Volver al foro
togno
togno
14/09/2009 08:43
El procedimiento es hacerlo por escrito mediante el  envio de  un fax a Gespozuelo (a la atención del Consejo Rector) solicitando una cita con ellos en su próxima reunión. Suelen reunirse una vez al mes y creo que estarán a punto de hacerlo este mes..

Yo en su momento así lo hice y no hubo problemas..
Saludos.-
 
G
gace
14/09/2009 08:39
Togno, yo si estoy teniendo problemas en acceder al Consejo Rector del Balcon del Corredor. He pedido cita con ellos y no obtengo respuesta. 
 
togno
togno
14/09/2009 08:12
"yo no tenia ni idea de que nosotros teniamos a la famosa ute", tu debes ser de las que incordia y maldice pero lo de ir a las asambleas y preocuparte por el funcionamiento de la coop., te debe parecer que solo es para gente como jvc82, yo mismo, jamostos o el propio Alfonso, que no se si verá el peligro  o no pero, se trata del presidente de la coop....para tu información, o esto tampoco lo sabías!!

En la última o penúltima asamblea el presidente manifestó que la elección de dicha UTE se debío a factores de experiencia, trabajo avanzado ya con otras cooperativas, y tambien en base a precio, puesto que al parecer y según dijo, era la propuesta mas económica. Yo no estaba ahí para constatarlo, pero debo fiarme, si cuestiono cualquier decisión que tomaron, no duermo, y creeme que lo necesito..!

Creo que deberías hacer caso a Jamostos, y pedir cita con ellos. Yo tuve una con Alfonso allá por el mes de Enero, y no hubo ningún problema de accesibilidad para hablar todo durante dos horas de forma distendida-. Por qué no haces lo mismo y dejas de volcar suspicacias de una vez por todas?
 
A
anaelena
13/09/2009 23:14
pd: yo creía que nuestros arquitectos eran de touza, o algo parecido. No sé que información dan de que la ute nos trabaja. No lo entiendo
 
A
anaelena
13/09/2009 23:11
Ya sé que no es muy popular el tema por aquí, pero no tenía idea de que nosotros también teníamos a la famosa ute en b. Corredor.
A éso que teneis que decir??
Togno, no tenía ni idea, supongo que me lo podrías confirmar. Nuestro arquitecto es la misma ute esta que todo el mundo critica de ofigevi??
Alfonso, jvc, togno, jamostos, seguis sin ver peligro??
 
J
jamostos
07/09/2009 13:53

Anaelena;

No se si te has leido los mensajes pero creo que Togno no es del consejo rector sino del comite Financiero o del comite de Obra,no se de cual de los dos y creo que lo unico que vas a conseguir con estos mensajes es que no vuelvan a escribir y volvamos a no enterarnos de nada de nuestra cooperativa.

Yo no me he leido el contrato con la Gestora, ni creo que lo haga, pero si de verdad tu lo lees y crees que hay clausuras abusivas te pido por favor que lo denuncies, te lo agradeceriamos todos, supongo incluido el consejo rector.

Si tienes algunas quejas del consejo rector ya sabes lo que tienes que hacer, la proxima vez que haya elecciones te presentas ( la ultima vez casi pidieron por favor que alguien se presentara) y te votaremos, yo por tiempo no puedo presentarme, por lo que creo que no me parece justo criticarlos desde aqui ya que son cooperativista como nosotros y los retrasos de los pisos tb les afecta a ellos.  

 
togno
togno
07/09/2009 13:36

anaelena, no se si es que no entiendes o no quieres entender lo que se está diciendo.
1. NO soy de ningún consejo rector, nunca lo he afirmado, asi que no digas cosas que son cosecha tuya.
2. Yo no he visto el contrato, pero si lees lo que he puesto anteriormente, digo lo que escribo así que por favor lee mejor y no digas cosas que son cosecha tuya.

3. Hasta donde yo sé, Asefa sigue siendo nuestra aseguradora, y hasta donde yo sé y mientras se le siga pagando el riesgo, lo seguirá siendo, así que no te inventes cosas ni digas cosas que son cosecha tuya.

4. Para comprobar las operaciones que hace el Consejo Rector y/o la gestora, o estas dentro de uno de los dos o te limitas a dar el visto bueno a las cuentas anuales que nos presentan en asamblea ordinaria todos los años, y que hasta ahora, se han aprobado las cuentas todos los años por todos nosotros, por lo que no tengo posibilidad de decir que hay algo fraudulento en ello. Para decirlo debo de tener pruebas y no actuar como tú, diciendo cosas que son cosecha tuya...

5. A dia de hoy no te puedo precisar porque te repito que no soy ni del consejo rector ni del comite financiero que son tambien los que tienen acceso a esos datos al dia de hoy. Solo tenemos, y tu tambien, los datos a cierre de cuentas de 2008, junto al informe de auditoria para los neofitos en el tema, así que no digas cosas que son cosecha unicamente tuya!! ok?
Saludos.-

 

 
A
anaelena
07/09/2009 13:16

Ok togno, me quedan aclarados lo siguientes puntos:

1. Eres del consejo rector (no lo sabía)

2. Te has cerciorado que el contrato con la gestora no tiene cláusulas abusivas

3. Nuestro seguro no corre ningún riesgo

4. Estás completamente de acuerdo con las actuaciones del Consejo Rector y de la Gestora, habiendo comprobado cada uno de sus operaciones.

5. A día de hoy, la cooperativa no tiene ningún problema financiero

No hace falta que lo confirmes si no quieres, con que no me contestes, me daré por contestada

 
togno
togno
07/09/2009 12:27

Vamos a ver:

Si los contratos fuesen abusivos en cuanto a sus clausulas no creeis que serían facilmente denunciables y que con todo el tiempo que llevamos con ellos alguien lo hubiese denunciado, los primeros, nuestros propios vecimos y paganinis como nosotros en el Consejo Rector.
Por otro lado, si se han producido pagos de comisiones ilegales en la compra de terreno lo que hay que hacer es demostrarlo y no denunciar humo a los 4 vientos, ok?

Con respecto a la suspensión de pagos, te remito a la contestación que te di ayer, es decir, no problem siempre que no se hayan producido pagos por adelantado y /o anticipos por prestación de servicios aún no prestados..

Con respecto al seguro, nosotros lo tenemos con ASEFA y por mucho que esté en quiebra esta o cualquier gestora, quien les paga el riesgo es la cooperativa. A ver si empezamos todos a distinguir entre cooperativa (nosotros) y gestora (empresa que nosotros contratamos).
Por tanto mientras se les siga pagando por ese riesgo, ellos seguiran controlando la cuenta restringida para velar por que las cantidades entregadas por todos nosotros sean destinadas al objeto social de la cooperativa y no a otras cosas....
Espero que os quede claro.
Saludos.-

 
A
anaelena
07/09/2009 11:19
jamostos dijo:

Segun Raquel entiendo que mientras la coperativa este "saneada"   que nosostros con las aportaciones mensuales entiendo que lo estamos, no deberiamos tener problemas con el seguro, no??



Espero que tengas razón, porque que yo sepa, las cuentas de algunas cooperativas no estaban tan mal, y aún así ha rescindido por la gestora. Lo dicen claramente el la carta comunicado de hcc a todas las que estaban asegurando.
Un saludo
 
A
anaelena
07/09/2009 11:17
... ya aparece la cara violenta de los foros!!!
Perdona sindinero2, para empezar a mí no me molesta nada. Segundo, el seguro sí que ha rescindido a muchas cooperativas por la situación financiera de la gestora (al contrario de lo que dice Raque). Tercero, que yo sepa (hasta la fecha) estamos hablando de gespozuelo y no de ofigevi.
Siempre aprovecha Raquel para meter lo de ofigevi en ahijones; y perdona pero aunque todos estamos muy preocupados, no era un post relacionado con la asociación.
Y cuarto, supongo que ella solita se puede defender, no creo que tenga que venir un machote como tú para defenderla (o serás la misma??)
 
S
sindinero2
07/09/2009 09:54
Que pasa anaelena, que te molesta que se de información a los cooperativistas
 
J
jamostos
07/09/2009 08:41
Segun Raquel entiendo que mientras la coperativa este "saneada"   que nosostros con las aportaciones mensuales entiendo que lo estamos, no deberiamos tener problemas con el seguro, no??

 
A
anaelena
06/09/2009 21:47
Raquel cariño, y qué tiene que ver todo eso con nosotros??
 
A
asociacionafectadosofigev
06/09/2009 20:06
El seguro no rescinde un contrato porque la gestora este en quiebra .En concreto en puerta de las rosas, el seguro ha rescindido el contrato por falta de liquidez de la cooperativa.Por lo que hay que ver realmente el por qué , porque no se avalan las cantidades a cuenta y por lo que es tan importante denunciar porque si ha habido presuntas irregularidades por parte de ofigevi, junta rectora, el seguro que supervisava las cantidades aportadas y que daba su visto bueno para que el dinero fuese a parar exclusivamente en la construcción de los pisos , asi que hay que pedir responsabilidades al seguro porque no puede rescindir por falta de liquidez  un contrato.
 
A
anaelena
06/09/2009 17:30
Togno:
Únicamente ves peligro si se hubiera pagado más de lo que le corresponde. Y sabes una cosa, únicamente te basas en en el contrato que hayas firmado. Sólo te preocupa si se le ha adelantado cantidades, y-: ¿si el contrrato fuera abusivo? ¿y si se hubieran pagado comisiones (por suelo, p.ej) muy por encima de lo coherente?
¿y si hubieran hecho cualguier otro montaje?
... Y la pregunta más importante y que más miedo me dá: ¿SI ENTRA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS? Como comprenderás, hcc (según dice mucha gente por aquí), ha roto con ofigevi por su situación financiera. Por lo que si Gespozuelo tuviera problemas, ¿no sería correr riesgo de que nos quiten el seguro a nosotros también?
Y otra cosa añado: en Berrocales les han dado puerta por falta de capacidad de gestión.... ASÍ QUE SI NO ESTAS PREOCUPADO UN POCO, CREO QUE DEBERÍAS
 
togno
togno
06/09/2009 15:17
 analena ya sabemos todo el mundo que estas muy preocupada por la situación que atraviesa ofigevi y por contagio ¿?, Gespozuelo, pero me vuelvo a repetir cuando digo que si no se le han adelantado indebidamente cantidades (me consta, porque así lo digeron en la última asamblea, que en Balcón del Corredor incluso se le deben dinero), o se han otorgado anticipos,....que quiebren, desaparezcan o les encierren, no debe afectarnos, puesto que SON UNA EMPRESA QUE NOS PRESTA UN SERVICIO Y A LA QUE PAGAMOS EN FUNCION DE LA CONSECUCION DE HITOS...
Ya! o lo ponemos en chino!!
Saludos.-
 
A
anaelena
05/09/2009 18:41

carloshortaleza, jvc82, togno, etc.... vosotros siempre parecía que teníais mucha información sobre B. corredor y gespozuelo. Esperaba que me contestaseis

Togno, ¿ves como no era tan descabellado seguir el otro tema? A lo mejor hubieses contestado. Bueno, espero ansiosa vuestras información

 

Fin del hilo
98  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento