Volver al foro
P
PANTOJA
30/09/2004 14:07

FELICIDADES

¿Cuál es el proyecto de urbanización de El Cañaveral?

4.260 lecturas | 5 respuestas
YO SOY DE LOS BERROCALES-UNO PARA TODOS Y...

El 53% de las 14.000 nuevas viviendas de El Cañaveral serán protegidas
 ; La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy inicialmente el proyecto de urbanización de los terrenos  ; El proyecto contempla la creación de una red de itinerarios peatonales que incluye la rehabilitación de las vías pecuarias existentes  ; Se construirá un carril bici de 6 kilómetros  ; Las zonas inmediatas a la Radial 3 y al término municipal de Coslada se reforestarán y se convertirán en una cuña verde de penetración




La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, celebrada esta mañana y presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de El Cañaveral, un ámbito de 5.388.384 metros cuadrados de superficie, situado en el distrito de Vicálvaro, junto a Coslada, y que acogerá más de 14.000 nuevas viviendas, de las que el 53% serán protección pública.
La urbanización de los terrenos supondrá un coste de 208.374.590 euros, que serán financiados por la junta de compensación encargada del desarrollo de este nuevo ámbito residencial. La ejecución del proyecto supondrá la creación de parcelas edificables dotadas de los correspondientes servicios de energía eléctrica, alumbrado, galerías de servicio, canalizaciones de gas y comunicaciones, así como la creación de las zonas verdes previstas. El plazo de ejecución de estos trabajos se prolongará durante 24 meses.
El proyecto plantea la creación de una red de itinerarios peatonales que incluye la rehabilitación de las vías pecuarias existentes, con destino al paseo y esparcimiento de la población, y un carril bici de 6 kilómetros de longitud. También se reforestarán las áreas inmediatas a la Radial 3 y al término municipal de Coslada, que se transformarán en una cuña verde de penetración.
Metro y ferrocarril
Además, en el interior del parque previsto se creará un nuevo centro, situado al término de la Gran Vía Urbana del Sureste. Se trata de una plaza cerrada por las fachadas de los edificios y con un uso en superficie básicamente peatonal. Bajo ella se creará un espacio subterráneo con capacidad para acoger un nudo conjunto de distintas circulaciones, un aparcamiento disuasorio y un intercambiador de transportes.
Está prevista también la ejecución de un tramo de la gran vía vertebradora del Sureste como eje urbano de relación y actividad entre la Radial 3 y las áreas urbanas de Coslada y San Fernando de Henares.
La red viaria del plan parcial contempla los accesos a la M-45, Radial-3 y la prolongación del Eje Oᄡ ;Donnell, y con los nuevos desarrollos de Los Cerros, Los Ahijones, la Centralidad del Este y el municipio de Coslada. La red de transporte público de Metro y ferrocarril estará presente con cinco estaciones dentro del ámbito y conexión con las líneas C1, C2 y C7 de cercanías.
El Cañaveral ocupa 5.388.385 metros cuadrados, de los que 827.760 se destinan a uso residencial situado en la zona este y sur de la M-45 y al norte de la radial A-33. A uso industrial se han dedicado 370.291 metros cuadrados ; a uso de dotacional privado, 16.017 metros cuadrados ; a terciario, 284.590 metros cuadrados y a dotacional público, 820.846 metros cuadrados.
La superficie destinada a viario e infraestructuras generales es de 1.776.514 metros cuadrados ; a vías pecuarias (Cañada Real), 144.448 metros cuadrados ; a zonas vedes, 1.147.918 metros cuadrados, y a equipamientos, 820.846 metros cuadrados.
Importante avance
El desarrollo de este ámbito está previsto por el Plan General para el segundo cuatrienio, que comenzó en 2001. A partir de entonces, el proceso urbanístico ha experimentado un importante avance con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid (PEISEM), que coordina y define las infraestructuras necesarias a desarrollar según las previsiones que el Plan General establece en esta zona de la ciudad, la aprobación definitiva del plan parcial y las bases y estatutos que regirán la junta de compensación.
El Cañaveral forma parte de siete sectores de suelo urbanizable, formados además por La Atalayuela, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y la Nueva Centralidad del Este, con una superficie total de 4.900 hectáreas, una capacidad para 122.000 nuevas viviendas y una población estimada de 490.000 habitantes. /
 
A
Ana25
02/10/2004 13:07
Muchas gracias ALG, ya lo he visto, pero si, te digo q en el telefono ese me dijeron q eso no era cierto, para mi q tienen un programa q les saca una respuesta aleatoria y esa es la q dicen al q llama :)

El lunes aun asi volvere a llamar unas cuantas veces a ver q me dicen y si me responden lo mismo en todas las ocasiones...

Bueno, por fin vemos q esto marcha!!
Me alegro mucho por todos nosotros
 
A
ALG
01/10/2004 18:27
En la notas de prensa de la gerencia de urbanismo:

Esta en el lado de la derecha.

Me `parece muy fuerte que digan que no lo saben

Este es la página

http://www.urbanismo.munimadrid.es/
 
A
ALG
01/10/2004 18:27
En la notas de prensa de la gerencia de urbanismo:

Esta en el lado de la derecha.

Me `parece muy fuerte que digan que no lo saben

Este es la página

http://www.urbanismo.munimadrid.es/
 
A
Ana25
01/10/2004 18:14
Pero eso donde lo habeis leido???? porq estoy mirando por iternet y no hay constancia de esa noticia por ningun lado y ademas he llamado al telefono ese de informacion q hay ahora y me han dicho q eso no era cierto, nose, la verdad es q ayer me alegre un monton y hoy vuelvo a estar igual que siempre........
 
A
avalancha
30/09/2004 15:41
Me uno a esta felicitación que es la mejor de las noticias que nos podían haber dado. Gracias Pantoja por la noticia y por hacernos de este día un gran día. Por fin andamos y espero que ya no nos pare nadie. Animo a todos y a disfrutar de la noticia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento