Volver al foro
A
avalancha
30/06/2009 18:30

Estetica y planos

¿Cómo podemos mejorar los proyectos de Ofigevi para tener unos pisos diseñados por nosotros?

6.383 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos,

El otro dia en la asamblea se nos presentaron unos planos y unos acabados que dejan mucho que desear. Despues de discutir bastante tiempo sobre el tema, Jesus de Ofigevi, dijo que no se habia recibido ningun comentario sobre esas ideas desde febrero donde se presentaron en la asamble extraordinaria.

Desde aqui animo a todos los socios a llamar y escribir a ofigevi con ideas para mejorar esos proyectos. De tal forma que al final tengamos unos pisos "diseñados" por nostros y no por ofigevi. Los planos que nos presentaron parecian que los habian hecho en 5 minutos......Hay que aclarar que no todos pues los de 80 metros estan muy chulos, pero el resto parece como si los hubieran hecho para rellenar.

Animo y no dejemos que nadie que no seamos los socios decidan sobre nuestros pisos.

Llamar y dar ideas.

Un saludo a todos
 
D
DPGONZALEZ
03/08/2009 11:15
Para Chus69 y Mayka75

No soy de los que tiene un piso de 4 dormitorios, pero intentaré aclarar un poco este tema, en el que creo que estáis algo equivocados.

El que el piso pase a tener 3 habitaciones no hace que el piso no sea de 110 m2 máximos construidos, por lo que seguirán en el mismo lugar de elección que tenían, ya que el orden de elección va en función de los m2 solicitados y no del nº de habitaciones que tenga el piso. Por tanto el que decida que en vez de 4 habitaciones quiere 3 en los mismos metros cuadrados no tendrá prioridad en la elección sobre los que hay por detrás de él con 3 habitaciones, sino que contabilizará en los de 110 m2. No sé si me he explicado correctamente. Por tanto no tendrán que pasar al final de la lista de elección.

En cuanto a la proporcionalidad de los áticos, estos pisos de 4 habitaciones pero que pasarán a tener 3, seguirán contabilizando como de 4 para este tema, así que estad tranquilos también en ese sentido.

Yo al menos así lo entiendo, aunque no sea miembro del consejo rector, pero la lógica se impone en este caso, ya que lo que realmente cuenta son los metros cuadrados y no el nº de habitaciones de las viviendas.

Espero haberos puesto algo de luz en este tema. No obstante, si hay alguien del consejo rector de Puerta del Corredor en el foro, que aclare este tema, aunque ya digo que para mi está claro.


Editado por dpgonzalez 03/08/2009 11:16
 
gato140
gato140
03/08/2009 00:08
Lo del trastero en la misma planta que el piso me parece buena idea, para guardar cosas que habitualmente te puedan hacer falta y no tienes espacio suficiente en tu casa puede ser muy socorrido. Puedes dejar ahí hasta el paraguas.
 
mayka75
mayka75
28/07/2009 09:22
yo desde luego no pienso cambiar mi piso de 4 dormitorios por uno de tres, pero me parece logico que los que si lo cambien pasen al final de la fila para eleccion.
 
C
chus69
27/07/2009 15:23
yo como socio de puerta corredor hoy he solicitado por escrito que todo aquel que cambie su tipologia de 4 dormitorios a 3 dormitorios pase al ultimo lugar de eleccion igual que ocurrio en el caso de los trasteros o el cambio de metros o es que ellos tienen mas derecho que yo en la cooperativa.
Tambien que no cambien la proporcionalidad que hasta el momento esiste ya que si cambian muchos habra mas de 3 y entoces mas proporcion de aticos y pisos mejor situados que el resto.
Y otras cosas que cuando salgan ya os comentare tema derramas y manzanas ect
 
mayka75
mayka75
27/07/2009 12:41

Buenos días, yo pertenezco al Cañaveral "puerta de odonell", mi piso es de 4 dormitorios y tengo que decir que de relleno nada, si comparais las habitaciones son exactamente iguales, incluiso algún metro mas, los baños un poco mas grande, la cocina también y el salón es 2 metros mas pequeño que los de 3 habitaciones, asi que no sé que es lo que pretendeis con criticar los planos que creo están bastante bien echo y que desde la asamblea de febrero nadie ha protestado. Creo que menos protestar, menos criticas y sobre todo menos fomento del cabreo a los demas cooperativistas.

Un saludo y ahora que todo va viento en popa no nos pongamos pestosos.

Saludos a todos.

 
A
alvaoli
27/07/2009 08:37
Buenos días jartosdeaguantar, lo que yo recuerdo que se dijo es que los que tenian pisos de 90m2, 4 dorm,  podian decidir con sus 90m2, entre 3 o 4 dormitorios, y no esperes documentacion, porque tambien se dijo que tenias que ser tu quien solicitases el cambio, de no ser así a 31 de julio tu piso se quedara como está 4 dormitorios.
Saludos
 
J
jartosdeaguantar
27/07/2009 00:44
jartosdeaguantar dijo:

Hola, si no recuerdo mal, en la asamblea de puerta del Corredor se dijo que teniamos que elegir entre 90 o 80 pero con tres habitaciones a 31 de Julio, estamos a 15 y seguimos sin recibir la documentación,



Ya estmos a 27 y sin recibir nada. 
 
J
jartosdeaguantar
15/07/2009 15:34
Hola, si no recuerdo mal, en la asamblea de puerta del Corredor se dijo que teniamos que elegir entre 90 o 80 pero con tres habitaciones a 31 de Julio, estamos a 15 y seguimos sin recibir la documentación,
 
ana2000
ana2000
14/07/2009 14:51
¿tan bien va vuestra cooperativa que ya estais con los planos de los pisos? Me alegro mucho, pero quiero que alguien me lo explique porque no entiendo nada: la situación de OFIGEVI, la de las cooperativas, etc.....
Os repito que me alegro mucho  que Puerta de San Fernando vaya para adelante.
 
A
avalancha
14/07/2009 14:12


Muchas gracias jiemena,

Creo que todos estamos de acuerdo en que no se pueden hacer pisos a la carta, pero si hacerlos a gusto de la mayoría.

¿Por que no se preguntan a los socios de 90m si les gustan los planos sobre los que se van a trabajar??? Creo que el 90% de nosotros teníamos las mismas quejas y que se expusieron en la asamblea:

* mucho pasillo (con los metros de pasillo puedes hacer una casa perfectamente)
* distribución de habitaciones
* pilares en el salón (son la misma distribución de salón que los de 80 en los de 90 hay pilares y en los de 80 no, por que??)
* etc...


Decir que ojala los pisos de 90 queden como los de 80, en mi opinión los de 80 han quedado muy chulos. Y no son pisos a la carta :)
A ver si con los de 90 se esmeran un poco mas.....
Ahhh, y jiemena si te parece pequeña la cocina de los pisos de 80m mira el plano de los de 90 :) En teoría los pisos de 90 son los mas grandes pero la realidad es que se quedan mas pequeños que los de 80...(habitaciones, cocina mas pequeñas...eso si con mucho mas pasillo)
Por mi experiencia contra mas grande es el tendedero mas cómodo es y mas útil, la verdad. Pero ya ves son cosas "mínimas" las realmente importantes son las anteriormente expuestas.

Reiterarte el agradecimiento por la cuenta de correo y solo esperar que se tengan en cuenta las ideas de los socios que la utilicen.

Un saludo

 
E
espero_2006
03/07/2009 10:25
para avalancha..

sin acritud.... pero comparando planos, a mi o meparecen tan "chapuza",  supongo que habrá mas gente que piense como yo.

Lo que no se puede es que  para contentar a uno/s que ni siquiera dicen como desearian que fueran lo pisos sino solo dicen que no les gusta, demorar el proyecto hasta que unos planos les convenzan pero que puede que a los demas no les guste los que ellos elijan.

Estoy de acuerdo que mientras mas espacio util se aproveche, mejo que mejor, pero repito.... no he visto otros planos mejor distribuidos.... si alguien ha visto unos mejores puede dejar un link para poder comparar y decir con todas las de la ley que los presentados son una chapuza pero comparados con unos mejores.

saludos

 
A
avalancha
03/07/2009 09:38
Para Espero_2006:

Si la cooperativa me pagara lo que va a pagar a los arquitectos escogidos..lo haria :)

Creo que son ellos los que se tienen que comer el tarro para dar una solucion, por eso cobran y no poco.

Lo que no podemos hacer es pagar una pasta a unos tios (arquietectos) y que nos den una chapuza de pisos porque no se lo curren. Si han de trabajar dia y noche para buscar una solucion que lo hagan.

Yo en mi curro, cuando las cosas no salen y he de echar horas y horas lo hago. Pues que den una solucion, quiten pasillos, oculten pilares, etc....

Saludos a todos
 
E
espero_2006
03/07/2009 09:19
para avalancha...

si no te gustan los planos de los pisos de 4 dormitorios de Pta. San Fdo....puedes echar un vistazo a los de las demas cooperativas (ej. gesmadi: http://www.gesmadi.com/residencial-venta/residencial-venta-vivienda-protegida-Madrid-Milenium-VPPB/Planos-vppb.pdf)

a ver si te gustan estos en que tienen un dormitorio de 6 metros...!!!.

deberias proponer unos planos de como ajustarias 4 dormitorios sin pasillos y con los 2 baños con ventana exterior como tienen los actuales propuestos.

Creo que no vale solo decir que no nos gusta sin aportar ideas o otros planos que nos hayan gustado.  La critica debe ser constructiva.

saludos




 
A
avalancha
02/07/2009 18:27

Edar,

Yo solo intento que todos tiremos en el mismo sentido, como tu dices, e intentar que tengamos los mejores pisos posibles. SI nuestro consejo rector no hace nada pues habra que quejarse a ellos. Por eso solo queria "denunciar" la mierda de planos iniciales con los que van a partir los arquitectos.

Espero que los planos finales no se parezcan en nada a los que nos dieron.

Y otra cosa, no te preocupes preocupes por las ofensas...creo que yo y todos estamos alterados, entre subida de precios, acabados, retrasos, etc... Lo importante es que tiremos todos hacia un lado y si todos vemos que los pilares en el salon, los tamaños de las habitaciones, las hubicaciones no son los que nos gustan lo digamos y el consejo rector tome nota y haga algo.


 


Paredes de pladur???!!! NO GRACIAS!!!!


 


un saludo

 
P
palper
02/07/2009 10:34
Muy buenas, pues creo que yo tampoco me enteré mucho de la reunión por lo que estoy leyendo! ! !No tenía ni idea de lo de los pilares en los pisos de 90, menuda mier**! ! 
En cuanto a los tabique de pladur, creo que con la nueva ley ya no se puede hacer eso. Algo he odío pero no estoy segura.
CU
 
E
edar
02/07/2009 08:37
Avalancha, estoy de acuerdo contigo, que si tienes alguna queja, ir al consejo rector, eso es lo que hay que hacer, pero no digas que así van a ser los pisos porque, te vuelvo a repetir es una idea, he visto los planos de 90 m2, y evidentemente tiene pilares, en el salón, dos que "sobresalen", pero vamos como en el salón de 70 m2, yo no sé realmente, que es lo que esperábais, pero quéjate al consejo rector, que son los que se suponen que nos representan, igual que lo del tipo de ladrillo de la fachada, que los tabiques, por favor que  no sean de pladur, lo de los trasteros es muy buena idea, que estén en la misma planta, pero todo al consejo rector, a mi lo que me preocupa va a ser el precio, no sabemos realmente lo que nos va a costar.

Un saludo, y decir que estamos todos en el mismo barco, Avalancha, espero que por favor, no te hayas sentido en ningún momento ofendida.

Gracias, y bueno, que el el consejo rector siga tomando nota.
 
A
avalancha
01/07/2009 18:19

Edar,

Efectivamente, en la reunion se dijo que no iban a ser definitivos, pero si se dijo que iban a ser la base de los definitivos y que los arquitectos solo iban a tratar de mejorarlos. Por eso mi solicitud de que la gente que se vea perjudicada como yo llame a Ofigevi y al consejo rector para dar ideas y mejorar los diseños (mira el primer post).

Sobre los pilares, efectivamente todos los pisos tienen pilares pero los tiene "ocultos"en las paredes y no te dividen una pared en dos como pasa con los de 90. Es mas si te fijas bien en los planos veras que el salon de 80 metros es identico al de 90 pero en el de 80 los pilares quedan dentro de las paredes y en los de 90 no, por que?? quizas porque no se hayan currado nada el resto de pisos??

Como muy bien dices, son "ideas" que se lleban trabajando desde hace tiempo y que nos han ido enseñando, la primera y unica vez en la asamblea extraordinaria de Febrero y en la cual en el turno de ruegos y preguntas ya se les dijo que habia mucho pasillo. Pues bien el otro dia nos dieron el mismo plano con los mismos metros de pasillo.

Por supuesto que no se pueden hacer pisos a la carta, en eso estoy totalmente de acuerdo pero como parece que tampoco tu te enteraste bien de la reunion, te resumo: toda la gente que salio a protestar por los planos eran gente de 90 metros porque los planos que nos enseñaron no convencia a nadie. En esas quejas todos dijeron lo mismo; pasillos, pilares, habitaciones, etc... Por lo que la conclusion es que nadie quiere pisos a la carta porque todos tienen el mismo gusto.

Y como aqui somos muchos los que no nos enteramos (ni tu, ni yo ni Ofigevi que ya en Febrero tenia que haber hecho algo con los plano pues ya hubo quejas), por eso lo que quiero es que le quede claro al consejo rector que los planos que nos enseñaron (pisos de 90 repito) los tienen que mejorar y mucho.

Aprovecho aqui para poner otra sujerencia; los trasteros cerca de las plazas de garaje, asi cuando sacas la compra lo tienes facil para dejarlo y es mucho mas comodo. Yo vivo ahora con los trasteros en otra planta y es un autentico coñazo.... Pero mira, si esto no se cumple tampoco me importa mucho, lo que realmente me importa es el piso donde voy a vivir y donde se tienen que esmerar.

Para DP: Gracias, y espero que mi consejo rector tome nota. Ojala todos tengamos unos pisos con los que estemos contentos y podamos vivir agusto.



Un saludo

 
TomPaiPai
TomPaiPai
01/07/2009 14:31
Donde van ha ir los trasteros?
Yo he visto en varias casas que los trasteros estan a nivel del suelo, osea en lo que serian los bajos, y creo que esto es una opcion muy interesante ya que luego nadie quiere vivir en los bajos.

 
E
edar
01/07/2009 14:13

Hola a todos,
Avalancha, creo que finalmente no te enteraste de la reunión para nada, sin ánimo de ofenderte, para empezar, en ningún momento dijeron que esos fueran los planos definitivos, tienen que hacer un anteproyecto, que se presentará en Septiembre, eso implica, que esa es una idea o una mejora de todos los planos hasta ahora que nos han enseñado, es simplemente una idea de cómo pueden ser los pisos después de todas las reuniones anteriores, y de todos los planitos anteriores que hicieron, repito, ésto es una idea, no implica que tu casa sea esa. Cuando hagan el anteproyecto, presentarán varias tipologías de piso según los metros cuadrado. El mío es de 70, digo mío por decir algo, y no es tan tal mal, y creo que es el que sale más perjudicado, por pasillo y por la cocina que es wuas, pero evidente y lo que dijeron que me parece lo más sensato, es que no se van a hacer pisos a la carta. En el de 90 tiene pilares en mitad del salón?, por que tiene pilares como todo el mundo, en fin, me parece bien que te quejes, es más es lo que tienes que hacer, pero llama a Ofigevi, al consejo rector, pero deja que los arquitectos hagan su trabajo, y veremos el anteproyecto cómo es, qué nos presentan.

Saludos

 
P
palper
01/07/2009 14:06
Aún no los tenemos los enviaran con el Acta.
CU
 
trebola
trebola
01/07/2009 12:55
Alguien podria escanear y colgar esos planos para que los de las cooperativas que no tenemos el proyecto básico podamos hacernos una idea ????

Salu2.
 
D
DPGONZALEZ
01/07/2009 10:13
Para Avalancha.

Entonces te digo una cosa, es que el consejo rector de tu cooperativa no le ha trasladado al estudio de arquitectos buenas ideas con respecto a los pisos y evidentemente tendréis que rechazar el estudio hasta que os hagan uno en condiciones. Personalmente en cuanto nos hagan llegar a los socios de Puerta del Corredor nuestros proyectos me comprometo a mandárselos a quien los quiera para que comparéis con los vuestros y poder mejorar todo.

Insisto en que en Puerta del Corredor todo el mundo que conozco quedó bastante contento con los proyectos que presentó el Estudio de Arquitectos.

Siento que en tu Cooperativa no se hayan currado el tema después de 12 años para pensárselo y hacer un buen trabajo.

Un saludo Avalancha.
 
A
avalancha
01/07/2009 10:03

Yo soy de puerta de san fernando.

Y te puedo decir que los pisos de 90 metros son una verguenza, como muy bien han dicho, parecen nichos ademas que que tienen mas pasillo que la T4 de barajas. Pasillos que quitan espacio a las habitaciones y donde no se puede habitar aunque cuenten como utilies.

Si miras los planos de 4 habitaciones veras que no estan currados para nada, con pilares en el salon y habitacion, con 16 metros de pasillos, minihabitaciones, etc... es mas si sumas lo que es util (solo sumas habitaciones, cocina, baños y salon) salen pisos mas pequeños que los de 80 metros (mas o menos) Eso demuestra que estan pensados con el culo.

Sobre lo de que esta muy chulo todo, con piscinas, etc.... Ahora solo hago una pregunta; ¿como os dejais engañar asi? tener los trasteros en una planta diferente a las del coche es un coñazo, el trastero lo usas para vaciar el maletero del coche y lo mas util es tenerlo lo mas cerca de este posible. La urbanizacion...hace 12 años cuando nos apuntamos fue lo que Ofigevi nos vendio y no parece gran cosa. Todas las urbanizaciones de hoy en dia tienen eso y mas con precios mas baratos y sin esperar 12 años + lo que queda.

Aun asi....quizas tendria que haber puesto en el titulo; TODOS MENOS LOS DE 80 METROS UNIROS :)

Lo que esta claro que si no damos el coñazo en Ofigevi y a nuestros consejos rectores nos la van a meter cuadrada. Por eso vuelvo a sugerir que llamemos, escribamos o como sea pero que hagamos llegar a Ofigevi y al consejo rector nuestras ideas y nuestra disconformidad con los planos presentados.


 


A quien si le gusten los planos pues que no llame :)


 


Suerte y a ver si conseguimos unos pisos dignos (que nadie se ofenda, con digno quiero decir igual o mejor a lo que firmamos hace 12 años que con los planos presentados no se cumple)

 
D
DPGONZALEZ
01/07/2009 08:08

Yo hablo sólo de Puerta del Corredor, que es la cooperativa de la que soy socio. Las demás no conozco lo que se ha presentado a los socios en Asamblea.

En general, y los pisos de 4 habitaciones en particular,  hasta que no podamos ver los metros cuadrados de cada habitación y toda la documentación que nos manden a casa,  yo no me pronunciaría. De todas maneras ya lo dijo el arquitecto, que en los 110 metros cuadrados construidos que se quedan en 80 y pico útiles o 90, con 4 habitaciones, alguna queda pequeña. No es que lo vea bien, ni me guste, es que es lo que es y por ley no pueden ser de más de 110 m2 construidos. De todas maneras, al margen de ese detalle (Al que no resto importancia) me parece que el proyecto no es criticable, está currado y bién presentado.

Yo no sé que queremos tampoco... creo que es más que correcto y sobre todo que el estudio de arquitectos se lo curró bastante porque eran 3 documentos PDF con todas las tipologías de vivienda, con las plantas de áticos, con las plantas de garage y trastero, con el diseño interior de las manzanas... en fin. Creo que queremos unos pisos impresionantes y nos olvidamos un poco que también queremos que el precio sea el menor posible.

Sol Mar y Tierra, ¿Qué es lo que no te gustó de los proyectos que se presentaron al margen del tema de los pisos de 4 habitaciones?

Saludos.

 
C
chuli31
30/06/2009 22:29
dpgonzalez dijo:

Avalancha, no sé de que cooperativa eres, pero si eres de Puerta del Corredor, a mi particularmente me pareció estupendo todo el proyecto que presentaron los arquitectos. Nos presentaron 3 tipos de manzanas, cada una de ellas con sus distintas tipologias de vivienda, la mayoría con terrazas, aseos y baños que daban a los patios (En los bloques grandes), todas con piscina, pista de padel y zona de juegos para niños. Plazas de garaje grandes, con dos plantas, en la primera de ellas todos los trasteros, fachada de ladrillo visto, algunas con zonas de madera preparada para estar al aire. Todos los pisos y tipologías con armarios empotrados en todas las habitaciones y en el recibidor muchos de ellos. Todos los pisos con baño y aseo. (Uno completo y otro con ducha en vez de bañera). Todos los pisos exteriores. La mayoría de los pisos con recibidor y salón que no era de paso. En fin, insisto en que a mi me gustó mucho lo que presentaron. Yo no sé lo que visteis de malo en ellos, pero por favor, decid de qué cooperativa sois y argumentad las cosas que decís porque yo a veces me parece que se critica por criticar.

Por cierto, que Ofigevi no hace los planos, los hace un estudio de arqutitectos que me supongo que estarán colegiados y que tendrán a sus espaldas unas cuantas decenas de proyectos hechos realidad.
Editado por dpgonzalez 30/06/2009 21:56



yo soy de puerta  del corredor  no pude ir a  reunion  tienes  alguna  informacion para  pasar por e-mail

       chuli31@ono.com

un saludo
 
D
DPGONZALEZ
30/06/2009 21:54
Avalancha, no sé de que cooperativa eres, pero si eres de Puerta del Corredor, a mi particularmente me pareció estupendo todo el proyecto que presentaron los arquitectos. Nos presentaron 3 tipos de manzanas, cada una de ellas con sus distintas tipologias de vivienda, la mayoría con terrazas, aseos y baños que daban a los patios (En los bloques grandes), todas con piscina, pista de padel y zona de juegos para niños. Plazas de garaje grandes, con dos plantas, en la primera de ellas todos los trasteros, fachada de ladrillo visto, algunas con zonas de madera preparada para estar al aire. Todos los pisos y tipologías con armarios empotrados en todas las habitaciones y en el recibidor muchos de ellos. Todos los pisos con baño y aseo. (Uno completo y otro con ducha en vez de bañera). Todos los pisos exteriores. La mayoría de los pisos con recibidor y salón que no era de paso. En fin, insisto en que a mi me gustó mucho lo que presentaron. Yo no sé lo que visteis de malo en ellos, pero por favor, decid de qué cooperativa sois y argumentad las cosas que decís porque yo a veces me parece que se critica por criticar.

Por cierto, que Ofigevi no hace los planos, los hace un estudio de arqutitectos que me supongo que estarán colegiados y que tendrán a sus espaldas unas cuantas decenas de proyectos hechos realidad.
Editado por dpgonzalez 30/06/2009 21:56
 
C
chuli31
30/06/2009 18:49
tambien de los  puerta del  corredor?
si es  asi que  verguenza  q  ofigevi  no se  curre los planos  despues  de  tanto tiempo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento