Volver al foro
KATAKRAKER
KATAKRAKER
23/04/2013 09:52

200 viviendas puerta corredor

17.845 lecturas | 82 respuestas

Según dicen SOLO habrá crédito para 200 viviendas, las demás, ya se verán. Va a ver una de bajas. Que pasa con los demás socios? Que nos digan la verdad, ya!!!.

 
R
rulihonda
11/06/2013 08:08

Hola nicolasacarton, me parece muy bien tu positividad, pero o tú sabes algo que los demás no sabemos que te hayan informado en Santa Gema lo cual si es así de positivo lo podían comunicar  (como cuando nos han mandado los artículos de prensa) y así alegrarnos y animarnos un poco a los demás o no me lo explico porque yo en dos meses he llamado y la verdad de positivo nada y he mandado un correo electrónico la semana pasada para unas dudas y para como va la cosa y no han contestado todavía.

Me alegro por tu positividad pero cada vez quedamos menos desgraciadamente así  en este proyecto y todo tiene un límite.

 
nervi
nervi
10/06/2013 02:39
yo el otro dia fue a la coperativa y les pregunte si creen qu esto se va hacer , en vez de decirme que si, me dice: yo creo que si; o sea que por lo tanto el mismo no esta tan seguro y no es capaz de afirmalo, para completar dicen que no van a informar a nadie hasta la reunion que sera a finales de junio, y algo que ya nos pueden explicar en la reunion es porque me ha comentado un socio de puerta de san fernando que su vivienda de 80 m le cuesta 126000 y a mi 150000, a ver que pasa no pues que eramos los mas baratos como no sea asi ya pueden resolver esto, a saber la que se puede liar en la reunion, esto es insostenible
 
ferdefer
ferdefer
10/06/2013 02:27

[quote=nicolasacarton>

valla pensaba que hablaba con personas con algo mas que pelo sobre las cabeza, pero veo que aqui solo hay personas con malas formas, malos pensamientos y desconfianza, valla por dios lograis echar a todos de vuestro lado, solo vosotros tenéis la verdad.

 ferderfer yo nunca me he reído de la realidad si tu realidad es otra y no entiendes lo que es un foro, pues usted se ríe de mis comentarios, información pura y dura nada de el otro mundo solo información, eso de lo que usted carece tampoco tendra usted mucha educación cuando se ríe de mi comentarios un

En mi caso ya casi sin pelo, eso si te puedo asegurar que cuando entre en la cooperativa lucia una caballera bien frondosa que se me ha ido yendo junto con mis buenos pensamientos y mi confianza hacia este proyecto despues de tantos años de espera. 

Mi intencion no era quitar credito a lo que decias sino ironizar con un poquito de sentido del humor (quiza negro para ti no se) 

A dia de hoy soy pesimista, claro y como no lo voy a ser despues de la cantidad de años que llevo (11 en mi caso) otros llevan unos cuantos mas que yo. Lo siento pero todo esto me huele muy mal y esta falta de informacion me da mucho que pensar. De todas formas lo que mas deseo es equivocarme aunque si finalmente se hacen los pisos cosa que dudo seguire pensando que la gestion ha sido pesima aparte de la mala suerte que por unas u otras razones (que han sido muchas) hemos tenido que soportar.

Un saludo y permiteme expresarme como a mi me venga en gana mientras no falte al respeto a nadie.

 
K
Konyh
08/06/2013 21:12

Ya, ya.... Pero el año de retraso gratuito al que nos hemos visto sometidos por la decisión del Consejo Rector de no escindir hace un año cuando se empezó a realizar el proyecto de escisión con el oficial del notario Don Pedro Bartolomé Fuentes, no nos lo quita nadie.

Y mientras nuestra cooperativa se ve envuelta en tiras y aflojas entre el gestor antiguo, el nuevo, el consejos rector y el antiguo tesorero, se va el dinero y las posibilidades de construir.

Sólo dinero para abogados y abogados. Y nada más que denuncias y silencio.

POR QUÉ NO PODREMOS ESTAR COMO LAS DEMÁS COOPERATIVAS QUE ESTÁN YA CONSTRUYENDO?

No vengáis con la historia de siempre..... Que sí estaban hipotecados, que si esto, que si lo otro.

ESTE CONSEJO RECTOR NO TIENE CONOCIMIENTO NI CAPACIDAD YA!!!

Se ha acabado su tiempo, que se deje de tejemanejes y se vaya Y DEJE ENTRAR A SANGRE FRESCA, que con la que está cayendo seguro que hay gente que dispone de mucho tiempo, ganas y el coraje que echamos en falta ahora de nuestros representantes. Y que busquen de una p... Vez soluciones para los que tenemos pisos, como Ángel del Consejo Rector y para los que cobran más de lo permitido como nuestro presidente y la que se operó el estómago como el tesorero.

Y por qué no, por qué no se inspecciona y revisa si el consejo rector cumple o no cumple, o si paga las derramas o no las paga, o si esta haciendo algo, ya que sólo esta callado, no informa y cuando lo hace, sólo envía notas de prensa caducas.

PERO QUE YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO JODER, QUE TENEMOS QUE DESPERTAR!!!

konyheinz@yahoo.es

Para el que quiera dar un paso al frente para saber en qué condiciones estamos.

 
Roberto21
Roberto21
08/06/2013 17:55

Desgraciadamente nicolascarton tiene razón, hubo un pequeño problema en Urbanismo en Mayo.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/expedientes-urbanismo-ayuntamiento-madrid-empapados/csrcsrpor/20130410csrcsrnac_11/Tes

En eso tiene razón, ya han pasado 6semanas y otras tantas desde que se cogió el timon. Y ya debían haber llegado decisiones importantes, y con ellas dinero para construir viviendas, muchos antes que el problema con las tuberías. Nadie se ríe de ningún comentario. Pero QUEREMOS HECHOS !! Las preguntas que se han hecho no son del todo erróneas, y algunas habrá que abordarlas seriamente.

Es igual de cierta ésta foto cómo las imágenes de grúas que se pueden ver ya en el cañaveral. Al lado de la entrada.

 
nicolasacarton
nicolasacarton
08/06/2013 17:06

valla pensaba que hablaba con personas con algo mas que pelo sobre las cabeza, pero veo que aqui solo hay personas con malas formas, malos pensamientos y desconfianza, valla por dios lograis echar a todos de vuestro lado, solo vosotros tenéis la verdad.

 ferderfer yo nunca me he reído de la realidad si tu realidad es otra y no entiendes lo que es un foro, pues usted se ríe de mis comentarios, información pura y dura nada de el otro mundo solo información, eso de lo que usted carece tampoco tendra usted mucha educación cuando se ríe de mi comentarios un

 
Roberto21
Roberto21
08/06/2013 15:33

El Presidente de Caixa es el Emperador de la Galaxia, la Alcaldesa es Darth Vader, del lado oscuro (antes Aznarin Skaiwalker) y nuestro Presi es Luke Skaiwalker.

Esta por saber quien es C3-PO, D2R2 y la princesa Leía.

Conseguirá el Jedi acabar con el lado oscuro?

QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!

 
ferdefer
ferdefer
08/06/2013 13:54

jjajajajajaj expedientes mojados...... que sera lo siguiente vendran unos ovnis y aterrizaran en nuestros terrenos......... en fin piarañas no se si habra pero falta de informacion y ocultismo ya digo yo que si hay

 
nicolasacarton
nicolasacarton
08/06/2013 13:22

Miguel M
¿Haber caballero sabe usted lo ocurrido en gerencia de urbanismo?
Sin que sirva de precedente, ya que si usted es como yo, socio tiene acceso al consejo rector, en gerencia hubo una avería y los expedientes los tuvieron secándose durante dos semanas y sin poder pasar a firma la última licencia que falta, noticia que ha salido en prensa, radio y televisión vamos que usted o estaba de vacaciones o tiene poca información.
Eso si los juicios de valor que no queden en el olvido, por mucho decir una falsedad no se convierte en verdad eso si siembra desconfianza de la cual los socios estamos muy  hartos.

Vamos corredor saldra hasta con falsedades mas pronto que tarde.
 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
08/06/2013 13:00

Un pastel entre pirañas y gente sin prejuicios, ni nada que perder, hacen juicios de valor sin otro interés que el de su amo.
Un pastel jugoso, con cuentas saneadas, suelo sin hipoteca, socios hartos de esperar buenas noticias, con licencias concedidas y por la situación económica de todo el país sin financiación por el momento.
En un desarrollo no afectado por la sentencia del tribunal supremo, con sentencia firme si firme contra Ofigevi, con socios muy validos pagando sus cuotas mensuales, con suelo suficiente para construir las viviendas, con suelo para vender, con proyectos terminados,
De ahí que ahora que solo falta el crédito, salen las pirañas, esas escondidas en su guarida hasta el momento justo, para desestabilizar y sacar un buena mordida de las costillas de personas que llevan 14 años esperando su vivienda.


Muchos de los socios de buena fe, que oyen cantos de sirena, les doran la píldora, les dicen falsedades y no pueden juzgar la realidad actual , sin tener la información adecuada, la cual solo debe darse en las asambleas, no en foros por muy desesperado que se esté, por la espera, debemos ser racionales y juzgar la realidad social del momento y económica que a la postre nos está afectando a todos

.
Hasta el momento actual solo las cooperativas con hipoteca sobre el suelo han logrado financiación.


Alguna con unas condiciones algo más que abusivas pagando unas mordidas importantísimas y ahora alguna por aquí nos dice que son buenos muy buenos que la única forma de salir adelante es la escisión si supieras lo que supone la escisión de una cooperativa como la nuestra no dirías esas tonterías, a ver si te informas lo que supone, entre otras cosas;
1. Los proyectos realizados si esos que están aprobados y con licencia de obra a la basura a pagar de nuevo nuevos proyectos tasas y demás milongas en la administración.
2. La realización de la escisión se puede oponer cualquier socio yo el primero uf va a ser que no lo vas a lograr.
3. Los gastos en esa realización y el pago de plusvalías por revalorización del suelo, son tan elevadas que sería mejor comprar un chalet en la moraleja.
4. Tiempo de realización saliendo todo perfecto al menos 8 meses de nada, claro después de 14 años uno más para algunos será un alivio y más si te pagan el alquiler o vives en casa de papa y mama verdad.


Eso si las pirañas tienen razón, la escisión es lo más correcto, si pero para sus intereses.
 

Alguno que otro que habla por estos lares sabe perfectamente su situación y ya que él no podrá acceder a una vivienda, que el resto se joda y tampoco logre su vivienda verdad.


A los nuevos Nick sin problemas todos nos conocemos y todos sabemos valorar lo intereses de cada uno, muy contrarios a los míos yo solo quiero mi casa otros valla usted a saber.


En la asamblea pregunten como hago yo reúnanse con su consejo como hago yo y menos echar por tierra lo realizado, a muchos me gustaría verlos en esos cargos mejor dicho no pues ya nos habrían vendido y sacado tajada de ello.

Corredor saldrá adelante con o sin pirañas  mas pronto que tarde ala hay queda eso para las pirañas y los pesimistas de siempre.
 

 
Roberto21
Roberto21
08/06/2013 11:26

Es necesario tocar puntos inmediatamente. Y que el Gestor hable con seriedad y crudeza.

Con urgencia, Puerta del Corredor tenía que haber empezado ya.

 
A
albertos-mumy
07/06/2013 23:22
Esto se acabó.
 
K
Konyh
07/06/2013 23:14

Perdón, que parezco tonta, es con una sola h,

Konyheinz@yahoo.es

Gracias

 
K
Konyh
07/06/2013 23:08

Buenas tardes, como siempre digo, hay varios aspectos que deberían preocuparnos y que este consejo no informa y está tapando desde mi punto de vista:

- Parece ser que es posible que La Caixa de financiación para 200 viviendas. Si esto es verdad ¿Cómo se van a elegir a esos propietarios?

¿Habrá que afianzar ese crédito entre los 800 socios que somos?

¿Cuándo exista el problema de que los socios en bajá denuncien contra el crédito promotor, qué ocurrirá?

¿En el caso de que no vayan contra el crédito promotor e hipotéticamente se acaben esas 200 viviendas, es verdad que esos 200 socios no tendrán ningún tipo de responsabilidad debido a que el contrato que motivó su condición de socio cooperativista queda extinto, apechugaremos los demás, sin vivienda y con un afianzamiento firmado?

¿Habrá algún banco que nos acepte para otro afianzamiento para otras 200 viviendas?

¿Querrá otro banco dar crédito promotor habiendo una hipoteca con primer rango de 200 con esas primeras hipotéticas 200?

¿Con qué cara, el consejo rector, nos va a comunicar en la asamblea de junio, en el caso REAL de que ahora quieran escindir la cooperativa alegando que es obligatorio por que lo exige el banco, después de que ha pasado un año desde que se empezó el proyecto de escisión en un notario de la plaza de Santa Bárbara por que todos los bancos nos obligaron a ello y ellos no quisieron escindir?

¿Podremos, en ese caso, exigirles legalmente con una denuncia, al consejo rector el año que llevo pagando un alquiler por su manifiesta y repetida mala gestión?

¿Podré exigirles penalmente responsabilidad por la denuncia que ha presentado el antiguó gestor que fue despedido por que según en la asamblea de enero, "EL CONSEJO RECTOR NO CREÍA EN SU GESTIÓN POR QUE ÉL QUERÍA ESCINDIR LA COOPERATIVA Y AHORA NOS VAN A PLANTEAR ESA ESCISIÓN y nos ha demandado por 5.000.000'00€ y ahora el consejo rector le va a dar la razón con lo de la escisión?

¿Hay socios suficientes que paguen la derrama?

¿Hay suficiente dinero para cubrir el sueldo de 60.000'00€ que pagamos a la gestora nueva, dirigida por unas personas que no tienen ninguna propiedad y a los que, como con OFIGEVI, no podremos exigirles responsabilidad?

¿Y a los arquitectos, es verdad que tienen preparada una demanda contra Puerta del Corredor por impago?

¿Será esto el fin de PUERTA DEL CORREDOR?

Que alguien conteste a algo, por favor.

Pero para que lo respondan los del consejo rector, hay que convocar una asamblea o incluir punto en la que van a convocar ellos en breva.

Si queréis, lo organizo. Enviad un email a konyhheinz@yahoo.es y lo voy preparando.

Hay que hacer algo, pero ya!

 
N
nacho.nachete
07/06/2013 16:19

[quote=moucabri>

La verdad que estamos metidos o mejor dicho nos han metiendo este consejo rector, en un laberinto que les da lo mismo blanco que tinto, y me explico :

El poblema es la excisión la cooperativa tiene muchos socios prara que nos de la financiación, si fuéramos muchas y pequeñas , alomejor tendríamos  financiación, pero yo no entiendo ¿EL PORQUE ESTE COMSEJO RECTOR TIENE TANTO INTERÉS EN TENER EL CONTRoL DE TODO Y DE TODOS?

¿YO ME PREGUNTO NO SERA QUE TIENE INTERESES  CREADOS?

¿POQUE NO DEJAN ENTRAR A NUEVAS PERSONAS PARA QUE SE VEA COMO TRABAJAN?

Bueno estimados cooperativistas en la próxima asamblea nos veremos que creo que sera próximamente .

seria bueno ir pensando en posibles cambios en el consejo rector que restarán cansados.

P:D. de la construcción de las 200 viviendas nada de nada, o se hacen todas o ninguna. y si se construyen no se dan hasta que todos las tengamos.

 

[quote=rapid>
PUERTA DEL CORREDOR-apuntarse para convocar asamblea extraordinaria. 23/09/2009 00:06
Alta: feb-2008
Mensajes: 152
Permitis un consejo?? Yo no soy de vuestra cooperativa, que quede claro. Simplemente quiero sujeriros algo
Ya que no podeis fiaros de vuestro consejo rector, os recomendaría que os juntarais los que podais con indepencia del consejo.
Buscar consejo y apoyo de alguien y que os ayude para quitar al consejo rector. Sin ese paso, es imposible hacer nada. Juntaros los suficientes y convocar asamblea par cambiar de consejo rector. A partir de ahí, cualquier cambio
Hay mucha gente por aquí con experiencia y dispuesto a ayudaros. No se os ocurra hacerlo solos.
Hablar con Takeda, porque fijaros cómo se mete con él ofigevi constantemente. Éso es muy buena señal.

Como me suena todo esto cuatro años después y se esta en la misma situación.

 

 
A
anakarenina
07/06/2013 14:34

hola, tienes toda la razón mouricabri,!!!

este consejo rector, parece que están muy enrocados, y porque no se quieren ir??? no lo entiendo??? nunca nos han explicado el porque si les resulta tan doloroso a nivel personal porque  según dicen que  dedican tanto tiempo sin  que  según ellos  no se lleven nada que si es cierto, se lo agradezco de corazón!! pero yo les diria que deberían dejar  a  nuevas personas y que se renueven los cargos!!! si sois licitos creo que habeís pasado bastante tiempo ahi y lo que nos prometisteís en la ultima asamblea , de momento no hay nada, desgraciadamente para todos, por favor reflexionar ya que somos muchas las familias que estamos hipotecados por este proyecto y hay que velar por el bien común y no por el bien de unos pocos,  y ahora me arrepiento de haberles dado mi apoyo,  cuando me quedé hasta las tres de la mañana aquel dia que se hizo el cambio de consejo rector, para darles mi voto y mi apoyo!!!!

por favor, este es un llamamiento al consejo rector, os pedimos que nos conteís todos los detalles que conoceis  por favor, ya que está en juego el dinero de mucha gente !!!

 
moucabri
moucabri
07/06/2013 13:55

La verdad que estamos metidos o mejor dicho nos han metiendo este consejo rector, en un laberinto que les da lo mismo blanco que tinto, y me explico :

El poblema es la excisión la cooperativa tiene muchos socios prara que nos de la financiación, si fuéramos muchas y pequeñas , alomejor tendríamos  financiación, pero yo no entiendo ¿EL PORQUE ESTE COMSEJO RECTOR TIENE TANTO INTERÉS EN TENER EL CONTRoL DE TODO Y DE TODOS?

¿YO ME PREGUNTO NO SERA QUE TIENE INTERESES  CREADOS?

¿POQUE NO DEJAN ENTRAR A NUEVAS PERSONAS PARA QUE SE VEA COMO TRABAJAN?

Bueno estimados cooperativistas en la próxima asamblea nos veremos que creo que sera próximamente .

seria bueno ir pensando en posibles cambios en el consejo rector que restarán cansados.

P:D. de la construcción de las 200 viviendas nada de nada, o se hacen todas o ninguna. y si se construyen no se dan hasta que todos las tengamos.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
06/06/2013 16:43

Yo creo que dentro de poco nos diran que es imposible conseguir el credito y que GAME OVER.

 
michabolo
michabolo
05/06/2013 09:18

KATAKRAKER dijo:

Ya se enteraran estos en la asamblea de Junio....

 

Con NO aprobándoles las cuentas de junio al igual que ellos solicitaron para la destitución en el 2009 del anterior y pidiendo una votación voto a voto con recuento ante notario por consejo rector y gestora. Ya veremos como les luce el pelo!  (Y esto les hace apretar el culo) Es hora que el cooperativismo de Puerta del Corredor se de cuenta que con esta gente al igual que con la otra no se avanza ni se avanzara, además de la sangría de bajas y demandas por las mismas que están perdiendo en los tribunales (eso no se comenta porque no interesa) hay que taparlo con mas planitos y convocatorias a elecciones de viviendas para ir ganado tiempo..... PERO ESE TIEMPO YA SE HA ACABADO......YA NO CUELA!

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
05/06/2013 08:33

Ya se enteraran estos en la asamblea de Junio....

 
R
rulihonda
05/06/2013 07:50

Buenos días, ayer llame a Santa Gema y me informaron que no había noticias nuevas sobre la financiación de puerta del corredor.

Les dije que no sabía cuantas viviendas tenían las otras promociones que ya tenían el crédito y estaban edificando. Pero que si habíamos solicitado crédito por parcelas o medias parcelas (o sea 200 viviendas) tendría que estar concedido algo.

Les indique que si para el verano no había financiación lo dejaría.

Contestación del personaje: "Haz lo que tengas que hacer, pediremos menos créditos para levantar viviendas".

Puedo estar equivocado pero mi opinión es que parece que están deseando que se vayan unos cuantos para pedir menos créditos.

 
N
nacho.nachete
16/05/2013 13:59

Konyh dijo:

Desde mi punto de vista, el consejo rector es culpable de mentir en las asambleas y son directa y penalmente responsables de todo el dinero malgastado en el ejercicio de sus malas decisiones. Los que no son responsables son los de la gestora, que son unos mandados, aunque no cumplan y creo firmemente que seguirán sin cumplir, puesto que siguen en la dirección equivocada, intentando conseguir un crédito imaginario que, como el lobo, nunca llega. Y MIENTRAS, 60.000€ DEL ALA QUE SE METEN EN EL BOLSILLO CADA MES.

A veces pienso que la única intención de este consejo rector es que todos nos demos de bajá para que así, le cuesten menos las suyas.

Lo que no saben es que he revisado mi póliza de Asefa y cuando me de de baja, tendré 18 meses desde que la comunicó fírmemente (por burofax) para reclamar a la aseguradora, en el caso de que no me den mi dinero y esta tiene dos meses creo para darme, MI DINERO MÁS LOS INTERESES GENERADOS DESDE EL PRINCIPIO. Luego, lo que Asefa haga para reclamar su dinero con la cooperativa, me da igual llegados a este punto. Seguro que así, siendo Asefa la propietaria, en su caso, seguro que sacaría la cooperativa a flote.

He consultado a una abogada que pertenece a un bufete de abogados que ha ganado un juicio a Asefa millonario y que sabe lo que dice y no me ha hablado muy bien de nuestra gestora.

Creo que me voy a dar de baja, así recuperaré mi dinero con los intereses devengados desde el 97.

Es muy posible que de esa forma tenga una vivienda en dos años, por que según están las cosas, con la dirección tomada por nuestro consejo rector, no veo salida.

 

Y dale a la zambomba.

¿Hablas de este juicio?

AsociacionACAS

Cooperativistas Estaf@dos por Hcc Europe y Asefa 16/05/2013 12:43

Alta: may-2010

Mensajes: 300

Habitual

 

Nos ha llegado este comunicado desde los "COOPERATIVISTAS ESTAF@DOS POR HCC EUROPE Y ASEFA"

Estimad@ y estafad@ cooperativista:


Este Lunes por la noche tratamos de realizar una iniciativa de protesta por la delicada situación que vivimos en estos momentos. Por falta de personal no pudimos realizar, quizás por el sacrificio y compromiso que requería, puesto que motivos hay más que suficientes. No viene mal recordar que ya hay una cooperativa que se ha visto directamente afectada por una sentencia del juez Pablo Quecedo Aracil. Una cooperativa juzgada en segunda instancia en la Audiencia Provincial nº 14 se ve obligada a devolver el dinero que les robaron y que ya habían recuperado. Que ya hay otras 2 cooperativas que han caido en dicho juzgado y que de seguir así, si no conseguimos la recusación de este juez y sus allegados familiares, se va a crear una jurisprudencia negativa que de llegar al Tribunal Supremo, supondría el final menos deseado, ningún cooperativista recuperaría ni un euro de su dinero.

 
moucabri
moucabri
16/05/2013 11:10

hola pecoso, tu q parece ser que estas muy informado,  q nos dices de lo que se comenta sobre las 200 viviendas,q parece que tiene algo de lógicas.

 
P
paco moreno
16/05/2013 09:42

No suelo participar mucho en este foro, pero cuando veo las intenciones de algunas personas por llamarles de alguna forma(con las fechas de alta que tienen) la credibilidad que tienen para mi es nula, porque veo las intenciones con las que van.( y digo lo que en otras ocasiones yo escribo con mi nombre y apellido y no con unas letras o un apodo)

 
K
Konyh
15/05/2013 22:58

Desde mi punto de vista, el consejo rector es culpable de mentir en las asambleas y son directa y penalmente responsables de todo el dinero malgastado en el ejercicio de sus malas decisiones. Los que no son responsables son los de la gestora, que son unos mandados, aunque no cumplan y creo firmemente que seguirán sin cumplir, puesto que siguen en la dirección equivocada, intentando conseguir un crédito imaginario que, como el lobo, nunca llega. Y MIENTRAS, 60.000€ DEL ALA QUE SE METEN EN EL BOLSILLO CADA MES.

A veces pienso que la única intención de este consejo rector es que todos nos demos de bajá para que así, le cuesten menos las suyas.

Lo que no saben es que he revisado mi póliza de Asefa y cuando me de de baja, tendré 18 meses desde que la comunicó fírmemente (por burofax) para reclamar a la aseguradora, en el caso de que no me den mi dinero y esta tiene dos meses creo para darme, MI DINERO MÁS LOS INTERESES GENERADOS DESDE EL PRINCIPIO. Luego, lo que Asefa haga para reclamar su dinero con la cooperativa, me da igual llegados a este punto. Seguro que así, siendo Asefa la propietaria, en su caso, seguro que sacaría la cooperativa a flote.

He consultado a una abogada que pertenece a un bufete de abogados que ha ganado un juicio a Asefa millonario y que sabe lo que dice y no me ha hablado muy bien de nuestra gestora.

Creo que me voy a dar de baja, así recuperaré mi dinero con los intereses devengados desde el 97.

Es muy posible que de esa forma tenga una vivienda en dos años, por que según están las cosas, con la dirección tomada por nuestro consejo rector, no veo salida.

 
C
chuli31
15/05/2013 11:45

osea  q  pdir la   baja  ahora  seria una  locura?   No sabe  uno que hacer

 
G
gonmapa
15/05/2013 10:39

no yo no he puesto ninguna idea aqui ya que lo que yo pienso es que con los concimientos que tengo en estos temas es que el consejo rector de puerta del corredor lo estan haciendo lo mejor que pueden que cometen fallos que haciertan otras veces pero por lo menos luchan con bancos que no quieren soltar dinero sin todas las garantias de se lo van a devolver y de todos los que insultan y se sienten frustrados que lo hagan ellos. o alguien le venderia una moto a quien no se la va a pagar

 
G
gonmapa
15/05/2013 10:39

no yo no he puesto ninguna idea aqui ya que lo que yo pienso es que con los concimientos que tengo en estos temas es que el consejo rector de puerta del corredor lo estan haciendo lo mejor que pueden que cometen fallos que haciertan otras veces pero por lo menos luchan con bancos que no quieren soltar dinero sin todas las garantias de se lo van a devolver y de todos los que insultan y se sienten frustrados que lo hagan ellos. o alguien le venderia una moto a quien no se la va a pagar

 
K
Konyh
14/05/2013 07:51

Gonmapa, no me parece mala idea, deberíamos ser nosotros los que convocáramos la próxima reunión de asamblea, al poner nosotros los puntos del orden del día, entiendo que podríamos exigir todas las explicaciones que quisiéramos y en su caso exigir todas las responsabilidades a estos que tenemos de consejo rector. BUENA IDEA GONMAPA!

Vamos a ver que seguimiento tiene esta propuesta de GONMAPA y a ver si sale.

Por otro lado, Pekoso, todos sabemos que San Fernando ha salido y que para que todos vendamos viviendas, cañaveral debe tener buena publicidad, pero no debemos permitir que nos sigan asaltando como si fuéramos una diligencia y esto fuera el oeste.

Necesitamos mas ayuda, mas socios que no tengan una venda en los ojos y que quieran saber la situación real de nuestra cooperativa. De momento solo sabemos que puede haber 202 afortunados, sin saber cuales son los criterios para ser uno de ellos y que hemos votado, como tontos que somos, a una gestora que ya nos advirtieron que no cumplía, PERO QUE HEMOS VOTADO TODOS NOSOTROS.

Quizás por eso dice GONMAPA que estamos frustrados, por que nos damos cuenta de la gran equivocación que hemos cometido, y de que para la asamblea de junio, de no hacer algo para evitarlo, ya nos habrá costado a cada socio, 675€ aproximadamente y contando que somos unos 800 socios como dijeron en la anterior asamblea de junio.

Nada de nada, SEGUIMOS DESPOTRICANDO Y SIN NADIE QUE DE LA CARA.

 
PEKOSO
PEKOSO
13/05/2013 21:30

Hoy nada es fácil, gonmapa, y menos conseguir que alguien confié a una sola persona jurídica, cooperativa en este caso, cerca de 100 millones de euros, 16.000 millones de pesetas.

No es justo centrar las miradas en ningún socio, con más o menos pelo, michabolo. Son 16 mil millones de pesetas necesario para levantar la promoción más grande de España. Y no es precisamente el mejor momento.

Es mucho riesgo para un solo banco, para una sola operación. Quizás sería más fácil diversificar riesgos y hacer más fácil la financiación.

Perdón la intromisión gonmapa, pero créeme cuando te digo que no sólo vosotros estais deseando leer la noticia de la llegada de financiación a Corredor.

Un saludo.

 
G
gonmapa
13/05/2013 17:14

a todos aquellos que solo escriben en este foro y que son tan listos que ellos lo harian mejor, mas facil, y mas barato no entiendo como no se presentan en las reuniones para que podamos votarles y sea todo mas facil con ellos o es que son tan cobardes que lo unico qpara lo que su inteligencia da es para enseñarnos a todos sus frustaciones

 
R
rulihonda
13/05/2013 08:20

Hola Soy socio de Puerta del Corredor y el viernes llamé a Santa Gema para ver como va la financiación y me pasaron con un chico que me comentó que el Consejo Rector no le permitía decirme lo que sabía. Al final solo le conseguí sacar que los créditos estaban en varios Bancos (algo que ya sabemos) pero que algunos iban mejor que otros pero que la aprobación de los créditos terminarían en las Centrales de los Bancos, es decir que si te lo concede la Caixa en Madrid tienen que terminar de aprobarlo en la Central de Barcelona y que todavía estaban en Madrid. O sea que va para largo. Que según fueran concediendo préstamos irían edificando.

me dijo que uno de los requisitos fundamental del Banco es que estuviera pagado el 30% del valor de la vivienda (me indicó que una de 80 m unos 150000 Euros) es decir unos 45000 Euros y que había socios que tenían mucho retraso en los pagos y estaban buscando otra forma para conseguir el crédito.

Pero lo peor que me pareció fue cuando le dije que estaba preocupado porque la gente se está borrando y como se va a pagar lo que se debe para seguir adelante y me contestó que el que se quiera borrar que se borre, se pide crédito para menos parcelas y punto. Le respondí que esas bajas hay que pagarlas y no me contestó.

Eso es solucionar dudas y dejar tranquilos a los socios.

 
Roberto21
Roberto21
13/05/2013 00:37

Esto de las 200 viviendas hay que aclararlo ya. Como ya han dicho hay muchas preguntas, porque doscientas, a quienes se adjudican, como se eligen , porque no se empieza, porque no buscan más bancos. Cual era, cual es el plan de la gestora.

Necesitamos respuestas ya. Porque, porque, porque, cuando, cuando,cuando, como, como, como.... Porfavor ya

 
michabolo
michabolo
12/05/2013 16:45

PEKOSO dijo:

La respuesta a tus preguntas no las puede tener otra persona más que tu Gestor, pues es el profesional contratado para dar solución a ello.

Se levanta cada mañana para eso, pues es su profesión y por ello obtiene beneficios. La empresa Gestora tiene todos los datos de tu sociedad, y es el único que te puede dar contestación a Como? Cuanto? y Cuándo?

No olvidemos que Todas las cooperativas hemos contratado Empresas Gestoras para conseguir finalizar los Proyectos. Y son ellos quienes han creado empresas para llevar a cabo los Proyectos cooperativos. Cuando una empresa firma un contrato no debería fijarse solo en el montante de beneficios sino tambien en la capacidad para conseguir el fin por el que es contratado.

Si la cooperativa contrató los servicios de la empresa y la empresa ofreció sus servicios sería por que ambos estaban seguros de lo que firmaban, tanto por un lado como por otro.

Creo haberme explicado, no es aquí donde encontrarás respuestas a tus preguntas.

 

Pekoso aquí solo se piensa en voz alta haciéndose preguntas para uno mismo de manera retórica.... a parte de debatir ese "trabajo" esa "profesionalidad" tanto de la gestora como del consejo rector de "M_ERDA".

Luego están las asambleas para poner o quitar pero ya se ocupan "ellos" de auto-dirigirlas y me atrevería a decir a "manipularlas" en el control de entrada y recuentos de votos pues ya son muchas las cartulinas que todos guardamos y amigos los que traemos para el buen fin, aparte de cuando se tratan temas "importantes" como los cambios de gestora por ejemplo vota el consejo al completo desde la mesa como en la ultima ocasión..... por lo que se jugaba...... claro hay que "proteger" a sus acólitos!

Es de vergüenza pero esto nuevamente les va a pasar factura...... le queda muy poco a este consejo para perder la poca credibilidad que le queda.... son muchas ya! Poco queda para elecciones y se le va a pedir el informe y responsabilidades.....

La única manera de parar todo esto, todos sabemos cual es.....el no aprobarles las cuentas de junio.... pues asi "forzamos" a que se nos presente ese plan de viabilidad y de proyecto con plazos de trabajo que tanto estamos pidiendo y siempre una y otra vez se nos niega! Ya esta bien de reirse de la gente. Ya verían como iban a mover el culo....


Editado por michabolo 12/05/2013 17:01
 
PEKOSO
PEKOSO
12/05/2013 16:02

La respuesta a tus preguntas no las puede tener otra persona más que tu Gestor, pues es el profesional contratado para dar solución a ello.

Se levanta cada mañana para eso, pues es su profesión y por ello obtiene beneficios. La empresa Gestora tiene todos los datos de tu sociedad, y es el único que te puede dar contestación a Como? Cuanto? y Cuándo?

No olvidemos que Todas las cooperativas hemos contratado Empresas Gestoras para conseguir finalizar los Proyectos. Y son ellos quienes han creado empresas para llevar a cabo los Proyectos cooperativos. Cuando una empresa firma un contrato no debería fijarse solo en el montante de beneficios sino tambien en la capacidad para conseguir el fin por el que es contratado.

Si la cooperativa contrató los servicios de la empresa y la empresa ofreció sus servicios sería por que ambos estaban seguros de lo que firmaban, tanto por un lado como por otro.

Creo haberme explicado, no es aquí donde encontrarás respuestas a tus preguntas.

 
C
chuli31
12/05/2013 11:41

solo pregunte lo de las 200 viviendas.

Para el.resto de tus preguntas no tengo respuesta.

 
K
Konyh
12/05/2013 10:22

Bueno, y los del consejo seguro que no estarán como nosotros temblando por saber como ser de los primeros 200.

Y con respecto a ti chuli31, hay que ver que suerte tienes, nunca tienes problemas de comunicación, siempre te cogen y te atienden a la perfección en la gestora.

Yo me plantearía jugar a medias a la lotería contigo, seguro que nos toca.

También sabes si va a ser por sorteo ante notario el ocupar las primeras 200 plazas, o por el contrario, cogerán los informes de los mejores 200 y los presentarán en las entidades como dijo fela en distintas asambleas?

Y de ser así, como afecta esto a los socios cuando haya que firmar los afianzamientos del crédito y comprueben los de la entidad que no corresponden los afianzamientos, con los utilizados para la solicitud del crédito?

Y como van a resolver lo de la gente que no cumple con los requisitos, no tenemos derecho a saberlo antes de seguir dando y dando pasta en derramas interminables?

Y si luego no lo pueden solucionar, a esperar a que vendan terrenos para devolver la pasta, por que lo de los plazos, se lo están saltando a la torera, sólo hay que leer este foro.

Y de concederse el crédito y tener la gran suerte de ser de los elegidos, estamos a salvo de que el conjunto de las bajas no van a intentar fastidiarnos ese crédito hipotético y quedarnos los elegidos compuestos y sin viviendas?

Y de concederse un crédito por Caixa, según el consejo rector, para 200 viviendas, según calvete, habrá algún banco que quiera cubrir ese crédito con todos los terrenos ya hipotecados por 200 viviendas?

O simplemente hay que esperar, como se dijo en la asamblea de enero por el gestor nuevo, el del pelo blanco, que primero se hacen 200 y luego otras 200 y luego otras 200 y así hasta acabar con todas las viviendas. Como se va a decidir las posiciones, será el banco el que las determine por mejores ingresos?

Entonces el número de elección no vale para nada, es así como quieren asegurarse el ático el consejo?

Por favor que alguien responda, pero alguien que sepa, ya que los que tienen que contestar, sólo dicen cosas que, personalmente, no me creo.

 
ferdefer
ferdefer
12/05/2013 04:28

Y de esas 200 el calvete y cia se no entraran verdad??????? jajajajajjaja

Estamos muuuuuuuu jodios

 
C
chuli31
11/05/2013 22:36

yo llame a la cooperativa y nunca han dado la cifra de 200 viviendas?

 

Fin del hilo
83  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento