Volver al foro
maria933
maria933
07/12/2009 10:23

Pta. del Sureste. Conozcámonos el próximo día 16

¿Cómo afecta el caso de HCC a nuestra cooperativa en Puerta del Sureste?

1.627 lecturas | 6 respuestas
Estimados Cooperativistas de Puerta del Sureste,

Soy nueva en este foro, nunca antes había escrito. Hasta ahora sólo he acudido a las Asambleas y no he hecho nada por mi cooperativa, porque he confíado siempre en lo que me decían y he confíado en la buena fe de las personas, pero a partir de la última Asamblea y viendo lo que ha pasado con Ofigevi, la UTE y HCC he decidido estar al tanto de todo lo que ocurre.  

Os convoco el próximo día 16 de diciembre a la manifestación que va a tener lugar contra HCC, para allí conocernos y unirnos.
Las cantidades que hemos aportado hasta la presente nunca han estado aseguradas como indica la ley según informaciones del foro. Os transcribo más abajo alguna de las informaciones que he recogido en el foro y un artículo www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php que también se reproduce en el foro.


Información recogida en el foro:
"HCC Europe ha cobrado millones de euros a las cooperativas gestionadas por Gespozuelo y Ofigevi, engañando -supuestamente- a miles de cooperativistas haciéndoles creer que su póliza garantizaba la devolución de sus aportaciones en caso de que no obtuviesen sus viviendas, como establece la ley 57/1968, y entregándoles certificados individuales en los que no se hacía referencia a la exclusión de tal cobertura, tal y como, sí consta en las condiciones generales de sus pólizas, que han sido ocultadas durante todos estos años a los cooperativistas"

Tdo esto podeís comprobarlo personalmente en la carta de HCC que nos dieron en la última asamblea.

A continuación os transcribo el texto de alguno de los artículos que pueden encontrarse en internet:

"2.400 afectados por PSG en Getafe y Móstoles, convocados a una concentración frente a la aseguradora HCC el próximo día 16 frente a la sede de la aseguradora HCC, enla calle Chile nº8 en Las Rozas, para reclamar a esta entidad la devolución de unos 40 millones de euros correspondientes a las aportaciones realizadas por los 1.800 afectados de Getafe".

"A esta concentración están llamados también los 2.000 afectados que hay en Madrid por otro caso similar al de PSG: El de Ofigevi, cuyos compradores de vivienda tenían también firmado el aval de las cantidades aportadas con HCC, según los promotores de la protesta".

"Una movilización que ya ha recibido la autorización de la delegación de Gobierno".

No nos quedemos parados otros 11 años, yo no puedo perdonármelo.


 
Javichu79
Javichu79
07/12/2009 22:23
Haré todo lo posible por estar allí. Me parece muy buena idea, TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS!!!
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
07/12/2009 19:03
Yo creo que lo mejor que podría pasar y debemos pedir en todas y cada una de las Cooperativas del Sureste es una Auditoría Judicial. Esto pondría las cartas sobre la mesa y si fallan o no son celosos, metódicos y minuciosos en su trabajo pues también tendrían responsabilidad estos.
Así se acabarían bulos, mentiras, posibles pactos de C. Rctores y Gestoras en lo que se va a denunciar.

Encontrariamos pruebas suficientes para meterlos en la cárcel de por vida a todo ser con dos patas que tenga manchadas las manos en este lio. Y también encontrariamos a los que se han llevado nuestro dinero, sin duda recuperariamos bastante...

Y obtendriamos ventajas por parte de la administración puesto que somos nosotros las victimas de esta estafa...

Lo importante que es estar unido y que se conozca y se saque todo a la luz... muy importante.

Por eso la importancia que estéis todos en contacto... es nuestra fuerza ante los que nos intentan seguir engañando aunque se disfracen ahora de lo que sea... o bajo quienes... da igual.
El que se de por aludido que se de... el que esta libre de pecado se quedará muy muy tranquilo.
Yo propongo que se pidan las Auditorias Judiciales... así no habrá ni trampa ni cartón y quien diga que eso es perjudicial para la cooperativa... algo teme el que debe... o al reves...

Nos veremos en la Manisfestación un buen lugar para conocernos todos.

HCC nos ha mentido y engañado a todos. Le ha dado credibilidad a Gestoras que ellos conocían y han intervenido con su consentimiento y forzamiento a hacer operaciones clandestinas sobre el suelo y otros contartos...

Responsables son y son parte de la TRAMA URBANISTICA
 
M
monica46
07/12/2009 14:30
Me parece muy buena idea María , yo también hago un llamamiento a los cooperativistas de PUERTA DE SAN FERNANDO, nos veremos en la concentración y hablaremos sobre la marcha de la cooperativa con Fogesa que viene recomendada de MadridGestión, una de las cooperativas que como me informo mi primo quiere poner Alfonzo del Pozo en balcón del corredor , viene  de la mano de Concovi y os daré toda la información sobre Concovi.

 
maria933
maria933
07/12/2009 12:54
Hola a todos,
Gracias por contestar. La manifestación de los afectados por HCC está convocada para el próximo día 16 de diciembre a las 18:30 horas en una concentración frente a la sede de HCC C/ Chile, 8, Edificio Azasol Planta 1, 28290 Las Rozas (Madrid).
Llevaré algo que me identifique como "Cooperativa Pta del Sureste" para así poder conocernos.

La póliza que teníamos con HCC, era una póliza general, que garantizaba que las cantidades entregadas por los cooperativistas se destinaran a atender los gastos que se generaran en el proyecto promotor, como pone en la propia página de HCC, según la información que nos ha facilitado Takeda.
Faltaba la segunda póliza individual que garantizara la devolución de las cantidades entregadas por los socios cooperativistas, incluso HCC nos lo indica en la carta que nos facilitaron en la última Asamblea:

"... siendo importante señalar que, consecuentemente, la poliza contratada no se trataba de la prevista en la ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones anticipadas en la construcion y venta de las viviendas".

Mi opinión es que si a nuestro consejo rector se le ocultaron los contratos con Hercesa, Ofigevi, Ute....tenia que habernos dicho que se le estaba ocultando información...de esta manera también ha habido ocultismo por parte del Consejo Rector con nosotros y me hubiera gustado, que nos avisara de que hasta la presente no teniamos seguro como dice la ley con HCC, e incluso nos dijeron que si contratábamos una gestora viable nos renovarian la poliza con HCC...

Un saludo
 
E
enmedioelcampo
07/12/2009 11:11
Hola, soy nuevo en este foro y tambien estoy en puerta del sureste, me gustaria que me dijeras la hora de la manifestacion y que te pusieras en contacto conmigo en este correo enmedioelcampo@gmail.com para saber cómo nos podemos reconocer alli.
Me he leido la carta de hcc Europe que nos entregaron en la ultima asamblea y pone que: "Sin que en ningun caso, segun consta contractualmente de forma expresa, esta compañia hubiera adoptado compromiso de cobertura de las contingencias empresariales propias de dicho proyecto, siendo importante señalar que, consecuentemente, la poliza contratada no se trataba de la prevista en la ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones anticipadas en la construcion y venta de las viviendas".
¿Eso quiere decir entonces, que la poliza con HCC no garantiza la devolucion de las aportaciones y que estamos excluidos de tal cobertura?

Me he leido el ultimo acta de la asamblea con fecha 12 de Noviembre de 2009 y en el apartado 3, en el que nos informan sobre los contactos mantenidos en las ultimas semanas con las compañias aseguradoras, pone que han mantenido contactos con HCC y con ASEFA . ¿Como puede ser que el consejo rector siga manteniendo conversaciones con estos señores y no nos hayan informado expresamente de que la poliza contratada no se trataba de la prevista en la ley? si se supone ademas, que HCC estan denunciados por el caso PSG (propietarios del suelo de Getafe) y el motivo de la proxima manifestacion el 16 de Diciembre es unir a todos los afectados contra HCC.

Nos veremos en la manifestacion
Un saludo










 
I
infantaleonor
07/12/2009 10:33
Allí estaré me parece una idea genial, porque eso es lo que pone en mi poliza individual que tenía contratado un seguro que avalaba las cantidades aportadas, y como mi cooperativa en ahijones gestionada por los ladrones de ofigevi nos dejaron en la quiebra , ahora me encuentro sin dinero y sin pisos sin nada , lo perdí todo y gracias a ese seguro que hizo que me apuntase en esta cooperativa .HCC también me estafo , ahora me dicen que es un seguro de caución y que no quieren saber nada, para coger el dinero, estaban muy listos, pero que muy listos, para devolverlos nada de nada.Pero bien que cobraron duratante tantos años.
Se trata de pasar a la acción y de no dejar que se nos pisotee.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento