Volver al foro
J
JuanValverde
18/10/2012 03:11

positividad

2.271 lecturas | 5 respuestas

Vecinos ,ahora mismo en el cañaveral tenemos la misma situacion que valdebebas hace UN AÑO . 

 

Mirar el avance de valdebebas en un año y ya vereis como a todos se nos cambia la cara!!!!

 

ANIMO A TODOS!!!!

 
TomPaiPai
TomPaiPai
19/10/2012 13:26

Yacaaallate dijo:

Todo suena fenomenal pero una pregunta...

A gente como yo que llevamos de baja 5 o más años ¿Cuando cajones nos van a devolver nuestro puto dinero?

Esto si que es una buena pregunta

Un saludo

 

Por lo menos en mi cooperativa el dinero de las nuevas altas se destinara a ir pagando a las bajas. Supongo que todas los cooperativas harán lo mismo.

 
G
gumyneitor
19/10/2012 13:18

Se intentara devolver en cuanto se pueda, pero sobre todo se podra devolver cuando se ocupen las plazas vacias.

Todos tenemos la suerte de que esto arranca, y con el arranque nuevos socios que ocuparan las plazas vacias, asi que muchos podran recuperar su dinero.

 

Cuanto antes se ocupen mejor para todos.

 

Saludos.

 
Y
Yacaaallate
19/10/2012 13:12

Todo suena fenomenal pero una pregunta...

A gente como yo que llevamos de baja 5 o más años ¿Cuando cajones nos van a devolver nuestro puto dinero?

Esto si que es una buena pregunta

Un saludo

 
P
palper
19/10/2012 07:49

Bien dicho!!.

CU

 
michabolo
michabolo
18/10/2012 04:28

Buenas juan quiero compartir contigo desde esa "positividad" dicho sea de paso y con el buen sentido sin sacar las cosas de contexto un articulo de un periódico que comenta lo que tu hoy mencionas, en el desgrana cuales a groso modo han sido o serian los procesos de actuación que han llevadoy llevan a abrir este desarrollo de Valdevebas con "ayudas" y "concesiones" a instituciones bancarias y políticas de todo pelaje para que ello hoy pueda ser y en un futuro sera una realidad. Quiero destacar los bloques del 4-9 sumamente importantes para que lo lean y saquen sus propias conclusiones luego si eso comenten...:

Por ejemplo, el sistema de financiación escogido por la junta de compensación de Valdebebas, que aglutina a esos 350 propietarios, ha permitido al desarrollo esquivar la crisis económica. En 2005 acordaron un esquema de financiación estructurada por el que un grupo de bancos, liderados por BBVA y Caja Madrid, financiaba a la junta el desarrollo de las obras por más de 658 millones de euros.

Lo normal en los desarrollos urbanísticos es recurrir a sistemas tradicionales, como las derramas (los propietarios van pagando según se va construyendo) o cediendo a la promotora encargada de las obras suelo para edificar. En ambos casos los propietarios suelen perder el control de las obras. Y, a lo largo del desarrollo, diversos problemas de financiación pueden obligar a los dueños a ceder sus terrenos.

En el caso de Valdebebas los bancos no recibieron como garantía los terrenos, sino la futura construcción de diversos activos, entre ellos el centro comercial y edificios de oficinas.

La apuesta por las zonas verdes también es un factor diferenciador con otros proyectos. En el caso de Valdebebas, al menos aparentemente, la oferta verde es de verdad, no como en ese tipo de anuncios en las que se venden como zonas verdes pequeños parques que al primer descuido se convierten en barrizales. Valdebebas contará con un parque que ocupa cuatro veces y media la superficie del Retiro.

Los antiguos propietarios acordaron con el Ayuntamiento de Madrid ceder suelo y aportar 90 millones de euros para la creación y mantenimiento del parque. Paseando por las inmediaciones del proyecto -para visitarlo a día de hoy hay que acordar cita- destaca la variedad de flora y lo cuidadas que están las zonas ajardinadas. Aceras de 20 metros de ancho bordean el parque de Valdebebas, que tiene forma de árbol, como si se tratara de un paseo marítimo.

Para que la nueva ciudad de Valdebebas sea una realidad todavía le quedan unos lustros, unos 15 años, pero a día de hoy hay varias promociones en marcha, y en dos años y medio habrá ya gente viviendo en los primeros edificios residenciales terminados.

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/valdebebas-oasis-negocio-inmobiliario/20120528cdscdiemp_5/

PD: Sigo diciendo que las comparaciones son odiosas pero si se hacen desde un sentido de buscar un positivismo y de que esto no se caiga para darle ya una solución "real" a este desarrollo, me parecerán bien siempre y cuando las cosas se hagan como dios manda y sin hacer mas: "concesiones" "condonaciones", etc.... vamos en una palabra y creo que hablo por todos... que no vamos a tolerar que nos vuelvan a chulear mas y de ello abusen impunemente, creo que ya esta bien, no? soy del pensar que ellos nos necesitan (entidades bancarias, constructoras, administraciones) hoy mas que nunca para reactivar la economía no ya de Madrid de toda españa, al igual que nosotros a ellos, solo se tiene que dar un punto en común para que salga un buen acuerdo beneficioso para todas las partes y esto definitivamente arranque, sin llegar a unas condiciones abusivas como me refería mas arriba.

Desde aquí me sumo a dar la enhorabuena a los cooperativistas de Milenium y Platinum y que el ejemplo se extienda como la polvora, ello redundaría en el resto del desarrollo y en esa "positividad" que hoy nos intenta trasmitir nuestro compañero juanvalverde!, espero y deseo y creo que otra vez soñare por todos que esta sea la buena y la que por fin nos haga arrancar definitivamente, pues hay una presión y tensión tremenda por los últimos comentarios; transmitiros fuerza pues por las informaciones que manejo vía municipal son muy buenas y están al caer (de verdad de la buena y no soy un comercial de yoigo) luego como todos saben esta el tema "financiación" y hay desde los consejos rectores y propiamente desde las gestoras se vera ese gran trabajo desde la "sombra" que esperamos ver muy pronto.

Un saludo y animo vecinos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento