Volver al foro
C
chuli31
28/06/2012 23:13

puerta del corredor

7.858 lecturas | 21 respuestas

algun  e-mail de  alguien que  haya  asistido  a la  asamblea de   Hoy . No  he podido  asitir por  trabajo.

Un saludo

 
nervi
nervi
22/07/2012 01:50

eso es lo que yo queria saber como socio, si se siguen borrando mas, si esto podra tirar para delante o definitivamente esta muerto y no merece la pena seguier perdiendo salud en la espera, esto es desesperante maldita la hora

 
K
koning
21/07/2012 21:12

Se estan dando de baja ma de 100 socios por año.

 
M
MALALA
04/07/2012 08:17

Tal vez si te hubieras quedado más tiempo en la asamblea te habrías enterado que la gestora no ha cobrado ni un euro de lo que tenemos que pagarle porque no hay dinero y además esta gestora se aprobó en asamblea porque era la más barata, en concreto  9 puntos por debajo del resto de gestoras que se estudió para llevar nuestra cooperativa.

La próxima vez quedate hasta al final y tal vez puedas hasta votar  y tomar parte de las decisiones que la cooperativa toma en estas asambleas.

 
D
DPGONZALEZ
02/07/2012 11:03

Noticiario dijo:

Si así creéis que es la forma de promocionar la cooperativa y el cañaveral en su conjunto estáis muy confundidos, no solo sembráis desconfianza en los socios en activo, si no que dañas las expectativas de los socios de baja que entrando otro a ocupar su lugar cobraran lo adeudado por la cooperativa si esta antes no logra vender sus terrenos sobrantes.
Si lo veis tan mal daros de baja o estáis intentando que alguno socio pida la baja y así  optar a una mejor vivienda, es el único motivo racional que se me ocurre.
Perdón por el tocho pero yo también estoy muy harto de tanto listo…………..

 

 

Lo primero quiero pedir disculpas por haber dado una información que por lo visto no era verdad. No era mi intención, me refiero al tema de las cifras en que Noticiario me ha sacado del error.

Quizá yo entendiera mal el tema. Si es como tú dices, me alegro y mucho porque soy socio igual que tú. No trataba de sembrar desconfianza. En cuanto a lo de "que estár harto de tanto listo...." espero que no fuera conmigo porque no intenté eso con mi comentario. Siento que te molestara alguna de las cosas que escribí, pero me limité a decir lo que yo había entendido.... y sigo manteniendo el resto de mis apreciaciones. Otra cosa, si despues de 14 años teniendo un solar en vez de unas casas construidas, la mala imagen del Cañaveral es responsabilidad de algún comentario de los que por aquí se vierten es estar un poco alejado de la realidad.

Por otro lado, yo ayudé, supongo que igual que tú a salirnos de Ofigevi y a alzar al actual consejo rector. No me arrepiento en absoluto, creo que lo están haciendo bien y tienen todo mi apoyo, de hecho alguna vez se lo he transmitido directamente a Jesús Cela. También creo que esto por fin va adelante y debemos estar más juntos que nunca.

Un saludo, Noticiario.

 
N
Noticiario
02/07/2012 09:27

Bueno me han devuelto mi nick y agradezco al moderador la devolución.
Si he faltado a alguien con mis comentarios le pido perdón,.
Pero no veo fantasmas en nuestras viviendas, en nuestra gestora y mucho menos en nuestro consejo, ellos dieron un fecha  ponderada con los tramites que faltan le guste a la gente o no es lo que piensan y se han equivocado muy poco en sus previsiones, aunque con lo que está ocurriendo a nivel nacional y mundial todo cambia de un día para otro.
No me gusto la fecha prevista de inicio de obras, pero prefiero la verdad que el engaño, nos guste o no es lo que hay, me gustaría ver maquinas a finales de año, al menos seria todo un logro, aunque después de la explicación en la asamblea no sé si será posible.
Ayer mi enfado llego a límites insospechados por entrar al trapo y dar mi opinión, si mi opinión no la de una gestora, que lo suyo nos cuesta, cobren ahora o no, al final cobraran, yo solo defiendo el buen nombre de corredor, si todos hacemos lo mismo pronto se cubrirán las bajas los socios de baja recuperaran su dinero, nosotros tendremos nuestras viviendas y todos contentos, muy tarde eso sí, pero veremos que la pesadilla se ha terminado y tendremos las casas que nos merecemos.
Ahora un poquito de presión en el Ayuntamiento para que concedan las licencias de obra rapidito no estaría nada mal y a la junta para que realice las obras de urbanización necesaria para meter maquina tampoco estaría nada mal.
VIVA LA ROJA Y EL CAÑAVERAL.
 


Editado por Noticiario 02/07/2012 9:50
 
S
Saramago
01/07/2012 20:11

Lo que está claro es que aún estando en la misma asamblea, la perspectiva la marca el estado de ánimo individual y ese es un terreno que sólo se puede valorar de forma individual, que es la forma más dañina de valorar las cosas, te has equivocado michabolo y deberías pedir perdón a noticiario independientemente de que te retiren los comentarios.

la situación GENERAL de la cooperativa es de MUY BUENA, tal vez no seamos los primeros en construir, pero incluso eso nos viene bien, es bueno que debido a la complicada situación que atraviesan milenium, platinum y organización 2000, lo digo como consecuencia de los precios que han dado, mejor que arranquen ellos y puedan captar los socios que les faltan cuanto antes.

Nosotros tenemos un coste de construcción de unos 28000000 de euros de media para 400 viviendas de unos 100 metros construidos de media, unos 80 útiles de media, lo que nos deja que tenemos unas parcelas de unos 40000 metros de edificabilidad, bueno ahí lo dejo.

Si dividimos 28000000 entre 400 nos dice que la construcción de una vivienda cuesta 70000, que es entorno al 50% del coste de la vivienda, luego la media es de 140000 euros, ahí lo dejo.

Si nosotros ejecutamos dos parcelas y media, tenemos terreno para ejecutar 1000 viviendas de media, si ejecutamos 1000 viviendas necesitaremos 100 altas, con lo que pagamos a 100 bajas, ahí lo dejo.

Si en valdebebas se ha vendido la vppb a 800 euros, ponle que nosotros vendamos a la mitad, cuanto más tarde vendamos mejor, de ahí viene el comenterio de que es mejor que arranquen otros, no es por nada más.

Si tenemos una parcela y media para vender tenemos unos 60000 metros a unos 400 euros por metro lo que nos deja 24000000 de euros y si tenemos 250 bajas pero hemos cubierto 100 en construcción debemos pagar a 150 bajas a una media de 30000 euros, osea unos 4500000 de euros, lo que nos deja un retorno de 19500000 de euros que dividido entre 1000 cooperativistas, nos abarata la vivienda en 19500 euros,

Si restamos a 140000 la cantidad de 19500, nos deja una vivienda de 100 metros construidos con estupendas calidades, con piscina, con padel, salón social, hasta sala deportiva y jadín infantíl por la friolera de 120500 euros.

POR FAVOR SEÑORES DE COÑO ESTAMOS HABLANDO, SOMOS PRIVILEJIADOS.

bueno me voy a ver a la ROJA, VAMOS COÑO QUE PODEMOS!!!!!!!!!!!

por cierto megustaría que echasemos una mano a nuestros hermanos de puerta del sureste, vale chus?

Por cierto y que se entere todo el mundo,en la cooperativa de puerta del sureste, donde tengo varios amigos, la audiencia provincial se pronunciado a favor de lo que ocurra en el penal, es decir que se olvide torralbio de los tres kilos de mis amigos, que se JODA.

 
ektor
ektor
01/07/2012 17:34

Después de los insultos y las comparaciones con hitler, entendereis que por mi parte se terminó el tema.

 
michabolo
michabolo
01/07/2012 11:26

ektor dijo:

Michabolo, sigo en las mismas, la gente alucinó con las fechas, y se notó perfectamente. Pero de ahí a ser el abucheo más grande que se recuerda... es cuando menos exagerar.

En cuanto a soluciones, no hablo de manifas que ya sabemos su utilidad... hablo de consejos al consejo rector para saltarse esos plazos que tanto nos joden, hablo de soluciones concretas.

Lo que vi en la asamblea, es que la gente está cabreada, eso es verdad, pero parece que comprenden el tema de los plazos y de toda esa mierda; además ver que si alguien no se fia puede ir y pedir pruebas sobre esto.

Lo de las bajas y su justificación... si eso viene en los estatutos, nada que decir, puesto que los leimos al entrar en este cachondeo.

Me parece que intentar ayudar a la gente que no puede pagar, financiando, aplazando o como sea, es más de lo que los socios hubiéramos pedido al consejo cuando les votamos.

Y lo he dicho muchas veces, Jesús a veces se pierde hablando con los socios que intentan tocar los huevos, pero la gente agradece que sea claro.

Un saludo!

 

Lo acabas de decir claro Ektor en el tercer párrafo, eso es lo que le molesta al bueno de jesús y mas algún gestorcillo que pululan dando aire a este consejo llamado "noticiario" lo que les molesta que la gente no se fié , compruebe todo y pida justificación por todo, si eso les hace perder tiempo lo siento, pero para eso estan y por ello cobran (gestorcillos) Si Jesús a veces pierde los papeles, como tu bien dices y reconoces, no es por cierta gente viene a tocar los huevos que alguno si habrá, no te lo discuto pero lo que si te puedo a asegurar es que no le gusta que se le discuta su trabajo, ese gran trabajo que dicen otros mas a llegados a el, que hace, sera ese el problema la transparencia del que el habla y que ya va siendo mas opaca. No podemos tener a la gente mas tiempo con "ESTIMACIONES PARA TODO". La gente quiere  y busca información y no se la da y llega sesgada por ciertos intereses. No se pude ser asi delante del socio cooperativistas y mas en la situación en la que estamos todos soportando esta presión! No podemos salir diciendo primer trimestre del 2013 a sabiendas que nos dijeron en la anterior ordinaria que para el 2012, ¿porque no cuenta toda la verdad? No se puede decir esto y quedarse tan tranquilo, aunque alguno salga ahora a decir todo lo contrario, eso fue lo que yo percibí, decía alguien. que uno debe de ser fiel a sus palabras y sus promesas y cuando estas las incumpliere dejar el sitio a otros que lo pudieran hacer algo mejor, o por lo menos no obcecarse y pedir consejo, ese del que tu aludias Ektor, ¿Pero sigo haciendo te la misma pregunta? ¿Tu crees que estan para escuchar?


Editado por michabolo 01/07/2012 11:29
 
ektor
ektor
01/07/2012 11:07

Michabolo, sigo en las mismas, la gente alucinó con las fechas, y se notó perfectamente. Pero de ahí a ser el abucheo más grande que se recuerda... es cuando menos exagerar.

En cuanto a soluciones, no hablo de manifas que ya sabemos su utilidad... hablo de consejos al consejo rector para saltarse esos plazos que tanto nos joden, hablo de soluciones concretas.

Lo que vi en la asamblea, es que la gente está cabreada, eso es verdad, pero parece que comprenden el tema de los plazos y de toda esa mierda; además ver que si alguien no se fia puede ir y pedir pruebas sobre esto.

Lo de las bajas y su justificación... si eso viene en los estatutos, nada que decir, puesto que los leimos al entrar en este cachondeo.

Me parece que intentar ayudar a la gente que no puede pagar, financiando, aplazando o como sea, es más de lo que los socios hubiéramos pedido al consejo cuando les votamos.

Y lo he dicho muchas veces, Jesús a veces se pierde hablando con los socios que intentan tocar los huevos, pero la gente agradece que sea claro.

Un saludo!

 
ektor
ektor
30/06/2012 22:35

Decir que fué la pitada más grande que se recuerda en una asamblea, es faltar a la verdad. Recordemos cualquier asamblea de los últimos años de ofigevi...

Intentemos ayudar a nuestra situacion, por favor presentad vuestras posibles soluciones a nuestro problema actual. A ver si entre todos podemos tirar del carro.

Un saludo.

 
michabolo
michabolo
30/06/2012 17:36

pdrito dijo:

Estoy contigo, Ada_es . Me parece de gente poco agraciada mentalmente el hablar de esta manera de su propia inversión. No entiendo como se pueden tirar piedras sobre sus propios tejados. Esto es una mierda, pero ya estamos metidos en ella, y solo queda esperar a ver si se seca, si la pisa alguien o se usa para abono y florece algo. SOLO QUEDA ESPERAR, y cuando los acontecimientos demuestren que no hay dinero, que las viviendas son muy caras, que no hay crédito, etc., pues actuar en consecuencia. De nada vale una mala publicidad que sólo puede ahuyentar nuevos socios y, por que no, espantar a los que conceden los créditos. Solo pido a la gente que escribe para provocar reacciones negativas, que nos deje de hacer daño. Si están metidos en esto y no están conformes, pues que vayan donde tengan que ir. Pero que piensen en los demás y actúen sin hacer ruido, que yo por lo menos no le he hecho mal a nadie. También me asombra la coherencia de los que escriben aquí. No se les oía hace unos años, cuando no había mas que una gestora ladrona, y alzan la voz ahora que por lo menos se ve un poquito de luz. Alucino. ¿No os dais cuenta de que si provocáis con vuestras bajas y vuestra mala publicidad, la quiebra de la cooperativa, nos quedaremos TODOS sin un céntimo?¿Tan escasos andáis de lógica?. Por favor, dejarlo ya.

 

¿pdrito por donde atisbas tu esa poca luz que a mi no me llega? Solo decirte que este consejo rector después de esta asamblea a quemado su ultimo cartucho, solo fue dar esa fecha y se llevo la mayor pitada que se recuerda en una asamblea, pero claro hay estaba nuestro presidente que parece que todo se la bufa! Pues sigue sin desvelar el programa después de la simultaneidad (seguimos con la "estimaciones" y ya van para 3 años con este consejo) y dar estimulo al socio en este proyecto. Habrá alguien que diga que la noticia la recibieron con algarabía algunos socios, esos que salían mas concretamente y milimetricamente a alabar de inicio en sus intervenciones la buena labor que desempeña este consejo, eso es querer hacer "demagogia barata":...¿son los hombres del presidente?

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
30/06/2012 16:43

Pues yo,como no empiecen en el primer trimestre como dijeron me las piro!!.

 
pdrito
pdrito
30/06/2012 16:31

Estoy contigo, Ada_es . Me parece de gente poco agraciada mentalmente el hablar de esta manera de su propia inversión. No entiendo como se pueden tirar piedras sobre sus propios tejados. Esto es una mierda, pero ya estamos metidos en ella, y solo queda esperar a ver si se seca, si la pisa alguien o se usa para abono y florece algo. SOLO QUEDA ESPERAR, y cuando los acontecimientos demuestren que no hay dinero, que las viviendas son muy caras, que no hay crédito, etc., pues actuar en consecuencia. De nada vale una mala publicidad que sólo puede ahuyentar nuevos socios y, por que no, espantar a los que conceden los créditos. Solo pido a la gente que escribe para provocar reacciones negativas, que nos deje de hacer daño. Si están metidos en esto y no están conformes, pues que vayan donde tengan que ir. Pero que piensen en los demás y actúen sin hacer ruido, que yo por lo menos no le he hecho mal a nadie. También me asombra la coherencia de los que escriben aquí. No se les oía hace unos años, cuando no había mas que una gestora ladrona, y alzan la voz ahora que por lo menos se ve un poquito de luz. Alucino. ¿No os dais cuenta de que si provocáis con vuestras bajas y vuestra mala publicidad, la quiebra de la cooperativa, nos quedaremos TODOS sin un céntimo?¿Tan escasos andáis de lógica?. Por favor, dejarlo ya.

 
C
chuli31
29/06/2012 19:05

noticiario puede que  tengas  razon , pero el tiempo  corre  y sin ver gruas ni nada ,  los   animos  de   van abajo

Un saludo

 
A
alvaoli
29/06/2012 17:55

Buenas tardes,

Ayer estuve en la asamblea, y como a todos, es verdad que esperábamos que las cosas se agilizasen y nos hablasen de que en este año ya entraban las máquina y empezaban a construir.

Yo me quedo con que las cosas van...despacio...pero van,, sólo digo que en este barco (como decían anteriormente) vamos todos, y si lo abandonamos después de 15 años que yo llevo en la cooperativa;  (por 3 o 4 meses más), esto se hunde.

Los gestores que tenemos ahora mismo, en mi opinión, están haciendo una gran labor, quizás Jesús no sea un orador nato, pero si un trabajador nato.

Los tiempo ahora mismo para todos son difíciles económicamente, pero todos junto podemos sacar esto adelante.

Espero que después del verano que estamos ya mas relajados...veamos las cosas más positiva.

Saludos y ánimo compañeros son pasos pequeños pero siempre hacía adelante.

 


Editado por alvaoli 29/06/2012 17:58
 
N
Noticiario
29/06/2012 14:06

Debimos de asistir a diferentes asambleas, por las cosas que comentan algunos por aquí, la financiación no llegara a ninguna cooperativa mientras no tengamos licencia de obra se dijo claro como el agua.
Lo deberes: vamos por puntos que nos perdemos en valoraciones y algunos mienten en las cifras o no se enteran que todavía es peor.
Se dio una estimación de cuando entrarían maquinas, durante el primer trimestre del año y es una valoración que explicaron claramente.
1. Contestación a los requeridos del Ayuntamiento en el mes de Julio.
2. Licencia entre Julio y Octubre ya que una vez contestados los requerimientos el Ayuntamiento después de su revisión, otorga la licencia de obra.
3. Este es el momento del préstamo promotor entregar a las entidades el proyecto el cual pasa al comité de riesgo de los bancos esto suele tardar entre 1 y 3 meses una vez concedido comenzaran las obras.
4. No es cierto que alguna cooperativa menor, pueda entrar a construir ella sola, tenga o no pre concedido el crédito promotor,  ya que la junta de compensación ha puesto un tope mínimo que mientras no se cumpla no entrara nadie, por los costes asociados de la simultaneidad de obra, claro que si estamos en la reunión y nos ponemos tapones para dormir no escuchaos lo que nos dicen.
5. Se aclaro que la deuda con la junta de compensación está en vías de solución y que la semana próxima abría una reunión para tratar ese tema.
6. Honorarios de gestión; firmamos un contrato muy por debajo en coste al anterior, más de un 8% respecto del que teníamos y menor al mercado, ninguna cooperativa tiene un contrato tan bajo en honorarios y el contrato está en la sede para que todos los cooperativistas lo puedan ver, eso sí es una realidad.
Ahora voy a valorar las expresiones de algunos:
DPGONZALEZ
La cantidad que dieron es sobre 404 viviendas así que tus cálculos están bastante erados pongamos el máximo 37.000.000 € / 404 viviendas sin mirar tipologías 91584,15€ por vivienda a esto hay que sumarle arquitectura, gestión, tasas, seguro, etc.
Recalcula de nuevo y no pongamos datos erróneos podemos confundir a mucha gente.
Manoleti dijo estamos igual que con Ofigevi pero con menos dinero no se pero algo me huele mal.
Haber o no te enteras o tienes mala fe, con Ofigevi estarías ya hace tiempo en concurso habríamos perdido el dinero, los terrenos y no tendríamos casa, o no te acuerdas de la deuda con la junta de compensación que nuestra cooperativa tenía bajo su gestión, descomunal a comparación con la existente.
Te recuerdo que la  junta de compensación ha pedido otras dos derramas más, desde que dejamos la gran gestora que pareces defender.
También te recuerdo que llevaban cobrado más de 12 millones de € por no lograr nada, por no tener proyecto básico, ni simultaneidad, ni los terrenos inscritos en el registro de la propiedad, vamos nada,  de nada, solo buenas palabras en sus 12 años de gestión.
Tus  terrenos y los de todos los socios, han tomado valor gracias a la simultaneidad lo quieras tu o no, así que de dinero yo creo que antes teníamos una posible plusvalía y ahora es una realidad aunque el precio no lo marco yo si no el mercado y ahora las cosas están como están.
Si te huele mal aplícate el dicho el que lo huele, debajo lo tiene.
Miguel M dijo; Otro Ofigevi...hay que empezar a pensarse mover esto para cambiar de gestora.
Haber tú debes de vivir en un mundo paralelo al mío y no sé donde estas en las antípodas o en el mundo de la fantasía, con la que esta cayendo en todo el país, crees que algún banco sin licencia de obra, te da crédito promotor despierta que el mundo fantástico se termino hace ya varios años.
Te dieron datos de las reuniones mantenidas con entidades bancarias y lo que piden estas.
Ada_es
Comprueba donde han ido las derramas, Junta de Compensación, Arquitectura, Seguro, licencias, IBI, abogados, gestora, socios de baja y un sinfín de gastos que soportamos entre todos mírate las cuentas que te dieron y saldrás de dudas nosotros no somos una promotora somos una cooperativa.
Yo estoy tan frustrado como tú pero me quede hasta el final y al menos hay una previsión más o menos realista el tiempo lo dirá.
La publicidad que estáis haciendo de nuestra cooperativa es desesperante, somos la mayor cooperativa del cañaveral, con más terreno, con menores deudas y con mayor porcentaje cubierto de socios y vosotros ere que ere creando desconfianza, con amigos como vosotros no nos hacen falta enemigos.
Si así creéis que es la forma de promocionar la cooperativa y el cañaveral en su conjunto estáis muy confundidos, no solo sembráis desconfianza en los socios en activo, si no que dañas las expectativas de los socios de baja que entrando otro a ocupar su lugar cobraran lo adeudado por la cooperativa si esta antes no logra vender sus terrenos sobrantes.
Si lo veis tan mal daros de baja o estáis intentando que alguno socio pida la baja y así  optar a una mejor vivienda, es el único motivo racional que se me ocurre.
Perdón por el tocho pero yo también estoy muy harto de tanto listo…………..

 
D
DPGONZALEZ
29/06/2012 12:48

Buenas (Por decir algo)

A mi personalmente lo que más miedo me da ya no es el crédito promotor, sino la cantidad de bajas que ha habido en la cooperativa. Actualmente no llegamos a los 900 socios cuando tenemos proyectadas 1208 viviendas. Es decir, 1/4 parte de la promoción está sin cubrir y difícilmente podamos captar socios. Darse de baja masivamente hará que una de dos, bien se descapitalice la cooperativa o bien que tengamos que pagar los que quedemos esa parte de más para poder salvarla.

Teniendo en cuenta que los pisos de segunda mano están cayendo y van a seguir haciéndolo habrá mucha gente que decida que no le interesa seguir en la cooperativa por lo que me huelo que las bajas seguirán sucediéndose sin parar.

Luego hay otra cosa que me llamó mucho la atención de lo que se dijo ayer en asamblea. El Consejo Rector  estimó que cada sub-manzana de 202 viviendas costaría entre 25.000.000 € y 37.000.000 €. Haciendo los cálculos sale a que cada socio pagaría de media por su vivienda entre 124.000 € y 183.000 € -

A eso lógicamente hay que sumarle los altos intereses que nos van a meter los bancos para acceder a financiarnos porque saben que los necesitamos y van a abusar.

Esto nos va a quitar la vida y costar el divorcio a muchos de nosotros.

 

 

 
C
chuli31
29/06/2012 05:22

la putada es que no podemos  abandonar el barco  ...  y no  hay nadie que  quiera entrar para cubrir las bajas.El tiempo poco a poco  nos  va hundir  las  esperanzas  que  nos queden.

 
nervi
nervi
29/06/2012 01:30

por favor me podiais decir si sabeis cuanta gente se ha dado de baja, y si la coperativa a pagado a algun socio

 
nervi
nervi
29/06/2012 00:27

estoy de acuerdo contigo manoleti, yo he asistido y estos no han venido con los deberos hechos y no me huele nada bien, no es normal que otras coperativas vayan a empezar antes y nosotros seamos los ultimos, ya veremos como acaba esto. no me fio un pelo, q es eso de casi 2 kilos de € solo en la gestion, me parece una burrada

 
M
manoleti
28/06/2012 23:50

decepcionante chuli por lo visto no tienen ni idea para cuando las gruas minimo primer trimetre ,los deberes ninguno hecho ,estamos igual que con ofigevi pero con menos dinero,.no se pero algo me huele mal 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento