Volver al foro
C
cooperativista de baja
10/12/2008 15:02

Nuevos cooperativistas

5.692 lecturas | 20 respuestas
Para los que centrais el tema de las devoluciones, que de por si tiene bastante importancia (imaginaos ahora mismo que alguien tuviera 40.000 € vuestros), en que es o no es el lugar para reclamarlo....smplemente deciros, que yo he leido los estatutos, y en ellos se indican 18 meses máximo para la devolución.
Yo estoy a menos de 5 meses para que se cumpla esa fecha y no tengo ( ni por el foro ni por ninguna otra via), ninguna seguridad o garantía de que mi dinero me vaya a ser devuelto.
Por supuesto esperaremos a los 18 meses, y si se cumple con la legalidad y se devuelve el dinero, yo misma escribire en letras mayusculas animando a cualquiera y dejaré mis datos personales para informar de mi positiva experiencia a cualquiera que quiera entrar a la cooperativa.
Por el contrario, a partir de esos 18 meses, si no he recibido el dinero , lo trataré en el foro todos los días , pero no en el foro....sino en la vía legal...y quizá ahí salgamos perjudicados todos
 
C
cooperativista de baja
15/12/2008 15:09
Takeda...
Te hago una pregunta sin ningún ánimo de acritud, espero que entiendas la preocupación y por favor me des respuesta.
Me dices que mi dinero no está en una cuenta ni en ningún sitio...bien ...en este punto....
¿como vamos a hacer entonces para que mi dinero este en mi cuenta en mayo que es lo que me corresponde?
Comentas que se están llevando a cabo medidas, pero no parece por el momento que vayan a solucionarnos el problema es así??
Mi pregunta es....vais a poder (la cooperativa a la que he aportado mi dinero) devolverme lo que he dado todos estos años??
La pregunta esta hecha con la mejor de las intenciones, así que por favor espero respuesta seria como buena parte de las que se dan en este foro...
Gracias
 
S
SAN BLAS
13/12/2008 12:23
A COOPERATIVISTA DE BAJA:
DE MOMENTO, SIGO EN MI COOPERATIVA (no sé por cuanto tiempo más......) NO OBSTANTE LLEGADO EL MOMENTO Y SI DECIDO DARME DE BAJA, YA CONTACTAREMOS.
SALUDOS Y BUEN FÍN DE SEMANA.
 
E
estelas
12/12/2008 16:04
Don Takeda dice "TU DINERO no existe como tal, y pintar dinero en el aire no esta dentro de nuestras posibilidades, y no, tu no pides información(que se te ha dado puntualmente), tu sigues la misma táctica de estelas, pero os va a ir fina"

Estelas por alusiones contesta: Y.. quién habla de perder las formas?
Si tú dices que Gesmandi nos dan información puntual, tú que todo lo sabes crees que es información que te digan todos los meses "Tenemos 18 meses para devolverte el dinero" " Tú número de baja es el mismo que el mes pasado, el anterior..." "No sabemos nada más" Olé que en una cosa tienes razón nos va a ir "fina" A ver cómo va a los demás.
 
G
gumyneitor
12/12/2008 12:23
takeda dijo:


Tela,

1º Soy cooperativista de Platinum, nº 93 para mas señas ¿os identificáis vosotros?

2º Nunca he participado en otro foro haciéndome pasar por cooperativista de otra cooperativa, si es así es tan fácil como poner un enlace y dejarme como el culo. Otra cosa es que opine desde mi experiencia personal, sin ir mas lejos hace poco en Ahijones un nuevo socio comentaba que cuando se apunto le dijeron que el piso le iba a costar 100.000 (ojito), en Berrocales, con la urbanización paralizada por impago de la Junta de Compensación a la empresa urbanizadora todavía hay "algunos elementos" diciendo que en su gestora les han dicho que no pasa nada y que los pisos están para el 2012. Como lo he vivido me enervan estas cosas.

3º ¿Consulta jurídica a un organismo estatal? Espero que ese "organismo estatal" tenga la capacidad de decir a los jueces que decisiones han de tomar ante una posible demanda a la compañía de seguros. No has pensado, amigo SAN BLAS, en llamar a la aseguradora a ver que te dicen? De todas formas ya que tienes esa consulta jurídica ¿porque no la expones de forma publica? estoy seguro que TODOS te lo agradeceríamos...al menos di a que organismo estatal te has dirigido y por que vía....si quieres dar alguna credibilidad a tu comentario.

4º tololo1981, yo no tengo ningún interés en ser creíble o no, si no se esta de acuerdo con lo que digo lo mas fácil es exponer otros datos y demostrar que no lo soy, no se me van a caer los anillos por rectificar.

5º De enciclopedia nada, al ser consejo rector tengo mas información y la comparto porque creo que todo el mundo debería saber lo que pasa, aquí, en Ahijones y en Pernabuco. Otra cosa es que a mucha gente no le guste lo que digo, a otros hablar claro les ha costado el acoso y derribo (hasta la expulsión de sus cooperativas).

Pero mira, si queréis jugar a detectives jugar con el creador de este hilo:

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bCanaveral/2178706_alta_en_cooperativa.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bCanaveral/2178706_alta_en_cooperativa.html< /a >

Anda leches!! Fijate, si es consejo rector de una cooperativa de Ahijones

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/2168918_reunion_puerta_de_las_rosas_2409.html?page=2 target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/2168918_reunion_puerta_de_las_rosas_2409.html?page=2< /a >

Que cosas, ¿eh?




JAJAJAJA, que crack el Wilkkins este. Se mete en otros desarrollos para meter cera, diciendo que son muy caros, y tal y cual, cuando en su cooperativa, estan pendientes de pagar mas pasta para que continuen las obras paralizadas por falta de pago....
Este lo que queire es llevar nuevos sociosa a su cooeperativa, para que aporten la pasta que ellos no quieren pagar, y despues va con que son caras las casa, cuando conocer de sobra los precios que se mueven.

Un Crack.

Con el tema del seguro, yo me leeria la poliza, aver si en algun sitio pone que la poliza sea la Caja Cañaveral, donde se guarda el dinero de todos....
 
K
kanchu79
12/12/2008 11:55
Sin techo a mi no me metas en ningún saco de gente...., además en hilos de este tipo no suelo entrar al trapo. Sólo contesto en ocasiones a comentarios que me molestan, y lo hago yo sólo, no de cinco en cinco como en este caso.
Además por si no lo sabes yo sigo siendo socio de la cooperativa y sigo mis aportaciones al día religiosamente.
 
C
cooperativista de baja
12/12/2008 10:39
SAN BLAS, podrías darme una dirección de correo electrónica a la que pudiera escribirte. Me interesa mucho compartir contigo las averiguaciones que hayas podido hacer hasta el momento, sobre la cobertura de la poliza o incluso posibles actuaciones ante la posible falta de devolución del dinero en la fecha prevista.

Muchas gracias
 
C
cooperativista de baja
12/12/2008 10:30
¿ Te vamos a devolver tu dinero en suelo ????

No sé si podreis respnder de esa manera cuando los 18 meses hayan vencido y la respuesta haya que darla en otro sitio.
Creo que nunca he faltado el respeto. Solo reclamo información sobre mi dinero.

No me afectan las faltas de respeto continuas de este foro, y no quiero centrar los foros en respuestas de este tono burlón. Solo con una respuesta se evitaría continuamente este tema : TE VAMOS A DEVOLVER TU DINERO EL DÍA XX/05/2009.
 
T
tololo1981
12/12/2008 10:05
SAN BLAS dijo:

A Takeda: Sigo insistiendo en que leas el condicionado de tu póliza, si es que eres cooperativista. Yo he leido la mia y estoy convencido de lo que digo y además tengo efectuada consulta jurídica a un organismo estatal, que avalan lo que comento. Desconocía que no fueras de Ofigevi, ya que he visto algún comentario tuyo contestando algún mensaje de alguna cooperativa gestionada por estos, eso sí siempre actuando de "enciclopedia"



Takeda, para empezar a ser creible primero deberías aclarar a qué desarrollo pertenece si es que pertenece a alguno y luego a qué cooperativa, ya que te tomas la libertad de opinar sobre los temas que se dan en foros de cañaverales, ahijones, berrocales... opinando siempre como si fueses de una cooperativa de dicho desarrollo, y dudo que tengas una opción en cada uno de dichos desarrollos. Por favor aclara esto.
 
S
SAN BLAS
12/12/2008 09:25
A Gumyneitor: Creo que con ciertas cosas no se puede jugar ni ironizar y mucho menos ser defensor del que lo hace.
A Takeda: Sigo insistiendo en que leas el condicionado de tu póliza, si es que eres cooperativista. Yo he leido la mia y estoy convencido de lo que digo y además tengo efectuada consulta jurídica a un organismo estatal, que avalan lo que comento. Desconocía que no fueras de Ofigevi, ya que he visto algún comentario tuyo contestando algún mensaje de alguna cooperativa gestionada por estos, eso sí siempre actuando de "enciclopedia"
 
G
gumyneitor
12/12/2008 00:22
SAN BLAS dijo:

TAKEDA, CREO QUE NO ES UNA CONTESTACIÓN MUY CORRECTA EL QUE ALGUIEN PREGUNTE POR SU DINERO Y SE LE CONTESTE QUE ""TE VAMOS A DEVOLVER TU DINERO EN SUELO""
DESCONOZCO SI TIENES PODERES DE OFIGEVI, PARA DECIDIR EN ESTE SENTIDO, PERO CREO QUE LA CONTESTACIÓN DENOTA CIERTA PREPOTENCIA.
HE LEIDO EL CONDICIONADO DE LA PÓLIZA Y TE RECOMIENDO QUE TU LO HAGAS TAMBIEN, AL MARGEN DE POSIBLES IMPLICACIONES JURÍDICAS, QUE HABRÍA QUE TOMAR EN POSIBLES CASOS FUTUROS Y NO QUIERO EXTENDERME MAS EN ESTE SENTIDO.


¿Veis como no se pueden poner cosas al tun tun, porque se sacan de contexto?

Ahroa mismo ya estamso juntando Churras con MENINAS.

SANBLAS, me temo que Takeda, no tiene poderes de Ofigevi, ni los tendra en la vida, porque mayormente no pertenece a ese grupo de cooperativas.

Seguir sacando cosas de contexto, y al final se acusara a la gente sin razon desde otros desarrollos, echandoles la culpa de todo a ellos.

Sigamos en esa linea, que vamos bien.

Y lo de decir que vas a cobrar en suelo, no se si sere yo, que soy mas listo de lo normal, pero se ve a la legua que se intentaba dar un toque de ironia, es como si te digo que a este paso cobraras en cromos del coyote.

Si la gente se tomara con calma las cosas como teni78, seguro que otro gallo cantaria.

Yome pregunto una cosa:

Si me pongo a reclamar mi dinero a hacienda cuando me tenga que devolver, sin haberse cumplido los plazos ¿¿me haran mas caso??? tal vez cuando se pase el plazo, si tenga derecho a reclamar, mintras tanto, me da ami que no.

saludos
 
T
teni78
11/12/2008 22:27
estelas dijo:

Pues muy bien Teni78 cuando pases los 18 meses me cuentas como van las formas. De momento yo no pienso que haya descalificado a nadie y menos cuando me tratan como gilipollas.
SAN BLAS cómo puedo contactar contigo?


Estelas yo no se de que cooperativa eres tu pero lo que si te digo es que las formas lo son todo, y a lo mejor estoy esperando que me devuelvan mas dinero que a ti y lo necesito mas pero no por escribir en este foro poniendo verde a la gente lo vas a conseguir mas rapido. Puedes hacer lo que quieras ya que cada uno es libre de expresarse como, cuando y donde quiera.

Si tu consigues con tu actitud que te devuelvan el dnero antes que a mi entonces me planteare cambiar de actitud pero de momento creo que no se puede hacer mas que lo que se esta haciendo.

Y lo del seguro que hablaba SAN BLAS a que coperativa te refieres porque me da que aqui metemos a todas las cooperativas en el mismo saco y sinceramente me da exactamente igual lo que pase en otras, y solo me preocupa lo que pae en la mia.

Saludos
 
E
estelas
11/12/2008 21:05
Pues muy bien Teni78 cuando pases los 18 meses me cuentas como van las formas. De momento yo no pienso que haya descalificado a nadie y menos cuando me tratan como gilipollas.
SAN BLAS cómo puedo contactar contigo?
 
googygoomer
googygoomer
11/12/2008 19:53
¡Muy bien teni78!. ¡Así se habla!.

La verdad que todos estamos deseando que se os devuelva el dinero cuanto antes. Este tema es muy aburrido y no lleva a ningún sitio.

 
T
teni78
11/12/2008 19:28
Buenas tardes a tod@s

Me parece lamentable lo que estoy leyendo sobre lo que cobran o dejan de cobrar los del consejo rector y como se esta actuando. Yo soy un ex-cooperativista que esta esperando su dinero al igual que muchos otros y anque este bastante desesperado con la situacion no creo que lleve a ninguna parte las descalificaciones y las chulerias ya que cuando formaba parte de la cooperativa ni dios se queria presentar al consejo rector ni a los diferentes comites.

Y en cuanto a la devolucion del dinero yo sigo esperando con mas o menos nervios pero sin perder las formas, y si alguien no es de esta misma opinion tiene varias opciones y una de ellas es esperar a que se cumplan los 18 meses que marcan los estatutos y una vez que este tiempo transcurra habra que plantearse otras actuaciones pero sin intimidaciones ni amenazas.

Un saludo y felices fiestas a tod@s
 
S
SAN BLAS
11/12/2008 19:16
TAKEDA, CREO QUE NO ES UNA CONTESTACIÓN MUY CORRECTA EL QUE ALGUIEN PREGUNTE POR SU DINERO Y SE LE CONTESTE QUE ""TE VAMOS A DEVOLVER TU DINERO EN SUELO""
DESCONOZCO SI TIENES PODERES DE OFIGEVI, PARA DECIDIR EN ESTE SENTIDO, PERO CREO QUE LA CONTESTACIÓN DENOTA CIERTA PREPOTENCIA.
HE LEIDO EL CONDICIONADO DE LA PÓLIZA Y TE RECOMIENDO QUE TU LO HAGAS TAMBIEN, AL MARGEN DE POSIBLES IMPLICACIONES JURÍDICAS, QUE HABRÍA QUE TOMAR EN POSIBLES CASOS FUTUROS Y NO QUIERO EXTENDERME MAS EN ESTE SENTIDO.
 
E
estelas
11/12/2008 16:23
A mí también me jode trabajar pero para eso me pagan.
 
S
SAN BLAS
11/12/2008 14:02
EN SUELO???? Y PARA QUE ESTÁ LA PÓLIZA DE SEGUROS AFIANZANDO EL CAPITAL APORTADO.
 
G
gepas
11/12/2008 08:55
¿Chupando del frasco?
Mira, no soy del consejo rector, pero si de uno de los comités. No cobro nada de la cooperativa, pero te puedo asegurar que lo que cobra la gente del consejo rector comparado con lo que se curran el tema, las veces que se tienen que reunir al mes, las horas que le dedican a la cooperativa y los disgustos, preocupaciones e insultos que tienen que aguantar, es una auténtica mierda. Así que me parece bastante injusto y fuera de lugar lo de decir que están chupando del frasco. ¡Que fuerte!
 
E
estelas
10/12/2008 19:32
Porque no sois claros y nos decís que no va a ser posible devolvernos el dinero en tiempo? No nos tratéis como idiotas. No, en suelo no, Takeda, pero algo tendréis que hacer, digo yo, pensar vosotros que para eso estáis chupando del frasco, para eso os paga la cooperativa ; quizás tengáis que pedir más dinero a los cooperativistas para pagar las deudas, quizás podéis vender chalets en el suelo libre o abrir una nueva cooperativa, vender el suelo a precio de saldo para devolvernos lo que es nuestro, no sé seguro que son gilipolleces pero lo que no se puede hacer es lo que estáis haciendo con nosotros.
 
M
mrml
10/12/2008 16:36
Estoy totalmente de acuerdo con el primer mensaje pero en mi caso son más de 40.000 euros,alomejor todo el problema se creo porque fue el presidente de la cooperativa y otros los que nos dijeron que la devolución sería en 15 o 30 días.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento