Volver al foro
K
Konyh
11/05/2013 20:40

Lo que me parece asombroso, es que a estas alturas del partido, a 60.000€ por mes desde septiembre y sin ningún objetivo cumplido por parte de la nueva gestora y de sus amigos los del consejo rector, llevamos gastados 480.000€ Y SIN FINANCIACIÓN NI NADA QUE SE LE PAREZCA. Hasta cuándo vamos a aguantar.

Por otro lado, tendremos que seguir financiando a los primeros afortunados que entren en las primeras 200 viviendas? Por qué he llamado al señor calvete y este me ha dicho que sólo están estudiando 200. Las constructoras solo han ofertado 200 y todo son siempre 200.....!!!!

Y como dicen por aquí, cuando el banco, en el caso de aceptar y conceder el crédito, si las bajas denuncian y cargan contra las certificaciones del banco para pagar a la constructora?

Nadie aclara nada de nada. Esto es una vergüenza.

 
N
nacho.nachete
11/05/2013 12:55

moucabri dijo:

...... protestar en contra de las ASEGURADORAS, porque se han llevado la pasta...........

Cuando SEPAS BIEN de lo que hablas lo cuentas en este foro o en otro, mientras tanto NO METAS MIERDA, por favor.

Gracias

Ande estará mi Primo??

 

 

 

 
C
cjgg
11/05/2013 01:56

como , como, que las aseguradoras se han llevado al pasta?, explica esto por que no entiendo muy bien el motivo de la reunión , pero si es verdad que las aseguradoras se han llevado el dinero apaga y vámonos

 
moucabri
moucabri
10/05/2013 18:48

Si yo creo que lo de las 200 viviendas, tiene algo que ver con la financiación, y me explico:

 esta cooperativa es tan grande que no nos van a dar financiación para toda la cooperativa , por lo que hay que excindirla (dividirla ), " y no se de que forma" y de esta forma posiblemente consigamos algo.

Yo me he intentado dar de baja, y me dicen que es baja no justificada, tengo muchos años, ya no me van a dar el préstamo, y tengo piso en propiedad, y además estoy arto de tanto engaño antes el TORRALVO ahora el FELA , vamos de mal en peor , siempre engañados . 

este consejo rector dice que trabaja mucho (yo no lo duco , pero para ellos jajajajajajaj ) y están muy cansados, pero pero no dejan a nadie que vean lo que sucede ¿me huele mal? ¿no dicen que todos vamos en el mismo barco? SI, PARA PAGAR, PERO NO PARA VER LO QUE ESTÁN HACIENDO,  ami personalmente me gustaría ver como trabajan y felicitarles si se lo merecen pero no te dejan "que morro que tienen.

mañana os ingformo que hay una reunion en la plaza de la villa a las 11 para protestar en contra de las ASEGURADORAS, porque se han llevado la pasta y si nos vamos a pique no vamos a ver un duro .

TENEMOS QUE IR LOS QUE PODAMOS ESTA EN JUEGO NUESTRA PASTA Y DIGNIDAD.

,

 
J
jcmarejo
03/05/2013 14:23

Hola soy Juan Carlos uno de los que se ha dado de baja recientemente por no tener confianza en el consejo rector estoy buscando gente que quiera unirs a mi para con el dinero que hemos dado conseguir que el consejo rector nos ceda una parcela que ya hemos pagado y alli construir nuestras casas, si estais interesados mi email es jcmarejo@wanadoo.es y os detallo en  que consiste nuestro plan mucho mas viable y por cierto gente de ofigevi no nos interesa.

Necesitamos unas 70 personas para nuestro proyecto.gracias.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
03/05/2013 09:34

Eso no lo sabe ni Pekoso.

 
C
cepilla
02/05/2013 20:36

cepilla dijo:

PEKOSO ,tu sabes si el credito de corredor va a ser pronto, te pregunto por que veo que sabes mas que nosotros.Gracias de antemano.

MI BARRIO SE LLAMA EL CAÑAVERAL...

Un saludo.

 

Gracias ...

un saludo.

 
G
gumyneitor
29/04/2013 12:22

Perdonar que me entrometa en este tema, no soy de esta cooperativa, pero puedo aportar desde la experiencia que hemos sufrido en nuestra cooperativa algun comentario que puede ser de utilidad, pues creo que nosotros hemos pasado por algo similar, aunque no en iguales condiciones.

 

Para los que piensen que no tienen los terrenos hipotecados, y pueden vender los terrenos y recuperar todo su dinero, hay varios puntos que han de tener en cuenta y valorar, sobre todo que en 15 años, han tenido gastos ademas de los terrenos, como los gastos de gestora, los gastos de impuestos, los gastos de licencias, los gastos de estudios, los gastos de arquitectos, etc, etc, etc, contando tambien con que ahora nadie va a pagar lo que se pida por un terreno en un corto espacio de tiempo, y especularan para sacarlo tirado de precio, y mas sabiendo la situacion de crisis que estais sufriendo, por lo que los buitres carroñeros estaran al tanto, para sajaros bien en caso de que desfallezcais.

Yo os animaria a que lucharais, y no desfallezcais para que esto en lugar de caer salga delante, porque somos muchos los que nos hemos visto en una situacion parecida a la vuestra y hemos sentido los escalofrios de que todo se fuera al garete, pero decidimos seguir a delante y levantar el proyecto y el resultado esta ahi, se esta construyendo y lo que muchos decian que era humo ahora es una realidad.

El tener que aportar mas, a todos nos ha dolido y nos ha costado, pero tambien hay que pensar que todo lo que se aporte, ira destinado en que mas adelante no tengamos que aportarlo porque ira para el mismo fin.

No os derrumbeis e intentar levantar el proyecto, vereis como se puede y haremos que El Cañaveral, sea el Barrio de TODOS.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
28/04/2013 23:56

chuli31 dijo:

los que  estan consiguiendo credito  ya  tenian el suelo hipotecado por el banco

 

 

No necesariamente. Por lo menos una se que no.

 
N
nacho.nachete
28/04/2013 23:39

No somos cooperativistas por estar inscrito en una cooperativa, el cooperativismo es mucho más que eso, es la conciencia de la necesidad de unidad como uno de los medios para que los trabajadores, campesinos, obreros, profesionales, pequeños propietarios, amas de casa; busquen la solución de sus problemas en ellos mismos.

El cooperativista auténtico, debe aprender y practicar un nuevo estilo de convivencia, un nuevo método de vida, un nuevo tipo de valores distintos.

Se habla mucho, y se escribe aún más, sobre el espíritu cooperativo. En realidad, todo cooperador debe llevarlo dentro de si. No se explica la cooperación sin espíritu cooperativo. Cuando falta éste, entonces nos encontramos ante las falsas cooperativas, sociedades de tipo egoísta, la mayor parte de las veces, que solo conducen a la desorientación.

Si un supuesto cooperativista no es capaz de amar en sus conciencia y en su accionar diario los valores cooperativo, tan necesarios para el bienestar y felicidad de la raza humana y del medio que lo rodea no es un verdadero cooperativista, es un equivocado en el movimiento, un oportunista a quien solo le interesa obtener los beneficios de la cooperación.

El espíritu cooperativo es la practica de estos valores, es la conciencia de que debemos educar a la comunidad y a los asociados para que sirvan a si mismos y a la sociedad con el mayor desprendimiento, la mayor eficiencia y sin interés de lucro; es la entrega de nuestra inteligencia y de gran parte de nuestro accionar al establecimiento de condiciones de justicia social y bienes para toda la sociedad.

El espíritu cooperativo, es el antibiótico moral que destruye lentamente nuestro egoísmo, el afán de imponer a otros nuestros criterios, es el paso al imperio de la razón, la justicia y la compresión.

Se trata de los valores de:
Compromiso: Cumplir una labor, evento o acción de manera responsable y eficiente
Eficiencia: Ejecutar las actividades acorde con los objetivos esperados al menor costo posible.
Confidencialidad: Mantener en reserva la información que guarde relación con el trabajo de la Institución.
Responsabilidad: Cumplir con las funciones y tareas asignadas a satisfacción de la Institución.
Solidaridad: Proporcionar apoyo espontáneo, generoso y voluntarioso en beneficios de otros.
Humildad: Actuar de manera sencilla en el trato con los demás, respetando las diferencias y limitaciones individuales.
Honestidad: Actuar con decencia, decoro, bondad, rectitud y justicia.

EL EGOISMO…… es la conducta humana auto interesada y no realmente altruista.


No son palabras ni huecas ni vacías…..

......MI BARRIO SE LLAMA “EL CAÑAVERAL”
 

 
C
cepilla
28/04/2013 21:43

PEKOSO ,tu sabes si el credito de corredor va a ser pronto, te pregunto por que veo que sabes mas que nosotros.Gracias de antemano.

MI BARRIO SE LLAMA EL CAÑAVERAL...

Un saludo.

 
G
gonmapa
28/04/2013 21:35

de verdad en serio sí todo es más fácil promocionemos todos el cañaveral ayudemos a que unos tengan sus pisos y que otros tengan su dinero pero por el amor de dios quién le va a comprar el terreno a las bajas sin que se disuelva la cooperativa pero sois conscientes de las burradas que estáis propiciando a los especuladores y sanguijuelas que hay en este país

 
A
albertos-mumy
28/04/2013 21:11

eso son palabras huecas, el mio se llama ciudad lineal y más de 80000 euros dejados en el alquiler de donde vivo por el engaño DE UNOS Y DE OTROS, señores de baja me han comentado de buena tinta que tenemos una baza muy importante y lo que dice michabolo es verdad, si no actuamos nos podemos encontrar con las arcas vacías y 200 con sus viviendas y muestro sudor, me han comentado que al no tener hipotecados los terrenos los podemos vender por que son nuestros y recuperar TODOS nuestro dinero.

 
D
dgongo
28/04/2013 20:30

yolidel72 si puedes dime con que abogada has hablado para ponerme en contacto con ella yo ya me he dado de baja y me la han considerado desestimada, voy a recurrir pero queria, indicar los articulos en los que me tengo que apoya mi correo es atapuerca25@yahoo.es

 
C
chuli31
28/04/2013 19:56

los que  estan consiguiendo credito  ya  tenian el suelo hipotecado por el banco

 
P
palper
28/04/2013 19:16

Mi barrio se llama El cañaveral.

 
R
rumore
28/04/2013 18:41

Yo como no quiero perder mi dinero;

 

Mi barrio es el Cañaveral.

 
F
flustiniano
28/04/2013 17:11

Mi barrio se llama el cañaveral...

 
PEKOSO
PEKOSO
28/04/2013 16:58

El anuncio del Crédito para Corredor va a ser el despegue del Barrio. A partir de ahí serán todo buenas noticias.

Mi barrio se llama Cañaveral...

 
M
manoleti
28/04/2013 16:44

ya es lo que nos queda, o pisos siguiendo con las derramas, o darte de baja y esperar a ver que pasa lo mejor es seguir que ya poco mas podemos perder, .... mi barrio se llama el cañaveral......

 
G
gonmapa
28/04/2013 15:24

yo a todos los que por diferentes motivos os queréis dar de baja os respeto y os ánimo a que hagáis lo que en conciencia creis que deveis hacer pero ser conscientes de que las bajas por muchas denuncias por muchos meses que pasen sí no hay dinero no hay dinero está todo invertido en toda está pesadilla y los abogados de turno sólo quieren pillar y muchos que sí esto se va a concurso de acreedores compran barato y las bajas no ven dinero y los que pagan no ven pisos TODOS TODOS BAJAS Y LOS POSITIVOS TENEMOS que promociónar los pisos o NINGUNO TENDRÁ NADA sol los pescadores de ríos devueltos y LOS SUICIDAS QUE MAL METEN A NUESTRA COOPERATIVA.

 
Y
Yolidel72
28/04/2013 14:41

Nacho, llevo siendo Optimista desde el 98, haz tú la cuenta, y después de 15 años de Optimismo ya no es que te venza el negativismo, es que te sientes idiota.

Estoy de acuerdo contigo en que para muchos esto ha sido y sigue siendo un negocio. Para los cooperativistas pelaos y mondaos como yo ha sido una ruina.

Además , ver como sureste despega ya me ha terminado de hundir.Se supone que ellos les han concedido el crédito y tienen como gestora a contrapunto, que eran los que echamos nosotros porque no funcionaban.

Estoy mas que mosqueada, me siento como al final de ofigevi ,cuando odo eran comentarios y poca información. Igual que ahora , que me he quedado muerta con el ultimo Mail consejo rector. Esperaba algo, para bien o para mal, no que me dijeran la cantidad de veces que sale el cañaveral en los periódicos.

Me parece una tomadura de pelo, pero aquí todo el mundo es muy libre de sentirse optimista con lo que le dé la gana o todo lo contrario, que a estas alturas de la película no creo que se tenga que reprochar nada a nadie. Bastante lejos hemos llegado todos.

 
N
nacho.nachete
28/04/2013 14:10

michabolo dijo:

panderson dijo:

En la última reunión se dejó bien clarito q teníamos.q haber aportado el.30% del valor del piso + el iva correspondiente. Yo ya he tomado una decisión y la próxima semana voy a presentar mi baja. Espero q tengáis suerte los q.sigáis en en barco

 

Panderson te doy toda la razon esto es intolerable y ya clama al cielo..... te recomendaria que mejor quedarte de baja demandaras judicialmente pues vas a ganar primero tiempo y posiblemente antes que esto se caiga por completo salvar algo de "muebles" pues este es el final que le veo en esta cooperativa y es una lastima.

Desde luego llegado este punto y viendo todos estos comentarios que hacéis LOS OPTIMISTAS, lo mejor que podemos hacer todos los que estamos en alta es UNIRNOS A VOSOTROS, es decir PEDIMOS TODOS LA BAJA, pero TODOS...... y vemos por donde sale esto.

A lo mejor con un poco de suerte en vez de "Muebles" cogemos ASTILLAS y BIEN CLAVADITAS EN LAS UÑAS...........,

CLARO QUE ESTA SITUACIÓN ALEGRARÍA A MÁS DE UNO QUE ESTA SOBREVOLANDO POR LOS CIELOS DE EL CAÑAVERAL PARA CARROÑEAR.

Se entiende perfectamente la ODISEA que llevamos, TODOS, TODOS (altas y bajas) sufriendo desde que empezó la Cooperativa, pero alguien se tendrá que dar cuenta en algún momento que quizás la única salida es el seguir ADELANTE, para unos y para otros.

Yo creo firmemente que, desde los inicios, estas cooperativa no han nacido con espíritu COOPERATIVISTA, sino que por parte de unos y de otros (llamense SOCIOS, llamense GESTORAS)  se ha visto de diferente forma (podría llamarse NEGOCIO?? podría llamarse APROVECHARSE??, podría llamarse ESPECULACIÓN??) y por eso ahora se está viviendo esta situación.

Por supuesto que ante todo pido DISCULPAS al que verdaderamente entro aquí con ese espíritu COOPERATIVISTA y que a lo largo de estos años sigue con el mismo espíritu.

Saludos

 

 

 

 
C
chuli31
28/04/2013 12:18

pekoso  siento que   pienses que  soy pesimista, pero de verdad  soy realista. 

 

Un saludo

 
Y
Yolidel72
28/04/2013 09:51

Yo he consultado a una abogada y me han dicho varias cosas que no sabía :

- todas las bajas son justificadas en nuestra situación.

- la baja empieza a contarte desde que reciben ellos el burofax, no desde qué ellos quieran responderte.

- si a los 18 meses( desde que has mandado tu burofax ) no te han devuelto el 100% de tu dinero, no el10%, puedes denunciar a la aseguradora reclamando tu dinero más intereses. La aseguradora luego reclamaría a la cooperativa.

Para los que estén pensando como yo en darse de baja.

 
F
flustiniano
28/04/2013 09:32

Me parece muy bien, el que quiera darse de baja que se de, creo que es bastante duro pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

No obstante me gustaría hacer una serie de preguntas para pensemos todos un poco.

Muchos compañeros dicen que con el dinero aportado compran un piso mejor, mas nuevo y YA¡¡¡, eso no es verdad, porque creeis que os van a dar de forma particular los bancos una hipoteca de 100000 euros  con la tasa de paro actual y nuestra situación en muchos casos????

Muchos compañeros dicen, que se dan de baja y tienen el dinero aunque sea en el banco ¿pero creeis que otros compañeros han cobrado al darse de baja?

Creeis que el dinero os lo devolveran mañana, como mínimo 18 meses despues de que os acepten la baja (que ahora no las aceptan y por lo tanto devolveran mucho menos dinero) y en 18 meses o se empieza a construir o no solo no cobra nadie, sino que todo se irá al garrete y no veremos nada ninguno.

 

Ahora bien, estamos en esto y tenemos que luchar, si creeis que porque os dais de baja teneis derecho a cobrar ya y que los demas nos quedemos sin nuestros pisos, teniais que haberlo pensado antes, porque si no os dais cuenta mientras no se construyan los pisos, nadie obtendrá nada porque el dinero esta invertido en nuestro futuro, por eso  YO SIGO Y QUIERO MI PISO.

 
michabolo
michabolo
28/04/2013 04:56

panderson dijo:

En la última reunión se dejó bien clarito q teníamos.q haber aportado el.30% del valor del piso + el iva correspondiente. Yo ya he tomado una decisión y la próxima semana voy a presentar mi baja. Espero q tengáis suerte los q.sigáis en en barco

 

Panderson te doy toda la razon esto es intolerable y ya clama al cielo..... te recomendaria que mejor quedarte de baja demandaras judicialmente pues vas a ganar primero tiempo y posiblemente antes que esto se caiga por completo salvar algo de "muebles" pues este es el final que le veo en esta cooperativa y es una lastima.

 
P
panderson
27/04/2013 18:48

En la última reunión se dejó bien clarito q teníamos.q haber aportado el.30% del valor del piso + el iva correspondiente. Yo ya he tomado una decisión y la próxima semana voy a presentar mi baja. Espero q tengáis suerte los q.sigáis en en barco

 
PEKOSO
PEKOSO
27/04/2013 11:34

El 20%, iva y gastos estará cubierto a la entrega. El Barrio del Puerto, que es lo más cercano a nosotros, está lleno y con precio más elevados que los nuestros.

Dejemonos ya de mensajes pesimistas que no  aportan absolutamente nada chuli, vuelve a leer tu entrada.. ya? Aporta algo?

Un saludo.

 
C
chuli31
26/04/2013 16:19

si dan el 70% la verdad q va a ser muy dificil

.Despues de tanto tiempo yo no se que voy hacer. Y darme de baja vete a saber cuando cobraremos

 
manchita71
manchita71
26/04/2013 15:01

Cuando me di de baja en diciembre del 2012 al preguntar por la situación de la cooperativa , me dijeron que  los socios no teníamos entregados el 20% del valor del piso y a la hora de dar el crédito a cada uno, habria muchos problemas porque a la gente se le pedirían un cantidad extra que seguramente muchos no tendrán  (la verdad me extraño su franqueza)

Si dan el 80%, tienes que tener el 20%  +iva + escritura + gastos notarias, etc... 

 Quien haya podido ahorrar  estos años, muy bien, pero hay mucha gente no ha podido.

Deberías informaros por si luego tenéis problemas.

Suerte

 

 
C
chuli31
26/04/2013 05:08

la verdad que los bancos no dan creditos y direis porque lo han conseguido otros .Pues porque tenian el suelo hipotecado con los bancos. Y el tener entregado el 30% va a ser un problema que humidemente en mi caso me preocupa

 
G
gonmapa
24/04/2013 21:39

Yo  ya me he preocupado por informarme en la gestora, y me gustaria que nadie crea a 100 X 100 lo que yo diga, ni de lo que digan los demas que como yo estoy cansado de pagar, pagar y no ver mi piso, y desde la preocupacion y el cansancio por tanto tiempo, como ya os comente lo de los 200 pisos son medias verdades, ya que el o los bancos todavia no han FIRMADO QUE ES LO QUE IMPORTA nada, lo que si han echo es pedir y pedir informacion de como 1200 o 800 o 600 o 400 o 200 socios van a pagar y cuanto dinero han pagado ya, y que como podemos entender todos y yo el primero que los bancos quieren negocio y si de todos un:

% no paga derramas, otro % se ha dado de baja, otro % estan en una mala situacion economica, otro% no les encuentran, otro% no han presentado documentacion para que los banco puedan estudiar la situacion, otro % no han aportado o aportaran el 30% o mas a la entrega de llaves.

y mi pregunta es si fuerais un banco, cuanto dinero dariais para hacer cuantas viviendas. nos den el dinero que puedan darnos ya sera mas que suficiente siempre que podamos comenzar, que yo quiero EMPEZAR YA.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
24/04/2013 09:49

Pues que lo expliquen en el correo que nos mandaron, que solo ponen noticias de prensa. Eso es informar a los socios, cuando manden un correo que digan INFORMACIÓN.

 
D
david_tole
24/04/2013 08:54

Buenos días,

yo tambien llame ayer, me atendieron bien y me informaron de lo que hay en realidad.

el que quiera saber al a ciencia cierta que llame a la gestora y le informaran.

Me gustaria que lo que se diga sea contrastado y no sea de oidas, porque somos muchos los que leemos, y mucho el tiempo que llevamos sufriendo

solo es mi humilde opinion, luego cada no que haga lo que quiera.

Espero no molestar a nadie

 
C
chuli31
24/04/2013 00:07

yo llame ayer y me atendieron sin problemas.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
23/04/2013 22:56

GONMAPA,Dinos mañana que te dicen,y que se dignen en contestar a los correos de la gente.

 
G
gonmapa
23/04/2013 22:12

Lo de tener prestamo solo para 200 vivienda no hay quien se lo crea a mi me huele a medias verdades, a ver el baso medio vacio, mañana voy a preguntar pero esto casi seguro de que nada parecido a la realidad.

 
ferdefer
ferdefer
23/04/2013 13:47

Pero bueno esto ya es una verguenza, no me puedo creer lo que leo, tantisimo tiempo metido aqui, encima nos hacen pagar derramas y ahora esto......... Pero como trabaja esta gente?????? Y tendran las santas narices de decir que las bajas son injustificadas????? Injustificado es este engaño. Ya esta bien, esto ya es inadmisible

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
23/04/2013 13:25

Esto es por culpa del cosejo por no informar,el ultimo correo que nos mandaron no dice nada,solo noticias de prensa,en vez de informar de como esta el tema,no valen ni para informar,lo que sale en prensa ya lo sabemos nosotros.

 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento