Volver al foro
ofigevi
ofigevi
29/08/2009 11:24

Cuidado que la cosa está muy negra

¿Qué consecuencias tiene la rescisión del contrato de la aseguradora HCC con Ofigevi?

5.702 lecturas | 28 respuestas
Hay que andar con pies de plomo porque el tema lo veo cada vez peor, teneis que saber que la aseguradora HCC nos ha rescindido el contrato con todas las Cooperativas hasta que Ofigevi no arregle la situación que tiene con las deudas con Hacienda, seguridad social, el alquiler del local que tengo entendido que supuestamente en Octubre tienen la vista previa para el desahucio, los trabajadores no cobran desde el mes de Diciembre, que para colmo tienen que aguantarnos como unos cabrones sin cobrar, nos os habeis dado cuenta que la oficina está casi vacía yo cada vez que voy me encuentro con menos gente.

No hay dejar más tiempo porque se nos agota, hay que actuar ya.

Un saludo.
 
C
chuli31
10/09/2009 20:15

todos  buscamos  lo  mismo que  este calvario  acabe  12 años  en  mucho tiempo.
que pena  que por    consejos rectores   no nos  den informacion  nunca  . En mi caso  puerta  del corredor como siempre  silencio, aunque  despues de 12 años  que  nos  extraña

 
CarmenMaria777
CarmenMaria777
10/09/2009 16:29

Pues he hablado con los 2, con la oficina de la vivienda, que ya dije donde estaba y puede ir cualquiera (es gratuita) ó también llamar por teléfono para las consultas  y también con un abogado, porque soy socia de la OCU y tienen asesoría Jurídica a disposición de los socios.
 

 
C
carlos5
10/09/2009 07:38

Entoces Carmen-María hablastes en una oficina de vivienda o como pones en otro post con un abogado.Son dos cosas diferentes.Porque yo  vista la situación y los comentarios de Ángel Alberto, juntas rectoras compradas, Ute, ex empleados montando gestoras, quiebra de ofigevi ,la fiscalía intervenida las cuentas, lo puse en manos de una asesoría juridica y me dijeron que todo esto pintaba muy mal , una estafa.Están estudiando los papeles , ya informaré.

Lo que no entiendo , si Ángel Alberto tiene esos papeles como no se denuncio antes.

 
G
gumyneitor
08/09/2009 16:53
Chapo Carmenmaria.

Muchos te tenemos que agradecer la labor que haces.

Saludos.

 
humfri
humfri
08/09/2009 16:47
Gracias y buen trabajo CarmenMaría777.
 
CarmenMaria777
CarmenMaria777
08/09/2009 16:39

Carlos5

A este último comentario coherente, con respeto y expresando tu preocupación como la de tantos que somos en estas cooperativas voy a darte explicaciones de algunas cosas:

1/Yo no soy Ofigevi, por lo tanto no tienes que reirte e ironizar sobre cualquier información de ayuda que pueda poner YO ó cualquier otra persona  en este Foro, procura no juzgar a las personas por tu malestar con Ofigevi. 

2/No trabajo en ningún despacho de abogados, ni tampoco en ninguna gran compañia de seguros, solamente me he molestado en informarme por los medios que he podido de lo que nos preocupa a todos los cooperativistas, por eso he escrito algunas cuestiones legales (divagando temas legales, como tu dices)

A mi modo he preguntado aqui y allí y de está manera me dieron la dirección de una oficina de vivienda que está en Madrid, calle la cruz, donde te informan de forma gratuita y a donde me moleste en ir una tarde y preguntar sobre estos temas para informarme más detalladamente.

3/Si pongo el correo electronico de algunas cooperativas es porque leo el foro todos los días y se han puesto los correos de varias cooperativas en él, por lo que cuando alguien pregunta por esos correos Yo me molesto y los pongo (ayudar a las personas es gratificante, sabes????)

4/Si tu enfado es con y contra  Ofigevi, no lo pagues con cooperativistas como yo, que sólo intentamos ayudar a todos con nuestra mejor voluntad y en lo que buenamente podamos,  si nos equivocamos desde luego ten por seguro que lo hacemos sin ninguna mala intención.

5/ No te quepa la menor duda que tengo las mismas inquietudes  y preocupaciones que tu con respecto al futuro que nos espera en mi cooperativa y también me hago las mismas preguntas. 

Desde el respeto y la buena educación es bastante más fácil expresarse y yo siempre contestaré así.

Muchas Gracias y Un Saludo





 

 
C
carlos5
08/09/2009 07:46
Para honestidad la de ofigevi y su presidente , esa si que es honestidad.Tanta honestinad que me estoy desbordado.Calco exacto de su época de sindicalista en la UGT. Aprendio bien la lección.

Yo, como otros cooperativistas timados, que nos robaron, también somos honestos.Y  estamos jodidos porque vemos como nos roban y nuestros ahorros se van al garete.A eso le llamo yo honestidad de la buena.Por confiar durante 10 años en Ofigevi y en lo que los Consejor Rectores decían.

¿Y ahora qué ,?.

¿Dejamos que nos sigan timando, o tomamos cartas en el asunto?¿Seguimos divagando en este foro, sobre temas legales , de los que no entendemos, yo el primero?¿O nos ponemos manos en el asunto y no dejamos que nos sigan robando y pagamos a un abogado?
¿Qué hacemos, cuál es la solución?Perder más dinero, con la ilusión de recuperar lo que ya nos han robado y quedarnos sin nada al final  y haber puesto más dinero?¿Para qué seguir pagando sin ningún tipo de garantias por parte del seguro?
A mi no me sobra el dinero, llego con pena a final de mes y me imagino que muchos estarán en mi misma situación.

 
CarmenMaria777
CarmenMaria777
08/09/2009 01:10
Para carlos5

En esa vida solamente hay que tener ganas de ayudar y ser un poquito honesto y dejar de joder a los demás

El resto viene por si sólo

 
G
gumyneitor
07/09/2009 22:16
joder con el rintintin....
 
C
carlos5
07/09/2009 20:37

Carmen María , chica ,me dejas sorprendido , si además de abogado, te sabes no sólo el email de tu cooperativa, sino de las demás.!Qué chica tan lista! !Qué bien con gente tan competente como tú, asesoras sobre temas de derecho , seguro etc.

Dame por favor tu correo que te voy a escribir para informarme sobre el estado de mi cooperativa y hacerme una composición de lugar.

¿Trabajas en una asesoria juridica, en un despacho de abogados o tal vez en una gran compañia de seguros como abogada ?Me dejastes sin palabras , por tu gran competencia, abarcas todos los temas, económicos, juridicos y hasta de seguro.

IMPRESIONANTE, como dice JESULIN en dos palabras IM-PRESIONANTE.

 

 

 
CarmenMaria777
CarmenMaria777
07/09/2009 17:24
Yo creo que lo puse en algún comentario, porque lo vi aqui en el foro, de todas formas lo pongo otra vez

puertadesanfernando@gmail.com


Y también he comentado que les he escrito (en concreto 2 veces) y he recibido su respuesta, bastante rápida por cierto,a esas dudas que tenía
 
E
Erato76
07/09/2009 12:33
¿y el correo de Puerta de San Fernando? Me pasa que desconozco el correo de mi consejo rector. Gracias de antemano
 
K
keys
06/09/2009 11:46
gracias a todos y en especial a alicia por darme el correo del consejo los escribire y cuando me respondan os lo cuento
 
mayka75
mayka75
03/09/2009 14:13
Muchas gracias alicia, futura vecina, jejejejeje, espero que no estemos demasiado viejecitas.
 
C
carlos5
02/09/2009 19:54

CarmenMaria.

jajaja pero si tenemos ofigevi2,no cuela.Vaya tenemos vecino de corredor y tú, sois los mismos , novios o residentes en Madrid.

 
A
alicia.1
02/09/2009 19:16
mayka75 dijo:

Hola Alicia, yo tb soy de puerta de o'donell, me podrias decir el correo para escribirles?
Con respecto a lo demás, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el vecinocorredor este es quien decis y además solo se dedica a escribir lo mismo en todas partes.........pesaooooooooooooooo, pero tranquilos, le queda muy poquito para tragarse sus palabras.

Hola Mayka.

El correo eléctronico de Puerta de O´Donnell es: puertadeodonnell@gmail.com.
Y lo del pesaoooooo. Que nosotr@s lo veamos.

Un saludo.
 
mayka75
mayka75
02/09/2009 14:57
Hola Alicia, yo tb soy de puerta de o'donell, me podrias decir el correo para escribirles?
Con respecto a lo demás, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el vecinocorredor este es quien decis y además solo se dedica a escribir lo mismo en todas partes.........pesaooooooooooooooo, pero tranquilos, le queda muy poquito para tragarse sus palabras.
 
CarmenMaria777
CarmenMaria777
02/09/2009 14:04
Efectivamente, suscribo lo que dice Alicia, lo que pasa que yo lo hago por la cooperativa Puerta de San Fernando.
Yo desconocia por completo como iba todo pues a varias asambleas no he podido ir y me entere por este foro que mi cooperativa tenia una dirección de correo electronico y me dirigi directamente a ellos y me han contestado muy rápidamente y han aclarado muchas dudas que yo tenia.
Yo creo que es lo mejor, que escribamos directamente a cada Cooperativa porque es verdad que en el foro puede ponerse lo que nos de la gana sin que necesariamente sea verdad.
Y otra observación que hago (después de leer durante bastante tiempo este foro) es que se notan muchas rencillas personales.
Un Saludo a todos
 
A
alicia.1
02/09/2009 11:42
keys dijo:

ayer me pase por ofigevi, para lo de los cambios de metros me encontre con un desierto solo hay tres personas trabajando , dos en recepcion y uno atendiendo todas las cooperativas por cierto fatal aunque no me extraña cuando salia me encontre con un extrabajador de ofigevi que me conto quesolo quedan estos trabajando porque no les pagan hace mas de seis meses y se han ido y estan de juicios estan a punto de quebrar .no os habeis dado cuenta de lo que tardan en coger el telefono? es porque no hay nicristo esta misma persona me intento tranquilizar diciendome que siempre podiamos cambiar de gestora y que nuestro consejo rector era uno de los mejores y que por eso todavia ibamos medianamente bien .   
por favor si alguien del consejo lee esto que me conteste estoy acojonada.                                                   




Hola Keys.

También soy de Puerta de O´Donnell y tenia los miedos y dudas que tienes tu. Escribe al correo electrónico del consejo rector con tus dudas y miedos. Las cosas no están tan mal para nosotr@s.
Yo les propuse que intervinieran en los foros y me escribieron diciendo, que no tienen ningún problema en dar explicaciones a todos los socios de la cooperativa de la situación de nuestra cooperativa, pero que no van difundir información en un foro en el que intervienen muchas personas, que en muchos casos no son ni cooperativistas. Que precisamente crearon esa cuenta de correo para contestarnos a tantas dudas como tengamos y en mi caso lo puedo corroborar.
Tienes que poner tu nombre y número de socio.

Un saludo Keys.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/09/2009 20:57
Mira no soy de Pta de O´Donell pero me encantaría.
 
N
nocnara
01/09/2009 16:55
keys, angelalbertomontero... parece que sois de PUERTA DE ODONEL... o conoceis como esta esta cooperativa, YO LO SOY.

¿ COMO ESTA MI COOPERATIVA ?
Pues de la reunion de junio no sabemos nada,  y tal como esta OFIGEVI....
ESTOY TEMBLANDO... pensando lo peor.

gracias.
 
K
keys
01/09/2009 15:27
estoy contigo raul huele a ofigevi este vecinode corredor pero que hacemos? la proxima vez  que vayamos por timogevi no va a estar ni el portero
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/09/2009 15:25
Keys si eres de Pta de O´Donell pues fiate, pero si eres de algún otro, pues ponte a temblar porque lo que se dice que son de fiar no son. Y a la Cabeza los de PTA CORREDOR porque el firmante como vecinocorredos es el propio Jesus Montero Barrios trabajador de OFIGEVI y consejo rector de esta cooperativa durante 12 ñaos de chanchullos, sí y la voz de su amo MIGUEL TORRALBO VIOQUE jefe de OFIGEVI.
No se que esperáis en denunciar. En serio.
Esto es una estafa, a estas alturas el que no lo entienda, pues no se... es duro de admitirlo pero es lo que hay tristemente y actualmente se están desviando fondos que iban a pagar gastos de J.Compensación y se pagan a la UTE que es empresa también de Miguel Torralbo... solo para salvar su desaguisado y parte de sus deudas. Pues sí nos sigue robando semejante golfo.
 
R
Raul82
01/09/2009 13:08
Ya has contado lo mismo en otro tema.
Y te digo lo mismo, no nos engañas ofigevi
 
V
vecinocorredor
01/09/2009 13:02
keys dijo:

ayer me pase por ofigevi, para lo de los cambios de metros me encontre con un desierto solo hay tres personas trabajando , dos en recepcion y uno atendiendo todas las cooperativas por cierto fatal aunque no me extraña cuando salia me encontre con un extrabajador de ofigevi que me conto quesolo quedan estos trabajando porque no les pagan hace mas de seis meses y se han ido y estan de juicios estan a punto de quebrar .no os habeis dado cuenta de lo que tardan en coger el telefono? es porque no hay nicristo esta misma persona me intento tranquilizar diciendome que siempre podiamos cambiar de gestora y que nuestro consejo rector era uno de los mejores y que por eso todavia ibamos medianamente bien .   
por favor si alguien del consejo lee esto que me conteste estoy acojonada.                                                   



Voy a intentar ser lo más concreto posible y explicar, bajo mi punto de vista, la situación actual. Con respecto a las culpas, me parece que no es el momento de echar culpas a nadie, me explico, me gustaría recalcar que somos PROPIETARIOS DE SUELO , esto quiere decir que cuando el Ayuntamiento nos retrasa un año y medio la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación, nos lo retrasa a nosotros y al resto de propietarios, no a las gestoras…

Quiero decir que esto no es una lucha de propietarios contra gestoras, sino que es una lucha constante de propietarios contra el Ayuntamiento, para sacar adelante un proyecto urbanístico. Después de años de espera para que el Ayuntamiento impulse nuestro desarrollo, al empezar éste, el Ayuntamiento no se hace cargo de su parte de pagos, dejando que la obra del colector corra a cargo de la propiedad (Junta de Compensación), lógicamente, esto ha hecho subir la cuantía que nos tocaba asumir en un principio (alrededor del 10% más, que es más o menos lo que nos expropia Madrid por dejar construir viviendas en su terreno, aunque sea nuestro…).

Al comenzar la obra de Urbanización, la Junta de Compensación tiene dos opciones o tirar para adelante o esperar que el Ayuntamiento de Madrid se recupere económicamente para asumir su parte. Si no se llega a tomar la decisión de tirar para adelante todavía habría cabras comiendo hierba en el terreno.

A esto se suma la crisis que nos ha cogido en el momento más delicado posible, por que las cajas no dan ni un puto duro. Repito, ni un puto duro . Y Sando, no acaba la obra si no recibe dinero. Lógico. En el momento que se escrituren las parcelas, y nos sean concedidas las licencias de obras, las cajas si están dispuestas a concedernos diferentes Créditos al Promotor a las diferentes cooperativas, en ese momento la cosa cambia. Si se quiere seguir hay que invertir en acabar la obra, seguiría explicando porqué, pero es tan obvio que no tiene sentido darle vueltas.

En vez de ver el vaso medio vacio, vamos a verlo medio lleno. Cañaveral es el único desarrollo a fecha de Mayo de 2009, que sigue adelante por que al resto el Ayuntamiento les ha frenado los pies y a otros, el mismo fregao que a nosotros les ha pillado al 50% de obra (o al 15%), sin financiación de cajas y bancos es imposible continuar por el momento. Aunque esto suene raro después de tanto tiempo, hay mucha gente en Madrid metido en un pozo con difícil salida actual, que le gustaría estar en nuestro pellejo, por que nosotros pagando las derramas firmadas, salimos adelante en menos de un año. A primeros de año podríamos construir. Ahora mismo se está avanzando en todas las direcciones, por medio de Ayuntamiento, Registradoras, Preparación de Licencias, Arquitectura, La línea 2 de metro, El centro comercial, la manzana central con Proyecto de Richard Rogers, pero si nosotros que somos realmente los que vamos a vivir allí, a los que realmente nos interesa, no queremos ver más que llevamos 10 años esperando y que nos solucione esto el espíritu santo, pues al final, en vez de ayudar, nos caga la paloma.

Vuelvo a reiterar que animo a todos con sus problemas, pero que si empujamos ahora, vamos a ser de los pocos que puedan acceder a vivienda, por que sí, los precios han bajado por ahí, pero, ¿a que coste? A que los bancos y cajas no conceden un puto crédito… a no ser que seas funcionario y te avale hasta tu abuelo con la pensión.

Ah! Y lo bonito sería devolver el dinero mañana por la mañana al que desee abandonar el barco, pero es que, con ese dinero se ha comprado el suelo, se han pagado muchas cosas que ya están pagadas y estamos a puntito de acabar la obra de urbanización. Dinero, lo que se dice dinero, pues no hay, también, es tan obvio que creo que no necesita más explicación.

Cada uno que entienda lo que quiera, pero esto es lo que ahí. Gracias por escuchar.

 
K
keys
01/09/2009 12:13
ayer me pase por ofigevi, para lo de los cambios de metros me encontre con un desierto solo hay tres personas trabajando , dos en recepcion y uno atendiendo todas las cooperativas por cierto fatal aunque no me extraña cuando salia me encontre con un extrabajador de ofigevi que me conto quesolo quedan estos trabajando porque no les pagan hace mas de seis meses y se han ido y estan de juicios estan a punto de quebrar .no os habeis dado cuenta de lo que tardan en coger el telefono? es porque no hay nicristo esta misma persona me intento tranquilizar diciendome que siempre podiamos cambiar de gestora y que nuestro consejo rector era uno de los mejores y que por eso todavia ibamos medianamente bien .   
por favor si alguien del consejo lee esto que me conteste estoy acojonada.                                                   
 
R
raquel315
29/08/2009 20:13
Yo creo que cada uno puede expresar libremente lo que quiera, es simplemente cuestión de leer para ver si están hablando de tu cooperativa, este foro es para todos y alguien está exponiendo la situación de ofigevi.No estamos alarmando a nadie , estamos informando de nuestra situación , y por favor os pedimos un poco de empatia , es decir , que os pongais en nuestro lugar, nosotros estamos luchando por nuestro dinero , que lo tenemos perdido.Como sé que sois gente de buena fe y que teneis empatia , sensatez , inteligencia y paciencia y comprendeis por lo que estamos pasando .Sabeis perfectamente que lo único que estamos haciendo es informar a la gente para emprender acciones legales, la única posibilidad viable que hay hasta ahora de recuperar nuestro dinero, según mi opinión y mi equipo de abogados.

Por otro lado os pongo una información que os puede interesar , aparece en el foro de los jarotes , donde el presidente de ofigevi es concejal, parece ser y supuestamente que es el mismo que colgo el articulo de ¿psv-ofigevi? y que visto la campaña de difamación que una supuesta y presunta junta rectora de la cooperativa de las rosas, vamos qué no se sabe quien es , yo si pero no voy a dar mi opinión, está haciendo en el foro de los jarotes.Os lo pongo porque según este señor y que no he podido comprobar, supuestamente y presuntamente hay muchas irregularidades y supuestamente y presuntamente lo sabe porque ha hablado con empleados de ofigevi, si esto es cierto , y siempre hablando supuestamente , presuntamente los empleados de ofigevi como aquí se nos quiere hacer creer no son unas victimas.Presuntamente están al tanto de la presuntas irregularidades y presuntas estafas, siempre hablando presuntamente.
Por otro lado informaros que hay presuntamente a una persona de puerta de los pedroches que se le ha devuelto el dinero , su nombre es David y he hablado con él por teléfono.En navidades fui a darme de baja de ofigevi y me encontré con dos personas que se habian dado de baja y ví el pagaré.Hace poco presuntamente lo que me ha dicho este cooperativista es que aunque no han pasado los 18 meses , ha cobrado parte de su dinero , con el pagaré.Lo que también me ha dicho presuntamente que lo ha cobrado porque se dedico durante más de una semana a montar "el pollo" y ofigevi se lo dio siempre hablando presuntamente.Desde luego David , te agradezco que me lo hayas dicho , perdona que dé tu nombre , pero no voy a dar tu teléfono en eso te doy mi palabra , a nadie .Eso si tienes que comprender que cuando salga el juicio , porque yo voy a luchar por lo mio y por lo del resto de los cooperativistas, daré tus datos a un juez , estoy segura que no te importara , porque solo has cobrado una parte y estás pendiente de cobrar otra parte , así que estamos en la misma situación.Eso es porque la junta rectora que se identifica en el foro de los jarotes dice que se me va a devolver el dinero en 18 meses como pone los estatutos y que yo no puedo tener preferencia sobre otros, pues según lo que me ha comentado esta persona y hablando presuntamente, porque determinadas personas tienen preferencia y yo no , en que se basa ofigevi, porque lo que si tengo claro es que es presuntamente y es mi opinión y sentimiento que es ofigevi quien decide a quien devuelve el dinero.

Palabras textuales copiadas del foro de los jarotes :

En el enlace que colgué en este mismo foro no hace mucho en el que se explicaba el modo de trabajar de Ofigevi por supuesto no expliqué que una de mis fuentes era un antiguo comercial de la empresa que iba a comisión por la venta de pisos, pero sin embargo si dije que si alguien tenía más información que la dada en mi post sería bienvenida y rectificado lo que fuera erróneo en mi escrito, lamentablemente usted se presenta como miembro del organo del equipo de una de las cooperativas que gestiona Ofigevi lo cual puede ser cierto o no, tendríamos que comprobarlo, pero lo que sí llama poderosamente la atención es que esos estatutos que usted dice que se están cumpliendo no están colgados en la página web de la empresa gestora de su cooperativa.

También se dijo en el post que confeccioné, y para el cual me informé de manera rigurosa, de que actualmente Ofigevi contaba con la propiedad de todos los terrenos sobre los que se fundaban las cooperativas, eso no fue puesto en duda, sin embargo que la dificultad de construcción de los edificios proyectados está ahí y no es un bulo, también fue explicado el motivo en el artículo. Posiblemente si la burbuja inmobiliaria no hubiera estallado ahora los pisos estarían casi terminados, sin embargo, los bancos no financian, ¿verdad?

También hacerle participe que no reproduje las palabras textuales de la persona que me informó que que la considero totalmente fiable por considerar que sí atentaba contra la honorabilidad del dueño de Ofigevi.

Por último decirle, que todo un miembro del organo de dirección de una empresa que maneja los fondos de 500 personas confunda la palabra "rencillas" con "redecillas" hace su escrito aún más sospechoso. ¿Quiere convencer a Vva. de Córdoba sobre la honorabilidad del señor Torralbo? bien, dé datos, porque hasta ahora es su palabra contra la de la denunciante que firma como Raquel... y muchos más que firman en los foros de las cooperativas creadas. Y sobre todo es su palabra contra la de alguien que estuvo dentro, y vio como se hacían las ventas, y que considero totalmente fiable.


http://lacomunidad.cadenaser.com/if-if-betwen-betwen/2009/8/13/-una
 
C
city
29/08/2009 17:08
Por favor, os pediría que no seáis tan alarmistas en los títulos de los mensajes, y que especifiquéis al menos en ellos a qué gestora estáis haciendo referencia.
No todos pertenecemos a Ofigevi (en mi caso, soy de Gesmadi, Cooperativa Milenium), y si de entrada leemos unos titulares como éste, nos alarmamos si no leemos más allá.
Estoy de acuerdo con sungoo, si queréis hablar de algo concreto de vuestra gestora, utilzad por favor los foros creados por ello.
De verdad, estoy cansada (y creo que no soy la única) de leer titulares de asuntos como éste, y que me dé un vuelco el corazón.
Por favor, pensad en los demás.

Gracias y saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento