Volver al foro
G
greldik
10/12/2004 18:03

subida del módulo. Buenas noticias

¿Qué cambios habrá en los precios de la vivienda protegida en Madrid?

1.635 lecturas | 4 respuestas
Subida módulo
Esto viene en el foro de Berrocales, me parece una gran noticia Periódico ABC - Inmobiliario : "En la Asamblea, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, anunció que la orden que fija los precios máximos de venta de vivienda protegida, aprobada el 15 de noviembre, no tendrá efecto retroactivo. La nueva orden aclarará que «todos aquellos ciudadanos que hubiesen realizado, no ya un contrato de compra, sino de pre-compra, o se hubieran inscrito en una cooperativa, o hubieran realizado cualquiera de los trámites que les condujera a pensar que el precio sería el anterior, o las cooperativas o promotoras que hubieran solicitado ya la calificación de sus edificios, se regirán por lo antiguo»." Periódico Metro : "Aguirre rectifica la orden que fija el precio de las VPO Hacienda. Tras las numerosas críticas a la subida del precio de la vivienda protegida, la presidenta regional, Aguirre, anunció ayer que van a dictar una nueva orden destinada a “aclarar” que la aprobada el 15 de noviembre no puede tener efecto “retroactivo”. Es decir, quienes hayan realizado contratos de compra y precompra, estén inscritos en una cooperativa, o las cooperativas o promotoras que hayan pedido ya la calificación de sus edificios, “se regirán por los precios antiguos”, afirmó la presidenta. En la región hay unas 9.000 familias en esta situación, más de 3.000 en Parla. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Simancas, dio la “bienvenida” a esta “rectificación”, ya que, con la orden en vigor, el precio de la vivienda se incrementará en 7 millones."
 
E
erga
20/12/2004 14:22
La calificación provisional no se obtiene hasta que la cooperativa o su gestora no lo solicita y eso se hace cuando los pisos estén construidos. Todos aquellos que estén en esa situación serán los afortunados.
 
G
greldik
20/12/2004 14:11
La pregunta del millón:

¿han solicitado ya la calificación provisional?¿podrían haberlo hecho y no lo han hecho?

Por que si no se ha solicitado, me temo que no nos afecta la rectificación
 
C
chemamadrid
20/12/2004 13:22
LA VERDAD ES QUE HA SIDO Y ES UNA BUENA NOTICIA QUE SE HAYA RECTIFICADO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES PERTINENTES UNA LOCURA ECHA PARA FOVORECER A LOS PROMOTORES/CONSTRUCTORES EN DETRIMENTO DE LOS COMPRADORES.
SIENDO COMO ES UNA BUENA NOTICIA TAMPOCO NOS AFECTA TANTO Y DOY MIS RAZONES PARA ELLO: NOSOTROS REPITO NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS DE LA COOPERATIVA Y POR ENDE PODEMOS HACER, GASTAR, INVERTIR,,,, POR EJEMPLO EN UNA COOPERATIVA DE SAN CHINARRO HAN DECIDIDO ENTRE LOS COOPERATIVISTAS PONER PREINSTALACION DE AIRE INSTALACION Y PONER UNA PISTA DE PADDLE Y LO HAN APROBADO Y LO HAN ECHO O LO VAN A HACER Y ESTO NO ESTABA EN LA MEMORIA DE CALIDADES NI CAUNDO COMPRARON EL PISO.... LO QUE INTENTO DECIRTE ES QUE SI SOMOS INTELIGENTES Y SABEMOS GASTAR NO NOS TIENE QUE "PREOCUPAR" SI SE SUBE O BAJA EL MODULO YA QUE TODO ESTA EN NUESTRAS MANOS OTRA COSA ES QUE NO TENGAMOS TAL INFORMACION Y TODO ESTE COMO ESTA AHORA QUE POCO O NADA SABEMOS......... PERO ESO NO ES PORBLEMA DE LA SUBIDA DEL MODULO SINO DE EN NUESTRO CASO DE LA NULIDAD DE UNA GESTORA QUE NO ES NADA NO SABEMOS NADA Y APROBAMOS TODO SIN SABER O CON MIEDO.
A OFIGEVI LA TENEMOS QUE AGUANTAR YA QUE SU LABOR ES COSTOSISIMA Y ADEMAS COBRARIAN SI LES ECHAMOS AHORA....... (ESTO ME PARECE NO MUY LEGAL PERO SI NOS METEMOS EN JUICIO APAGA Y VAMONOS....) POR LO QUE HAY QUE HACER ES CONTROLARLOS DE VERDAD Y POR GENTE QUE NO TENGA NI INTERES NI CONFLICTOS CON ELLOS NI CON NADIE ES DECIR GENTE INDEPENDIENTE QUE TENGA TIEMPO PARA ELLO O CONTRATAR GENTE QUE HAGA ESE TRABAJO PARA NOSOTROS, HAY COOPERATIVAS QUE YA LO HAN ECHO Y DE VERAS ESTAN SUPERCONTENTOS DE SUS RESULTADOS, MAS VALE PAGAR UN POCO POR HACER LAS COSAS BIEN ECHAS QUE AL FINAL SALE MAS BARATO QUE EL DESCONTROL QUE SE TIENE AHORA............ ESO ES SEGURO.
UN SALUDO.
 
E
erga
20/12/2004 11:57
Hola, ya está publicada en el BOCM del viernes 17-12-04, la famosa rectificación para que la consulteis. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento