Volver al foro
V
vecinocorredor
01/09/2009 12:59

REFLEXIONEMOS TODOS LOS SOCIOS DEL CAÑAVERAL UN POQUITO

¿Cuáles son las principales dificultades en el desarrollo urbanístico de Cañaveral?

1.914 lecturas | 7 respuestas
Buenas:

Voy a intentar ser lo más concreto posible y explicar, bajo mi punto de vista, la situación actual. Con respecto a las culpas, me parece que no es el momento de echar culpas a nadie, me explico, me gustaría recalcar que somos PROPIETARIOS DE SUELO , esto quiere decir que cuando el Ayuntamiento nos retrasa un año y medio la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación, nos lo retrasa a nosotros y al resto de propietarios, no a las gestoras…

Quiero decir que esto no es una lucha de propietarios contra gestoras, sino que es una lucha constante de propietarios contra el Ayuntamiento, para sacar adelante un proyecto urbanístico. Después de años de espera para que el Ayuntamiento impulse nuestro desarrollo, al empezar éste, el Ayuntamiento no se hace cargo de su parte de pagos, dejando que la obra del colector corra a cargo de la propiedad (Junta de Compensación), lógicamente, esto ha hecho subir la cuantía que nos tocaba asumir en un principio (alrededor del 10% más, que es más o menos lo que nos expropia Madrid por dejar construir viviendas en su terreno, aunque sea nuestro…).

Al comenzar la obra de Urbanización, la Junta de Compensación tiene dos opciones o tirar para adelante o esperar que el Ayuntamiento de Madrid se recupere económicamente para asumir su parte. Si no se llega a tomar la decisión de tirar para adelante todavía habría cabras comiendo hierba en el terreno.

A esto se suma la crisis que nos ha cogido en el momento más delicado posible, por que las cajas no dan ni un puto duro. Repito, ni un puto duro . Y Sando, no acaba la obra si no recibe dinero. Lógico. En el momento que se escrituren las parcelas, y nos sean concedidas las licencias de obras, las cajas si están dispuestas a concedernos diferentes Créditos al Promotor a las diferentes cooperativas, en ese momento la cosa cambia. Si se quiere seguir hay que invertir en acabar la obra, seguiría explicando porqué, pero es tan obvio que no tiene sentido darle vueltas.

En vez de ver el vaso medio vacio, vamos a verlo medio lleno. Cañaveral es el único desarrollo a fecha de Mayo de 2009, que sigue adelante por que al resto el Ayuntamiento les ha frenado los pies y a otros, el mismo fregao que a nosotros les ha pillado al 50% de obra (o al 15%), sin financiación de cajas y bancos es imposible continuar por el momento. Aunque esto suene raro después de tanto tiempo, hay mucha gente en Madrid metido en un pozo con difícil salida actual, que le gustaría estar en nuestro pellejo, por que nosotros pagando las derramas firmadas, salimos adelante en menos de un año. A primeros de año podríamos construir. Ahora mismo se está avanzando en todas las direcciones, por medio de Ayuntamiento, Registradoras, Preparación de Licencias, Arquitectura, La línea 2 de metro, El centro comercial, la manzana central con Proyecto de Richard Rogers, pero si nosotros que somos realmente los que vamos a vivir allí, a los que realmente nos interesa, no queremos ver más que llevamos 10 años esperando y que nos solucione esto el espíritu santo, pues al final, en vez de ayudar, nos caga la paloma.

Vuelvo a reiterar que animo a todos con sus problemas, pero que si empujamos ahora, vamos a ser de los pocos que puedan acceder a vivienda, por que sí, los precios han bajado por ahí, pero, ¿a que coste? A que los bancos y cajas no conceden un puto crédito… a no ser que seas funcionario y te avale hasta tu abuelo con la pensión.

Ah! Y lo bonito sería devolver el dinero mañana por la mañana al que desee abandonar el barco, pero es que, con ese dinero se ha comprado el suelo, se han pagado muchas cosas que ya están pagadas y estamos a puntito de acabar la obra de urbanización. Dinero, lo que se dice dinero, pues no hay, también, es tan obvio que creo que no necesita más explicación.

Cada uno que entienda lo que quiera, pero esto es lo que ahí. Gracias por escuchar.

 
R
raquel315
06/09/2009 14:39

Mi consejo es que pidas al Consejo rector o si tienes influencia en Ofigevi , un balance de las cuentas de tu cooperativa y con ellas , vas a hablar con el director de la sucursal bancaria de tu barrio , donde tienes la nomina y ya me contarás que opina sobre el crédito, porque se te olvida que para construir se necesita dinero.O tu tienes la cantidad de por lo bajo 115 mil euros que cuesta la construcción de una vivienda, si es que tu cooperativa no tiene deudas hasta el cuello, entonces serán 115 mil euros + las deudas.
Ánimo a ver si lo consigues y nos informas.

 
A
alicia.1
02/09/2009 11:17
vecinocorredor dijo:

En el momento que intentas ver las cosas de otra manera por que no quiero pensar que solo nos gusta o no creemos cuando nos dicen:

¡Oh estoy arto, no puedo mas,Ofimangui me quiere robar se unde debe dinero hacienda . Torralbo es un H.P el Titanic se unde. Ya, somos de Ofigevi.!

O blanco o negro  o Norte o Sur, esto no se trata de bandos aunque algunos si que son

Yo soy de bando ¡ QUIERO MI VIVIENDA ! ¡ EL CAÑAVERAL YA! ¡BASTA DE RETRASOS!








Si es verdad lo que dice angelalbertomontero y eres Jesús Montero, trabajador con nómina de OFIGEVI,. Lo de soy del bando ¡ QUIERO MI VIVIENDA !, Pregunto: ¿para tener otra?. Yo que tu sería del bando ! mariquita el último !. Espero que los socios de Puerta del Corredor abran los ojos y vean lo que los demás estamos viendo.
Como se están sucediendo las cosas y lo complicado que lo tiene OFIGEVI. Si los consejos rectores son como deben de ser, ya están tardando en buscar otra gestora. Excepto Puerta de Corredor claro, puesto que estas de presidente.
¿Cuánto habéis pagado el año pasado a OFIGEVI, por su supuesta gestión?
¿Un millón?
¿Se ha pagado el crédito?
¿Se ha pagado a la junta de compensación?
¿Esta claro que es lo importante para Jesús Montero, presidente de Puerta del Corredor? Alías: Yo soy de bando ¡QUIERO MI VIVIENDA! ¡EL CAÑAVERAL YA! ¡BASTA DE RETRASOS!
 
gato140
gato140
01/09/2009 20:21


Yo soy de bando ¡ QUIERO MI VIVIENDA ! ¡ EL CAÑAVERAL YA! ¡BASTA DE RETRASOS!




[/quote>
y si no es mucha indiscreción por ser secreto nacional, ¿Por cuanto va a salir todo ese conjunto con deudas incluidas? Porque esto es como el juego de la oca, según se va llegando a la meta cada vez hay más tranpas.
 
E
educastillo
01/09/2009 18:26
Lo más positivo del mensaje de vecinocorredor que he sacado es que realmente deben tener mucho miedo en OFIGEVI, me explico:

Como he dicho alguna vez, el Ayuntamiento siempre y repito SIEMPRE ha dicho cuándo va a aprobar, ¿recordáis cuando hablaban del primer cuatrienio o segundo cuatrienio y Ofigevi nos decía que no hiciéramos caso?

Lo que me parece es que han tenido tal negocio durante tantos años que no se imaginaban que no sólo se les podía acabar, sino que a lo mejor, si somos capaces de probar su inutilidad, tengan que pagar.

Ya me encuentro más tranquilo... ellos no lo están.
 
V
vecinocorredor
01/09/2009 17:05
En el momento que intentas ver las cosas de otra manera por que no quiero pensar que solo nos gusta o no creemos cuando nos dicen:

¡Oh estoy arto, no puedo mas,Ofimangui me quiere robar se unde debe dinero hacienda . Torralbo es un H.P el Titanic se unde. Ya, somos de Ofigevi.!

O blanco o negro  o Norte o Sur, esto no se trata de bandos aunque algunos si que son

Yo soy de bando ¡ QUIERO MI VIVIENDA ! ¡ EL CAÑAVERAL YA! ¡BASTA DE RETRASOS!




 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/09/2009 15:05
Sí es Jesus Montero Barrios que anda como loco para que nadie denuncie porque su cuello esta en juego.
Te hemos visto también en el foro de los jarotes firmando como un tal LUCAS, hay que ser sinverguenza mirar este link porque no tiene desperdicio.

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=jarotes_es&msg=5377

Si queréis ver lo que le contestan también aquí.
Y si leeis más os daréis cuenta en donde esta parte de nuestro dinero que nos han robado estos golfos.
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=jarotes_es

Quien no se sienta estafado por OFIGEVI es que está ciego y no lo quiere ver. Es muy jodido admitirlo pero es lo que es.
Yo me puedo permitir llamarlos golfos y estafadores porque es lo que son y los juzgados me han dado la razón.
 
R
Raul82
01/09/2009 13:06
Hombre, vecinocorredor (uno de los alias de ofigevi).
En algo estoy de acuerdo contigo, y es que hay que mirar hacia delante porque en el cañaveral hay luz al final del túnel.
Pero majete, en lo de no echar culpas a nadie... No te libras machote
Y por favor, deja de tratarnos como a tontos, que sabemos perfectamente quien eres
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento