Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
16/10/2008 00:01

INUNUNDACIONES. ¿NOS BENEFICIA O NOS PERJUDICA?

¿Beneficia o perjudica la fama del Cañaveral por las lluvias y derribos en la Cañada Real?

4.290 lecturas | 11 respuestas
Buenas noches.

No paramos de salir en prensa. Todo el mundo comienza a conocer al Cañaveral por las dichosas lluvias y por los derribos en la Cañada Real. Unos echan las culpas a otros .... pero , pej. el alcalde de Coslada dice que la culpa la tienen los "desarrollos urbanísticos que se llevan al otro lado de la M45." Urbanismo, por otro lado, dice que esto no es así en absoluto....

Pregunta: ¿Todo esto nos beneficia o nos perjudica?
Me explico: hasta hace 4 días nadie sabía nada del CAñaveral, ni para bien ni para mal.... ahora parece que estamos en boca de todos.
En caso de q alguna autoridad competente (supongo q algún juzgado o algo así) diga que la culpa es de los desarrollos urbanísticos del Cañaveral, ¿quién tendría que costear las posibles indemnizaciones?... Espero que nosotros no, ¿verdad?
Por otro lado, quizá, ante el peligro que parece que supone este movimiento de obras, ¿sería posible que se acelerase más el proceso de comienza de nuestras p..ñ.t.eras casas?

Lanzo la pregunta.
Un abrazo.


 
U
unoqueva
23/10/2008 16:51
hola, despues de lo que he leido en este post, veo que los politicos, comunidad, ayuntamiento de madrid, y ayto de coslada, han escurrido el bulto mucho tiempo y ahora no van a ser menos

yo he trabajado un tiempo en la obra del cañaveral, y os dire, que el movimiento de tierras que afecta a la cañada tanto de los viales, como de las parcelas, lleva terminado de año y medio a dos años. alguien se acuerda de riadas el año pasado???

en cambio, lo que si ha cambiado en esa zona son los nuevos accesos de la M-45, que han sido terminados este año, y que si que han alterado la salida de aguas de esta zona... aunque soy ingeniero no soy especialista en estos temas, pero creo que queda clara mi opinión.

y luego hay que tener en cuenta, que esas construcciones ilegales que se han hecho casualmente en un cauce natural de salida de aguas, que aunque antes no llevaba tanto agua, ha sido siempre una salida natural, así que no me compadezco de ellos...

en fin, que creo que ya queda poco para terminar la urbanización, suerte chicos
 
H
Hortaleza_99
19/10/2008 16:41
http://www.arquex.es/canaveral/canaveral.html
 
S
Sara Coslada
17/10/2008 10:04
No me referia a que el Bº de Santiago no sea de Coslada, si no los nuevos desarolloc urbanisticos como el cañaveral, que no pertenece a Coslada. Los vecinos llevaban tiempo quejandose de la falta de un colector, las obras han movido la tierra y la lluvia se las ha llevado hacia el barrio, estas obras pasan por la M45 que carece del colector necesario, me entiendes ahora? La culpa la tiene la m45? No es la carencia de un colector que los vecinos llevan pidiendo a la CAM y el Ayto de Madrid desde que comenzaron las obras del nuevo barrio.
 
josen25
josen25
17/10/2008 09:43
Si.
 
B
baronrojo
16/10/2008 16:51
Si politizais sto, se va a convertir en una lucha de partidos q no lleva a ningún lado.
Sta claro que el Bº de Santiago lleva mogollon de años ahy, ilegal algunos y otros no, la minoria q yo tambien soy de Sanfer y se d lo q hablo.
Por el bien de todos deberiamos defender que posiblemente esto no hubiese ocurrido si stuviesen construidas las viviendas en el plazo prometido (2001) q el Sr. Manzano(PP) por querer especular, pillar cacho o llamalo como quieras tuvo encima de su mesa AÑOS, y despues el Gallar y despues PRIVATIZATOR Aguirre. Sería un barrio con su alcantarillado, su colector y todos tan contentos.
Por otro lado en aquellos años de lucha y manifestaciones me acuerdo del Sr. Simancas (PSOE) diciendo que él si salia elejido nos concedería todos los permisos que era injusto y demas ... Despues de las ultimas riadas he tenido que escuchar a un "representante del PSOE" en la comunidad (de cuyo nombre ni me acuerdo) que la culpa de todo era de los desarrollos en construcción al otro lado de la M45 y que el resto de Paus de Madrid estaban echos como el culo y q habrá problemas en todos ... Q majo!!!

De los alcaldes ni hablo pa qué ... llevan pasando años de ese barrio y ahora lo meten como si fuera Coslada, cuando los tenian sin luz ni asfalto ni agua corriente poco se ocupaban, ahora que hay que pasar la gorra y no se puede mirar pa otro lado, ahora sí.

Politicos esa gente tan maja y tan buena para el pueblo!!!

Yo CREO que no es culpa de la M45 construida hace +/- 10 años, y creo que mucha culpa tienen que los desarrollos nuevos de la zona, pero no los desarrollos sino de quien puso travas a esos desarrollos.

Luego el tema de la Cañada es otra cosa, tiran casas de los 4 pobrecitos (y que conste que no estoy en contra de los derrivos de vivienda ilegal, y gente que viva por la cara) pero pocas "casitas" del narcotrafico de un par de km más abajo no tocan ninguna.
No interesa??? No hay webos??? no se entiende ...
Lo dicho - el politico esa fauna que vive aqui pero PASA .-

Salu2 y V´sss

 
A
athome
16/10/2008 16:50
Lo primero dar mis condolencias a los afectados por las riadas,.....
Segundo, han estado escurriendo el bulto todos los politicos que han pasado por la alcadía de Coslada durante los últimos 20 años o así, tanto de un partido como de otros asi que seamos justos y no miremos solo a un lado.
Tercero. La mayoría de la gente que habita en la cañada real tiene un morro que se lo pisa y a sabiendas que esta prohibido construir viviendas en esa zona lo hacen y claro los arquitectos, ingenieros que se contratan en las obras no son solo para pagarlos, estudian si se puede o no se puede construir en dichas zonas y los equipamientos que se necesitan.....y en esas zonas......pero claro todos somos ingenieros y arquitectos y a la vista están las consecuencias....
 
TomPaiPai
TomPaiPai
16/10/2008 16:41
Sara Coslada dijo:


El Sr Granado es politico, no es ingeniero, no es especialista... es politico. Los expertos dicen que la contruccion de la m45 y las obras del nuevo desarrollo urbanistico y la carencia de un colector, son los culpables de lo que ocurre en el Bºde Santiago, es logico que al mover las tierras el agua que cae con fuerza las arrastre hacia abajo.
Saludos


Los expertos justamente dicen lo contrario, que ni la M-45 ni los desarrollos de los nuevos barrios han tenido nada que ver, a de mas en este foro hay un post donde esta en informo de los técnicos explicándolo bien.
 
ektor
ektor
16/10/2008 15:10
Supongo que no se te habrá olvidado a tí con que grupo político se asentaron estos vecinos, ni con cual han estado tantos años.... pues eso que ninguno ha hecho nada, pero ninguno, no lo olvides.

Y si dices que ese barrio no pertenece a Coslada ¿por que los vecinos mandaban sus quejas al Ayto. de Coslada?
Supongo que no pertenecerá pero resulta raro.
Por cierto yo conozco bien la zona y riadas mas flojas si que ha habido. (de ahi las quejas)

La gente de ese barrio llegó, pillo el terreno que le dió la gana y se hizo sus casitas ; ahora parte de todo ese barrio es legal y pagan sus impuestos, pero no olvidemos que construyeron sin informes de arquitectos y sin nada.

Lo mismo pasa con la Cañada Real Galiana, pero ¿a que eso se ve con otros ojos?

 
S
Sara Coslada
16/10/2008 13:04
No dices la verdad cuando dices "el Alcalde de Coslada quiere buscar culpables y que les paguen lo que ellos no han sabido/querido gestionar durante muchos años.." parece mentira de que digas que eres de Coslada cuando el actual alcalde lleva en el puesto poco mas de un año. Adivinas quien estaba antes, quien se ha lavado las manos? quien podia haber gestionado esto? lo sabes no? El grupo Popular.
El Sr Granado es politico, no es ingeniero, no es especialista... es politico. Los expertos dicen que la contruccion de la m45 y las obras del nuevo desarrollo urbanistico y la carencia de un colector, son los culpables de lo que ocurre en el Bºde Santiago, es logico que al mover las tierras el agua que cae con fuerza las arrastre hacia abajo. Lo que dice el Sr. Granados, que la culpa lo tienen las viviendas "ilegales" del Barrio es una falsedad propia de los miembros del Grupo Popular, el Barrio de Santiago lleva muchos años alli, y nunca habia sucedido esto. Los vecinos hace meses, llevan al Ayto de Coslada sus preocupaciones ya que lo veian venir, el ayto de Coslada lo estudia y se lo hace llegar a la Cominudad de Madrid y el Ayto de Madrid que son los responsables, ya que esta fuera del termino municipal de Coslada y ni la CAM ni el Ayto de Madrid han dado una solucion a los vecinos, como siempre. Decir que el Bºtiene la culpa... manda narices, cuando el BºSantiago tiene muchos años, los vecinos no son tontos, no son marionetas como quiere hacernos ver el Sr.Granados.
Saludos
 
K
kanchu79
16/10/2008 10:56
Tengo claro que en ningún caso se van a acelerar más ni tramites ni obras por esta situación desde luego. Si a la publicidad que se pueda estar dando se le puede considerar un beneficio, pues no se yo... pero está claro que no van a ir las cosas más rápido por las inundaciones de coslada
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento