Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
03/01/2010 22:40

HACIENDA Y OFIGEVI. CONSECUENCIAS PARA PUERTA DEL SURESTE.

¿Qué efectos puede tener en mi cooperativa el embargo de Ofigevi por Hacienda?

3.608 lecturas | 8 respuestas
Buenas noches.

Hace muchas semanas que estoy desconectado de este tema del piso.

Soy de P.del Sureste. Antes de Ofigevi y ahora de Contrapuntoinmo.

Me gustaría saber qué efectos puede tener en mi cooperativa el hecho de que Ofigevi esté embargada por Hacienda. Es decir, ¿nos podrían quitar los terrenos como parte del embargo?

Por favor, contestad aquellos que estéis seguros, ya que es muy grave esta situación. Se puede pensar que una cosa es la Gestora y otra la Cooperativa, pero, imagino, que si la gestora (Ofigevi) no puede pagar lo mismo tiran de los terrenos (que, no olvidemos, son propiedad de la Cooperativa).

Espero vuestras respuestas.

SAlu2 y feliz año.
 
ata
ata
13/01/2010 17:50
Hola a todos,

Yo pertenezco al Balcón del Corredor y en este momento estamos intentando desprendernos de GESPOZUELO prima hermana de OFIGEVI... Pero mis hermanos cansados de esperar a que esto fuera adelante, el año pasado no tuvieron más remedio que darse de baja en PUERTA DEL SURESTE...

Ellos estaban tranquilos pensando que por fin la pesadilla había acabado, y que en el tiempo estipulado se les abonaría la cantidad invertida... pero ante lo poco que he leído les alarmé que no todo iba bien... Alguien sabe cómo va esto? Qué se dijo en la última asamblea que ellos al estar dados de baja no fueron avisados? Alguien puede decirnos algo o con quién pueden ponerse en contacto?

Gracias de antemano
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
12/01/2010 09:42
¿Alguien sabe algo más de este tema que ponía en este post?
Gracias.
 
maria933
maria933
06/01/2010 22:23
Se supone que todo se a solucionar denunciando a ofigevi, como aprobamos en la asamblea, ¿alguien sabe si el consejo rector de puerta del sureste va a unirse a la denuncia general contra ofigevi-gespozuelo? o vamos a ir por libre...
 
maria933
maria933
06/01/2010 22:05
En el contrato que teníamos con Ofigevi, había una claúsula que ponía, que tendriamos que pagarles, si rescindiéramos el contrato, todos los sueldos que les hubieramos pagado, si el contrato siguiera vigente, hasta la entrega de los pisos.
Un abogado de la oficina de la vivienda me afirmó que esa claúsula no es abusiva, pq es lo que se firmó, pero que si lo era el plazo pq podrían no entregarse nunca los pisos..es la informacion que puedo aportar..

decir que desde el 27 de noviembre estoy intentando contactar con contrapunto y el consejo rector de puerta del sureste y hasta el dia de hoy solo me han dado largas...cuando por ley tengo derecho a que se me informe de la situacion economica de la cooperativa en un plazo no superior a 1 mes.

podria decirse que seguimos en la etapa de ocultismo con contrapunto, como con ofigevi...estoy muy descontenta
 
M
monica47
06/01/2010 20:28
Si tu cooperativa tiene pendiente estos pagos, es para preocuparse, porque a hacienda le da lo mismo que nos estafasen.Mi hermano está en ahijones, perdio todo el dinero, vamos mejor dicho , ofigevi se lo robo y tuvo que pagar a hacienda 7 mil euros y le dio lo mismo a hacienda que sea una estafa y que se haya quedado sin nada.Mi hermano pedio una porroga de la cuenta ahorro vivienda y ya no podía pedir más.Seguro que eso mismo pasa a mi cooperativa puerta de san fernando.
Que mal nacidos, ofigevi nos estafa y para colmo el consejo rector corrupto, se va con una gestora afin a Torralbo Fogesa.
monicapuertadesanfernando@hotmail.com
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
06/01/2010 16:13
Hola a to2.

Estoy leyendo la Diligencia de Embargo de Créditos de la Agencia Tributaria y, efectivamente, está notificando a Oficina de Gestión Vivienda SL a declararle embargado los bienes y o derechos que se indican por un importe de 2.352.026,88.-€. Hasta ahí vamos bien.,, vamos que veo que está dirigiendose a Ofigevi.

Me preocupa en el párrafo titulado "Bienes y / o derechos embargados" donde pone: "Los créditos que la entidad Puerta de ..... Sociedad Cooperativa de Viviendas con ........... tenga pendientes de pago a favor del deudor arriba identificado, ya sean cantidades facturadas o pendientes de facturar, hasta cubrir el importe de los débitos que ascienden a 2.352.026, 88 euros".

ME PREOCUPA mucho este párrafo, ya que es evidente lo que indican... que si tenemos parte pendiente de facturar o facturado ya pendiente de pago a Ofigevi (hitos, por ejemplo, se me ocurre... o qué se yo) la Agencia Tributaria lo va a "rescatar" y en lugar de pagárselo a Ofigevi se lo tendremos que pagar a ellos .... con lo que , efectivamente, se les esta declarando contra ellos pero nosotros como Puerta del Sureste también aparecemos en la dichosa notificación.

Es muy IMPORTANTE que esto quede claro. ¿Hay algún abogado que esté leyendo esto? Se me ocurre, no sé, que por ejemplo, si tenemos alguna cuenta pendiente de cobrar, por ejemplo, de Hercesa,,, es posible que la Agencia Tributaria embargue estas cantidades y nos encontremos bien "jodidos". Buen ejemplo el del fontanero... pero aquí puede ser que no sea exactamente igual...

¿Qué opináis? Echadle un vistazo por favor.

Salu2
 
G
gumyneitor
04/01/2010 18:57
Si tu contratas a un fontanero, y a mitad de la obra hacienda lo embarga ¿tienes que temer algo? solo que deje de darte servicio, porque no es su casa, solo trabaja para ti.

Yo no me preocuparia paro eso.

Saludos.
 
M
monica47
03/01/2010 23:05
Eso no es posible.Una cosa es la gestora y otra cosa es la cooperativa.Los terrenos están puestos a nombre de la cooperativa.
Hacienda embargara las  cuentas , de las empresas que consiga vincular a Torralbo, las que monte este c.........  , y las ponga a nombre de testaferros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento