Volver al foro
M
miami33
28/04/2012 11:52

Compra conjunta de cocinas

¿Podemos ahorrar dinero comprando cocinas en grupo?

2.952 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos.

Se me ha ocurrido que como muchas de las viviendas las daeran casi al mismi tiempo, si hacemos piña y vamos muchos vecinos a comprar cocinas a un determinado establecimiento, ppodemos ahorrarnos mucho dinero. Si compramos muchos en un mismo sitio podemos hacer fuerza y seguro que algo gordo sacamos

Que os parece??

 
E
escofina
01/05/2012 11:12

Apoyo la e-moción

 
michabolo
michabolo
01/05/2012 05:39

Como la cosa va de ideas y no malas, entorno al ahorro a ver que os parece esta, ya que va de mi profesión actual de base como es la electricidad y de estudios como es el diseño de viviendas pues soy delineante. Os dejo el video, me parece muy interesante y no muy costoso de instalar ya que calculen a groso modo, que las manzanas de viviendas serán de 400 metros cuadrados y albergaran aproximadamente 400 vecinos, ósea se una gran comunidad de vecinos regida por 4 bloques de pisos en 5 alturas mas bajos y piscinas, igual instalando una por cada bloque saldría económico y la comunidad que pagaríamos irrisoria cosa que me quita el sueño últimamente, ya que a eso suma la hipoteca y los gastos varios y te puedes echar a temblar. Conozco comunidades de vecinos que pagan 150-175 euros mensuales solo de comunidad, es cosa de pensarlo también....otro dato, hablan del suelo radiante y conozco que algunas viviendas ya proyectadas tienen la calificación de eficacia "B" como los frigoríficos no frost, con este sistema de la geotermia bien dimensionado para mas viviendas llegaríamos a calificación "A" es de pensar y mas cuando nos tocan la cosa el bolsillo, no creen?, que opinan? Se lo hare llegar a mi cooperativa haber si llego a tiempo.

PD: Y puestos que a cavar pues de momento no han empezado..... por cavar un poco mas profundo, no? ya puestos!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/suvivienda/1335798091.html


Editado por michabolo 01/05/2012 5:45


Editado por michabolo 01/05/2012 5:45
 
PEKOSO
PEKOSO
30/04/2012 15:53

Alguien conoce alguna empresa?

 
PEKOSO
PEKOSO
29/04/2012 15:56

???

 
PEKOSO
PEKOSO
28/04/2012 23:29

No sólo es que me parezca bien, es que creo que es la mejor manera.

Hay empresas que tienen muchísima variedad. Que se otorgue un vale a cada uno y así todos tendrán las cocinas que quieran.

A parte fiscalmente es mucho más beneficioso en obra que fuera de ella.

Estar hablando de cocinas es positivo. Eso es que ya queda poco.

 
togno
togno
28/04/2012 17:40

No sé en las vuestras pero en Balcón por herencia de cuando teníamos la primera memoria de calidades, debemos llevar una amueblada.

Ante esta circunstancia no dudamos en que para no retrasar luego las entregas y las LPO, es un aspecto que debemos de plantear con la constructora que nos ejecute la obra.

El alguna reunión previa ya ha salido este tema y hemos valorado las distintas maneras de poder llegar a solucionarlo porque a muchos les vendrá bien que se la den montada y a otros muchos, sin embargo, la querrán poner a su gusto siendo una pena y una pérdida de dinero para estos últimos el hecho de que se la monten para luego ellos tirarla y poner otra a su gusto, que cada uno es un mundo..

Un sistema que ha salido en alguna reunión donde pude asistir como comité de obras es el de vales. A cada socio se le asigna un vale por parte de la constructora para el tema de las cocinas por valor de la cocina básica que establece la memoria de calidades. Luego el socio tiene la opción de a través de la empresa proveedora de cocinas a la constructora, canjear el bono por valor por ejemplo de 2000 eur por la cocina básica o colocar la que quiera pagando la diferencia.

Yo he propuesto que para evitar ser cautivos de esa empresa proveedora de la constructora y que pudiera cobrarnos a cada socio una millonada por nuestra cocina al gusto, que el vale de los 2000 eur valiera para que a precio de catalogo del fabricante pudieramos adquirirle electrodomésticos., de esta manera a esta empresa de cocinas se le obliga a ser realmente competitiva, beneficiando al cooperativista si o si.

Cualquier empresa de cocinas monta cocinas y monta los electrodomésticos, sin embargo llevan mas margen en las cocinas por lo que de esta manera les obligas indirectamente a darnos la mejor cocina al mejor precio.

Qué os parece??

 
PEKOSO
PEKOSO
28/04/2012 13:25

Hay multitud de empresas de cocinas que se dedican casi en exclusividad al entorno cooperativo.

Es una genial idea, sólo te voy a plantear los inconvenientes de hacerlo a tan gran escala.

Lo primero es que la empresa contratable debe ser capaz de suminisitrar y MONTAR todas las cocinas al mismo tiempo.

Y la gran pregunta es ¿montarlas durante o después de la obra?, para montarlas durante habrá que negociar con la constructora pues no te van a permitir que nadie entre en su obra para montar nada, te van a dar la excusa de que si hay desperfectos en su obra quien se los va a abonar. Donde se van a ubicar los elementos de montaje, y te van a insinuar, seguro, que eso va a tener un coste adicional, un pequeño... "peaje"

Lo malo de hacerlo después es el tiempo estimado en medir, preparar y montar cada una de las viviendas. Recuerdo que entre todos somos más de 3000 viviendas.

En todo caso, es buena idea y habrá que sopesarlo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento