Volver al foro
ata
ata
01/04/2009 16:06

Poblado chabolista de El Cañaveral, a punto de des

¿Qué está sucediendo en el poblado chabolista de El Cañaveral?

1.450 lecturas | 1 respuestas
El poblado chabolista de El Cañaveral, a punto de desaparecer tras 21 de miseria y pobreza
Le seguirán Santa Catalina, Las Mimbreras y El Ventorro

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las máquinas entraron hoy en el poblado chabolista de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para continuar con un proceso que comenzó hace cinco meses gracias a un acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y que supondrá el desmantelamiento total de este núcleo, del que sólo quedarán seis infraviviendas, en las que no se puede actuar hasta que se consiga la debida autorización judicial.

En una visita de comprobación de los trabajos que empezaron hace cinco meses, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Anabel Mariño, y la delegada de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, dieron cuenta de los trabajos que han llevado hoy a la salida de las últimas nueve familias de este asentamiento.

Los realojados, de etnia gitana, son hasta el momento 292, de los que 134 son menores de edad, sumando un total de 79 familias. Han sido trasladados a pisos en altura, en régimen de alquiler, preferentemente en la zona de influencia del núcleo chabolista atendiendo a la escolarización de los menores. En total, 53 familias han sido distribuidas entre once distritos de la capital y las otras 26 han ido a parar a diversas localidades de la región.
 
P
palper
02/04/2009 12:47
Seguro que a ninguna de las familias las envían cerca de la casa de Esperanza A.
En mi barrio han traído a unos cuantos ya.
CU
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento