Volver al foro
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/10/2009 17:00

Historia Modus Operandi OFIGEVI GESPOZUELO

¿Cómo operan las gestoras en las cooperativas inmobiliarias?

1.739 lecturas | 8 respuestas
Cada Cooperativa es un mundo.

Pero el modus operandi es el mismo.

Uff!! si os tengo que hacer un resumen y mandaroslo por e-mail pues me roba mucho tiempo....

A groso modo... Diles que somos accionistas de grandes empresas que no controlamos nosotros. Que solo nos generan grandes perdidas y retrasos, pero a terceros de mala fe les dan grandes beneficios.

Que se escudan OFIGEVI y otras Gestoras en las cooperativas para burlar la ley, y nos anteponen ante ellas al groso de la cooperativa con la mala praxis del C.Rector.



Como Opera OFIGEVI:

1º Crean una cooperativa con socios fundadores son gente de su entorno (Trabajadores, empresarios comunes, familiares, amigos, etc...) gente vinculada a OFIGEVI GESPOZUELO TAU etc. etc... con un capital social de 3000€ que les suele conceder o prestar otras de sus cooperativas gestionadas.



2º Crean un C.Rector (estos son los que firman todos los contratos de Gestión, con Bancos, Aseguradoras, Constructoras, Auditoras mismas que auditan a Las Gestoras, compra y ventas de usos de suelo hacia terceros, en definitiva que nos condenan a muerte a la cooperativa) suelen ser los mismos socios fundadores y todo esto antes de que cualquier cooperativista entre en las cooperativas y nos la oferten para que aportemos nuestras cantidades.



3º Compran el suelo sobretasado, venden a muy por debajo de precio, se pagan intereses descomunales y les pagamos los intereses a terceros que nos quieren comprar el suelo y para ellos han pedido los creditos, no nos han pagado nada, pero les pagamos a ellos dichos intereses... ¿Subrealista? Pues SI.

A esto se le añade alguna empresa ""que nos denuncia por meternos en mitad de una compra de suelo"" como los Clement, Hercesa, etc, etc... siempre se pierden los juicios ¿casualmente? pues NO Viciadamente... Además que se empiezan a cargar las fincas con avales a terceros también. Fincas en prohidiviso con otras sociedades. Prestamos a otras sociedades y también cooperativas etc, etc... ¿Como es posible todo esto con solo los socios de 4 a 6 socios fundadores? está claro que aquí hay detrás varias entidades que bastardos intereses tienen ""Bancos, Aseguradoras, Propietarios de suelo, Miembros de Juntas de Compensación, Gestoras Incubiertas, Empresas varias paralelas de estos gestores, Notarios, Abogados, etc, etc... A todo esto s esuma los gastos de Intermediación como AYDEL claramente vinculada a OFIGEVI y Gespozuelo, ambas empresas de Miguel Torralbo Vioque y su Familia... de locos!! Algunas veces se han cobrado comisiones muy por encima del coste del suelo... sin comentarios.



4º Nos empiezan a ofertar las cooperativas con información viciada, datos falsos de entrega, precio, condiciones, costes de las promociones. Y y hemos llegado a este proyecto, ilusionados, agradecidos incluso... pero muy muy engañados. Se aprovechan de nuestro desconocimiento, necesidad, carencias... y nuestra falta de interes también. Porque si estamos aquí en este momento todos es porque también nos lo hemos buscado y hemos pasado de unirnos y ponerle fin a tanto engaño. MIENTRAS TANTO AÑO TRAS AÑO SE COBRAN SU INEXISTENTE Y BASTARDA GESTIÓN, empieza la descapitalización...



5º Durante los primeros años nos mienten, nos dicen que estamos en plazo que disfrutamos de los retornos cooperativistas sobre futuros usos de suelo ¿Cual el que ya está comprometido a unos precios de risa? eso es perder el dinero directamente. Nos cuentan lo que ellos quieren que oigamos... Nos tiene secuestrados junto con los C.Rectores que ni tan siquiera muchos no son socios adquisidores de viviendas y no han aportado nada, es más cobran un dineral basado en dietas ¿Viven en OFIGEVI? que es lo que hacen entonces aquí... evidentemente expoliarnos junto a los mismos de siempre.



6º A los años empiezan los socios a abrir los ojos, a unirse en algunos casos, a presentarse a Consejos Rectores, destituirlos, y empieza la huida de los socios fundadores y primeros consejos rectores dejando detrás de ellos todo tipo de contratos viciados ocultos con esas empresas que nos condenan a muerte, antés de irse se han reformado clausulas de contratos ya existentes y se han blindado sin conocimiento del resto de la cooperativa, ni coinciden. Se dejan deudas con Hacienda por no presentar al cierre de los ejercicios de las Cooperativas por parte de OFIGEVI y etc... es incumplimiento claro de contrato. Hay multas millonarias con Hacienda por su mala y oculta praxis. También se abren las cooperativas a nuevos socios, a veces fuera de plazo y que no han aportado nada y se meten como Consejo Rector... como ejemplo el caso de Jose Manuel Torres vocal de Pta de los Pedroches y que le oblige a contestar delante de un Inspector de Trabajo que trabajaba para OFIGEVI como pone en dicho informe. Imaginaros lo que habrá firmado junto a otros indeseables e impostores sinverguenzas en contra nuestra. Dicho sujeto no pago ni una peseta pero si que se la llevo con creces, entrando fuera de plazo y sin firma de nadie, puesto a boli en el libro de socios de la Cooperativa.



7º Por todo lo anterior se descapitaliza la cooperativa, no se puede pagar a las Juntas de Compensación y otros que son los artífices de esta Trama Inmobiliaria, en la que estamos inmersos y desconocemos... pero somos responsables de la cooperativa aunque en realidad no somos los responsables de nuestros actos por toda la Información viciada. Esto es lo que tenemos que demostrar junto a que somos terceros de buena fe y que antes de que cualquiera de todos nosotros entrásemos, mucho antés ya se había sentenciado a muerte la cooperativa como he argumentado en los puntos 1º 2º y 3º antes de que entrásemos socios cooperativistas de bien.



8º Se piden nuevas derramas, las cantidades no están aseguradas, ninguna de cada una que todos hemos puesto, habrá que demostrar ciertas vinculaciones impostoras y que va en detrimento de nuestros bienes.



9º Siguen con el engaño... les interviene la administración y huyen hacia delante, sí. Por eso el interes de las derramas aportadas por socios, para llevarse más y se les paga más y más Gestión en estos últimos años... otra vez se ha descapitalizado las cooperativas y empiezan a pactar con los C. Rectores en muchos de los casos la rescisión interesada de Contrato de gestión, incluso oferta a otras Gestoras la Gestión de estas Cooperativas por un % de interes, en algunos casos lo consigue. Casi todos los C.Rectores se les exime de responsabilidad... ¿No ven indicio de delito? claro que lo ven y son partícipes de ello, pero denunciandoles se denuncian ellos mismos, por eso nos venden que no hay indicios de delito y que esto es solo culpa de la crisis. ¿Donde ha ido a parar nuestro dinero, nuestra ilusión, nuestro proyecto?



10º Otras gestoras disfrazadas bajo el manto cooperativista (Promotoras incubiertas) siguen el mismo modus operandi... hacen un informe falso de viabilidad de la cooperativa mintiendo sobre precio, costes, fechas de entrega y progresos de estos Planteamientos urbanísticos. Nos siguen vendiendo Humo mucho Humo, solo humo...



A esto se le unen gastos hacia UTES que son OFIGEVI 2 y que se desvían fondos a traves de ellas... Nos siguen robando... Futuros juicios que interesadamente se perderan... no se podrá indemnizar a terceros... Y que estamos inmersos, atrapados, secuestrados en una TRAMA INMOBILIARIA, quien no lo sienta así, no se... realmente muchos no sabemos que pensar... Pero si que hacer y es DENUNCIAR todo lo anteriormente dicho e implicar a las administraciones que han actuado negligentemente e interesadamente ante tamaño abuso y estafa... porque reconocen que nos han estafado pero no hacen nada de nada.



En todos nosotros está, o nos implicamos o denunciamos o nadie nos va a sacar esto adelante y menos ciertos C. Rectores y sus gestoras indeseables.

No todo es malo hay cooperativas como Puerta de O´Donell que ya lo han demostrado junto a Delace y Millenium y Platinun igual junto a Gesmadi.



Si se quiere se puede, es solo querer ¿OK? De todos nosotros depende y cuantos más seamos dispuestos mejor que mejor, ahorramos costes y obtendremos mejores beneficios. Lo han hecho todo a propósito...

 
andresin-casa
andresin-casa
22/10/2009 18:21
Raquel315 ya he conseguido mandar el e-mail a la asociacion. El error me lo daba el Gmail, y te lo he enviado con mi direccion del Hotmail.
Saludos.
 
andresin-casa
andresin-casa
22/10/2009 17:56
Raquel315 te he enviado un e-mail al correo de la asociacion pero me da un error, lo he intentado varias veces y es imposible,¿ Suele suceder esto ?
afectadosofigevi@hotmail.com  esta es la direccion correcta ¿No?.
Un saludo.
 
R
raquel315
22/10/2009 17:05
Tiempo al tiempo, saldremos en los medios de comunicación.
Interesados poner una denuncia enviar un email a la asociación afectados de ofigevi:
afectadosofigevi@hotmail.com
Muchas gracias a Ángel Alberto Montero por el esfuerzo que está realizando para que esta presunta estafa salga a la luz.Sé que ha estado sometido a muchas presiones y amenazas desde aquí todo mi reconocimiento porque no te dejastes amedentrar y has conseguido , junto con el Consejo rector de puerta de Odonnell, abrirnos el camino .
 
E
estafadosureste
22/10/2009 15:40
chapo por tu exposición, totalmente de acuerdo, hace falta un buen bufete de abogados que centralice las denuncias de cooperativistas aunque sean de diferentes Cooperativas para ejercer más peso en los medios de comunicación. ¿por qué no ha salido a la luz esta estafa de Ofigevi en los medios? a la gente le da lo mismo a mi no estos sinverguenzas tienen casi siete millones de pesetas MIOSSSSS. A POR ELLOS.................................
 
C
carlos5bis
22/10/2009 14:40
¿DÓNDE FUE A PARAR NUESTRO DINERO?

Posible explicación.Fuente: foro de los jarotes, el foro de Villanueva de Córdoba, de donde es el presidente de Ofigevi y que desempeña el cargo de concejal de un agrupación politica Socialistas de Villanueva, partido de reciente creación. independiente, vamos que tenemos la corrupción de Elejido.
Foros de los jarotes:
Está visto que en todos los partidos cuecen habas y ninguno escapa de la corrupción, pero donde más si cabe este axioma se da en los partidos independientes, que no se cubren por ningún partido de ámbito estatal, bajo un populismo barato y chabacano salen como setas partidos que no tienen más interés que el suyo propio, ahora se ha visto en El Egido y otros casos más fuertes como los de Marbella. Aquí en Villanueva surgió otro partido con el mismo fin, afortunadamente no llegó al poder, pero era evidente que un despilfarro tal como el que se hizo en campaña electoral solo tenía como objetivo recuperar lo invertido, porque nadie da duros a cuatro pesetas, ahora se está viendo lo que había detras de ese partido, que como ayer reconoció su cofundador era el responsable de que en Villanueva gobernara el PP. Pero tienen que salir todavía más de los implicados jarotes en el gran fraude que supone el SV y ofigevi,y que puedan explicar dónde está el dinero de miles de cooperativistas, qué paraiso fiscal está guardando la presa pecunaria. Puedes solicitar la eliminación de los mensajes que tú mismo has insertado enviándonos los motivos en este formularioEmail de respuestaAsuntoMensaje enviando...

El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias




Responder | Citar | Modificar | Solicitar borrado

4 mensajes Volver al foro


Responder

Se guardará tu dirección IP: 84.121.180.205 Por favor, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia.

Sobre todo, no permitiremos insultos, descalificaciones, publicidad (o fines lucrativos de cualquier tipo), aunque si eres un particular están permitidos (sin abusar) los anuncios de tareas de hogar y clases particulares, y si quieres vender o alquilar algo, puedes hacerlo en nuestro mercadillo.

Si tienes dudas, echa un vistazo a las normas básicas de nuestro aviso legal. Los incumplimientos serán eliminados sin previo aviso. Recibir aviso de respuesta

Vecinos (11)


Unirse Ver todos Al unirte a este grupo aparecerás en la lista de miembros y en próximas versiones podrás recibir noticias y actualizaciones sobre el grupo.

¿Estás seguro que deseas unirte? (podrás desunirte más adelante)

Cancelar




Noticias

El Meeting Point regresa con las grandes promotoras, pero con 170 expositores menos
22/10/2009

Vivienda. el sima de otono abre hoy sus puertas en madrid
22/10/2009

El 95% de los españoles sigue prefiriendo la compra de piso al alquiler
22/10/2009

Barcelona Meeting Point tendrá un 40% menos de inmobiliarias este año
21/10/2009

Suscríbete Leer más
 
A
adan g
21/10/2009 19:07
Tu si que sabes Angel Alberto, has redactado perfectamente la situacion de miles de cooperativistas, pero tambien sabes que todo pasa por que la Ley de cooerativas lo permite.
Permite que cualquier "individuo" oferte viviendas sin ser propietaria del suelo, sin que haya un desarrollo hecho y sin ningun tipo de seguridad de que esas viviendas se vaya a construir algun día.
 
E
eirex
21/10/2009 17:50
De acuerdo, absolutamente con vd. Sr. Montero,... con el modus operandi, creo que ni el propio letrado podría detallarlo mejor. Sería interesante la elaboración de un informe por parte de un perito auditor experto en estas sociedades, para que el juez pudiese entender cómo funcionan estos choricillos de relojes dorados.

Cada vez queda menos para el inicio de las viviendas, pero también para que todos los mariachis se sienten ante el juez.

Saludos
 
R
robert69
21/10/2009 17:19
nosotros estamos en ello pero tu sabes que el primer escollo tiene nombre y apellido J M B ya sabes ,pero te digo que no van a poder con nosotros ya somos muchos pero no podemos correr mas deprisa un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento