Volver al foro
D
david626
11/03/2010 11:46

MENSAJE IMPORTANTE PARA MARCIAL!!!

2.197 lecturas | 7 respuestas
Buenos días:

Soy una de las personas con la cual te reuniste no hace más de un mes en la gestora contrapunto. En esa reunión estabamos 5 bajas, en la cual nos dijisteis que el papel que teníamos no era del todo legal (lo desconociamos), pero que nuestras bajas estaban aceptadas y lo confirmaste con una documentación que tenías en tu poder. Ahora recibimos las información a través de la gestora que habéis denegado todas las bajas como las nuestras.
Fuimos de buenas y ahora nos llegais con estas. Pues no te preocupes que el miercoles a las 17h estaremos en la gestora con un abogado para dejar las cosas claras y ver como afrontais todo esto.
Espero que cambieis de opinión y no queráis jodernos, como nosotros nunca quisimos hacer con vosotros.
Y ahora si que me da lo mismo perder dinero, pero si nos queréis hundir a nosotros , la cooperativa se hundira con nosotros.


 
alfonso3
alfonso3
13/03/2010 12:24
Hola, David626.
Yo tampoco pertenezco a tu cooperativa  y lo primero es disculparme por si no te gusta que opine de esto, pero creo que casi todos los estatutos son iguales y estoy de acuerdo con gumyneitor y AHA, hay que ver bien los estatutos porque aunque te da la opción de darte de baja, también esa opción está condicionada a varias cosas y me parece que una de ellas es que entre un nuevo socio a cubrir tu puesto, pero en orden de las bajas. 
Lo de los 18 meses es el plazo que tienen para devolverte el dinero sin intereses, una vez se cumple ese plazo lo que realmente pasa es que te tienen que pagar intereses y así hasta el máximo de tiempo que creo es de 5 años, al igual que también tienen obligación de descontarte las deudas.

De todas formas y ya casi en la recta final de llegada sería una pena que lo dejases, ten en cuenta que el dinero que te están pidiendo en derramas es a cuenta de la vivienda, es decir al final pagarás menos.

Por supuesto tu sabrás muy bien lo que tienes que hacer pero como cooperativista en tu misma situación TE ANIMO A SEGUIR, que ya  no queda casi nada para tener las casitas.

Un Saludo
 
G
gumyneitor
12/03/2010 13:29

No pertenezco a tu cooperativa, y desconozco tus estatutos, pero como la mayoria estan cortados por el mismo patron, te sujeriria que leyeras con atencion esos estatutos y compruebes si realemente no pone lo de los 5 años, ademas de que tienen que dartelo ne 18 meses, porque en otras cooperativas si es asi y pueden agarrarse a eso en caso de que no haya el dinero.

Suerte y saludos.
 

 
D
david626
12/03/2010 07:14
Perdona AHA6969, pero yo llevo esperando un piso desde el 2001 que primero se metio mi hermano y luego me cedio a mí el piso (y en que momento), ya estoy hasta las narices de esperar, que si ya solo falta un papel, que si ya solo falta una firma y ya fue el colmo cuando el año pasado pedían más pasta y eso ya va a ser que no. Así que estoy en mi derecho de pedir el dinero, y más cuando tengo firmada la baja y en los estatutos dice que tienen 18 meses para devolver el dinero. Esta gente lo que quiere es ganar tiempo y eso a mí no me interesa si me lo hacen por las malas.
 
AHA6969
AHA6969
11/03/2010 22:23
David626, desconozco como serán los estatutos de Puerta del Sureste. Pero creo que no se tiene obligación hasta los 5 años o hasta que entre un socio nuevo de la devolcución del capital aportado.

A las malas, la cooperativa te puede pedir que hagas frente a los créditos y avales que hiciste frente cuando pertenecías a la sociedad, por que las cooperativas son sociedades de socios, no son cooperativas de marciales..

Vamos, no se, cuidao con lo de los abogados que igual se te vuelven las leyes contra tí.

En todo caso, como dicen por aquí, es una pena que ahora que el barco llega a puerto, haya gente que se quiera tirar por proa.


 
Danger
Danger
11/03/2010 15:47

Hola David626, lo mas seguro es que quieran ganar tiempo, si pedis la baja ahora de nuevo tienen unos meses para contestaros y luego 18 meses o 36 creo recordar para devolver el dinero, y sobre el tema de que la baja con ofigevi era nula eso no se puede coger por ningun sitio, si la gestora nos representaba a todos incluido el consejo rector y ya en su dia te la aceptaron no tiene logica que ahora sea nula, otra cosa, entonces que te reingresen el dinero cobrado ilegitimante por la gestora, !!ah perdon que eso si era legal!!.

Uno de los motivos por el cual no piyo la baja es porque se de sobra que la pasta la recupero ni loco, entonces aguanto hasta el final para ver si consigo el piso, de la otra manera me quedo sin pasta y sin piso.


Saludos y suerte,
 
D
david626
11/03/2010 14:08
Pues este consejo rector o la gestora, pues no se a quien se le ha ocurrido la maravillosa idea, nos dicen ahora que las bajas que hizo ofigevi no son legales y que si queremos causar baja, la tenemos que volver a realizar. A mi me suena todo esto a hacer tiempo para no pagarnos nada, y es un dinero que es nuestro y que nos corresponde.
Yo fui con buenas intenciones a una reunión que tuvimos en enero y ahora veo que todo aquello fueron palabras que se ha llevado el viento, así que esta vez, no iremos de tan buenas y llevaremos un abogado, para ver si nos hacéis caso ahora.


 
Danger
Danger
11/03/2010 13:37
Hola, yo desconozco los motivos en los que se ha fundado la denegación de las bajas, pero vamos si llevar 10 años para tener vuestra vivienda que ha día de hoy ni siquiera han empezado, que se haya tenido que cambiar de gestora por presunta estafa, que coño ESTAFA pura y dura, y malversación de fondos, que estuvieron a punto de embargar los terrenos por falta de pago, hacia la cooperativa y cooperativistas, que el contrato que te hicieron no te aseguraron las cantidades tal y como pide la Ley, que tu vida ha cambiado mucho en 10 años, sinceramente no se en que os basáis para desconfiar de la viabilidad del proyecto y querer abandonar el barco, jejeje.

Soy de Puerta del Sureste todavía en activo para mi desgracia, pero contáis con todo mi apoyo.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento