Volver al foro
D
Dell31
17/06/2010 12:03

Registro de parcelas

¿Hay novedades en el registro de parcelas tras la aprobación de la reparcelación?

14.080 lecturas | 43 respuestas

Alguna novedad sobre el registro de las parcelas? Tras la aprobación de la reparcelación se hablaba de plazo hasta verano.

Hablamos aún de antes de verano, o nos pillará el parón vacacional y lo dejarán para Septiembre? espero que no.

Saludos

 
S
SII
28/09/2010 22:12

BUENO VECINOS SABEIS ALGO DEL REGISTRO DE LAS PARCELAS? DECIAN QUE A FINALES ESTARIAN LAS PARCELAS YA REGISTRADAS 

TENEIS NUEVAS NOTICIAS?

DESPUES DE ESO SON LAS LICENCIAS NO?

 
togno
togno
27/09/2010 08:26

Ya decía yo que al correo indicado nunca, y ahora tras casi otra semana y 3 contestaciones en el foro que te cuestan mas que poner ese correo, sigues en tus trece de desprestigiar gratuitamente, se ve que te cuesta o no quieres, porque?, me imagino por qué...

Bueno, mira, tú mismo, a partir de ahora sigue con tus burofax a quien tu quieras..

Saludos.

 
elcabecita
elcabecita
26/09/2010 19:35

togno.....4 correos en febrero 2 en mayo y 2 en agosto;

tanto al consejo rector como a gesmadi y numerosas llamadas telefonicas a gesmadi

no con el correo de contacto de esta pagina, pero me da igual, no estais en contacto conmigo...lo siento. sigo pensando en lo mismo.

mira mi nick, ubicacion etc y revisando los correos me encuentras...

y no quiero desviarme mas del hilo. gracias a todos.

 
togno
togno
26/09/2010 16:59

el cabecita, una persona tan desesperada como tu, no ha empleado un segundo para ponerme un correo. Te invito nuevamente por si te pudiera ayudar..

Un saludo

 
A
Asec
26/09/2010 12:11

No os empeceis a calentar por gilipolleces.

 

Aqui cada uno escribe lo que quiere en base a las sensaciones que tiene sin ninguna base. Eso es del todo respetable.

 

Si uno quiere creer que los pisos estarán para el 2014 pues que lo crea, que quiere creer que serán para el 2013, pues lo mismo.

 

Solo el tiempo dirá que estimación será la acertada pero no trateis de imponer vuestro parecer a los demás porque nadie sabe cuando se terminará a no ser que tengais información feaciente de "El cañaveral" (no de otras cooperativas y otros desarrollos urbanisticos que no tienen nada que ver con el Cañaveral y por tanto no son comparables) o que seais Rapel.......

 

 

Un saludo para todos.

 
P
pua
26/09/2010 10:01

Como he dicho , es mi opinión mas optimista.Ojala las den para mediados de 2013.

La gran duda es cuando se podra empezar a edificar. Alguien sabe si ya hay alcantarillado? alumbrado?.... osea , realmente solo estamos esperando la inscripción de parcelas y la simultaneidad , para empezar a construir.

Si miras las fechas de entrega de varias cooperativas , muchas ponen 2012 , otras 2013 y las mas recientes 2014. Esto no es que unas sean mas rapidas que otras , si no que unas son mas realistas que otras.

Supongo que cuando este todo arreglado y digan que ya se puede empezar a construir , cada cooperativa tendra que presentar los proyectos para pedir permisos de obra y una vez qu tengan los permisos esperar a que la constructora empieze.

Otro problema que no he visto en ningún foro , es el agua que puede haber cuando empiezen a hacer el agujero. En coslada ya ha habido este problema. Os recuerdo , que justamente enfrente se encuentra el HUMEDAL y pegado a la derecha LA CAÑADA REAL.Si hubiera agua , no pasa nada , pero tendrian que poner bombas de extraccion y el tiempo de secado de cimentación sería el doble......

Voy a dar mi opinión mas realista :

* Las cooperativas que tengan todos los socios ( osea dinero) , tengan un proyecto aprobado , la constructora elegida y con pre-contrato , se iran a mediados de 2014.

* El resto 2015 y puede que algunas 2016.

Algunos me tacharan de pesimista , pero el tiempo dirá.

 
la fuga
la fuga
25/09/2010 14:05

Pua  esa sera tu opinion y no dudo que eres el primer interesado en que estes equivocado,tambien te puedo contar que un compañero de trabajo en una cooperativa en " construir " han tardado 20 meses,tambien por supuesto depende del tamaño del edificio pero de hay a irse a 36 meses....me parece acojonar y echar un jarrito de agua fria a la peña,yo sigo con mi opinion de comienzo principios de 2011 construir y de ahi unos 24 meses como muchoooo( obviamente tb depende de cada cooperativa como tenga echos sus deberes ) pero hablo por mi,como mucho nos iriamos a mediados 2013 y siendo algo pesimista ,por supuesto es una especulacion como todo lo que se  diga en el foro,el tiempo nos lo ira diciendo ,mientras tanto no hago caso de nada ni de nadie,solo a las puebas fisicas.un saludo

 
elcabecita
elcabecita
25/09/2010 12:42

togno no quiero distraer la atencion del tema del hilo, pero cuando leo que el CR y Gesmadi se estan poniendo en contacto con todas las bajas tengo que decirte que es MENTIRA....

ya mande un correo antes de verano a esa direccion y estoy esperando a parte de llamar insistentemente a la gestora...solo cuando acudi este verano a la oficina una señorita muy simpatica me atendió, pero con medias verdades...

hace meses me dijeron que no criticase por el foro y dejase trabajar...e callado varios meses y he realizado mis gestiones de manera discreta, pero ha partir de ahora con burofax y abogados me temo.

e incompetente si tu me dices que se han puesto en contacto con todos y ¿no conmigo?...en mi trabajo si yo hago eso soy un incompetente.

adios y gracias

 
P
pua
24/09/2010 15:16

Pesimista ???????????????

Creeme que es mi opinión mas optimista.

18 meses de construcción es lo que dicen todas las constructoras y cooperativas para captar clientes , pero te aseguro que los 24 a 30 meses no baja. No es solo construir , despues tienes que pasar una serie de pasos para que te den la celula .....

Todo esto contanto en que empiezen a construir ... no se si ya han soterrado todas las lineas electricas , hay alcantarillado ? , hay alumbrado ?

Para que te hagas una idea  , mi hermano compro una vivienda en Coslada en Abril del 2003 y ya tenian el agujero hecho. Pues bien , la entrega fue en Marzo de 2006 y no hubo ningun problema ...... la constructora era DRAGADOS.

En esta pagina " nuevosvecinos" , podras ver cantidad de ejemplos de cooperativas de cuando han empezado a construir y cuando han entregado las viviendas.

Sldos.

 
A-C
A-C
24/09/2010 14:55

Hola pua,

no creo que haya que ser tan pesimista. si es verdad que cuando hablamos de empezar a construir nos podemos a ir a Marzo-Abril (esperemos que antes). Pero contar 3 años en que se terminen de construir los pisos,.... me parece excesivo.

una obra media, tipo urbanización de 5 plantas y zonas comunes puede tardar 18 meses. Es decir, año y medio. Ponerle algo más entre remates y que se pueda retrasar pero más de 2 años... lo veo dificil.

Está claro que cuanto antes nos lo den, mejor!! Ojalá nos equivoquemos los dos y en Diciembre de 2012 estemos mirando los desperfectos.

 
P
pua
24/09/2010 14:31

Buenas tardes

Aunque las previsiones indican que en breve estaran inscritas las parcelas y luego hay que pedir la simultaneidad y no habra problemas.... hay que ser un poco realistas.

Si todo va bien , se empezara a construir en primavera del año que viene ( las cooperativas que tengan ya todo hecho ) , contar con 3 años hasta la entrega. Osea  " mi opinion " , hasta primavera de 2014 no se daran las primeras viviendas.

Lo digo por que habra gente pagando alquileres , gente que tiene hecho sus planes , niños-bodas.......

Como he dicho , hay que ser realistas , todavia ni siquiera se puede acceder  al Cañavera......

Y creerme cuando digo que soy el primer interesado en que se haga cuanto antes.

¡¡ Es solo una opinión !!

 
A-C
A-C
24/09/2010 11:41

Venga que nos queda poco.

Gracias Sungoo por la explicación. La verdad que parece que hasta que no veamos máquinas escavando haciendo cimientos, no nos quedamos tranquilos.

Pasito a pasito haremos el camino.

 
sungoo
sungoo
23/09/2010 21:54

Se supone que la simultaneidad se pide una vez que la cooperativa esta inscrita en el registro y tenga los avales correspondientes y la junta de compensacion apruebe la documentacion etc etc 

Es cierto qeu en valdebebas estan ya terminando de inscribirse en el registro las cooperativas , pero en el cañaveral yo por lo que se se supone que para como mucho octubre terminaran y podremos pedir la simultaneidad. 

Ahora mismo lso trabajos de urbanizacion se estan en caminando a soterrar las lineas electricas. 

Pero no entiendo porque sigue sin asfaltarse la zona NOROESTE  .

Un saludo y ANIMO QUE NO NOS QUEDA NADA

 
A-C
A-C
23/09/2010 17:01

Hola a todos,

 

soy vecino de la parcela 21B de TAU. he mirado en el foro de Valdebevas y he visto los siguiente:

"La simultanedad se solicitó el 13 de septiembre y es previsible que se conceda antes de fin de año".

El Cañaveral ha solicitado la simultaneidad?? Creo recordar que ibamos como un par de meses de retraso respecto a ellos. aunque puede ser que muchas gestoras de nuestra zona ya lleven adelantado trabajo, incluso más que promotoras de Valdebevas.

Un amigo metido en Valdebevas, le han llamado para elegir vivienda (promotora ARJUSA) y le han confirmado que en Enero empezaban a construir. ¿Como vamos nosotros respecto a ellos?

Ya se que no se trata de compararnos con nadie, pero anima que vayamos a la par de Valdebevas

 
togno
togno
23/09/2010 13:25

Por cierto, lo de incompetentes SOBRA, de acuerdo?, y por favor no compares a unos y a otros desde tu ignoracia al respecto del trabajo que se está realizando en Balcón del Corredor, ok?

Saludos.-

 
togno
togno
23/09/2010 12:59

el cabecita, yo soy comité de obras no CR, y el correo del consejo rector solo tienen acceso ellos como debe ser.

entiendo tu cabreo, me extraña tu situación porque la NO ATENCION del CR o de Gesmadi no es la norma habitual.

Si quieres envíame un correo a balcondelcorredor@gmail.com

Saludos

 
elcabecita
elcabecita
23/09/2010 12:20

cita de togno: rufos, la información al respecto de tu baja podrás pedirsela a nuestra actual gestora que me consta que a través de nuestra abogada las bajas se han estado reuniendo incluso una a una con el Crector.

Ya nos gustaría que ahora que estamos a pocos meses de empezar las obras te replantearas reengancharte a la casa que un día soñaste, porque ya hay anteproyectos y trabajos avanzados para conseguir unas viviendas, tanto pisos como unifamiliares, creemos chulísimas!!

Llama a Gesmadi, 91-3573132

Saludos

perdona togno pero soy baja desde noviembre y a fecha de hoy NADIE DE GESMADI SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO; SOLO MEDIANTE MIS GESTIONES TELEFONICAS Y PRESENCIALES EN LA OFICINA ME HAN INFORMADO Y YA HE PASADO A PEDIR INFORMACION MEDIANTE BUROFAX QUE NO ME SON CONTESTADOS NI POR GESMADI NI POR EL CONSEJO RECTOR QUE EN TEORIA ES TAN COMPETENTE...MIRA EN EL CORREO DEL CONSEJO Y BUSCA MIS MENSAJES...ME ESTOY HARTANDO DE BUENAS PALABRAS Y BUEN ROLLITO.......MAS IMCOMPETENTES QUE LOS ANTERIORES GESTORES.... 

 

 
S
SII
22/09/2010 14:11

sabeis algo de los registros de las parcelas ? de las licencias para cuando van a estar,

supuestamente nos las entregan en el 2013 las viviendas, yo creo que ya es hora de que empiezen a construir no?

si teneis noticias de algo comentarme

 
sungoo
sungoo
14/09/2010 13:56

En este mes se terminara de inscribir las cooperativas en el registro.

Pero para la simultaneidad hay que hacernos una idea que habra que esperar 3 meses para pedirla,que revisen la documentacion y lo concedan , no hay que olvidar que para ello la cooperativa no debe tener deudas con la junta de compensacion  y hay que tener un aval para la realizacion de las obras.

 

Esto es lo que he entendido al llamar a la gestora de mi cooperativa. 

 
S
SII
13/09/2010 23:04

Hola sabeis como va el registro de las parcelas? y cuando tienen pensando en empezar a construir?

 

a ver si de una vez tenemos suerte para que esto empieze en ir adelante.

 

 
RENACER
RENACER
03/09/2010 23:18

Lo que deberiamos hacer +- junto con nuestras gestoras escribir individualmente una carta desde los años en los que entramos en estos desarrollos y lo que cada individuo a pagado mas los cambios sufridos en su vida desde el día en que se apuntaron tanto al ayuntamiento como en gerencia y a la misma asamblea de Madrid dentro de sus registros y que nos expliquen indivisualmente su motivo o al menos que nos digan si tienen voluntad de querer apoyarnos despues de más de una década en algunos casos.

 
togno
togno
03/09/2010 09:36

rufos, la información al respecto de tu baja podrás pedirsela a nuestra actual gestora que me consta que a través de nuestra abogada las bajas se han estado reuniendo incluso una a una con el Crector.

Ya nos gustaría que ahora que estamos a pocos meses de empezar las obras te replantearas reengancharte a la casa que un día soñaste, porque ya hay anteproyectos y trabajos avanzados para conseguir unas viviendas, tanto pisos como unifamiliares, creemos chulísimas!!

Llama a Gesmadi, 91-3573132

Saludos.-

 
R
rufos
02/09/2010 14:20

Hola a todos!!!!

 

soy exsocia de la cooperativa del balcon del corredor,pero por desgracia no me puedo desvincular porque despues de 23 meses no me han devuelto el dinero,ni recibo ningun tipo de información,sabeís cuando van a empezar a contruir los pisos? hay fecha ya? hay nuevos socios?. si sabeis de alguien que le hayan devuelto el dinero últimamente agradecería que me lo comunicaraís,para no perder todA LA esperanza.gracias.Ynsaludo

 
C
chuli31
30/08/2010 13:02

necesitamos  que  esto no se pare  que  por  fin salga  adelante.

que  desesperacion

 
A
Asec
26/08/2010 09:40

Eso dependera ya de cada cooperativa y como lleve las gestiones necesarias para empezar la construcción.

 

En el caso de mi cooperativa me consta que no es asi.

 

Creo que cuando compartimos este tipo de informaciones con los demás debemos tener siempre claro que a partir de la inscripción en el registro de las parcelas unos proyectos comenzarán antes o otros después.

 

Un saludo para todos.

 
F
fjarroba
25/08/2010 23:46

Por la información que manejo, las obras no comenzarán antes de finales de 2011, desgraciadamente toca esperar.

 
E
estelas
25/08/2010 17:32

??????????????????????'

 
AHA6969
AHA6969
28/06/2010 23:23

Pues a llamar todos...

El Ayuntamiento, que desesperación....

 
sungoo
sungoo
28/06/2010 23:20

Lo del tema de los colectores ya se sabia desde hace mucho tiempo . 

La union del colector del cañaveral segun los proyectos inicales del 2004 tendrian que ir unidos a ahijones aproximadamente a la altura del restaurante fuertearcos.

Estamos esperando a que el ayuntamiento financie esa obra ya que ahijones esta con paralizaciones y si tenemos que esperar a que urbanice ahijones el colector podemos tirarnos 10 años mas.

TENEMOS QEU HACER PRESION Y LUCHAR PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGE A LA JUNTA DE OCMPENSACION LO QEU DEBE PARA QUE SE PUEDA FINALIZAR CON LA CONEXION DEL COLECTOR DEL CAÑAVERAL AL CANAL DE ISABEL 2ª.

 

SI NO NO HAY AGUA Y NO HAY SIMULTANEIDAD

 

 

ASIQUE HABER SI ALGUNOS COOPERATIVISTAS DEJAN DE HACER EL TONTO POR AKI , Y SE ANIMAN A COMENTAR Y BUSCAR INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE LA TRAMITACION DE LA CONEXION DEL CAÑAVERAL AL CANAL DE AGUA . 


Editado por sungoo 28/06/2010 23:21
 
B
beyby
28/06/2010 16:22

información corroborada, lo más seguro inscripción en septiembre y simultaneidad a espensas del canal más que de la eléctrica, bueno chicos mientra sea este año, seguimos en mediados de 2013, si no nos matamos entre nosotros antes?

 
N
nacho.nachete
28/06/2010 12:37

Deberiamos empezar a llamar al Ayuntamiento para que nos digan como va el tema de la aprobación del proyecto (sin ese requisito no se pueden inscribir las parcelas) y deberiamos hacerlo todos los cooperativistas así podriamos intentar hacer presión.

 
D
david38
28/06/2010 09:14
¿¿¿ALGUNA NOVEDAD SOBRE EL REGISTRO DE LAS PARCELAS????
 
michabolo
michabolo
21/06/2010 05:08

En eso estamos aha y no vamos ha cejar en el empeño, pero por delante nos vamos a llevar a un....  o a varios ...., esos no se van de rositas y espero que no se les ocurra entrar en el barrio por que lo fliparan!

 
AHA6969
AHA6969
18/06/2010 07:13

Cuando me imagino los momentos en que se vayan entregando las llaves a todos, y a todos digo a todas las coooperativas, se me ponen los pelos de punta.

La verdad, van a ser días felices. Luchemos por ellos.

 
michabolo
michabolo
18/06/2010 04:33

Estoy totalmete de acuerdo contigo tagamocho y siguiendo tu comparacion, ademas tambien noto a divisar que en esta carrera va a ser corta pero intensa, porque al fondo ya veo la plaza y tenemos que llegar todos ese es nuestro objetivo y de llenar el barrio de niños. Pienso que este sacrificio de tantos años nos va hacer mas fuertes y a la vez un barrio de p... m....! Se respirara humanidad!

 
michabolo
michabolo
18/06/2010 02:35

Ojala beybe pero sigo siendo pesimista, si fuera como vosotros decis menudo alegron, eso con llevaria sino estoy equivocado que a finales de 2010 pudieramos estar construyendo? Porque se deberia construir en 2010 no debemos irnos al 2011, tenemos que apretar, el tiempo se nos echa encima. Otra cosa que noto, que estemos en una carrera de formula 1 y las cooperativas fueran los coches, todas esperan el pistoletazo de salida (inscripcion+simulteanidad) para arrancar. Y hay algunas que sin salir tiran chinitas a los demas! Resulta molesto todo esto.

 
B
beyby
17/06/2010 23:56

compañeros una cosa os digo y es que la inscripción de las parcelas y la concesión de la simultaneidad son caminos paralelos, es decir que pudiera ser que nos las dejen inscribir en Julio y nos dejen simultanear en septiembre.

 
AHA6969
AHA6969
17/06/2010 23:44

david38 dijo:

porque su proyecto de reparcelacion  se aprobo en el mes de noviembre 2009 y el nuestro en febrero 2010 .Es decir que entregaron la documentacion 3 meses antes que nosotros  y ellos todavia siguen esperando . 

 

Se que no tiene nada que ver y que su registro puede tener errores o falta de documentacion y ocasionar mas demora , pero imagino que sera el mismo personal el que registra y ellos entregaron la documentacion antes . 

 

Ojala podamso nosotros adelantarnos y poder mover papeles para la calificacion y simultaneidad antes de verano

La simultaneidad.... cuando nos la concedan no nos lo vamos a creer...

 
D
david38
17/06/2010 22:19

porque su proyecto de reparcelacion  se aprobo en el mes de noviembre 2009 y el nuestro en febrero 2010 .Es decir que entregaron la documentacion 3 meses antes que nosotros  y ellos todavia siguen esperando . 

 

Se que no tiene nada que ver y que su registro puede tener errores o falta de documentacion y ocasionar mas demora , pero imagino que sera el mismo personal el que registra y ellos entregaron la documentacion antes . 

 

Ojala podamso nosotros adelantarnos y poder mover papeles para la calificacion y simultaneidad antes de verano

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento