cuáles está en estudio.
- Tipo de ingresos por ventas previstos, descripción de los terrenos y posibles ofertas que se hayan recibido por ellos hasta la fecha.
- Otras vías alternativas de ingreso previstas para hacer frente a las devoluciones
- Número de incorporaciones (nuevas altas) que se han producido en la cooperativa en los últimos 12 meses.
- Listado de las personas y orden causadas baja y que están pendientes de su devolución
- Consecuencias concretas para la cooperativa de la no devolución del dinero a los cooperativistas en el plazo máximo estipuado en los estatutos. Penalizaciones, sanciones, intereses...
- Qué sucedería con los cooperativistas ante una situación de declaración de impago/quiebra por parte de la cooperativa??

Por favor contesten a todas estas preguntas cuanto antes.
Se han enviado por otras vías pero no se ha recibido respuesta y por favor que nadie se equivoque. El hecho de no recibir el dinero que hemos aportado estos años, EN NINGUN CASO será culpa de los cooperativistas. Yo he puesto mucho dinero a una cooperativa como esta durante estos años y lo mejor que puedo hacer es EXIGIR la devolución o garntía de devolución de MI dinero en el plazo máximo previsto.
ESPERO SEAMOS TODOS SERIOS
 
J
juan 23
19/09/2008 09:36
metalera dijo:

Ok takeda, tienes razon a mi tampoco me gusta tratar estos temas aqui, ya que creo que de poco ayuda, pero espero que al llamar a la gestora, no me traten como la ultima vez (te comente por correo) ya que entonces de poco me va a servir su contestacion.

 
M
metalera
18/09/2008 23:47
Ok takeda, tienes razon a mi tampoco me gusta tratar estos temas aqui, ya que creo que de poco ayuda, pero espero que al llamar a la gestora, no me traten como la ultima vez (te comente por correo) ya que entonces de poco me va a servir su contestacion.
 
M
metalera
18/09/2008 23:45
sin techo dijo:


metalera dijo:


Tampoco estaria de mas una reunion para tratar de buscar solucion entre todos.



¿Quienes son "todos"? Hay muchos más socios que ex-socios y, si se hace una reunión para buscar una solución entre todos, ganarán los intereses de los que están frente a los que ya no están.

A lo mejor no lo veis igual que yo pero suponte que, en lugar de estar en la cooperativa, tienes un piso que ya no quieres (y que, para putada de todos, costó más de lo que te dijeron en un principio). No lo quieres y necesitas dinero. Con la situación actual ¿qué consideras más fácil de conseguir?

A. Venderlo, al menos, por el mismo precio que te costó
B. Mantenerlo y pedir un préstamo a un banco por el 100% del precio del piso.

Cualquiera de las dos opciones es prácticamente imposible en la situación actual. El consejo rector ha conseguido algo parecido a B para 35 socios pagando, supongo, unos intereses altísimos. Dadle tiempo.



Me referia por supuesto a todos los ex-socios
 
M
metalera
18/09/2008 00:23
takeda dijo:


No creéis que si se pudiesen poner mediadas de ´contingencia´ que asegurasen el pago en una fecha concreta en vez de ponerlas en practica a los 18 meses no se hubiesen hecho ya?

Respecto a esta frase ´Si hay que pedir un crédito se pide´, la cuestión es que TE LO TIENE QUE CONCEDER. Me imagino que sabréis que parte de las bajas que se han pagado ha sido a través de una AMPLIACIÓN del CRÉDITO ¿verdad?.


Takeda perdona pero me das a entender con este comentario que las medidas de contingencia de las que hablas no se pueden poner ni ahora ni dentro de meses.
Porque no se venden terrenos o se buscan soluciones antes de que vengan los problemas? A que se esta esperando?
Yo por mi parte espero que se mande informacion a los "exsocios" de las bajas que ha habido, nuevas altas y posibles soluciones que la gestora y el comite estan estudiando para no llegar a lo que creo seria un caos.
Tampoco estaria de mas una reunion para tratar de buscar solucion entre todos.
 
M
mariajo
17/09/2008 08:40
takeda dijo:

cooperativista de baja dijo:

Takeda por favor,
Puedes ampliarme información en mi correo personal?

Muchas gracias,



Te remitimos la información cuando contestemos a tu correo dirigido al Consejo Rector, pero vamos, no te vamos a decir nada que no te haya comentado ya, la situación es la que es.

Mariajo, hablo de Platinum, creo que el consejo rector de milenium a dejado una dirección de correo en varios post.




Muchas Gracias Takeda,

Pues no sé al correo de cooperativamilenium que facilitaron, ya les he escrito en varias ocasiones y no me han respondido... si tu tienes contacto con ellos te agradecería que se lo comentaras...porque es lamentable que despues de casi 8 meses que han pasado desde que me di de baja, nadie de la Gestora se haya puesto en contacto para informarte de nada...

Por otro lado a lo mejor Takeda me puedes ayudar con una duda que me ronda, y es sobre el seguro de caución que se contrató en su momento en la cooperativa que todos los cooperativistas pagan y supuestamente te asegura de todas las cantidades entregadas... De hecho al darme de baja de la cooperativa me penalizaron con una cantidad por dicho seguro contratado que por cierto me pareció considerable ( cantidad que te descuentan del total que te tienen que devolver). Bueno la duda es si ese seguro no puede ayudar a la cooperativa a devolver el dinero? Si no es así, para qué sirve?

Saludos y gracias

 
G
gumyneitor
16/09/2008 09:45
Lo que esta claro, es que diciendo que la moto que necesitas vender para consegir tu dinero, tiene las ruedas pinchadas, y puede estar gripada (aunque no lo este), no te ayudara a venderla y conseguir tu dinero, y mucho menos a animar a algun futuro comprador a acercarse nisiquiera a mirar como esta esa moto, que te dara tu dinero, pero como han dicho, estas en tu derecho de expresarte, pero luego no vale llorar que no se consigue vuestro dinero, cuando se esta intentando conseguirlo lo antes posible.

Saludos
 
M
mariajo
16/09/2008 08:34
Hola Takeda,

Cuando dices que sabes de seguro que se podrá devolver el dinero antes del plazo legal a 35 personas, a qué cooperativa te refieres? A Platinum o Milenium. Si es a Platinum, sabes algo de la devolución en Milenium? Yo me di de baja de la cooperativa Milenium. Gracias. Saludos
 
C
cooperativista de baja
15/09/2008 17:59
Takeda por favor,
Puedes ampliarme información en mi correo personal?

Muchas gracias,
 
C
cooperativista de baja
15/09/2008 15:08
Y respecto a tirar piedras contra el tejado...la pena es que yo no tengo tejado...ni MI DINERO....
Ojalá alguien me hubiese dicho o hubiese podido leer en el foro todas las mentiras que se han contado por parte de la gestora, y sumar que no se cumple ni lo que pone en los estatutos ES EL COLMO....
 
C
cooperativista de baja
15/09/2008 15:06
Takeda,
Tienes mi correo personal,
Por favor, si eres tan amable mandamé a éste información sobre el tipo de créditos que se está pidiendo, entidades y cuales han deengado y cuales están pendientes si lo están.
Ampliame por favor detalle de las operaciones de diferente naturaleza que mencionas para hacer frente a las devoluciones.
Gracias,
 
C
cooperativista de baja
15/09/2008 13:01
Efectivamente,
Entonces, dado que lo creditos no nos los conceden y los terrenos no se venden...está claro que no tendremos nuestro dinero en el plazo legal...´
Por qué no se dicen las cosas claras??
Por qué no nos movemos cuanto antes para que no llegue una vez la situación de estar a la espera de recibir algo ( primero los pisos , luego nuestro dinero...)
Que impotencia, que indignante y que rabia genera todo esto....
Podeis decir a que entidades se ha solicitado el crédito y por qué importe??
Con que otras entidades se está intentando???
 
C
cooperativista de baja
15/09/2008 10:37
Los intereses que puedan devengar los plazos, se calculen como se calculen no solucionan la situación de los cooperativistas dados de baja y que despues de un montón de años siguen sin pisos...
Los estatutos dicen qu pasados 18 meses se debe hacer la devolución, y lo que tenemos que hacer es exigir la garantía de que para esa fecha estarán.
Si hay que pedir un credito se pide,.....lo cque sea , pero transcurridos 18 meses ya no se puede aceptar ni un día mas no disponer de NUESTRO dinero.
Estoy informandome con un experto de posibles canales de actuación, pero agradecería mucho si la lista de bajas, como se comentó en otro momento se hiciese pública para mayor transparencia e intercambiar la situación de cada uno aunque dudo que ninguna sea de tranquilidad
 
P
piedraluna
15/09/2008 09:39
Imagino que los calcularán teniendo en cuenta la subida del IPC de estos últimos 18 meses. Si ha subido la vida un 5%,pues un 5 adicional a lo aportado te tendrían que dar entiendo

SalU2
 
E
estelas
14/09/2008 20:52
En el caso de que agotarán los 18 meses. ¿Cómo se calculan los intereses que nos tienen que devolver ? En el contrato no he visto nada y es para ver lo que perdemos todos, a ver si con números los demás nos hacen caso. Gracias.
 
M
metalera
14/09/2008 16:36
Hola, yo tambien me di de baja a finales de año y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Efectivamente deberiamos ponernos de acuerdo entre nosotros para evitar que el tiempo pase en valde viendo lo que se hace o se deja de hacer. Aparte de que en mis ultimas llamadas a la cooperativa no sali muy contenta con el trato recibido, me daban a entender que yo no pintaba ya nada alli porque ya no optaba a los pisos, y la verdad ¡¡yo creo que mi dinero pinta muchisimo!!
Cualquier reunion para hablar de todo esto,y buscar soluciones lo antes posible, no dudeis en informar, ya que ire sin dudarlo.

Gracias,

metalera
 
E
estelas
12/09/2008 18:32
Yo también me he dado de baja y estoy en la misma situación. Saben los que se quedan en la cooperativa que las bajas es un problema que nos afecta a todos. Los intereses que se generen a partir de los 18 meses nos los tienen que devolver, por lo que perdemos todos. Creo que es una cuestión muy, muy seria.
 
C
cooperativista de baja
12/09/2008 15:06
Gracias Takeda.
En resumen se está haciendo (como siempre durante estos años), todo lo posible para que recibamos NUESTRO dinero , pero nadie garantiza que así vaya a ser.
Como bien dices, la situación económica es crítica y los pronósticos es que lo sea más el próximo año, por lo que es una situación muy probable que en abril (fecha en la que esta comprometida la devolución de MI dinero), no haya fondos para esto.

Por favor, todos aquellos que esteis en esta situación me gustaría que hablasemos para exigir antes de que se cumplan los 18 meses que se adopte algún tipo de compromiso de actuación por parte de la cooperativa que GARANTICE el pago de nuestro dinero despues de año y medio y ni un día mas.

Esta actuación, no puede ser esperar a que se haga una oferta conveniente por unos terrenos, en un momento en el que como sabemos no se vende nada y esperar AÑOS, a que esta solución pueda llevar a termino.

Yo no sé si esto pasa por venderla al precio que sea para garantizar los pagos, o pedir créditos en las condiciones que sea..o cualquier otra solución...para eso está la gestora, pero a menos de medio año para que cumpla mi PLAZO MÁXIMO exijo estar segura de que tendré mi dinero.
Ya son demasiados años de especulaciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento