Volver al foro
togno
togno
30/06/2009 08:19

PROYECTO DE REPARCELACION

¿Cuál es el estado del proyecto de reparcelación en Cañaveral?

6.010 lecturas | 12 respuestas

EN LA ASAMBLEA DE AYER POR LA TARDE DEL BALCON DEL CORREDOR SE NOS INFORMO POR PARTE DE PACO, EL ARQUITECTO DE LA GESTORA, Y REPRESENTANTE DE LAS COOPERATIVAS DE OFIGEVI Y GESPOZUELO EN LA JUNTA DE COMPENSACION DEL CAÑAVERAL, DE LA APROBACION INICIAL DEL PROYECTO DE REPARCELACION POR PARTE DE URBANISMO EN LA MAÑANA DE AYER.
POR TANTO EL PROYECTO DE EXPONDRÁ A PUBLICO TODO EL MES DE JULIO PARA UNA VEZ CONTESTADAS ALEGACIONES AL MISMO , SE APRUEBE DEFINITIVAMENTE Y PASE AL REGISTRO PARA SU RAPIDA INSCRIPCION.

POR CIERTO, LOS PLAZOS QUE SE MANEJAN POR PARTE DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA REFLEJADOS EN EL DOSSIER ENTREGADO AYER Y EN LA EXPOSICION Y PRESENTACION QUE NOS INIERON ES UNA ENTREGA CON LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION DE JUNIO 2012.

PARTICULARMENTE QUEDE MUY CONTENTO DE LA ASAMBLEA DE AYER, TANTO POR LOS AVANCES QUE ESTAMOS A PUNTO DE EMPRENDER, COMO DE LA PRESENTACION Y SOLVENCIA DE LOS ARQUITECTOS COMO DE MI PARTICULAR ENTRADA EN EL COMITE DE OBRAS, GRACIAS A TODOS.


 

 
A
athome
08/07/2009 16:43
Sol Mar y Tierra dijo:

Correcto athome pero sin el proyecto de reparcelación y demás no se haría un sector todo está unido uno con lo otro es decir el proyecto de compensación donde se debe de formar y a través de este poder organizar las nuevas barriadas para poder contratar las infraestructuras y demás. Crear una barriada no es coser y cantar lleva muchos trámites y estudios. Pero de este tema según el articulo constitucional por ello se crea una junta de compensación para que este trabaje en este proyecto por ello la ley lo implica así según el ministerio de fomento. Para falicitar poder ser nosotros mismos los promotores de estos nuevos desarrollos. 


evidentemente todo forma parte del producto final que es un nuevo desarrollo urbanistico, pero me temo que estas mezclando los terminos....

del resto de tu cita directamente no entiendo nada: articulo constitucional?la ley lo implica segun el ministerio de fomento?
 
A
athome
07/07/2009 08:35
Sol Mar y Tierra dijo:

Pues es algo complicado por que los proyectos de reparcelación con lleva muchos estudios y proyectos de diversas agrupaciones de ingenieros y otros técnicos. Y la realidad que nunca dejan de ser definitivos por que constantemente se producen cambios pero bueno con la firma de urbanismo y la definitiva del ayuntamiento y su visto bueno querrá decir que estará listo.
Ingenieria: Hidrologica.
                     Topografia.
                      Acustica.
                      Ingenieria medio ambiental.
                      Ingenieria Agronomica.
                      Ingenieria Forestal.
Campos de trabajo:Infraestructuras,energias renovables, Urbanismo,NUevos proyectos, Industrias, Empresas.
Medio Ambiente: Estudios de Impacto Ambiental, Acusticos,Hidrologicos,integración paisajistica, de eficiencia energetica, arqueologicos.
Informes de sostenibilidad Ambiental y ambientales.
Ordenación de territorios, Cartografia medio ambiental, licitaciones Medioambientales, Planes de vigilancia medio ambiental, y autorización Ambiental Integrada.....
Documentos que hay que preparar:

Estudios de Impacto Ambiental y Evaluación de proyectos.
Informaes de sostenibilidad Ambiental y Evaluación de planes y Programas.
Energias Renovables y Medio ambientales.
Infraestructuras y medio ambiente.
Acustica y medioa ambiente.
Responsabilidad Medio ambiental.

Sobre los estudios Acusticos y mediciones hay tambien Infraestructuras, Urbanismo, Arquitectonica, industrial, medio ambiental, aperturas de negocios,  particulaes, mapas...

Otros que tambien trabajan el desarrollo de equipos técnicos de Arquitectos, ingenieros, Analistas q hacen urbano el trabajo, sus herramientas son vitales para este trabajo donde se desarrollan los calculos de Estructuras, gestión técnica, Instalaciónes, topografia....

Abastecimiento, saneamiento y gas....
Analisis de cauces, inundabilidades, zonas de afección y dominio público.
Terrenos, urbanismo y obras líneales....

Supuestamente creo que intervienen en la infraestructuras de datos en conclusión:
Analisis de riesgos medioambientales, daños medio ambientales, medidas reparadoras, Proyecto de reparación, seguimiento y vigilancia del proyecto de reparación, garantia financiera segura y obligatoria.
legislación y enlaces.

Tenemos la obligación de inclusive meter en las infraestructuras cartografia, astronomia, geofisica, atla nacional, geodesia....

Y muchas cosas mas forman nuestro querido esfuerzo de trabajo y demás para poder llevar a cabo un plan de reparcelación que es casi cuando llegamos al final de la parte mas dificil que ya se ha llevado a cabo pero que aun queda mucho por trabajar y no creo que sea poco llevará su tiempo. Supuetamente si aparecen alegaciones.
                                
                 


haber que mezclamos los terminos.....el proyecto de REPARCELACION es solo el puzzle de fincas aportadas y fincas resultantes asignadas a cada propietario...no tiene nada que ver con ingenierias y otros tecnicos y no cambia a no ser que haya alegaciones de los propitarios sobre la adjudicacion de las fincas resultantes en el ayuntamiento  ...
 
togno
togno
07/07/2009 07:56
En las reuniones que debemos tener con arquitetura durante este mes de Julio y Agosto, según me explicaron el otro día en la reunión, servirian para definir entre otras cosas una base de memoria de calidades que se ajuste al presupuesto económico que se plantea.
Saludos.-
 
ata
ata
06/07/2009 21:21

Hola Togno:

Soy consciente que esta pregunta es demasiado o excesivamente adelantada para la fase inicial en la que estamos, pero la reunión del otro día creo que nos ha devuelto a todos algo de ilusión y yo ya estoy pensando en mi casita... Podremos negociar las calidades iniciales tales como las paredes de gotelé que están muy desfasadas y que nos impiden a todos poder pintar de otro color que no sea blanco? Gracias por tus informaciones y paciencia...

 
sungoo
sungoo
04/07/2009 01:30
dando animos eh???

 
togno
togno
03/07/2009 13:35

Acabo de confirmar que el decreto del que hablaba Paco está pendiente de publicacion en el BOCAM, se están mandando las notificaciones a los propietarios del desarrollo. Cuando salga publicado se expondrá a público durante un mes y los interesados en hacer alegaciones dentrán 20 días para hacerlas (espero que no sean muchas y/o que se solucionen sobre la marcha).
Cuando se resuelvan las alegaciones pasará a ser aprobado de manera definitiva por la comisión de gobierno del Ayto. de Madrid y de ahí al registro para su inscripción +- 1 mes, por lo que eso nos posibilitaria pedir licencia y calificación provisional.


Calculad que la aprobación definitiva en condiciones normales debe de estar para el mes de noviembre, y posiblemente en diciembre, inscritas las fincas, con lo que el inicio de la edificación tendrá lugar en la primavera de 2010.


Saludos.-

 
E
el sabio
30/06/2009 17:02
ENHORABUENA POR SER DEL COMITE DE OBRAS,LO QUE TE PIDO POR FAVOR QUE NOS TENGAS INFORMADOS DE TODO LO VALLA SUCEDIENDO.UN SALUDO VECINO
 
togno
togno
30/06/2009 14:21
Según pude hablar con el gerente del estudio de arquitectura antes de entrar a la asamblea de ayer, vamos a tener reuniones casi semanales para pulir y cerrar un anteproyecto con el que trabajar.
A mi ya me conoceis y ya sabeis donde estoy..
Saludos.-
 
J
jvc82
30/06/2009 13:04
Yo tb salí contento por esa noticia pero un poco contrariado con el aspecto exterior que se presentó del edificio. M imagino que no es algo definitivo pero se acercará según indicó el arquitecto. no?  Es posible que los socios podamos aportar algo más en lo relativo a la estética? Gracias de antemano Togno y mucho ánimo en tu nueva responsabilidad.
 
H
Hortaleza_99
30/06/2009 11:18
buena noticia ahora solo faltaria la aprobacion definitiva y en cuanto a las obras de urbanizacion segun mi cooperativa nos dijo que era del 91,5 por ciento obra certificada a fecha de febrero 2009, ya va quedando menos, saludos













 
P
palper
30/06/2009 10:29
Se puede buscar en algún sitio??? me refiero a la información; voy a buscar.
CU
 
P
palper
30/06/2009 10:29

Lo mismo digo. Gracias por la información.
CU

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento