Volver al foro
V
vendamos_el_solar
04/11/2011 11:56

Vendamos los terrenos Baja Masiva

¿Qué solución hay para los engaños y falsas esperanzas de la Socio Cooperativa Millenium?

7.691 lecturas | 28 respuestas

Socio Cooperativa Millenium

Basta ya de engaños y falsas esperanzas!

Lo único que hacemos es pagar las mensualidades, devolver el dinero a havienda y de nuestras viviendas nada....

Nos dijeron que nuestras viviendas estarían en 2012

Nos dijeron que despues del verano, en Septiembre el Alcalde iba a concedernos la simultaneidad. Estamos ya en Noviembre y veo que para Diciembre vamos a seguir igual.

Propongo que se pongan en venta los terrenos y nos devuelvan a todos el dinero. Hoy por hoy existe mucha oferta de vivienda y que no nos va a costar más cara de lo que nos va a costar la nuestra.

 
D
david38
23/11/2011 21:52

yo tambien he tenido que regularizarme . te lo preguntaba porque como habias puesto que al año que viene tendriamos problemas con hacienda ,no te entendia.

un saludo vecinos

 
C
CedoPiso
23/11/2011 19:45

Capi78, si no es mucho preguntar, ¿A que cooperativa perteneces? ¿Cuanto tiempo llevas ya de baja? No se suele ver mucha gente que esté de baja por aquí y deberíamos estar más en contacto.

 

Un saludo.
 

 
A
ANLE
23/11/2011 16:22

David

El problema con Hacienda para muchos de nosotros ha sido que pedimos una prorroga por las cantidades desgravadas y al no tener el piso en 4 años se nos concedieron 1 ó 2 prorrogas como maximo de 4 años el total más si no tienes tu piso antes de que finalice la prorroga para estar en la legalidad deberias de devolver el dinero que te devolvieron mas los intereses o rezar para que no te lo pidan (tienen creo hasta 5 años) cada año que pasa un años mas que te cobran de intereses....eso me explicaron en Hacienda....asique antes de que me subiera 1 año mas de intereses y sabiendo que no tendria mi piso para enero del 2011 fecha en que me cumplia la prorroga decidi regularizarme y darles un pastón a hacienda porque no queria vivir 5 años mas con la incertidumbre de si me revisarian y cuanto mas deberia pagar.... te digo que el montante a devolver ronda entre los 7000 y 9000 euros dependiendo de cuanta cantidad te desgravases... si te regularizas TU solo pagas intereses si te lo piden ELLOS te puede venir con recargo de multa...pero minimo los intereses....yo me regularice y me acogi a la ley de zapatero...asi podre desgravarme todo porque lo he hecho en 2010...o eso me dijeron desde Hacienda...

 

Por cierto si alguno quiere información sobre esto de una manera veraz...ya que yo di 40.000 vueltas para poder regularizarme y hacerlo bien....despues de visitar varias delegaciones....ciudad lineal, vicalvaro, san blas....o no querian o no tenian ni idea....porque si me fio de ellos regularizo el año que viene y les pago 5% de intereses de cada año de cada devolución....y encima no me acojo a la ley de zapatero....como os digo como no tenian ni idea al final me dijerón que fuera o a Guzman el Bueno o a Montalban porque alli estaban los funcionarios de carrera....y efectivamente en Montalban entendieron el problema , (les sonaba por la gente que estaba acampada en la cuesta Mollano)  y ellos mismos me hicieron los calculos y me dijeron como podia abonarlo en 2 veces....sin mas recargos...que bastante tuve ya....y es mas me dijeron que me desgravase de lo aportado en 2010....

 
D
david38
23/11/2011 14:06

¿¿porque al año que viene va haber problema con hacienda??

una pregunta ¿¿es verdad que rajoy va a retirar la ley que puso zapatero acerca de que ya no se podria desgravar de la hipoteca?? por lo que me han dicho que quiere volver a ponerlo ¿¿¿sera verdad???

 
A
ANLE
23/11/2011 13:56

Por desgracia muchos de nosotros hemos tenido o tendremos el año que viene el problema de hacienda.

 creo que a la gran mayoria de nosotros nos ha cambiado la vida en mayor o menor medida en mi caso son 11 años lo que llevo metida en esto y sí este proyecto que apostaba en el 2000 como futuro se ha convertido en mi peor pesadilla...de la cual no sé cuando podre despertar.....ni cuanto me costará despertar de momento...el tema de hacienda + lo que venga a partir de ahora...

Y no me extraña que exista poca gente a cubrir las bajas...porque entre que no hay simultaneidad, entre que no se sabe cuanto van a costar los pisos y entre que tampoco saben si van a pagar lo que realmente valen los pisos o lo que realmente valen+ el dinero que "sobrepagarón" los socios tanto de baja como de alta........yo desde luego tampoco me apuntaría....

 

Creo que ninguno somos conscientes de lo que supuso la firma que realizamos y de las consecuencias que podria traernos el apuntarnos a estas cooperativas. Seguro que a estas alturas muchos de nosotros hemos aprendido varias cosas sobre las cooperativas y cuando apuntarse a ellas....

Lo siento esto es realidad no creo que sea demagogia....

 
C
capi78
21/11/2011 17:03

Antes de hacer demagogia barata de si nos hemos ido para recuperar nuestro dinero preguntaros si alguno de nosotros nos hemos dado de baja por hacienda o porque nuestra situacion ha cambiado y ya no nos encontramos en madrid trabajando.

 

Creo que todos estamos en el mismo barco ya que unos quereis los pisos y otros nuestro dinero que tanto nos ha costado dar, al contrario de lo que ha pasado con las nuevas altas de hace tiempo donde han entrado sin dar el total de lo que deberian segun datos de la gestora. 

 
D
davidel
18/11/2011 22:11

ANLE, totalmente de acuerdo contigo!!

 SI cualquiera de nosotros hubiera visto "fácil" recuperar el dinero invertido, creo que NO habría nadie en el barco pero para evitar una disolución de la cooperativa, y no recuperar ni un euro y ver como se lo lleva el banco, más gastos de abogados, pleitos y demás!  seguimos mes a mes pagando las derramas porque de una manera u otra tenemos que sacar esto adelante para ver el final de las pesadillas tanto de unos como de otros.

Asi, que hay que estar unidos, y hacer fuerza!! y movernos yaaaa!!

Mucho ánimo a todos!

 
A
ANLE
18/11/2011 17:38

Señor GGGP

 

Dice Vd que solo nos acordamos para lo malo? sientame que discrepe con Vd creo que los que no se acuerdan de lo mal que lo estamos pasando son Vds que abandonaron el proyecto.

No creo que deba darle las gracias por no denunciar (esta en su perfecto derecho) pero Vd sigue lo quiera o no mientras que su baja no este liquidada ligado a la cooperativa y forma parte de ella con lo cual se denunciaria a Vd mismo.

Si los socios de alta no siguieramos apostando por esto y hicieramos lo que vd hizo abandonar el proyecto la cooperativa se habria disuelto en 15 dias y estariamos en liquidación o en concurso de acreedores o en lo que juridicamente desconozco pero asi nos lo explicaron en la ultima reunión "o se paga o se disuelve la cooperativa en 15 dias" y ni Vd ni yo tendriamos ni piso ni dinero o ni dinero ni piso como lo quiera vd ver.

Yo entiendo que le moleste mi atrevimiento a preguntar quienes debemos de asumir la mala gestión por las que algunas cooperativas estamos en estos momentos en un proceso judicial y quiero saber si solo lo asumen los socios en activo o tambien tienen que asumirlo los socios en situación de baja....? y lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe

Entienda Vd que a mi tambien me molesta tener que pagar mas porque hay socios de baja que apostarón por no seguir y que eso haya hecho mella en las cuentas de cualquiera de las cooperativas...lo más fácil es darme de baja como Vd pero corro más riesgo que Vd y es que he aportado mas dinero y la perdida economica en mi caso sería mayor que cualquiera de las bajas que existan en mi cooperativa

 

Como digo solo quiero averiguar quien tiene que soportar la mala gestión, los pagos exagerados, las comisiones de terreno abusivas que se nos cobrarón.... simplemente...y agradeceria que si hay algun enterado en la materia que pudiera decirlo lo dijera....y si no que los actuales consejos rectores y gestores que nos llevan hagan uso de los servicios juridicos que pagamos para los diferentes procesos judiciales que cada cooperativa tiene y verifiquen quien tiene que asumirlo.

No crea a mi me gustaria ver la construccion tanto como Vd porque mi incertidumbre despues de 11 años en este proyecto y sin ver un ladrillo y sin dejar de pagar cuotas en todo este tiempo...esta llegando al limite.

 

 
G
GGGP
17/11/2011 19:09

señor ANLE, los que estamos de baja en las coperativas seguimos aguantando igual que usted, que todavia no se nos ha devuelto el dinero que pusimos , y encima dar gracias que no hemos denunciado , por que podriamos haber echo mucho daño y haber reventado las ilusiones de muchas personas , que creo que todos quereis las viviendas igual que yo mi dinero , me parece lamentable tu comentario sobre  los señores que estamos de baja , por que para lo malo si os acordais de nosotros

espero que os dejen costruir lo antes posible , asi a mi tambien me devolveran mi dinero

saludos

 
G
gumyneitor
17/11/2011 13:04

Ellos mientras sigan cobrando mes a mes se la trae al pairo.

 

Es muy bonito ser ser una figura neutra que lo unico que hace es estar llevandoselo muerto sin importarles mas.

Si de verdad les importa algo, que den caña al ayuntamiento y a la junta, que nosotros como simples socios por mucho que les digamos si no hacen nada, nos quedamos igual.

 
michabolo
michabolo
17/11/2011 03:06

Nacho.nachete ¿cuando nos vas a poner el volumen 2? Si ese que dice los consejos rectores y las gestoras a su vez velaran...... porque tambien tienen derechos y obligaciones, ademas de entregar los deberes hechos todas las asambleas generales obligatorias de final de año. Tu hablas que la pelota esta en el tejado del ayuntamiento y junta de compensacion, yo te hablo de si tanto en el consejo rector y la gestora esta haciendo todo lo posible por mover esto. Ya que si nos encontramos con los retrasos a sabiendas del ayuntamiento, que acciones legales puede tomar los consejos rectores que representan a su vez a la masa social de una cooperativa contra estos ultimos, he aqui la obligacion, asi que no me vengas tocando la moral con los estatutos....Pues es normal que veas en las palabras de algunos cooperativistas que se expresan por aqui, hartazgo y cansancio de todo esto, pues no ven que se este haciendo todo lo posible, no defiende con ahinco nuestros (derechos e intereses) que al fin son NUESTRAS VIVIENDAS, NO LO OLVIDEMOS!

 
N
nacho.nachete
16/11/2011 23:22

Se te olvida laalaalala ,  como dice la canción:

 

1. ¿Qué es una cooperativa y para qué sirve?

Una de las vías, en principio, menos costosas para adquirir una vivienda es a través de una cooperativa, dado que, como veremos, desaparece la figura del promotor y el comprador de la vivienda, convertido en socio cooperativista, se ahorra el beneficio empresarial que le correspondería a dicho promotor.

En general, una cooperativa es una asociación de personas físicas o jurídicas que, teniendo intereses o necesidades socio-económicos comunes, desarrollan una actividad empresarial, distribuyéndose los resultados que produzca entre sus socios.

Por su parte, las cooperativas de viviendas tienen por objeto proporcionar a sus socios-promotores viviendas y/o locales, edificaciones y obras complementarias, pudiendo para ello adquirir, parcelar y urbanizar terrenos y realizar aquellos trabajos, obras y servicios que sean necesarios, e incluso aportar directa y personalmente el trabajo de sus socios.

Si las obras de construcción no se realizan directamente por la cooperativa, éstas se adjudicarán de conformidad con la normativa que se contenga en sus propios estatutos o que sea acordada por la Asamblea General expresamente convocada para ello.

Las cooperativas podrán también incluir entre sus fines la conservación y administración de las viviendas, elementos, zonas o edificaciones comunes y la creación y suministro de servicios complementarios.

Al igual que en el caso de las Comunidades de propietarios, es frecuente que, para el cumplimiento de sus fines, las cooperativas designen una entidad gestora que será responsable ante la propia cooperativa de cualquier perjuicio que causen sus actuaciones a los intereses de la misma e igualmente, y de forma individualizada, frente a los socios y terceros.


2. Antes de la incorporación a la cooperativa

Antes de incorporarse a una cooperativa de viviendas, es aconsejable que Ud. se informe bien sobre los siguientes aspectos:

Respecto a la cooperativa: La cuantía de la aportación que es necesario efectuar al capital social de la cooperativa, el importe de la aportación necesaria para hacer frente a las primeras gestiones, los estatutos sociales, y los datos que sobre la cooperativa figuran inscritos en el Registro de cooperativas de viviendas.
En cuanto a la promoción de la vivienda, es importante que preste atención las cuestiones relacionadas con la titularidad de los terrenos, los planes de edificación, el coste aproximado de la vivienda y anexos, el programa de financiación, el plazo de ejecución y las condiciones de transmisión de la vivienda o vinculación de la vivienda.
Respecto a este último punto, la vinculación de la vivienda, se trata de un periodo de tiempo en el que está restringida la libertad para vender la vivienda existiendo una especie de derecho de “retracto” (derecho a revocar la venta de la vivienda) a favor de la cooperativa; así, si Ud. desea venderla dentro de este periodo deberá ofrecérsela a los socios que integren la cooperativa por orden de antigüedad, y si ninguno de ellos desea adquirirla, podrá venderla libremente. El periodo de vinculación tiene una duración legal de 5 años aunque en los estatutos de la cooperativa puede señalarse un plazo superior.
Por último, debe destacarse que, en ningún caso, se podrá impedir su inscripción a una cooperativa de viviendas por razones políticas, sindicales, religiosas, sexuales… etc.

En cualquier caso, un abogado podrá ofrecer asesoramiento sobre todas estas cuestiones a la vista de las particularidades que presente cada supuesto concreto.


3. Los tipos de aportaciones a la Cooperativa

Las aportaciones que se pueden realizar a favor de la cooperativa de viviendas pueden consistir en:

Aportaciones al capital social: Suelen representar pequeñas cantidades, entre los 30 € y 300 €, cantidades que son reembolsables en el caso de que Ud. desee darse de baja de la cooperativa.
Cuota de ingreso y/o cuotas periódicas: Se destinan a abonar los gastos de actuación de la sociedad cooperativa y los servicios que ésta realiza en las primeras etapas de su funcionamiento (constitución, mantenimiento, administración, etc.) Estas cuotas no son reembolsables y tampoco pasan a formar parte del capital social.
Aportaciones para financiar la vivienda y sus anexos: Se destinan directamente a abonar el coste de la vivienda.

Las cuantías de las distintas aportaciones a la cooperativa se determinan tras la realización del Plan de Financiación que deberá aprobar la Asamblea General de socios cooperativistas y admitir contractualmente y de forma individualizada cada socio.

Estas aportaciones se realizan mediante una entrega inicial, el resto del importe se fracciona en plazos periódicos que deberán ser satisfechos durante las obras de ejecución.

La Ley General de Cooperativas prevé la posibilidad de que Ud. cause baja en la cooperativa con el derecho a la restitución del capital entregado si se incorpora un nuevo socio.

También es posible que deba hacer frente a mayores pagos que los establecidos en el “Plan de Financiación” si se introducen modificaciones en el presupuesto, en las obras, o para responder de los posibles vicios ocultos o desperfectos que pueda presentar la vivienda.

Como hemos señalado, el socio se ahorra el beneficio empresarial que obtiene el promotor. Por otro lado y como contraprestación, será responsable, incluso económicamente, como miembro de la sociedad cooperativa, de las viviendas y locales que no se adjudiquen al final de la promoción.


4. Los Estatutos de constitución de la Cooperativa. Derechos y obligaciones de los socios

Los estatutos de constitución de la cooperativa regulan y establecen los requisitos que en cada caso se exigen para poder acceder a la condición de socio, las relaciones entre sus miembros, los derechos y deberes derivados de la condición de socio, la composición del Consejo Rector de la cooperativa… etc.

Entre otros los derechos y obligaciones más destacados de los socios de una cooperativa de viviendas se encuentran los siguientes:

Derechos de los socios

Poder elegir y ser elegidos para desempeñar los cargos de los órganos sociales.
Formular propuestas y participar con voz y voto en la adopción de acuerdos de la Asamblea General y demás órganos sociales.
Recibir la información necesaria para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la condición de socios.
Participar en la actividad empresarial que desarrolla la cooperativa para el cumplimiento de su fin social.
Recibir intereses por las aportaciones al capital social, cuando así lo prevean los estatutos sociales.
Recibir el beneficio neto obtenido de la venta o alquiler de los locales comerciales, cuyo importe se destina habitualmente en disminuir el coste de la vivienda.
Recibir la actualización y devolución de las aportaciones al capital social
Darse de baja en la cooperativa de forma voluntaria, exigiéndose un preaviso por escrito al Consejo Rector. El plazo de este preaviso no podrá ser superior a 3 meses, pero es posible exigir el compromiso de no causar baja injustificada hasta el final del ejercicio económico que no podrá ser superior a 5 años. Es habitual que, para los casos de baja justificada, en los estatutos de la cooperativa se prevea la sustitución de un socio por otro, ya sea de la lista de los que se encuentran a la espera o propuesto por el que casa la baja. En el mismo sentido debe destacarse que en los casos de baja injustificada la cooperativa no devolverá todo el importe abonado hasta el momento sino que aplicará una penalización y que tendrá un plazo para devolver los importes que oscilará entre 3 y 5 años.

Obligaciones de los socios

Asistir a las reuniones de la Asamblea General y demás órganos colegiados de los el socio forme parte.
Cumplir los acuerdos adoptados por los órganos sociales de la cooperativa.
Participar en las actividades que desarrolla la cooperativa para el cumplimiento de su fin social.
Guardar secreto sobre aquellos asuntos y datos de la cooperativa cuya divulgación pudiera perjudicarla.
No realizar actos competitivos con las actividades empresariales que desarrolla la cooperativa, salvo autorización expresa del Consejo Rector.
Aceptar los cargos para los que el socio sea elegido, salvo causa justificada.
Hacer el pago de las aportaciones al capital social en la forma y dentro de los plazos previstos.
Participar en las actividades de formación.

Ud. no podrá ser socio de dos o más cooperativas de viviendas en una misma localidad, salvo que tenga reconocida la condición de familia numerosa.

El sistema de adjudicación o distribución entre los socios de las viviendas constituidas en régimen cooperativa debe contenerse en los estatutos de la sociedad o acordarse por la Asamblea General, con sujeción en todo caso, a los principios y caracteres de la cooperación.

5. La cesión de los derechos sobre la vivienda

El socio que antes de adquirir la plena propiedad de la vivienda y, en todo caso, antes del transcurso de 5 años (salvo que por los estatutos se determine un plazo superior) contados a partir de la concesión de la cédula de habitabilidad, pretenda ceder su derecho sobre dicha vivienda, deberá ponerla a disposición de la cooperativa, ante el Consejo Rector.

Este órgano determinará, por orden de antigedad, cuál de sus socios que se encuentra a la espera de adjudicación de vivienda, puede subrogarse en los derechos y obligaciones del que desea ceder sus derechos.

Esta lista de socios “expectantes” debe figurar en el tablón de anuncios de la Cooperativa, así como en el Libro especial que debe llevar la cooperativa para estos casos.


6. La duración de las cooperativas

Los estatutos de la cooperativa deben fijar como plazo de duración mínima de la sociedad, el tiempo necesario para que las viviendas puedan ser adjudicadas individualmente a los socios, y subsistir otros 5 años más (como mínimo) a partir de la concesión de la cédula de habitabilidad o documento similar.

 

REFLEXIONA

Las cooperativas es decir los cooperativistas tenemos creditos y obligaciones ,deudas que pagar y si no pagamos descapitalizamos a la cooperativa , vamos,  a nosotros mismos. Lo inteligente es seguir pagando y que nuestras viviendas salgan . Lo poco inteligente es dejar de pagar por que decimos que no vemos nada, sera que no fuiste en los buses . La pelota esta en el tejado del Ayuntamiento , toquemos las narices al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta de Compensación.

Peticiones de información

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar?vgnextfmt=default&vgnextchannel=2ff5891b0ed86210V+gnVCM2000000c205a0aRCRD

JUNTA DE COMPENSACION UZP 2.01 DESARROLLO DEL ESTE EL CAÑAVERAL en MADRID
Dirección Av. Alfonso XIII, 1O1

91 350 02 29
Barrio MADRID
Ciudad Madrid
Provincia Madrid
CP 28016
 

 
D
david38
16/11/2011 20:54

Tras asesorarme en una notaría sobre la posibilidad de dejar de pagar las cuotas mensuales hasta que si firme la simultaneidad ( y el dia que se firme la simultaneidad entregar las cuotas impagadas)  me han comentado que es una posibilidad muy buena para hacer fuerza pero nos enfrentamos a un riesgo ya que como socio cooperativista hay un plan de pagos FIRMADO y APROBADO por todos y como socio el que no cumpla con las condiciones del plan de pagos se puede enfrentar a que la cooperativa tome medidas (como por ejemplo perder el numero de socio y acabar el ultimo o que te quiten el derecho al voto en las decisiones de la cooperativa , pagar las cuotas impagadas con intereses etc)

 

 

 
A
ANLE
16/11/2011 18:26

A ni me gustaría saber si somos victimas de una estafa por cualquier mala gestión de la cooperativa anterior, por haber pagado precios desorbitados a proyectos sin realizarse...por pagar comisiones de los terrenos o por lo que sea...

 

Como digo me gustaría saber si esa estafa la asumen solo los socios cooperativistas en activo o tambien tienen que asumirla los socios cooperativistas que se han dado de baja...

Estoy deacuerdo con que hay una serie de estatutos dentro de la cooperativa pero cuando nos apuntamos todos a la cooperativa tambien teniamos una serie de obligaciones....y desde luego como cooperativista en activo me gustaría saber quien asume todos los "errores" o mala gestión que hallamos tenido a lo largo de los años....

Sería interesante que alguien entendido en la materia nos aclarase esto tanto a los socios en activo como a los socios en situación de baja

 
C
capi78
16/11/2011 10:08

No nos estamos demandando a nosotros mismos pero si hay unos estautos son para cumplirlos en lo bueno y en lo malo, e igual que los excooperativistas hemos aceptado los plazos marcados para las devoluciones quiero que la cooperativa o la gestora cumpla su parte.

 
DELAMANGUI
DELAMANGUI
10/11/2011 12:57

ektor dijo:

A rio revuelto...  

 

Esto que significa?  que se están demandando a ellos mismos?  y por qué??     NO LO ENTIENDO.

 
SanBenito
SanBenito
10/11/2011 11:48

... ganancia de pescadores.

Que pena me da que éste refrán sea cierto, a sabiendas de quienes son los peces y quienes son los pescadores.

Pena y vergüenza ajena.


Editado por SanBenito 10/11/2011 11:48
 
ektor
ektor
10/11/2011 11:35

A rio revuelto...  

 
kollmer78
kollmer78
09/11/2011 19:49

Totalmente de acuerdo contigo Capi, a mi me dijeron el otro dia que en caso de darme de baja no se cobraria al dinero hasta que no esten construidos, asi que haber si se firma rapido el p........ plan de simultaneidad y nos beneficiamos todos, yo aguantare hasta enero a partis de ahi no quiero que la bola se me haga mas grande( 72.000 )mas o menos e dado ya.

 
C
capi78
09/11/2011 10:22

Buenos dias a tod@s

 

No creo que la solucion sea vender los terrenos ya que como bien se decia en otros post los terrenos se compraron muy caros y ahora mismo no se cubriria el coste inicial. Tampoco creo que sea solucion dejar de pagar ya que al banco hay que pagarle mes a mes y sino se hace se quedan con los terrenos.

Lo que creo es que Gesmadi o los responsables de la cooperativa tendrian que plantearse un tema muy espinoso y es el de los ex-cooperativistas entre los que me encuentro ya que segun los estatutos se esta incumpliendo el plazo de devolucion acordado y sinceramente vosotros tendreis ganas de tener vuestros pisos pero los que nos tuvimos que salir por diferentes motivos tenemos ganas de que nos devuelvan nuestro dinero y aunque de momento no pueda ser la totalidad creo que por lo menos devolver el interes legal del dinero mas una pequeña parte del capital principal si que se podria hacer porque sino cualquier dia la cooperativa se puede encontrar con una demanada e irse al garete.

 
kollmer78
kollmer78
07/11/2011 20:05

Hola a todos, yo soy socio de Platinum, y nuevo en este foro, esta mañana he llamado a la gestora Gesmadi, para que me informaran de los pasos que se estan dando, su respuesta que toda la documentacion se encuentra en el ayuntamiento, eso si habra que esperar hasta el pleno de diciembre, en el caso de que se apruebe en el pleno, y si no hasta cuando?,...................................................................................................

Yo llevo desde el año 2003 y estoy ahogandome con las letras y el alquiler que pago en el piso donde resido, por cierto en Coslada, a 10 minutos del Cañaveral, donde lo unico que veo es el dichoso cartel de la M-45 indicando el desvio hacia Coslada y Cañaveral.

No es por dar pena por que cada uno tendra su situacion personal mejor o peor, pero cuando le vamos a colgar de los cojones al inepto del Gallardon, el alcalde mas ruinoso de la historia de madrid, pues no va a derruir ahora la Peineta, en peores manos no podemos estar, eso si tenemos hasta el 20-N,para que firme antes de que se vaya de ministro y robar a otra parte.

Espero que todos vayamos a una como los mosqueteros, y consigamos nuestros pisos, un cordial saludo a todos mis futuros vecinos.

 
G
gumyneitor
07/11/2011 09:29

Joder que facil lo veis todo. Por si no lo sabeis, los terrenos estan hipotecados y mes a mes se paga religiosamente esta hipoteca al banco.

¿¿Alguno sabes que es lo que ocurre cuando se deja de pagar una hipoteca a un banco???

Lo que deberiamos hacer es presionar a la Junta y al Ayuntamiento para que de una P. vez nos den el arranque que tanto llevamos esperando.

 
V
vendamos_el_solar
04/11/2011 22:05

Estoy con vosotros me habeis convencido! Hay que ser fuerte y seguir luchando!

Me ha gustado la idea de dejar de pagar hasta que se conceda la simultaneidad!

A dar caña al ayuntamiento, espero veros a todos pronto en una nueva manifestación para presionar al ayuntamiento!

1 abrazo y ánimo socios.

Animo vecinos!

 
J
JuanValverde
04/11/2011 13:58

Los terrenos del cañaveral se compraron a un precio MUY ALTO comparandolo con el precio que se vende actualmente , es decir si se vende , sacaríamos menos de los que nos costó.

Aun así , ante un numeor de bajas desorbitante o una venta inesperada ,las únicas personas que cobrarían serían los bancos y los más interesados. 

Para evitar esto , tenemos que seguir ,es duro decirlo , estamos luchando durante mucho tiempo , tenemos toda la vida invertida para que a dia de hoy sigamos igual . 

Tenemos que conseguir que nos escuchen y nos vean que somos gente honrada y trabajadora que nos comprometidos con el proyecto hace una decada y el ayuntamiento no se ha comprometido con nosotros porque llevamos 1 año esperando la SIMULTANEIDAD. 

Esto es un retraso ENORME para nuetro desarrollo . 

Por favor , tenemos que buscar una solucion . 

¿¿Porque si nuestra cooperativa nos dice que no tenemos deudas con la junta tenemos que seguir pagando ?? 

No son suficientes los 70.000€ que llevamos invertidos??? 

¿¿Existe la posibilidad de negarnos a pagar hasta que no este la simultaneidad ??? Y comprometernos a pagar las cuotas pendientes de pago el dia que la simultaneidad esté firmada??? 

¿¿como lo veis??

 

 


Editado por JuanValverde 04/11/2011 14:00
 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
04/11/2011 13:50

Pues si quieres mi opinion,me parece que nadie estara contigo en ese aspecto.Eso no es solucion.Segun me han comentado desde mi gestora,esta todo lo que pedia el ayuntamiento esta entregado,ahora depende de el Ayuntamiento,hay que presionar como nunca!!!

 
V
vendamos_el_solar
04/11/2011 13:21

Quizás me acabe de registrar JAntonioJ pero te aseguro que estoy igual de quemado que tu y por eso digo lo que digo.

Llevo en la Cooperativa desde 2003 he asistido a todas las reuniones dando mi opinion con mi voto en todas ellas. Estuve haciendo ruido al igual que tú junto a todos los mienbros del Cañaveral en la manifestación que hicimos antes verano. Asi que como ves no soy nuevo en esto.

Simplemente quería plantear lo que pienso y saber la opinión de los demás socios.

 
A
ANLE
04/11/2011 13:04

como todas las cooperativas pensasemos en vender no recuperamos ni uno el dinero ni las bajas ni las altas ni nadie...venga vendamos creemos mas oferta de terrenos y bajemos los precios de los mismos...que alguien se debe estar frotando las manos de comprar bajo precio en un desarrollo a punto de arrancar....

 

sinceramente estoy muy harta de esto pero no creo que sea esa la solución

 
JAntonioJ
JAntonioJ
04/11/2011 12:29

eso,eso!!!

yo quiero gominolas tambien!!!!!...

.te acabas de registrar y con lo quemado que estamos vienes a decirnos cosas sin sentido..o dirigidas por alguien porque ya ne se que pensar..tu no sabes, que si vendemos el terreno tal cual esta hoy( que tampoco se vende asi como asi) no llega para pagar todo lo que llevamos invertido que habria gente que te reclamaria pagos y al final seguro acabarias otra vez pagando pero con la diferencia de que nunca tendriamos el piso????..piensa un poco lo que dices y no le hagas el trabajo sucio a los tiburones que merodean nuestro barrio..es mas si tan preocupado estas,ayer se hizo un acto de apoyo a sureste que vinieron las camaras de television y todo y creo no estuviste por alli.. 

yo soy de Puerta del Corredor pero hay que estar a las duras y las maduras!!..por desgracia, las cosas a nuestro barrio le estan viniendo asi pero me parece poco responsable tu actitud primero para contigo y luego para el resto de cooperativistas que estamos luchando mes a mes para sacar esto..si no quieres continuar pide la baja(estas en tu derecho) y espera asta que se te pague. pero no vengas a hundir al resto que apretamos los dientes y tiramos para delante!!

aun asi y con todo saludos y espero recapacites sobre lo que te digo y apoyes con tus actos,por ejemplo en facebook en la pagina de gallardon dandole la lata!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento