Volver al foro
la fuga
la fuga
06/05/2011 23:07

Hoy recibi esta carta del consejo rector de mi cooperativa

¿Cuáles son las próximas acciones unificadas de los consejos rectores de las cooperativas del Cañaveral?

3.241 lecturas | 10 respuestas

Pues eso ,hoy recibi esta carta del consejo rector de mi cooperativa,me imagino que cada coopeativa habra mandado una similar a todos sus cooperativistas,aun asi la expongo para que la gente pueda leer las proximas acciones  unificadas de todos los consejos rectores,porque luego la gente dice que no se entera o no recibe nada ,etc,etc

 

Lo primero desde el Consejo Rector de Pradera de San Isidro queremos daros las gracias por vuestra participación en la manifestación del 3 de abril. La concentración superó con creces nuestras mejores expectativas (la Policía Municipal habló de 6.000 personas).

 

Lamentablemente, los medios de comunicación no le dieron la transcendencia que esperábamos, creemos que porque pensaron que iban a asistir 4 gatos y también porque hay montones de intereses políticos en ellos y no interesaba dar publicidad a esta situación.

Por otro lado, debido a que el Ayuntamiento tiene montones de temas que atender antes de las elecciones, la intensidad de la comunicación con nosotros para rematar los aspectos pendientes y poder empezar a construir, está bajando cada día, es por ello que creemos que es muy importante que se siga notando la presión de las cooperativas del Cañaveral

Es cierto que se han conseguido ya logros importantes que permitirían conceder la simultaneidad sin depositar nuevos avales, pero lo que nos preocupa es el tiempo y ahora ya solo precisamos de voluntad política para dar a esto la agilidad que necesitamos. Creemos que es vital que nos reciba el Sr. Alcalde o el político que éste designe y nos permita exponerle directamente las soluciones que tenemos que, por supuesto, cumplen todas las exigencias técnicas y jurídica que marcan la Ley en vigor.

 

 

Para seguir presionando y por el momento, todas las Consejos Rectores del Cañaveral hemos puesto en marcha 2 acciones conjuntas concretas:

 

· Dado que Gabinete del Alcalde nos remite a la Concejalía de Obras, presentaremos el Martes 10 de mayo, en el Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid, c/ Guatemala nº 13 el documento que adjuntamos relleno con vuestros datos. La idea es colapsar el registro y conseguir una notoriedad dentro de la Concejalía que hasta hoy no hemos tenido. Debemos ser capaces entre todas las cooperativas que siempre haya un mínimo de 50 personas presentando solicitudes, una tras otra, desde las 9 de la mañana hasta el cierre del registro a las 5 de la tarde y tratar en la medida de lo posible, que el registro no sea operativo.

 

· Reunirnos todos los socios el viernes 13 de mayo, a las 5 de la tarde en el Palacio de Telecomunicaciones (nueva sede del Ayuntamiento en Cibeles) y dado que hasta finales de julio se permiten las visitas (individuales y gratuitas) entrar todos y una vez dentro para realizar una sentada de protesta

 

En ambos casos convocaremos a los medios para que nuestras reivindicaciones tengan el mayor eco posible.

 

Como os podéis imaginar vuestra participación e implicación siguen siendo imprescindibles ya que en el fondo no estamos haciendo otra cosa que luchar por nuestras viviendas por lo que la motivación debería ser total en todos los cooperativistas. Cuantos más seamos más repercusión alcanzaremos, por lo que para saber un número aproximado, y que no sea un fracaso por la falta de gente, os rogamos mandéis un mail confirmando vuestra asistencia a cualquier a de los 2 actos (o a los dos si podéis) incluso sería conveniente que nos informéis de a qué hora podrías estar en el Registro de Gerencia para planificar mejor.

 

Muchas gracias y un saludo

 

Pradera de San Isidro Sociedad Cooperativa de Viviendas.

 

 
ektor
ektor
09/05/2011 09:48

chuli31 dijo:

no deberiamos  dar datos  de nuestras  movilizaciones  futuras por  la  web

 

Ni de las cartas de nuestros consejos rectores. Nos jugamos mucho como para mostrar las cartas en mitad de la partida.

 
C
chuli31
08/05/2011 13:42

no deberiamos  dar datos  de nuestras  movilizaciones  futuras por  la  web

 
R
radsail
07/05/2011 23:17

la gente no se da de baja en coperativas por que alguien diga lo que piensan en los foros y si alguien sin personalidad que se deje influenciar en sus decisiones de futuro en cuestiones de vivienda y dinero es su problema, LA GENTE SE DA DE BAJA POR QUE TERMINA HASTA LOS HUEVOS DE ESPERAR Y DE QUE NO TE DEN TU PISO, y a medida que vaya pasando el tiempo y no se vea una grua en el cañaveral la gente seguira dandose de baja y la situcion sera cada vez mas dificil, o es que eso no esta pasando ya? tu recomendarias a algun familiar que se meta en el cañaveral? enga ya!!!!!

 
AHA6969
AHA6969
07/05/2011 21:20

Buenas ragarrin

¿entiendo que lo que quieres decir es

" A la acampada no viene nadie, no vienen las 6000 personas del Cañaveral (que no de ACAS) y si venís prometemos que cuando nos devuelvan nuestro dinero (no sé exactamente quién) lo vamos a invertir en las cooperativas del Cañaveral. Así que por eso debeís venir? "

Dime que me equivoco y no has dicho eso. Mejor ve a Cuesta Moyano y sientaté allí calladito, no vuelvas a dar razonamientos rebuscados.

Siento decirte que la no asistencia de mucha de la gente del Cañaveral es por las continuas luchas que ha tenido la dirección de ACAS en éste foro, que más que ayudar ha traido bajas a las cooperativas.

Es curioso que quién ha provocado bajas en momentos claves del Desarrollo quiera revertirlas con supuestas indemnizaciones de una empresa que como la fallecida Ofigevi, se encuentra en Concurso de Acreedores.

Por desgracia la devolución de las cantidades aportadas en Ahijones y Berrocales, (a no ser que haya un comprador que compre los activos de las cooperativas ) es bastante complicado.

Os vuelvo a pedir encarecidamente que no embarreis más el sector e intentéis no mezclar el Cañaveral con el resto.

He de decir que os honra, pero no se exactamente que pedís concretamente para Ahijones y Berrocales a parte del cambio de fiscal.

Un hombre de bien.

 
R
ragarrin
07/05/2011 20:30

Me parece que el que mejore la situación de los miles de cooperativistas estafados en AHIJONES Y BERROCALES, cambiaría la situación del cañaveral.Soy cooperativista sin casa y sin dinero de esos desarrollos, estafado y he hablado con muchos cooperativistas y os puedo asegurar que estamos en la misma lucha , conta ESE H P DE MIGUEL TORRALBO QUE SE HA QUEDADO CON MI DINERO, GUERRA TOTAL, ESE CA....QUE ME HA ROBADO NO SE VA A SALIR DE ROSITAS.Y muchos de ellos si recuperasen su dinero, porque ahora no tienen nada,Se meterian en el cañaveral, lo que SUPONE UNA INYECCIÓN DE DINERO PARA EL CAÑAVERAL , cubriendo las bajas,

ES MÁS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA.

Eso sí si no luchamos por nuestras casa , por nuestro dinero, NADIE VA A LUCHAR POR NOSOTROS.

 
la fuga
la fuga
07/05/2011 17:10

CGT,para nada va por ti ni siquiera me acordaba de quien eras hasta que lo acabas de recordar,jajajaj.es solo informacion que comparto,aunque si es cierto que es un mensaje subliminar para los que leen todo esto y aun a sabiendas que pueden hacer algo pasan de todo,nada mas ,que no se sientan por aludidos los que de verdad estan en una situacion dificil como es tu caso.siento que te dieras por aludido,ojala estes con nosotros en la cooperativa de nuevo.un saludo

 
R
Raul82
07/05/2011 14:53

Milenium y Platinum también ha recibido la convocatoria para la acampada. Allí estaremos aportando lo que podamos.

Animo a todos los sectores

 
F
futuravecinasureste
07/05/2011 00:42

Yaa jorgesegur pero eso lo entiendes tu y yo y alguno más, los demás no sé, si se creen que es mejor estar divididos eso le beneficia al ayuntamiento que no nos van hacer ni puto caso, yo creo que lo de la acampada está funcionando y no sé quien piensa que no se habla de Cañaveral, yo he estado allí y lo he visto, que vaya la gente y lo vea joer si no se cobra la entrada. 

 
J
jorgesegurpak
07/05/2011 00:33

Hola futuravecinadel sureste, lo de presentar las solicitiudes una por una es para paralizar la gerencia y hacer  ruido

 

Yo soy de puerta del sureste y a mi tambien me ha llegado.

Una cosa, por que no mandan los consejos rectores del cañaveral , a sus cooperativistas  un corrreo para que se unan a la acampada  de Atocha. Yo soy uno de los que estan en la acampada y veo que funciona.

Si nos unimos todos los de ahijones, berrocales y el cañaveral, es bueno para todos, para unos, que los juicios pendientes contra ofigevi y HCC se ganen y puedan cobrar,.............. para los del cañaveral que se de la simultaniedad......( y tambien que se pueda ganar los juicios contra ofigevi). y para los que están de baja, que las futuras casas se vendan y puedan cobrar.

O SEA BUENO PARA TODOS

 
F
futuravecinasureste
06/05/2011 23:41

la fuga yo tambien la he recibido de mi CR la misma, vamos calcada, lo que no entiendo es como vamos a ir a presentar las solicitudes por personas una tras otra, no somos una cooperativa, desde cuando hay que hacer las cosas por persona, para que tenemos unos gestores. Bueno ya no lo explicarán.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento