Volver al foro
sungoo
sungoo
27/12/2008 10:38

VPO requisitos

¿Qué medidas legales se pueden tomar si una pareja supera los límites de ingresos para obtener una VPO?

4.297 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos. Soy de platinum una pregunta : si estamos metidos en la cooperativa mi pareja y yo y dentro de 3 años superamos los limites del sueldo minimo interprofesional para obtener una VPO . ¿que ocurre?

si se pone a nombre de uno solo y la otra persona ha puesto la mitad del dinero .¿se puede hacer en notaria algun documento legal donde se especifique que esa vivienda aunque esté escriturada a nombre d solo una persona ( por no ponerse los dos al superar el sueldo) se pueda reflejar de alguna manera legal que la vivienda es de las dos personas???? porque en caso de separacion se quedaria la vivienda la persona que aparece en la escritura aunque la otra persona haya puesto la mitad no????? que planteamiento o medidas se pueden poner al respecto para que constara legalmente que la vivienda es de las dos personas????
¿¿la 2ª plaza de garaje es libre o de proteccion oficial???
¿¿en la 2ªplaza si se podra escriturar a nombre de los 2 no?
en el caso de la vivienda si se escritura a nombre de uno solo , ¿cuanto tiempo hay que esperar para poder cambiar la escritura y que pueda figurar en la vivienda la pareja???

He buscado esta informacion por internet y hablan de requisitos pero no vienen respuestas acerca de que medidas adoptar en el caso de que cuando te entregen la vivienda superes esos niveles .

GRACIAS
 
K
kali1
31/01/2009 21:21
yo no se vosotros pero cuando me apunte a mi cooperativa, al querer optar a VPO me pidieron mis nominas. En ese momento cumplia con los requisitos, pero ; para poder firmar escrituras van a mirar vuestros ingresos en ese momento en el año en que firmar o mejor dicho, tu ultima declaracion y si ganas más (siento decir esta expresion) la has cagado. Hay otro tema y es que ahora mismo ni la cooperativa sabe cuantos pisos de vpo tiene asignados. Eso se pide al final y la comunida o el ayuntamiento da las "licencias" nos e si se llama asi y pide que los cooperativistas demuestren su situación. Si no cumplen, alguien es multado. ahora mismo no se si es la gestora peor me da que es la cooperativa, es decir, el mismo pringado que lleva mas de 10 años esperando a que le den una mierda de vivienda... no se si os ha quedado claro, pero la vida es asi.
 
sungoo
sungoo
24/01/2009 20:19
He mirado en otros foros de otros cooperativistas de otras cooperativas de madrid,según comentan que se revisa la ultima declaracion de la renta en el momento de escriturar ,es decir que a nosotros nos tocará la del 2011-2012 seguramente.Si no cumples los requisitos en pareja , deberas escriturar a uno solo , siempre queda la medida legal de ir a una notaria y realizar el documento que comentaban antes en el que figura todos los pagos realizados por parte de la pareja durante todos estos años.Y en el que costa que los pagos de la hipoteca se realizarán por parte de los 2 durante XXX AÑOS.
El problema viene para hacienda ya que paa desgravarte de la hipoteca debe constar el DUEÑO de la vivienda que será el que ESCRITURE .(apesar de haber docuemnto legal qeu conste que la vivienda es de los dos)
Por lo tanto la medida que comentan es que se haga una declaracion CONJUNTA de la RENTA para que la desgravacion de la hipoteca afecte a la pareja y no sólo a uno de los dos.

ESPEREMOS QUE NO HAYA MAS PROBLEMAS
 
A
angelicakw
24/01/2009 18:46
Me gustaria que alguien q lo sepa bien lo explicará, yo estoy en la misma situación, en la cooperativa estoy yo sola, pero en el momento en que me case con mi pareja, si suman los ingresos de ambos nos pasamos del requisito del dinero, lo que no sé es si para darte el piso es suficiente con cumplir los requisitos cuando te apuntantes o después también, cosa dificil si con el paso de tantos años te has casado o ha mejorado tu carrera profesional. En caso de que te pidan cumplir los requisitos a la hora de darte el piso, hay alguna manera de arreglar esto de pasarse?
Muchas gracias por adelantado.
 
M
maccya
23/01/2009 13:50
Yo no estoy muy segura, pero creo que antes de entrar en la hipoteca, se revisan los ingresos actuales. Se pedira la declaracion de hacienda de quien este el piso a su nombre y si no eres obligado hacerla se le pediran el certificado negativo de hacienda + las retenciones de la empresa+ la vida laboral. Y si son dos los ingresos se sumaran. Lo que no se es que pasara con aquella gente que en su dia si que cumplia los requisitos y ahora no.
 
V
vhan
23/01/2009 12:41
Puede ser pero contando con que antes (no se si ahora sigue igual) si tus ingresos eran menonores a X dinero no era obligatorio hacerla por lo que habrá gente que no la tenga hecha.
Insisto que estaría bien lo que tu dices pero no me fio de la gestora.

Un saludo,
Vhan
 
V
vhan
22/01/2009 17:38
Hola canardo,
eso que dices tu sería cojonudo pero yo te puedo asegurar que a mi nadie me pidio la nomina ni los ingresos ni nada por lo que no hay nada or escrito, como mucho supongo que alomejor nos dijeron los requisitos minimos y le dimos el OK pero nada mas.
ese es mi caso, ¿Y el vuestro?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento