Volver al foro
Y
yummyummy
01/07/2011 01:05

AQUÍ ESTÁ EL PRECIO DE LOS PISOS DE BALCÓN DEL CORREDOR

¿Cuál es el precio de las viviendas en la cooperativa de Balcón del Corredor?

5.341 lecturas | 23 respuestas

Hoy en la asamblea de Balcón del Corredor nos han presentado los precios aproximados de las viviendas en función de varios presupuestos de construcción solicitados por Gesmadi. La conclusión es que, tomando el presupuesto medio de construcción como base y descontando los retornos, el precio de mi vivienda se situará alrededor de un 8% por debajo del precio módulo, un porcentaje muy inferior al 15% esgrimido en su momento por la gestora (que todavía no ha explicado por qué) y en línea con los porcentajes que manejan sus otras dos cooperativas, Millenium y Platinum.

Eso quiere decir que después de 10 años de espera, más los que quedan por delante, mi vivienda costará un 8% menos de lo que me costaría adherirme a una cooperativa de viviendas de VPPL en el Ensanche de Vallecas para que me entreguen la misma vivienda dentro de 18 meses. Solo el alquiler de los 18 meses que calculo que faltarían desde entonces hasta el momento en que Gesmadi entregue las viviendas (digamos 3 años a partir de hoy, tirando por lo bajo) ya supera ese 8% de rebaja. Y no hablemos de los 10 años de alquiler palmados hasta ahora. Ah, y sin contar con la posibilidad de que perdamos el juicio con Gespozuelo y tengamos que pagarle indemnizaciones, porque todavía nos sale la vivienda por encima del precio módulo.

Por si fuera poco, han dibujado un panorama financiero tan gris a los socios, que no ha habido más remedio que aprobar la prolongación del plan de pagos para el próximo año (14 pagas), con solo una docena de votos en contra de la mayoría, pese a que está prevista la venta de los locales, por la que se ingresarán unos 600.000 euros. A esas aportaciones hay que sumarle el alquiler y los 7.000 euros que tengo que pagar a Hacienda en 2011 por las desgravaciones de los últimos 8 años. No sé cómo lo harán los demás, pero a mí solo me cuadran las cuentas si vuelvo a casa de mis padres o me hago autónomo y declaro la tercera parte de lo que gano. Por cierto, la propuesta de aprobación del plan de pagos para el próximo año es un claro indicador de que la gestora calcula que en ese tiempo no obtendremos el préstamo al promotor, ya que si eso ocurriera no sería necesario seguir haciendo aportaciones. Así que hasta dentro de un año, como mínimo, la gestora no calcula que se empiece a construir.

Y si a cambio de todo eso recibiéramos una cucada de pisos, por lo menos me quedaría con eso, pero es que además son una castaña. De repente quitan las terrazas de los multifamilares, luego reducen a la mitad la superficie bajo rasante de los unifamiliares, que no tienen ni preinstalación de aire acondicionado, y seguro que las rebajas no acaban ahí.

Habrá quien dirá que estoy tirando piedras contra mi propio tejado al airear los precios de los pisos y las medias verdades de la gestora y el CR, pero me niego a participar en este engaño con mi silencio para poder captar a más incautos como yo. Allá cada cual con su conciencia. Yo no he firmado ningún contrato de confidencialidad, lo siento. Esto es lo que hay y así se lo hemos contado.
 


Editado por yummyummy 01/07/2011 1:14


Editado por yummyummy 01/07/2011 1:25


Editado por yummyummy 01/07/2011 1:54
 
JohnRoss
JohnRoss
05/07/2011 11:02

En la asamblea se voto mayoritariamente la aprobación del plan de pagos. Sólo fuimos 6 personas (creo recordar) las que votamos en contra.

Por lo tanto no parece previsible que se produzcan bajas en masa.

Así que no se porque hay que dar la voz de alarma sobre la descapitalización.

Yo pregunté en alto que pasaría si hay una docena de nuevas bajas este año y la respuesta fue que nada, es un porcentaje en base al cual no se va a variar el proyecto y la entidad financiera no va a modificar su ofrecimiento.

Dejar que expresemos nuestro cabreo que es muy razonable.

Saludos


Editado por JohnRoss 05/07/2011 11:03
 
michabolo
michabolo
04/07/2011 16:58

Discrepo togno y sino corrigeme si me equivoco, en el susodicho casa que hubiera un gran numero de bajas, pero no tantas para llegar a preocuparnos, dijeramos y 8 o 10 % de la masa social. Efectivamente el banco deberia cubrir esas bajas y el consiguiente aporte que falta, pero poniendolo no se perderia suelo, ya que yo entiendo que el banco da un credito x para todo ello y con la simulteanidad y posteriores licencias ese deficit se devolveria con las nuevas altas que aseguro se aportarian en el lanzamiento de la ansiada construccion, como en el incremento en los precios finales del suelo sobrante que aun nos quedase, claro esta es que el precio que le hemos dado al vendedor piratilla que nos rondaba y queria duro a pesetas y no se decidia xq no tenias las licencias, ahora cuando las tuviesemos, le iba a costar mas caro ( la pescadilla le iba a salir mas cara y es de ley), Tambien es cierto que deberiamos asumir unos intereses del banco por cubrir esas bajas en es espacio de tiempo, pero tambien se podia buscar la forma, que las asumieran las nuevas altas, logicamente veo que una persona que ha estado 14 años aguantando vela le salga el piso igual que otro que se incorpora hoy! En algo deberiamos beneficiarnos. Me explico en lo ultimo quiero decir un incremento del precio final moderado, competitivo y inigualable (atractivo) como no puede de ser de otra forma.

 
togno
togno
04/07/2011 14:40

La respuesta es sencilla, lo que no financie el banco lo financiamos los socios de nuestras costillas. Alguien ha dicho que el banco financiará los gastos que quedan a partir de ahora?, el 100% de ellos?, ójala, en ese caso sería cuando dejaríamos de pagar, pero no estamos en la época del boom inmobiliario donde los bancos te financiaban construcción, arquitectos, gestión, notarios, derramas a la Junta de Compensación, et. etc.. etc..

Es así de sencillo y así de crudo a la vez. Debemos de entender que el seguir pagando es por esa razón tan palpable y lógica. El seguir pagando no tiene nada que ver con empezar en Enero, es un tema de qué me financian y qué no me financian y tengo que pagar yo.

Por favor, me gustaría dejar claro que al margen de las posibles y miles de circunstancias particulares que pueden llevar a alguien de cualquier cooperativa a darse de baja, este hecho no debe ser entendido como "ahh, me doy de baja y a la vuelta de 36 meses me devuelven mi dinero". Una cooperativa implica muchísimo mas que eso, esas bajas además de descapitalizar y llegar hacer inviable el objeto social, responden como los demás socios durante años hayan o no pedido o estén o no en situación de baja.

La descapitalización de la cooperativa supone que por mas que esperen 36 meses a la devolución de su dinero, este nunca llegará porque tanto las bajas como las altas pierden su dinero. Si no hay suficientes socios para sostener los préstamos de las parcelas (y las bajas solo contribuyen a que se llegue a ese terrible escenario para todos, bajas y altas), el banco se adjudicará por el 60% del valor declarado en la hipoteca, la totalidad de los terrenos, conllevando la pérdida de los suelos que adquirimos todos aunque estos valgan ahora mas, sin sobrante de ningún tipo a repartir entre los socios (bajas y altas) porque lo que sobra hoy en día son suelos y nadie mas que quien los tiene hipotecados suele acudir a la subasta.

Por favor, que sirva esto para concienciar de que la baja hoy en día no es la salida ni para quien la pide ni para quien se queda, porque todos sino terminaremos palmando todo lo que pusimos. Nos guste o no, la salida está en forma de entrega de vivienda, no en forma de devolución de cantidades.

Evidentemente cada uno es un mundo, pero para eso antes de nada tenemos las gestoras, uno de cuyos cometidos es hacer viable la promoción.

Por favor, que nadie se tome mis explicaciones como nada mas que mera información de utilidad, en un intento de aclarar conceptos y consecuencias y por supuesto, sin personalizar hacia ninguna cooperativa, pero si afectando a todas en general, porque las cooperativas son así y muchas veces desconcemos que derechos/obligaciones/beneficios y riesgos conlleva formar parte de ellas.

 
JohnRoss
JohnRoss
04/07/2011 13:07
 

yummyummy dijo:
¿Y si en enero se va a empezar a construir y ya tenemos pagado más de un 30% de la vivienda, por qué hay que seguir pagando hasta junio si entonces ya tendremos el préstamo al promotor? No me lo trago, creo que la gestora no calcula empezar antes de un año y va a haber bastantes bajas por su mala gestión del tema de las aportaciones.

Yo tengo la misma "intuición".

Decir que se va a empezar a construir en enero y  aprobar un plan de pagos hasta junio no tiene sentido salvo si como dices es que se va a construir más tarde o como sostengo yo se van a seguir pidiendo pagos a lo socios incluso con el credito promotor concedido.

Ambas hipótesis son negativas para todos.

Yo ya he hecho todo lo posible por evitar la baja incluso renunciar a mi vivienda original de 90 a la más pequeña disponible. Según el precio que han dado en la asamblea a día de hoy ya he aportado más del 30% ¿y tengo que seguir pagando todos los meses?.

Me temo que si esto se prolonga un año más voy a ser una de esas nuevas bajas.

Saludos

 

 

 
N
nacho-nachete
04/07/2011 11:30

Que lo disfrutes 


Editado por nacho-nachete 04/07/2011 11:31


Editado por nacho-nachete 04/07/2011 11:32
 
N
nacho-nachete
04/07/2011 11:30

Que Gran Filósofo eres, Querido. Deberías enseñar un poco a mi primo

jo jo jojojo

 
N
nacho-nachete
04/07/2011 10:37

Las sutilezas para otros

jojojo jo jo jo

 
Y
yummyummy
03/07/2011 23:10

Togno, en los precios módulo que he aportado, procedentes de la documentación de la cooperativa, ya se tenía en cuenta el trastero y una plaza de garaje (2 en los unifamiliares), así que estoy comparando peras con peras, no con manzanas. De todas formas, me parece bien trasladar la discusión al foro de Balcón del Corredor. Espero allí tu respuesta.

 
N
nacho-nachete
03/07/2011 21:19

takeda dijo:

Si es peter, el "himbeztigador de excandalos".  angle¿Pero tu no ibas a dar una información espeluznante y nunca mas se supo de ti?. cheeky

 

Y luego vas diciendo a la gente que no hable de otras cooperativas y otras gestoras, jojojo.

 

Takeda, me gustaría que fueses igual de critico cuando mi primo dice las mismas cosas que PETER PAN, lo peor de esto es que se os ve el plumero a todos, jo jo jo 

Haz lo que yo digo,  no lo que yo hago

 

 
togno
togno
03/07/2011 18:52

Yummyummy, no creo que airear tantos detalles y que yo te conteste con mas detalles y te de explicación razonada  a lo que preguntas sea de la incunvencia de personajes totalmente ajenos a nuestra cooperativa. creo que es algo comprensible asi que te emplazo si quieres y nuestro foro de socios en nuestra web privada de la cooperativa,

Por cierto, los cálculos que tu has hecho no han tenido en cuenta que en el pack que compras, te llevas 2 plazas de garaje y trastero, que debes valorar en tus multiplicaciones, no obstante, lo dicho..


Editado por togno 03/07/2011 18:54
 
Y
yummyummy
03/07/2011 13:24

Togno, lo creas o no (cosa que en el fondo me desinquieta), voté a favor del cambio de CR y de gestora cuando echamos a Gespozuelo. Pero no es a lo que voy. Te recuerdo que durante muchos años, todos -incluido tú- aprobamos en asamblea las cuentas que nos presentaron, con su comisión de gestión incluida, que era abusiva pero no justifica por sí sola el sobreprecio que tenemos ahora, y todavía no se les ha pagado un duro en indemnizaciones (ni se les pagará, espero), así que no entiendo el agujero.

Sobre los precios, que para mí es lo importante, no sé si manejas las mismas cifras que nos dieron el otro día en la asamblea (¿no fuiste, verdad?), pero no cuadran para nada con lo que dices. El precio estimado que nos dieron para un piso de 60 m2 son 176.479 euros, un 8,8% menos que los 193.562 euros que figuran como precio módulo actual en la documentación de la cooperativa. El de uno de 70 m2 serían 186.222 euros, un 9,9% de rebaja con respecto a los 217.818 euros del precio módulo. El de un unifamiliar de 100 m2 serían 283.679 euros, un 8,8% menos que los 311.012 euros del precio módulo, y el de 120 m2 serían 327.954 euros, un 8,2% menos que los 357.098 euros del precio módulo. En resumen, porcentajes de rebaja entre un 8% y un 10%. ¿De dónde sacas tú esos datos del 20% en multifamiliares y el 10% en unifamiliares? Ojalá sea verdad. Aunque, ¿por qué esas diferencias tan grandes? Todas son viviendas de VPPL, todos socios de mismo derecho y a todos debería corresponder un porcentaje de rebaja parecido, ¿no? Cuando llegó Gesmadi se comprometió a un 15% de rebaja general mínima y no veo ese 15% por ningún sitio. Según tú, entonces ya había agujero. ¿Entonces, qué pasa aquí? Explíquennoslo, por favor.

En cuanto a los anteproyectos de vivienda, los recortes entre el primero y el segundo proyecto presentado por Gesmadi son evidentes. Dejando de lado los cambios debidos a errores de planificación en el primer proyecto, hay otros cambios como la desaparición de las terrazas, la reducción a la mitad la superficie B/R de los unifamiliares (¿por qué los de 120 tienen bastantes menos metros bajo rasante que los de 100?), y ahora por fin me entero de que todas las viviendas tendrán a/a y los armarios tendrán cajoneras, pues qué bien, aunque son minucias. Por cierto, que sepas que en la memoria de calidades que firmamos no figura ni siquiera la preinstalación, así que habrá que incluirlo en la próxima memoria, igual que todas esas calidades de lujo que comentas y que yo no veo por ningún lado.

Y no nos olvidemos del agravio cometido con los pisos de 100 m2 al ampliar los de 90 m2 hasta los 94-95 m2 útiles. Deberían aumentarse otros 4-5 m2 los de 100 m2, porque compensa mucho más haber solicitado uno de 90 que uno de 100. Y las diferencias no ocurren solo en esa tipología. Entiendo que pueda haber pequeñas diferencias de cm2 útiles y de superficie construida sobre y bajo rasante entre tipologías e incluso en la misma tipología, pero creo que deberían limitarse al máximo para no crear grandes agravios comparativos entre unos y otros, ya que todos pagamos igual.

Tampoco entiendo cómo puede ser que la cooperativa tenga superávit de caja, y yo tenga que endeudarme para poder hacer frente al nuevo plan de pagos. ¿No se nos podían haber dado unos meses de margen para recuperarnos del hachazo de Hacienda? Y encima nos colocan dos pagos extras este año, uno de ellos en julio, para terminar de rematarnos. Dijiste que iban a justificar cada euro que se gaste y solo dieron estimaciones infladas, y tampoco explicaron por qué era tan urgente empezar a pagar ya mismo. Podía haberse propuesto la venta de los locales en un plazo razonable (digamos 2-3 meses, no como se intentó hacer), dando tiempo a los socios interesados y permitiendo ingresar a la cooperativa 500.000 euros con los que poder soportar varios meses los pagos pendientes, sin necesidad de seguir ahogándonos con tantas aportaciones. ¿Y si en enero se va a empezar a construir y ya tenemos pagado más de un 30% de la vivienda, por qué hay que seguir pagando hasta junio si entonces ya tendremos el préstamo al promotor? No me lo trago, creo que la gestora no calcula empezar antes de un año y va a haber bastantes bajas por su mala gestión del tema de las aportaciones.

Respeto mucho tu esfuerzo y tus contribuciones, Togno, pero no me cuadra lo que dices con la documentación y los datos que tenemos. Creo que Gespozuelo nos robaba y Gesmadi está haciendo una pésima gestión, lo siento mucho. Obviamente eso no les pone a la misma altura, pero a nosotros nos va a suponer tener unos pisos caros y mediocres después de 12 ó 13 años de espera (y pago de alquileres), si no más. Desgraciadamente esto es lo que hay y así se lo hemos contado.

 
togno
togno
02/07/2011 23:20

Hola a todos, despues de unos días de vacaciones y tras la asamblea del otro día, me gustaría dar mi opinión respecto a lo que en este hilo se ha comentado.

Yummymmy, dejando a un lado tus históricos comentarios en este foro en apoyo y en favor en su día del antiguo CR y gestora Gespozuelo que tan buen sobreprecio nos han dejado, por lo referente a los precios, es cierto que distan de los que nos perjuraron, prometieron y nos juraron por San Chorizo desde el comienzo de esta aventura, pero es que realmente en su momento sus intereses no eran mas que captar ilusos como nosotros a los que estafar a base de sobreprecios en todas las partidas habidas y por haber.

En la actualidad nos hemos preocupado por dar contestación a una de las dos preguntas que siempre hemos querido tener contestada, ¿cuánto, de verdad, con datos objetivos y análisis economicos-financieros precisos, valdrán nuestros pisos?.

En el último mes y partiendo de que la cifra mas abultada que faltaba por fijar en ese estudio de viabilidad era la construcción y que para ello hemos asigando un valor medio-alto de los recabados por una decena de constructoras a las que se les remitió nuestro proyecto básico (falta precisar con el de ejecución), el CR ordenó a la gestora y de cara a la asamblea, aportar a los socios estos datos, explicándolos de forma clara y precisa tal y como fueron anticipados una semana antes a la totalidad de los miembros de TODOS los comités.

He de decir que son cifras elaboradas bajo el principio de prudencia, por lo que podemos entenderlas como máximas..

Está claro que no son las que se inventaron en Gespozuelo, pero claro, si tomamos esa base, cualquier cifra les valdría.., no obstante entiendo que son precios que en barrios como en de Valderribas-Valdebernardo donde hay promociones del mismo estudio que el nuestro y de calidades algo por debajo de las que nosotros llevamos, no se encuentran actualmente ni de lejos. En esto como es lógico cada uno tiene sus puntos de vista y su economía particular como es lógico.

Yummy no se a qué cooperativa te refieres con la calidad de las viviendas que mencionas y calificas como castaña, porque las nuestras, las de Balcón del Corredor, te aseguro que van a primer orden en ese aspecto. A parte, dichas calidades están en el proyecto de ejecución al que dudo que hayas tenido acceso para saber de lo que hablas. Ya me gustaría a mi tener donde vivo, la tarima que va, los armarios forrados, el aire acondicionado en los pisos sin preinstalaciónsino ya instalado, y mil detalles mas de los que nos sentimos orgullosos de contar en nuestros pisos para toda la vida..

Volviendo a los precios, y bajo esas premisas de prudencia a la hora de elaborar los cálculos, los pisos van un 20% por debajo de módulo y los unifamiliares un 10% por debajo, no te quisiera contar cómo irían de seguir con quien querías seguir tú. Posiblemente te hubieras enterado del precio en notaría, si se hubieran construido finalmente que lo dudo.

Respecto a las plazas de garaje, claro que muchos no necesitaríamos 2, pero ya por ley te exigen construir 1,5 por vivienda, si para hacerlo posible éso te supone excavar un nuevo sótano, el coste de hacer 1.5 o 2 es prácticamente el mismo asi que obviamente si me va a repercutir lo mismo en precio, mejor dos. Ya la venderás, la alquilarás o vete tu a saber si el día de mañana no la agradeces tener como actualmente pasa en muchos de los antiguos nuevos barrios..

Para PIL, efectivamente, si tu piso sale por 200.000 eur, debes de descontar lo pagado ya hasta la fecha de escrituración, por lo que si a la entrega del piso llevas pagado 60.000 eur, hazte la idea de que te quedará una hipoteca de unos 140.000 eur.


Editado por togno 02/07/2011 23:25
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
02/07/2011 11:03

ummm!! preparando la cama a alguien? como se nota que eres el gestor... conoces  a todo el mundo, vuelcas datos que desconocen tristemente muchisimos cooperativistas, pero los tergiversas... en muchas ocasiones, otras no...¿Intentas crear desunión entre la asociación y más CR? te delatas tu mismo... que pena de gente... 

Como vas a hacer todo lo bueno que hace la asociacón... si tú tienes otros intereses... Venga va... cuentanos una de pisos o pleitos...

Tristemente Balcón del Corredor como todas las cooperativas del Cañaveral han salido adelante de una estafa, la han remontado a base de pagar derramas y eso encarecerá las promociones, pero sin duda alguna saldrá más barata que sino se hubiesen hecho bien los deberes.

Ponemos por aquí si queréis todas las promociones entregadas por los pactantes que sin supuestas estafas han entregado viviendas inclusive por encima de precio de módulo... y hasta les han hecho pagar a los cooperativistas dinero B ¿queréis?

Algunos no apoyan a ACAS dados los intereses bastardos que tienen, como AHA6969, goe, noticiario, maelo, nachonachete, etc etc... siempre los mismos... desde el mismo sitio...

No querían poner las querellas, pierden juicios aposta.... y mienten por aquí, por doquier, incluso ponen palabras en boca ajena que nunca hemos dicho... quieren desacreditarnos para conseguir sus objetivos... entiendo que os sea molesto... entiendo que os joda... pero al menos hay personas que vamos de frente y que jamás hemos engañado a nadie... y todo lo que argumentamos se puede probar y el tiempo nos ha ido dando la razón y a los hechos nos remitimos...

 
N
Noticiario
01/07/2011 13:46

Yo no soy de vuestra cooperativa, pero no creo que sean zulos y me imagino que la segunda plaza de garaje como en mi cooperativa, es la forma más rentable de llevar el proyecto a buen término, no tengo idea del plan de pagos, pero vamos estáis al final del túnel como nosotros y no creo que darse de baja sea una opción después de lo sufrido.


Yo preguntaría al consejo porque y con números os lo aclaren todo se dé muy buena mano que vuestro presi, es un tipo honrado y con buenas intenciones, pero los pagos hay que hacerlos, dejaros de choradas y mirar para adelante, no queda otra y no hagáis caso nada mas que a vuestra conciencia hay personas con muchos intereses y solo intentan enfrentar a todo dios y salen por aquí diciendo cosas poco fiables y siempre quejándose de los apoyos a su asociación vamos lo de siempre.


Vallase Sr Alberto
 

 
N
nacho-nachete
01/07/2011 13:37

angelalbertomontero dijo:
Cita:

?RECTEFICO Contrapunto se iba a llevar el 20% de Gestión, ya no se lo lleva, es obvio.

Esto es lo relevante que te jode? que no te vas a llevar por la cara bonita que tienes esos 300.000 € pues yo me alegro que no te los puedas llevar, pero más me alegro de que se los ahorren los cooperativistas. Como también me alegro que no metas el cazo en intermediaciones de ventas, compras etc, etc... condición que pones siempre encima d ela mesa... que sepas que he hablado con Un CR antiguo tuyo... alguién muy cercano, no ya tanto... cuando tenga ciertas pruebas las volcaré por aquí... y una vez más te diré lo que eres, lo que haces y a que has venido aquí. De momento vete preparando... por cierto no te molestes en hablar con él, que no te quiere ni ver ni en pintura... la cabeza que va a rodar va a ser la de Alfredito... pero que sepas que queda claro que el que mueve los hilos eres tú... como siempre tú... 

Cuidado que estos son más golfos inclusive que OFIGEVI y más listos, al fin y al cabo Torralbo es un descerebrado, sin escrúpulos, pero es un descerebrado sinverguenza, estos son más...

 

Bla, bla, bla,....... por la boca muere el pez.

 

 
N
nacho-nachete
01/07/2011 13:08

angelalbertomontero dijo:

RECTEFICO Contrapunto se iba a llevar el 20% de Gestión, ya no se lo lleva, es obvio.

Gesmadi se llevará el 80% así lo tienen firmado y así será que para algo existe contrato de Gestión firmado con la Cooperativa bilateralmente.

Iban a ser 1 millon y medio de € ahora gracias al CR de esa cooperativa será de 1 millón 200mil € ¿podría ser menos... pues sí... como siempre se dice que siempre se puede mejorar todo...

Lleváis años diciendo lo mismo nacho-nachete... años y años... ya veo que sigues en las mismas. Si te crees que me incomoda que me llames primo... lo llevas claro... solo dejas claro quienes sois y lo que pretendéis... 

JohnRoss entiendo tu enfado y tus críticas... lleváis muchos años de engaños y solo se ve la tenue luz a la salida del tunel. Pero he de deciros que si os movilizaséis más y mejor pues agilizariáis mejor todo, la unión hace la fuerza. No secundar las campañas que se hacen ahora, por ejemplo las acampadas... pues traen consecuencias.

Un saludo.

 

 

Vaya, vaya que de datos tienes de Cooperativas que te son ajenas.

Flaco favor le estas haciendo a esta Cooperativa dando esos datos en el foro, ó te han nombrado su PORTAVOZ.

Ay primo, que poco queda ya.

.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/07/2011 11:54

RECTEFICO Contrapunto se iba a llevar el 20% de Gestión, ya no se lo lleva, es obvio.

Gesmadi se llevará el 80% así lo tienen firmado y así será que para algo existe contrato de Gestión firmado con la Cooperativa bilateralmente.

Iban a ser 1 millon y medio de € ahora gracias al CR de esa cooperativa será de 1 millón 200mil € ¿podría ser menos... pues sí... como siempre se dice que siempre se puede mejorar todo...

Lleváis años diciendo lo mismo nacho-nachete... años y años... ya veo que sigues en las mismas. Si te crees que me incomoda que me llames primo... lo llevas claro... solo dejas claro quienes sois y lo que pretendéis... 

JohnRoss entiendo tu enfado y tus críticas... lleváis muchos años de engaños y solo se ve la tenue luz a la salida del tunel. Pero he de deciros que si os movilizaséis más y mejor pues agilizariáis mejor todo, la unión hace la fuerza. No secundar las campañas que se hacen ahora, por ejemplo las acampadas... pues traen consecuencias.

Un saludo.

 
N
nacho.nachete
01/07/2011 11:02

Primo, COMO SE TE VE EL PLUMERO

Retirate a tiempo, que cada vez metes más la pata y te delatas más.

No te das cuenta que se te está acabando el tiempo......

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/07/2011 10:43

Más claro agua... esto es un ataque de cuernos de Contrapunto... No os dejéis llevar por mentiras. Te han pillado y punto. En breves palabras con la salida de Contrapunto que se iba a llevar el 10% por no hacer nada... más lo que se iba a llevar en otros conceptos ya no tan claros a los que nos tiene habituados... comisioncitas varias etc, etc... pues ese 10% los socios de Balcón de Corredor se lo ahorraran. Espero que se cumpla la palabra y se ahorren los cooperativistas ese 10% de la total gestión.

Lo que si es lógico es el descontento de los cooperativistas, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos... Pero la realidad es esta, y es que Gespozuelo y el anterior CR dejo herida de muerte a la cooperativa.

Tenemos dos realidades a tener en cuenta a día de hoy la anterior que el precio de la vivienda estaba mucho más alta y la de hoy que sigue bajando y hay que tomar decisiones a base de tragar saliva, creerme que no son fáciles y son jodidas... ¿que se puede hacer mejor? indudablemente, siempre se puede hacer mejor.

No voy a apoyar ni CR ni a Gestores, al fin y al cabo estos últimos son empresarios. Nunca nos debemos posicionar ante uno u otro, pero la realidad es que hay claras y evidentes diferencias respecto al honor y experiencias.

Es solo mi opinión sabiendo que el CR de Balcón del Corredor no lo tiene fácil y que la cruda realidad es exigente hasta decir basta, y no puede perpetuar las mentiras y engaños de Gespozuelo... es así!!

Que conste que no hablo yo con nadie de ese CR salvo en raras ocasiones, pero sabemos la realidad que dejaron los anteriores, sabemos lo que ha pasado...

Un saludo!!

 
JohnRoss
JohnRoss
01/07/2011 10:14

yummyummy dijo:
Eso quiere decir que después de 10 años de espera, más los que quedan por delante, mi vivienda costará un 8% menos de lo que me costaría adherirme a una cooperativa de viviendas de VPPL en el Ensanche de Vallecas para que me entreguen la misma vivienda dentro de 18 meses.

Lo que es peor es que quienes nos metimos en la cooperativa porque hace 10 años no podíamos pagar un piso libre por el precio que se pedía en el mercado vamos a tener que pagar LO MISMO por los de nuestra cooperativa 10 años despues. Por un piso de 90m nos van a pedir 255.000 euros. 42 kilos de los de antes...!! Es decir hemos perdido el tiempo y mucho dinero durante 10 años.

yummyummy dijo:
Por si fuera poco, han dibujado un panorama financiero tan gris a los socios, que no ha habido más remedio que aprobar la prolongación del plan de pagos para el próximo año (14 pagas), con solo una docena de votos en contra de la mayoría,

Yo fui uno de sea docena y me quedé tan alucinado con la aprobación por mayoría de los pagos que me levanté y me fuí. Parece que la indignación aquí no ha llegado...

No se trata sólo de aceptar la OBLIGACIÓN de pagar un año más sino de que según la hipótesis económica que se presentó los ingresos por socios contemplados eran de casi 5 millones de Euros. Es decir esa hipótesis contempla mantener un plan de pagos durante 4 años más, hasta que empieze la construcción, mientras se construya, e incluso con las casas entregadas en forma de (supongo) derramas. (Para pagar el resto de la urbanización del séctor por ejemplo).

Y lo dijeron dos veces alto y claro el presupuesto prevee 4 años de pagos.

Que si, que luego si todo va genial podríamos dejar de pagar antes y tal... pero yo no me lo creo. Si no habrían aceptado un plan de 6 meses porque dentro de 6 meses se supone que deberíamos tener un prestamo promotor.

La realidad es que van a servirse de las aportaciones de los socios hasta el final y más allá...

Saludos


Editado por JohnRoss 01/07/2011 10:16


Editado por JohnRoss 01/07/2011 10:20
 
N
nacho-nachete
01/07/2011 08:48

balcondelcorredor2 dijo:

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3192728_derrama_2011_puerta_corredor.html

Lee de nuevo este post yumuyumi. Primero te equivocas diciendo que no pagarías en puerta del corredor... Luego corriges afirmando que llevas 10 años pagando derramas en balcón del corredor...( los socios de balcón sabemos que no estamos en Canaveral 10 años como las de ofigevi, mas bien 7 u 8 máximo)

Bueno, cuando hables lo que sea, procura guardar coherencia cuando mientas.

 

En ningún caso el dijo que era de Puerta de Corredor, solo opino sobre ese post como hacemos muchos que hablamos donde no nos han dado vela. Como nos gusta emponzoñar.

Derrama 2011 Puerta Corredor
RSS
 

yummyummy

Alta: 11/06/2009
Mensajes: 11

Publicado el viernes, 19 de noviembre de 2010 7:49
Querido multinick, si tras 10 años y más de la tercera parte del precio módulo de mi vivienda pagado (es decir, como mínimo un 40-45% del precio final) los bancos no conceden el préstamo hipotecario a las cooperativas, es que algo muy serio falla en el modelo bancario, en el modelo de cooperativas de vivienda o en ambos, y el hecho de estar sacrificándome un año más para pagar otro 3% de la vivienda, como proponen tus múltiples personalidades, no serviría de nada, así que votaré NO pagar un duro más hasta que se construyan nuestras casas y armaré un buen jaleo si la gestora o el consejo rector se atreven a proponerlo en la próxima asamblea para convencer al resto de los socios.

Responder | Citar
corrupcion

Alta: 13/09/2009
Mensajes: 136

Publicado el viernes, 19 de noviembre de 2010 8:39


Yummyyummy, este nick que predicaba ser de Balcón del Corredor ahora nos quieres hacer ver que perteneces a Puerta del Corredor???
Es el mismo nick que barría a favor de Gespozuelo y de los corruptos miembros del antiguo Consejo Rector de mi cooperativa
A quien quieres engañar?

Responder | Citar
yummyummy

Alta: 11/06/2009
Mensajes: 11

Publicado el viernes, 19 de noviembre de 2010 17:17
Soy de Balcón del Corredor y no engaño a nadie. Solo doy mi opinión. Y nunca he apoyado a los sinvergüenzas de Gespozuelo, es más, voté a favor de su salida como gestora.
Por cierto, gestorcillos, ¿podéis aclararme qué pasó con Contrapunto? Cuando expulsamos a Gespozuelo en la asamblea del año pasado la gestión se suponía iba a ser compartida entre Gesmadi y Contrapunto, Hasta ahora, todas las comunicaciones que recibo son de Gesmadi.
¿Y Contrapunto?¿se ha retirado o sólo pone el cazo?

Responder | Citar


Editado por nacho-nachete 01/07/2011 8:48
 
B
balcondelcorredor2
01/07/2011 07:41

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3192728_derrama_2011_puerta_corredor.html

Lee de nuevo este post yumuyumi. Primero te equivocas diciendo que no pagarías en puerta del corredor... Luego corriges afirmando que llevas 10 años pagando derramas en balcón del corredor...( los socios de balcón sabemos que no estamos en Canaveral 10 años como las de ofigevi, mas bien 7 u 8 máximo)

Bueno, cuando hables lo que sea, procura guardar coherencia cuando mientas.

 
samslot
samslot
01/07/2011 02:09

Y a todo eso sumar las "propuestas" que lleva el CR a la junta, como aprobar la segunda plaza de garaje.

Vamos. O la compras o la compras, y venga, vamos a votarlo.

Señores del C.R., o de la gestora, que creo yo que son los que pintan algo mas, ¿ Para que coño quiero yo 2 plazas de garaje, SI SOLO TENGO UN COCHE? y ademas tendre que venderlo para pagar vuestras cuentas.

Luego el famoso plan de pagos, que hasta ayer por la tarde no lo sabian, pues querido presidente, por que me llaman por la mañana diciendome que se va a mantener el mismo plan?, es que eres tu el ultimo en enterarte???

Y luego que no hay mas remedio, porque se paga o se va a la quiebra (otra amenaza, volvemos a la epoca de los Alfonsos y Torralbos)

Porque no habies mandado la documentacion completa de los pagos que hay que hacer hasta el año que viene y la propuesta antes, y quien sabe, alguno de los cooperativistas, en un momento de lucidez, se le hubiera ocurrido otra forma de llevar a cabo estos pagos, pero no, secretismo hasta el ultimo momento, y pregonais transparencia.

Ya me ha estafado este proyecto  50000€ y no estoy dispuesto a pagar por un zulo de 60mts, los 175000€ que salen, mas que nada en mercado libre por ese dinerito me puedo permitir algo, 1º llave en mano , 2º con mas metros cuadrados y 3º con solo una plaza de garaje.


Editado por samslot 01/07/2011 7:09
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento