Volver al foro
J
juan200
09/08/2009 11:25

cooperativistas morosos.

¿Qué hace la gestora ante los socios que no pagan las aportaciones?

1.355 lecturas | 11 respuestas
Atencion entre un 15%-25%  de los socios no paga las aportaciones de mi cooperativa y que hace la gestora ¡¡¡NADA!!! . 
Ya esta bien, autorizar las cesiones y que entre gente q pueda dar dinero, ademas todos encantados para que la gente que entre se ponga a la cola de eleccion de piso y si cobramos algo por el tramite dinero que tenemos.
 NOS HACEN PAGAR TODOS LOS MESES PORQUE NO HAY DINERO Y LUEGO QUE.... LO REGALAN.  
 Se rien de nosotros una y otra vez.
 
J
jboll
10/08/2009 18:15
pero vamos a ver, si eres de puerta de las rosas tu foro es el de los ahijones que es a lo que vamos, suelta por alli los malos rollos y deja tranquilo este foro, que no es el que te corresponde...
 
R
raquel315
10/08/2009 16:06
Cuando una sociedad quiebra es quiebra, el terreno pertenece a los acreedores.Y ha mi ya se me ha dicho que no se me va a devolver el dinero nunca porque la cooperativa está en quiebra.Asi que mi dinero ya sé que no lo voy a recuperar.Pero no me voy a quedar con los brazos cruzados,vamos a investigar que ha pasado y si presuntamente hay estafa.Pero de una cooperativa en quiebra , siempre cobran los acreedores, los cooperativistas dados de baja no son acreedores.FORMAN PARTE DE LA COOPERATIVA, no tienen preferencia cuando una sociedad se liquida, son los acreedores
 
R
raquel315
10/08/2009 16:01
Yo hablo siempre de la  Cooperativa puerta de las ROSAS, gestionada por ofigevi.No de las otras que desconozco.Sé que el cañaveral , son muchas gestoras y estoy segura que no todas tienen el problema como la nuestra.La quiebra significa que has contraido más deudas que el capital social, es decir terrenos y el dinero que la cooperativa tenga en el banco.A mi y a mi abogado , ya nos han informado el interventor, la junta rectora y representante de ofigevi que no se me va a devolver el dinero nunca porque están en quiebra .Yo de las otras cooperativas no me meto.Doy a conocer la situación de mi cooperativa.
 
J
jboll
10/08/2009 09:23
yo lo que no entiendo es porque la gente de los berrocales y los ahijones siguen entrando a este foro, cada desarrollo que resuelva lo suyo en su foro, que la problematica no es la misma en los tres desarrollos. creais un mal clima por vuestra situacion, pero como dice chus69 la nuestra en el cañaveral es bien distinta y ahora que por fin comenzamos a ver la luz no necesitamos que intenteis aguarnos la fiesta.

ah, y yo no soy de ofigevi, que hay mas gestoras en el cañaveral!
 
R
Raul82
10/08/2009 04:03

sobre ofigevi, no seré yo quien te diga las deudas y embargos que tiene (seguridad social, hacienda, empleados, etc..). Es muy fácil: no tienes que creerte nada de lo que leas por aquí (y menos de un servidor). Simplemente consulta en cualquier registro de datos y averiguarás cuantos millones de euros tiene embargados de distintos acreedores (registros de dominio público, por supuesto)
Si después de haber averiguado toda esa información sigues creyendo que no nos afecta lo de ofigevi en el Cañaveral, pues nada a seguir mirando a otro lado.

 
C
chus69
10/08/2009 03:54
Lo que pasa en los ahijones a nosotros no nos afecta aunque estemos gestionados por ofimangi y a las malas nos vamos de ofimangi y asunto resuelto que la cooperativa tiene los  terrenos no la gestora, eso es lo mas importante y las cantidades aseguradas y a dia de hoy nuestra cooperativa ha pagado mucho de lo que le corresponde de la urbanización y el resto que queda es muy poco ha comparación de lo pagado ademas no creo que ofimangi quiebre a nosotros nos soplo el año pasado un millon de € por la gestion creo que no tiene que tener muchos problemas financieros al cobrar por hitos a las demas cooperativas que gestiona les habra cobrado lo mismo si te pones a sumar las cifras de la gestora asustan es la gallina de los huevos de oro sin echar un solo huevo crees que alguien se va ha cargar dicha gallina.
Raul82 creo que deberiamos poner siempre a que cooperativa pertenecemos y sector yo cañaveral puerta corredor
 
R
Raul82
10/08/2009 03:37

perdona chus69, pero yo estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices; pero en gran parte no.

Yo no estaba de acuerdo con Raquel porque disparaba contra todo el mundo, de forma indiscriminada. Lo que me gustaría matizar (igual que se critica se apoya), es que opino que si estás gestionado por ofigevi,  estás jodido. En eso tiene razón Raquel.

Me refería a que Juan200 podría ser de otra cooperativa del Cañaveral NO gestionada por ofigevi (que hay un montón), por lo que no tendría que verse involucrado en todo lo que está pasando.

 

 
C
chus69
10/08/2009 03:19
Raquel315 Siento mucho tú situación, tú perdida patrimonial, pero creo que tu situación en los ahijones y la nuestra en el cañaveral es completamente diferente, nosotros los de puerta de corredor no hemos tenido que aportar derramas, tenemos nuestras cantidades aseguradas, tenemos terrenos más que desobra, para vender aparte creo que nuestro consejo rector aunque nos esta saliendo caro pero bastante caro esta haciendolo lo mejor que sabe y te lo esta dicendo uno de los mas criticos, otra cosa es la gestora la misma que la tú tienes ofimangi para nosotros,
Pero tú situación aunque sea como dices, no creo que pierdas todo tú dinero habra ferreno comprado si no estamos hablando de estafa y entonces a los juzgados.
Para poder explicarte nuestra situación, nuestro proyecto de reparcelación entregado y por el momento una sola alegación, con lo que antes de tres meses parcelas escrituradas en registro y otros cino o seis proyecto de construccion  con lo cual hablamos de junio o julio de 2010 empezaran la construcción de nuestras viviendas.
Ademas al ser la misma gestora deberias hablar de cambiaros de sector y ocupar las plazas vacantes que existen en las cooperativas que gestiona ofimangi en el cañaveral y asi que la gestora se quede con los terrenos y vosotros tengais vuestros pisos aunque no sea en el sector que decicisteis pero mejor eso que salir corriendo con una mano delante y otra detras o ir a los juzgados con lo que conlleva en gastos y tiempo para que os devuelvan el dinero por ejemplo nosotros somos 1203 y tenemos terrenos para 1400 aparte del que tenemos de vivienda libre y un resto de vpp yo estaria encantado que la gente como tú rellenase los huecos dejados en nuestra cooperativa por gente que no pudo o no quiso continuar con este proyecto en el cual yo llevo 12 años, espero no haberte molestado pero comprende que lo unico que logras con esos post es desesperar a mucha gente y ponerla en contra de sus consejos rectores, que ya tienen bastante con la que esta callendo que muchos se han quedado sin empleo y otros les pende de un hilo.
Para los que estais pagando o no las derramas animo que queda menos de lo que parece y a los de puerta corredor he pedido una reunion para que me aclaren unos conceptos y dudas y he espuesto algunas mejoras que muy generosamente me paso un compi del foro al cual agradezco y otras de mi propia creación que espero os espongan en la reunion de septiembre u octubre para el tema de las derramas un añito pagando creo pero bueno quien algo quiere.
Perdon por el tochoooo pero no me ha gustado nada el post de Raquel315 y tenia que rebatirlo.
 
nuevaforera
nuevaforera
09/08/2009 20:42
Efectivamente Raquel315 estas SUPER-ENFADADISIMA por la quiebra de tu cooperativa, pero por favor NO METAS EN EL SACO A TODAS LAS COOPERATIVAS, las gestiones quién las gestione.

Por favor habla solo de tu cooperativa y de tu problemática y que cada uno se informe y averigüe lo que pasa con la suya, porque con estos comentarios que haces, donde metes en el saco a todos por giual, lo único que consigues es perjudicar la marcha de otras cooperativas.

De veras que siento lo que está pasando en vuestra cooperativa, y soy partidaria de que se de a conocer a los medios de comunicación y que se hagan las movilizaciones necesarias y se llegue al fondo del asunto (caiga quién caiga), pero con todo muy clarito y trasparente ya que hay otras cooperativas que no tienen este problema y pueden salir perjudicadas.

Gracias y animo.

 

  
 
R
Raul82
09/08/2009 19:48
raquel315 dijo:

Juan 200, tu crees que dada la crisis economica, en donde hay mucha gente que se ha visto afectada por el paro y leyendo este foro y alguien que quiera comprar un piso se mete en el portal idealista.com.Hay un reportaje de un periódico donde advierte de todos los problemas de los ahijones, cañaveral y berrocales.Yo pertenezco a la cooperativa puerta de las rosas, que está en quiebra , una más de las gestionadas por ofigevi.He puesto 30 mil euros , pero vendo mi participación en 2 millones y medio , asi que si conoces a alguien que vaya a entrar , me informas , nadie va a entrar .Por otro lado para poder acceder a un crédito bancario y seguir construyendo , la cooperativa tendrá que estar saneada.Saca tus propias concluciones.Lo que yo tengo claro que firme un contrato , con unas mensualidades , no se me aviso que hasta que tuviese los pisos , en el 2040, iba a tener que estar pagando , sin saber dónde iba a parar mi dinero, etc.Me alegro que seas optimista , pero también me gustaría por favor que vayas analizando la situación de forma realista.YO DOY POR PERDIDO MI DINERO, PORQUE YA ME LO HA CONFIRMADO LA JUNTA RECTORA , EL INTERVENTOR Y REPRESENTANTE DE OFIGEVI.Ahora lo único que me queda es la demanda judicial.Pero si yo hubiese visto en el 2005 y hubiese tenido constancia de este foro , y leido una cuarta parte , en el 2005 , hubiese pedido la baja y en estos momentos tendría mi dinero.De eso me arrepiento.


Raquel, que quede claro que te tengo el mayor de los respetos y creo que estás haciendo una gran labor. Pero creo que en esta contestación te has extralimitado un poco.
El tal juan200 que ha escrito arriba, está en una cooperativa de el cañaveral, y éso es lo único que sabemos.
Puede ser que no esté en ninguna de las cooperativas de ofigevi ni gespozuelo, y estando en el Cañaveral, puede que no le vaya tan mal. (al margen de lo que demanda en este post)
Este comentario tuyo puede perjudicar a la marcha de su cooperativa sin saber tú nada de nada.
Espero que comprendas lo que quiero decir, y si lo consideres oportuno, rectifiques el comentario.
Un saludo
 
R
raquel315
09/08/2009 18:55
Juan 200, tu crees que dada la crisis economica, en donde hay mucha gente que se ha visto afectada por el paro y leyendo este foro y alguien que quiera comprar un piso se mete en el portal idealista.com.Hay un reportaje de un periódico donde advierte de todos los problemas de los ahijones, cañaveral y berrocales.Yo pertenezco a la cooperativa puerta de las rosas, que está en quiebra , una más de las gestionadas por ofigevi.He puesto 30 mil euros , pero vendo mi participación en 2 millones y medio , asi que si conoces a alguien que vaya a entrar , me informas , nadie va a entrar .Por otro lado para poder acceder a un crédito bancario y seguir construyendo , la cooperativa tendrá que estar saneada.Saca tus propias concluciones.Lo que yo tengo claro que firme un contrato , con unas mensualidades , no se me aviso que hasta que tuviese los pisos , en el 2040, iba a tener que estar pagando , sin saber dónde iba a parar mi dinero, etc.Me alegro que seas optimista , pero también me gustaría por favor que vayas analizando la situación de forma realista.YO DOY POR PERDIDO MI DINERO, PORQUE YA ME LO HA CONFIRMADO LA JUNTA RECTORA , EL INTERVENTOR Y REPRESENTANTE DE OFIGEVI.Ahora lo único que me queda es la demanda judicial.Pero si yo hubiese visto en el 2005 y hubiese tenido constancia de este foro , y leido una cuarta parte , en el 2005 , hubiese pedido la baja y en estos momentos tendría mi dinero.De eso me arrepiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento