Volver al foro
R
rosioski
22/04/2012 12:55

hacienda

¿Qué documentos necesito para pagar a Hacienda después de haber desgravado todo y empezar de cero?

3.971 lecturas | 12 respuestas

hola, este año me toca pagar a hacienda todo lo que he desgravado para empezar de cero, me podria informar alguien que ya lo haya echo que documentos me van a pedir, para no tener que volver veinte veces. os lo agradeceria mucho.

gracias

 
A
ANLE
25/04/2012 17:16

Pepe yo no entiendo de esto, lo que aprendi lo aprendi el año pasado a base de paseos y de "tortas" yo he tenido que devolver lo de la cuenta vivienda....y las aportaciones a la cooperativa....siempre me dijerón que no podia desgrabarme por las 2 cosas en un mismo año o una u otra...asique abri cuenta vivienda...y con ese dinero di la entrada a la cooperativa y no me desgrabe nunca mas por cuenta vivienda luego el resto de años por aportaciones a la cooperativa como llego el 2007 y no teniamos piso...pedi prorroga la máxima y me la concedieron hasta enero de 2011, si para esa fecha no tenia piso estaba en la obligación de devolver el dinero.... como la fecha era 2011, tenia que devolverlo en esta campaña 2012, pero como me dijerón que cada dia que pasase era uno más de intereses (lo calculan por días) pues decidi hacerlo en la declaración del año pasado.....

La prorroga se solicita mediante carta en hacienda....ellos te dicen como hacerlo....ya no recuerdo que tuve que presentar....creo que la fecha en que me di de alta en la cooperativa.... fue un papel que me hicierón en la antigua gestora...tu lo solicitas y luego ellos te contestan si si o no....por entonces el máximo eran 4 años....yo solicite el máximo y me lo concedierón.....

 

 
P
pepe56
24/04/2012 18:33

Hola yo tengo una duda o mas bien estoy perdido.

Mi caso es q adquiri la opcion de compra del piso a traves de la cesion de un familiar x lo que yo di toda la aportacion de una vez al hacer el cambio de titularidad y eso fue lo q me desgrave en el año 2007. Posteriormente en los sucesivos años me he desgravado la compra del trastero q mi familiar no lo habia comprado y las desrramas de la cooperativa hasta ahora.

El año pasado cuando hice la declaracion se lo comente a la funcionaria xq habia oido eso de q habia q devolver lo desgravado si no tenias el piso construido y me dijo q eso era si tenia una cuenta ahorro vivienda. Que siguiese como hasta ahora.

A ver si alguien q entienda me puede sacar de dudas y decirme como va el tema y en q casos hay q devolver lo desgravado o como se pide una prorroga de esas.

Gracias de antemano.

 
Q
quarkcc
24/04/2012 12:10
¿Alguien que le haya "pillado" Hacienda? Es decir, que no lo haya devuelto voluntariamente y Hacienda se lo haya solicitado.
 
A
ANLE
23/04/2012 23:31

Si sigo en la cooperativa. A ellos les da igual si estas de baja o no yo me informe si podia darme de baja y comprar otro piso...y me dijeron que si o si tenia que devolver y luego podia desgrabarme de nuevo.Lo mejor es que vallas a informarte a hacienda

 
musicaplastic
musicaplastic
23/04/2012 21:23

ANLE lo primero gracias por tus explicaciones, y a los demás por supuesto, ante personas que como yo, no tenemos ni idea de por donde coger esto.

Esta semana tengo pensado llamar para concertar cita con hacienda y contarles la pelicula, pero sigo teniendo dudas, tú ANLE sigues en la cooperativa verdad?, quiero decir, no te diste de baja como yo me dí, es que lo que no me entra en la cabeza es que yo tenga que devolver un dinero que todavía sigue invertido en dicha cooperativa, yo estuve 3 años pagando cuotas, esos 3 años me desgravé, en 2010 me di de baja, una vez que ya no formaba parte de la cooperativa ya no me he vuelto a desgrabar más, entiendo con todo esto que os explico, que yo tendré que abonar a hacienda tan solo los 3 años que percibi al desgrabarme no?, sin intereses ni nada similar no?, es que estoy verde verde en este tema, disculpar, llevo todo el dia dandole vueltas al tema, tu cuantos años te desgrabaste ANLE si no es indiscrepción la pregunta?, tengo claro que tengo que devolver lo que percibí, pero es que veo que al final devuelvo el dinero que recibí y tampoco huelo lo que me tiene que devolver mi cooperativa, yo alucino, alguien esta en mi misma situación?.

 
A
ANLE
23/04/2012 18:34

Bueno yo en mi caso, lo que hice el año pasado es pedir cita con hacienda me fui con todo el monton de papeles y de declaraciones que tenia...me habian dado cita en vicalvaro en algo del ayuntamiento....donde no tenian ni idea como hacerlo...yo dije me he desgrabado y no me han dado mi piso tengo obligación de devolverlo como muy tarde el año que viene (por este) y como me han dicho que no van a estar los pisos informandome en hacienda me han dicho que devuelva cuanto antes.....asi pagaré menos intereses......como os digo no sabian por donde cogerme....asique me dijerón que me fuera a la delegación de hacienda más proxima....san blas....alli voy con mi cita de vicalvaro deribada y me atiende una persona.....que me dice no no eso es el año que viene le insisto en que ellos me han dicho que cuanto antes mejor (es 1 año menos de intereses)...mejor para mi claro.....y nada otro que si quieres arroz catalina que no tenia ni idea....me dice vete a guzman el bueno o a montalban que alli estan los funcionarios de carrera....(estabamos en plena campaña de declaración de la renta)....asique me voy a montalban....alli por fin me atiende una chica le cuento mi periplo del dia y que no me hacen caso en ningun lado.....les suena nuestro caso porque los compis estaban por entonces acampados en la cuesta Moyano alli al lado....asique se baja a hablar con un jefe de los que estaban con la campaña de la renta.....me pasan con él y con mi dni y el cif de la cooperativa se ponen a hacer calculos.....y me pasan a una mesita como todo el mundo....me asignan un numero y cuando me atienden....ya les ha llegado el calculo....y me dan el susto...que os comente antes....

 

Asique si que os aconsejo que os vallais directamente o a montalban o a guzman el bueno....porque mi experiencia en los otros lados fue pesima......

 
C
chuli31
23/04/2012 17:18

Buenas  yo pertenezco a puerta del  corredor  . ¿que  hacemos  seguimos  desgravanod  las  cantidades  aportadas? 

 
R
rosioski
23/04/2012 17:10

Contestandote a tu pregunta,a mi no me ha llegado ninguna carta de hacienda pero se me ha ácabado la prorroga de cuatro años que me concedierón y despues de ocho años no estan los pisos hechos con lo que voluntariamente me voy a poner al dia con el fisco ya que si lo dejo pasar o me hago el loco el día que salga todo a la luz la multa va a ser monumental.En mi caso tengo que devolver los cuatro primeros años que desgrave +2 años de prorroga ya que los otros dos años no me los desgrave por que sabia que no iban a estar los pisos construidos para cuando se me ácabara la prorroga.

Por cierto creo que el gobierno ha sacado una nueva ley sobre los delitos fiscales en la que ya no prescriben por muchos años que pase.Lo digo por que en este foro se ha hablado mucho sobre que si no te reclama hacienda en 5 años prescribe.

 
musicaplastic
musicaplastic
22/04/2012 23:36

Madre mia, me quedado la verdad sin palabras, y leyendote... este año voy a moverlo porque vaya tela... yo me desgrave 3 años, los 3 años que pagé en la cooperativa, sin prologas ni nada, en teoria devolvere esos años mas 3 de intereses?, o los intereses cuentan desde que me dí de baja?.

Francamente alucino porque independientemente de que a hacienda todo esto le toque un pie, es increible porque, devuelves lo que te degravaste y todavía no te han abonado tu dinero dado en la cooperativa, es decir, pierdes lo de a devolver a hacienda ( Eso fijo ), más lo dado en la cooperativa porque de momento nada de nada, ni un euro.

Vaya ruina dios mio, y que tuvistes que presentar en hacienda si no es molestia?, yo guardo todo, recibos, contratos y tal.

Aver si empiezan ya las obras y se levanta todo esto para que los que causamos bajas se nos pueda ir poco a poco devolviendo el dinero porque sino....

Abrazos a todos, y muchas gracias.


Editado por musicaplastic 22/04/2012 23:37
 
A
ANLE
22/04/2012 22:37

Segun Hacienda tu tienes la obligación de o bien tener el piso o bien devolver el dinero+ intereses te lo calculan ellos....a mi me dijerón es mejor que lo hagas voluntariamente a que te lo indique hacienda porque tienen 5 años para solicitartelo desde que te cumple....y cuantos mas años pasan mas intereses pagas....me refiero a que si te lo piden en el ultimo años pues suma 4 años +  prorroga (4 años) + imaginar el peor de los casos 5 años pues te suman el total del dinero+ 13 años de intereses....en mi caso fui  voluntariamente" el año pasado la media de intereses fue de un 5.5 % y me salio a pagar la cifra que comentais antes eso si pude volver a empezar a desgrabarme y incluso puedes abrir otra cuenta vivienda con las mismas obligaciones de piso antes de 4 años o solicitud de prorroga.....

No tenia el dinero y me dejarón pagar en 2 plazos sin intereses junio y noviembre....el dinero tuve que sacarlo de debajo de las piedras porque a ellos les da igual....tu tienes una obligación con hacienda.....y no perdonan.....me hablaron de pagarlo en más plazos pero sumando más intereses....

 
musicaplastic
musicaplastic
22/04/2012 21:23

Hola muy buenas rosioski y Fenderstratocaster, quería haceros una pregunta sobre este tema ya que tengo unas dudas.

Yo me dí de baja en 2010 de mi cooperativa ( Millenium ) y me desgravé 3 años.

A vosotros hacienda os notifico de que teníais que pagar lo desgravado en la cooperativa mediante una carta?, a ti rosioski te a llegado ahora una carta de hacienda en el que te lo pone?, por saberlo para estar preparado... porque mi duda es, que claro como todavía no nos han pagado el dinero dado, cuando tengo que devolver el dinero degravado.

Lo lógico no es, devolverlo cuando la cooperativa te paga tu dinero aportado?, hablo sin saber que quede claro, pero me deja asombrado Fenderstratocaster, el palo que te han dado y si no has percibido el dinero de la cooperativa, la persona que no tenga el dinero?... vaya tela.

En fin, haber si me podeis aclarar esto por favor.

Muchas gracias.

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
22/04/2012 16:34

A mi me toco el año pasado pagar todo lo desgravado.lo que hice fue pedir dia en hacienda,y decirles los años que me desgrave los 5 primeros años mas los 4 de prorroga,ellos alli te lo calculan ,te miran todo lo desgravado esos años mas los intereses de demora.eso si vete con el culo bien apretado pq menudo palo te van a meter.a mi me toco pagar 9600 pavos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento