Volver al foro
D
dinerofacil
19/11/2008 20:11

cuenta vivienda

1.751 lecturas | 2 respuestas
Alquien sabe cuanto tiempo tienes para reinvertir el dinero de la cuenta vivienda una vez te has dado de baja?.
Cuando se hace efectiva la baja una vez te reintegran el dinero o en el momento de pasar por la oficina?.
GRACIAS.
 
L
lalosete
10/12/2008 20:42
Hola buenas tardes,
se me ha cumplido el plazo de la segunda prorroga de ampliacion del plazo para construccion de vivienda y me dicen en ofigevi que hacienda esta denegando las segundas prorrogas, cosa que me parece cantidad de injusto.
Me comentan en ofigevi que hay gente que la ha presentado y se la han rechzado, otros a los que hacienda no les ha pedido nada, en fin que un poco relativo todo.
Yo hace años que no hago aportaciones pero en el mes de mayo realice una aportacion por ampliacion del tamaño del piso, claro cantidades que me gustaria deducirme, pero lo mismo me perjudica y he de devolver todo lo anterior.
Sabeis algo de este tema.
Os lo agradeceria
 
P
piedraluna
19/11/2008 22:55
Interesante pregunta.

La cuenta vivienda se crea para invertir en una vivienda como su propio nombre indica, y solo se puede tener una cuenta vivienda y una sola vez en la vida.

En principio se debe mantener los saldos de la cuenta vivienda a fecha 31 diciembre de cada año, hasta un máximo de 4 años( recientemente ampliado 2 años más, sin posibilidad de realizar imposiciones nuevas desgravables).

Luego:

_ Si has cancelado tu cuenta vivienda este año, debes usar ese dinero para compra de vivienda en este mismo año sin posibilidad de abrir una nueva. De lo contrario deberías devolver a hacienda lo devuelto más los intereses. La baja, por tanto, se hace en el momento de cancelación de la cuenta, que puede coincidir o no con el momento del reintegro del efectivo o montante acumulado.

Espero te ayude

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento