Volver al foro
P
Plataforma vecinos surest
19/04/2004 20:00

Varias cositas

¿Cuáles son los objetivos de la plataforma vecinos del Sureste?

1.687 lecturas | 0 respuestas
reunión del domingo fue un poco extraña al final no pudimos decidir lo que se pretendía.

La plataforma va a seguir trabajando en sus objetivos que se explicaron en reuniones anteriores, localizar a los socios de las cooperativas, por lo que se intentará salir en prensa el mayor número de veces posible, aprovechando esto para dar a conocer nuestro problema e intentar hacer presión social, organizando movilizaciones.

Enviar cartas solicitando entrevistas a todos los partidos políticos para que explicarles nuestra situación, trasmitirles nuestras inquietudes y solicitarles la agilización de los trámites.

Cuando las cooperativas empiecen a llenarse de socios, organizaremos reuniones por cooperativas donde podréis comentar los problemas concretos y decidir lo que creéis conveniente, nombrar portavoz etc...
Hasta ahora ha sido imposible ya que hay una media de 5 socios por cooperativa. Solo lo esta haciendo el ensanche de odonell donde ya son 39 socios.

Desde la Asociación de vecinos de Vicalvaro nos han apoyado incondicionalmente prestándonos sus locales, publicándonos anuncios en su periódico y facilitándonos sus contactos, todo esto lo han hecho sin pedirnos nada a cambio.

Un grupo de personas apoyaban la creación de una asociación independiente, nosotros no veíamos las ventajas, tampoco no nos pareció justo desestimar esta idea por lo que se decidió hacer la reunión del domingo para que entre todos viéramos las ventajas y los inconvenientes y entre todos decidiéramos.

En ningún momento pretendíamos que se crearan dos bandos, ni entrar en descalificaciones personales ni nada por el estilo.

Quizás hemos cometido errores y los sentimos mucho, aceptamos las criticas, pero también queremos que entendáis que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y de manera altruista no nos crucifiquéis todo lo que hemos hecho creemos que ha sido en beneficio de todos con el fin de obtener nuestro piso lo antes posible, cualquier persona que tenga alguna duda o quiera colaborar aportando su tiempo es bienvenida, pero lo que no vamos a aceptar son ordenes, no buscamos personas que se sienten en las reuniones a decirnos lo que tenemos que hacer, y hasta el mes siguiente, esperamos personas que aporten ideas y tiempo para llevarlas a cabo.

Se ha formado un grupo de trabajo que se reúne una vez al mes, aunque están en contacto via email o teléfono, esta formado por personas que adquirieron su vivienda hace 4 años, 2 años y 5 meses.

Hemos recibido apoyo de muchos cooperativistas esto nos hace seguir hacia delante, pero con el fin de mejorar, y que entre todos saquemos esto adelante por favor dirigir vuestras quejas, ayudas o comentarios, lo que se penséis a info@asociaciondelsureste.com

Lo importante es seguir luchando pero de una manera coherente, sin enfrentamientos entre nosotros, ni gestoras, ni nadie por el estilo, hay que mirar hacia delante, enfrentar los problemas del desarrollo, no podemos quedarnos en el pasado en averiguar quien ha tenido la culpa de que los pisos no estén hechos. Hay que luchar para que se hagan lo antes posible.

Proximamente tendremos la tercera reunión con los que apoyan la otra idea, para encontrar un punto de unión.

Plataforma vecinos del Sureste
www.asociaciondelsureste.com
info@asociaciondelsureste.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento