Volver al foro
mrluisdaniel
mrluisdaniel
27/04/2010 11:19

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Qué se discutió en la reunión de las asociaciones ADSM y A.C.A.S. con la Comunidad de Madrid?

1.428 lecturas | 0 respuestas
Estimados amigos:

En la mañana de ayer un grupo de socios cooperativistas de las asociaciones ADSM y A.C.A.S. nos reunimos con miembros de la Comunidad de Madrid para estudiar posibles ofertas de viviendas para los afectados. En dicha reunión la Asociación de Afectados en los Desarrollos urbanísticos del Sureste de Madrid (ADSM) volvió a reclamar a la administración regional la creación de una OFICINA DE AFECTADOS dentro del ámbito de la Consejería de Vivienda, para que en un plazo no superior a 3 meses estemos planteando la posibilidad real de tener viviendas en la Comunidad de Madrid y acordando con los promotores y cajas las mejores condiciones.

En dicha oficina se canalizarían todas y cada una de las peticiones de vivienda de los socios, algunas de las cuales nos habeis hecho llegar a las asociaciones a través de vuestros correos electrónicos. Nos han pedido que añadamos un dato más a esas peticiones y que con ellas hagamos una base de datos conjunta de ambas asociaciones, para trabajar sin diferencias y sin distanciamientos.

Desde la Asociación de Afectados en los Desarrollos urbanísticos del Sureste de Madrid (ADSM) agradecemos el clima de diálogo de Elena, secretaria de la Asociación A.C.A.S. y su voluntad de trabajar juntos por todos los afectados. Ese es el camino a seguir y no otro.

Del mismo modo, ADSM pidió, de nuevo, a la Comunidad de Madrid que se persone como causa en los procesos judiciales iniciados contra OFIGEVI y sociedades vinculadas, así como contra HCC Europe. Nos han contestado que el Departamento Jurídico de la CAM estudia y valora en la actualidad este asunto.

En la reunión estuvieron también presentes, Eva de la Calle, de la Gestora Delace y el abogado Jaime Suárez, a los que agradecemos su colaboración. Faltó la Asociación de Cooperativistas sin Vivienda, por un problema de comunicación nuestro y no suyo, aunque les mantendremos perfectamente informados bien a través de nuestros abogados, bien a través de Delace o bien a través de ambas asociaciones.

Quizá el punto más importante del día fue que van a ofrecernos desde la Comunidad de Madrid viviendas de diferentes tipologías, VPPB, VPPL, Alquiler con opción a compra y Renta Libre, que cuentan ya con calificación por la CAM y que en la mayor parte de los casos están ya construídas para entrar a vivir.

En unos días mantendremos una reunión las Asociaciones con los abogados y os tendremos informados a todos de estos asuntos, para que nadie se quede sin piso. Desde ADSM pretendemos hacer una gran reunión, para que todos tengamos muy claras las mismas cosas, y entre todos sepamos que debemos luchar por un mismo y único fin: una vivienda digna y que la justicia persiga a los culpables.

Un saludo y feliz día a todos

Luis Daniel Martín
Asociación de Afectados en los Desarrollos urbanísticos del Sureste de Madrid (ADSM)
http://www.asociacionadsm.com  
Tlfno: 619 256 253
Editado por mrluisdaniel 27/04/2010 11:25
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento