Volver al foro
C
chus69
29/05/2009 19:23

soy de puerta corredor echemos al consejo rector

¿Cómo podemos mejorar la participación del consejo rector en la cooperativa Puerta del Corredor?

5.048 lecturas | 27 respuestas
Creo que los cooperativistas que mas llevamos somos los de puerta del corredor y nuestro consejo rector siempre brilla por su ausencia echemoslos en la proxima reunion y pongamos a gente que nos informe creo que ya que ellos no nos contestan en ningun foro que es la forma mas viable de comunicación no deben estar ahi yo intentare en la reunion general de junio que espero nos informen con tiempo para poder hacer bien las cosas y echarles los que seais de puerta corredor por favor poneros en contacto para ayudar a salir de tanta duda
 
F
fouche
08/06/2009 22:00
raul82 dijo:

... me imagino que me he perdido algo, me lo cuentas por favor?

???
 
R
Raul82
07/06/2009 21:47
... sería importante que saliera en la asamblea. Me han comentado otros consejos rectores que es necesario que aparezca en los puntos de la asamblea. Pero para éso, tiene que hacerlo nuestro consejo rector. Si no les empujamos, nada de nada
 
A
adan g
07/06/2009 21:40
Es legal si la asamblea dice que se puede y salio votado
 
R
Raul82
05/06/2009 22:36
... me imagino que me he perdido algo, me lo cuentas por favor?
 
A
adan g
05/06/2009 21:56
Raul82 dijo:

... si está demostrado ; por qué lo permitimos??


Te has leido los estatutos?
 
R
Raul82
05/06/2009 18:50
... si está demostrado ; por qué lo permitimos??
 
R
robert69
05/06/2009 14:33
es mas yo pediria desde aqui una afluencia masiva a la reunion.Yo he asistido a todas y no es muy normal que de 1400 socios que somos vaya una media de 250, esto es de nuestro interes,como es de nuestro interes aprobar cuentas,puntos de informacion,exigir mas informacion etc etc
 
R
robert69
05/06/2009 14:27
hola manchita 71, a tu pregunta de como se puede saber que esta persona trabaja en ofigevi,es muy sencillo vienes a la reunion y se lo preguntas hasta la fecha siempre que le hemos sacado el tema siempre contesta lo mismo que el se gana la vida donde puede y que a nosotros no nos importa.Blanco y en botella no adiosss
 
manchita71
manchita71
05/06/2009 13:44
Si es verdad que esta persona esta vinculado a la gestora, como lo podemos demostrar? Que podemos hacer´

Eso que dices que la gestora no esta jugando limpio, nos ha quedado bien claro, llevamos 10 años de engaños.........

 
R
Raul82
05/06/2009 11:37
...tienes razón Rapid
 
R
Rapid
05/06/2009 08:33
manchita71 dijo:


SOY SOCIA DE PUERTA CORREDOR DESDE EL AÑO 97 Y EN TODAS LAS ASAMBLEAS HA ESTADO EL TAL JESUS MONTERO EN EL CONSEJO RECTOR Y SE SABIA QUE TAMBIÉN ERA SOCIO.
DESPUES DE 10 AÑOS NOS DAMOS CUENTA?
NO ENTIENDO MUY BIEN A QUE AHORA TANTO REVUELO..........


Manchita, el problema no es que en el Consejo Rector haya un socio de la cooperativa, es más creo que no se puede ser consejero sin ser socio, ellos son nuestros representantes. El problema es que como se ha dicho, parece ser que en el Consejo Rector hay gente vinculada a la gestora y eso sí que es grave, porque nosotros pagamos a la gestora y debemos controlar que vele por nuestros intereses y no al revés. Me da la impresión de que la gestora no está jugando limpio con vosotros.
 
G
gumyneitor
04/06/2009 23:06
Los peones dentro hacen un trabajo duro, del cual seguro que sacan beneficio, ademas que el dinero al final lo recuperaran, y con intereses ¿cuanto ganan las gestroas?, seguro que les da para eso y mucho mas.
 
A
anaelena
04/06/2009 20:49
no es cuestión de paripé. Hay muchísimos intereses en medio. Por lo que se puede leer por aquí, parece un proceder muy úsual entre las gestoras el poner peones entre el consejo rector
 
manchita71
manchita71
03/06/2009 13:08

SOY SOCIA DE PUERTA CORREDOR DESDE EL AÑO 97 Y EN TODAS LAS ASAMBLEAS HA ESTADO EL TAL JESUS MONTERO EN EL CONSEJO RECTOR Y SE SABIA QUE TAMBIÉN ERA SOCIO.
DESPUES DE 10 AÑOS NOS DAMOS CUENTA?
NO ENTIENDO MUY BIEN A QUE AHORA TANTO REVUELO..........
 
G
gumyneitor
03/06/2009 12:59
No se si sera o no legal que alguien de la gestora sea socio, y mucho mas que este en el consejo rector, es como el pastor que lleva a sus ovejas al redil que el quiere, pero es asi de real.

Al principio, para arrancar se inscriben familiares, amigos y pepito el de los palotes si hace falta para dar consistencia y credibilidad a la cooperativa, no creo que nadie que vaya a hacerse socio cuando le digan que no hay mas gente instritas antes que el decida seguir adelante, sin embargo si te dicen ya hay 25 personas, pues te das mas confianza, aunque todos sean figurantes que despeus desaparezcan y nunc amas se supo de ellos.

Una vez en movimiento con el numero de socios suficiente ya la cosa va sola, todos los meses entra pasta, y se tiene poder para comprar y vender de mano de un consejo rector que hace y deshace a su antojo, y un agestora que maneja al consejo como ella quiere.

Es asi de duro, y si llevaramos cada cooperativa un control de estos temas otro gallo nos cantaria.
 
V
vecinocorredor
03/06/2009 12:23
Como se nota que estan apunto de celebrarse las asambleas Generales. Y no digo mas que luego todo se sabe
 
R
robert69
03/06/2009 12:07
haber si sirve de aclaracion yo soy de puerta del corredor desde el 98 y si el señor jesus montero siempre ha sido del consejo rector y digo siempre,actualmente es el presidente y tambien trabajador de ofigevi no se de que os asustais a estas alturas porque que yo recuerde en asambleas este tema se le a recriminido un par de veces adioss
 
R
Raul82
03/06/2009 11:05
...entonces, el título del tema no es el correcto. "soy de puerta corredor echemos al consejo rec" debería cambiarse por "soy de puerta corredor echemos a la gestora"
 
R
Raul82
03/06/2009 09:39
...lo que dices es muy fuerte gumyneitor. Me cuesta creer que sea tan evidente lo que dices y no seamos capaces de hacer nada. Cuanto tiempo vamos a seguir aguantando ésto?
 
G
gumyneitor
03/06/2009 08:48
Es practica habitual el que los primeros socios sean los propios miembros de las gestoras, se apuntan, crean la cooperativa, y comienzan a captar nuevos socios que se unan a una causa muy atractiva en principio.

Nadie impide que alguien que tiene una gestora quiera optar a un piso de en cooperativa, con la casualidad de que son ellos mismos los que la gestionan y redactan los estatutos y contrato de forma que les beneficie, siendo parte del consejo rector, cobran como consejo rector (poco), y como gestora (un huevo), asi mueven los hilos hacia donde les interesa, y si el resto de los socios no estan interesados que esta situacion cambie, siguen saliendo elegidos como miembros de los consejos año tras año, de forma que tiene todo controlados, asi manejan a su antojo desde dentro.

Llegago el momento, se dan de baja de la cooperativa, alegando que no cumplen requisitos ( o cualquier otra cosa) y se desvinculan de los socios siendo pueramente gestora.

Si aun siguen formando parte del consejo, despues de tantos años, significa una dejadez por parte del resto de los socios, que no se dan cuanta de la forma en la que los controlan, porque el grueso de socios, puede elegir otro consejo rector, y acabar igualmente con el contrato con la gestora alejandolo de sus intereses, pero para eso hace falta querer saber, y en muchos casos eso cuesta trabajo.

Saludos.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
03/06/2009 02:09
Pues que yo sepa en Puerta del Corredor está un ""señor"" que es la mano derecha de Miguel Torralbo Vioque este sujeto se llama Jesus Montero Barrios que lleva la friolera de 13 años en el consejo rector de esta cooperativa y es el Coordinador de Cooperativas de OFIGEVI, que sí que trabaja en OFIGEVI y todos lo conocéis porque a todas las asambleas va y se sienta al ladito de los consejos rectores. El propio Miguel Torralbo fué socio fundador y consejo rector. Por cierto últimamente parece ser que este sinverguenza está imputado de serios cargos como por ejemplo estafa a hacienda, ya solo no nos estafa a nosotros sino que también a hacienda.
Estoy muy callado últimamente porque no quiero que esto se convierta en un salvase quién pueda, pero tranquilos que a cada cerdo le llega su san martín. Paciencia y unión que esto está cojiendo tintes de enderezarse.
 
C
chuli31
02/06/2009 12:10
siempre habia oido que habia gente el tal Torralbo Vioque.
o eso tenia entendido , si no es asi que alguien del consejo rector me diga lo contrario.
 
R
Raul82
01/06/2009 17:30
estoy con Rapid. No hay manera de hacer averiguaciones?
 
R
Rapid
01/06/2009 16:59
Chuli31 ¿estás seguro de que en tu consejo rector hay gente de Ofigevi? Porque creo que es algo que no deberíais permitir. Si es así ¿qué les impide por ejemplo subirse el sueldo ellos mismos?
Al loro con eso.
 
G
gumyneitor
01/06/2009 11:53
El consejo rector no es nada que os impongan, sino que lo elegis vosotros, cualquier socio se puede presentar para formar parte tanto del consjo rector, como comite de obras, etc, de hecho la gestora no deberia tener a nadie dentro del mismo, ya que manipularia para intereses propios.

La gestora no se que os habeis pensado que es, pero es un simple puente que se encarga de la gestion, al que pagais.
para no tener que ser los socios los que hagais el papeleo, pero no pinta nada mas, solo que se lleva la pasta pactada por hacer esto.

Para que te hagas una idea, es igual que si pagas a un gestor para que te haga la declaracion de la renta o te lleve las nominas de tu empresa, o si pagas a un abogado para que medie entre varias partes.

Con esto quiero decir, que si no estas de acuerdo como trabaja ese gestor, puerta y cojo a otro para que haga ese trabajo, lo que pasa, es que las gestortas se han fusionado, haciendo parecer que son parte de la cooperativa, cuando esto no es asi, son meros contratados a los que se puede despedir por no hacer bien su trabajo.

Otras lo hemos hecho ya. Otra cosa, es que quieran seguir enganchadas cual garrapata a perro para seguir chupando como un parasito.

Saludos
 
R
Raul82
01/06/2009 11:23
...y el problema no será de ofigevi entonces??? Es posible exigirles más información o bien cambiarlos?? Sé que hay otras cooperativas que han cambiado de gestora y de consejo rector. No es por ser incendiario, pero si en el consejo rector hay gente de ofigevi, estamos perdidos.
 
C
chuli31
29/05/2009 19:30
estoy contigo yo tambien soy de puerta del corredor. pero me parece q en nuestro consejo rector hay gente de ofigevi , asi nos va
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento