Volver al foro
C
cooperativista de baja
25/09/2008 10:32

Respuestas a la devolución del dinero. PLATINUM

¿Cuáles son las respuestas a las preguntas sobre la situación financiera de la cooperativa?

1.664 lecturas | 8 respuestas
A la Junta:
Buenos días, como sabeis os escribi un correo con mis inquietudes hace un par de semanas y no he recibido respuesta. Por favor envien toda la información requerida en dicho correo y en particular:
- Qué tipo de créditos han sido solicitados por la cooperativa para realizar las devoluciones del dinero en el plazo MAXIMO estipulado por los estatutos. A qué entidades se ha solicitado el crédito y cuales han denegado la solicitud y cuáles está en estudio.
- Tipo de ingresos por ventas previstos, descripción de los terrenos y posibles ofertas que se hayan recibido por ellos hasta la fecha.
- Otras vías alternativas de ingreso previstas para hacer frente a las devoluciones
- Número de incorporaciones (nuevas altas) que se han producido en la cooperativa en los últimos 12 meses.
- Listado de las personas y orden causadas baja y que están pendientes de su devolución
- Consecuencias concretas para la cooperativa de la no devolución del dinero a los cooperativistas en el plazo máximo estipuado en los estatutos. Penalizaciones, sanciones, intereses...
- Qué sucedería con los cooperativistas ante una situación de declaración de impago/quiebra por parte de la cooperativa??

Por favor contesten a todas estas preguntas cuanto antes.
Se han enviado por otras vías pero no se ha recibido respuesta y por favor que nadie se equivoque. El hecho de no recibir el dinero que hemos aportado estos años, EN NINGUN CASO será culpa de los cooperativistas. Yo he puesto mucho dinero a una cooperativa como esta durante estos años y lo mejor que puedo hacer es EXIGIR la devolución o garntía de devolución de MI dinero en el plazo máximo previsto.
ESPERO SEAMOS TODOS SERIOS
 
C
cooperativista de baja
26/09/2008 11:23
Buenos días,
Sinceramente no me importan en absoluto las ideas que puedan tener algunos socios lo que les parece que se puede hacer/decir/pedir y lo que no.
Lo que esta claro es que yo no trabajo en esta empresa , pero esta empresa me debe mas de 40.000 € , y eso es mucho como para que me quede esperando a que pasados 18 meses alguien se decida a poner medidas para devolverlo, porque de momento, por muchas medidas que digais que estais poniendo (sin concretar ninguna por supuesto), NADIE me garantiza que voy a tener mi dinero....y fijaos que es mucho despues de un año y medio de decidir no seguir en la cooperativa que tantos disgustos me ha dado personales durante tantos años.
Yo voy a ir personalmente a informarme a un par de sitios que me han recomendado.
Si algún cooperativista que esté en esta situación quiere unirse, perfecto.
Si no, pues a esperar y confiar que lo de la crisis sea solo para el resto del mundo y en esta cooperativa se consiga el dinero sin saber como.
 
T
teni78
26/09/2008 10:45
Buenos dias Takeda

Yo no pido ningun listado ya que va en contra de la LPD. Solo digo que hasta hace unos meses hemos estado todos en el mismo barco y ahora parece que somos unos "apestados" por parte de alguna gente entre los que tu no te encuentras.

Tampoco veo bien que se reclame el dinero a traves de este foro pero cada uno es libre de hacer lo que quiera aunque pienso que es perjudicial para nosotros, los ex-socios.

Un saludo
 
R
roberyeva
26/09/2008 09:24
Cooperativista de baja, limitate a pedir tu dienro que te deben y no pidas mas datos que no te van a valer de nada y que no te hacen falta para cobrar.

Creo que la mejor manera de pedir tu dinero es visitando a la gestora y no desde el foro que lo puede leer cualquiera.

Espero que os lo devuelvan pronto.
 
G
gumyneitor
25/09/2008 22:55
El que no se den los datos que pides, es tan sencillo como si fuera, que tu, dejas tu trabajo, y quieres seguir acccediendo a los proyectos, clientes, y datos que manejabas cuando estabas trabajando. Sencillamente, ya no tienes esa opcion, en cuanto a tu dinero, tienes todo el derecho a reclamar, cuadno hayan pasado los 18 meses que firmaste en los estatutos, apartir de ahi, si no se te ha devuelto, podras denunciar, y exigir lo que quieras, que el juez se encargara de dictar sentencia.

Tal y como han vuelto a repetir, "si quieres, sigue tirando piedras a tu propio tejado y a tus ventanas, pero luego no te quejes de que te entra el aire en casa y tienes goteras...".

Saludos
 
P
partan
25/09/2008 17:03
cooperativista de baja dijo:

Perdona PARTAN , pero creo que estoy en todo mi derecho de recibir de parte de la cooperativa que tiene MI DINERO (Mucho por cierto), la información que considero necesaria para saber las actuaciones de cara a la devolución.
Espero que alguien de la Junta si me/nos responda a estas cuestiones.
Penoso que ante la situación de la devolución mas que dudosa del dinero aportado así como de la viabilidad final de construcción, estemos todos de brazos cruzados y enfrentando a aquellos que se preocupan por saber mas.
POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTESTE A UN EX-COOPERATIVISTA CON SU DINERO EN LA COOPERATIVA.


por supuesto que estas en tu derecho de que se te informe, y creo que se está haciendo ; lo que no van a decirte es lo que no saben, pero me consta que se está trabajando y mucho para que cobres tu pasta (entiendo que es mucha y que a todos nos cuesta mucho ganarla y que no queremos perderla, aunque creo que no está en peligro)

lo que si me molesta ( y mucho) es que durante 4 años (casi) que nos han estado engañando el antiguo consejo rector, no se ha reclamado nada, y ahora que tenemos toda la información y todo es transparente (creo y espero) nos abalancamos a la más mínima. Sinceramente espero que pronto se os devuelva el dinero.
 
C
cooperativista de baja
25/09/2008 15:05
Perdona PARTAN , pero creo que estoy en todo mi derecho de recibir de parte de la cooperativa que tiene MI DINERO (Mucho por cierto), la información que considero necesaria para saber las actuaciones de cara a la devolución.
Espero que alguien de la Junta si me/nos responda a estas cuestiones.
Penoso que ante la situación de la devolución mas que dudosa del dinero aportado así como de la viabilidad final de construcción, estemos todos de brazos cruzados y enfrentando a aquellos que se preocupan por saber mas.
POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTESTE A UN EX-COOPERATIVISTA CON SU DINERO EN LA COOPERATIVA.
 
T
teni78
25/09/2008 13:15
Buenos dias PARTAN

Soy ex-socio y hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo en cuanto a no dar informacion de personas por la ley de proteccion de datos, pero no admito que digas que no tenemos derecho a saber que se esta haciendo para devolvernos el dinero ya que aunque no vayamos a obtener un piso por darnos de baja en la cooperativa, gracias a nuestro dinero ( el aportado por los ex-socios)y de la gente que continuais en la cooperativa, el terreno esta comprado y hay un proyecto en marcha. Ademas si segun tu no tenemos derecho a la informacion, teneis que daros cuenta que os estais " beneficiando " de nuestro dinero hasta que cubrais nuestras bajas por lo creo que si que tenemos derecho a una minima informacion por lo menos hasta que se nos devuelva nuestro dinero y en ese momento sera cuando ya no podamos exigir nada y solo desearos por lo menos por mi parte que os salgan baratas las casas y os las entreguen lo antes posible.

Espero que entendais esta postura.

Un saludo
 
P
partan
25/09/2008 11:30
Buenos dias,

Yo no soy la junta, soy un cooperativista en activo todavía, pero no me resisto a responder tus inquietantes quejas y exigencias....

- Qué tipo de créditos han sido solicitados por la cooperativa para realizar las devoluciones del dinero en el plazo MAXIMO estipulado por los estatutos. A qué entidades se ha solicitado el crédito y cuales han denegado la solicitud y cuáles está en estudio. Sinceramente, al no ser cooperativista no creo que debas de saberlo - Tipo de ingresos por ventas previstos, descripción de los terrenos y posibles ofertas que se hayan recibido por ellos hasta la fecha.
- Otras vías alternativas de ingreso previstas para hacer frente a las devoluciones. No creo que debas de saberlo tampoco. Ciñete a tus derechos.
- Número de incorporaciones (nuevas altas) que se han producido en la cooperativa en los últimos 12 meses. Esto ya se ha comunicado por activa y por pasiva - Listado de las personas y orden causadas baja y que están pendientes de su devolución. Si la junta hace esto esta incurriendo contra la ley de protección de datos, vamos que yo no te la daría. - Consecuencias concretas para la cooperativa de la no devolución del dinero a los cooperativistas en el plazo máximo estipuado en los estatutos. Penalizaciones, sanciones, intereses... Leete los estatutos, si no te devuelven el dinero pasados los 18 meses, tendrás que reclamar y ejercer tus derechos. - Qué sucedería con los cooperativistas ante una situación de declaración de impago/quiebra por parte de la cooperativa?? Pues, como en todas las empresas, habría un concurso de acredores, y se disolvería la cooperativa, y si los activos son mayores que los pasivos, a lo mejor nos devuelven algo de nuestra pasta. No creo que pase esto, aunque es una posibilidad.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, "sigue tirando piedras a tu propio tejado"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento