Volver al foro
D
dinerofacil
25/05/2013 06:14

BAJAS puerta san fernando

¿Cómo reclamar el dinero invertido en la cooperativa de Puerta San Fernando?

2.863 lecturas | 3 respuestas

Hola todos,

 reunion que la cooperataviva tuvo con la bajas: 

1.se informa de la situacion de la cooperativa(ESTADO DE FINANCIACION Y CONSTRUICCION).

2.mas de la mitad de la cooperativa esta actualmente de BAJA. Por lo que el proyecto se separa en fases, fase 1con los que siguen(q se construira y tiene financiacion) y una fase2 donde cuando se reunan los fondos suficientes(se capten nuevos socios) se construira.

3,. En la reunion se nos informa a los que no elegimos piso(pues nos dimos de baja hace muchos tiempo q debiamos hacerlo y posteriormente se nos informa x mail que de no hacerlo se nos descontara la parte proporcional de las perdidas de la cooperativa. A fecha de nuestra baja.

Con esta nueva informacion cojo los estatutos, y demas papeles y voy a un amiguete abogado. Lo primero que me dice despues de 15 minutos es que "COMO MINIMO TODO ESTO HUELE MAL Y ESTA ABIERTO A LA INTERPRETACION DE SI PUEDE O NO DARSE ESTE TRATO A LAS BAJAS". Logicamente tiene que mirarlo mas a fondo y comentarlo con alguien mas especializado en este tipo de asuntos.

Tambien me comenta que porque se nos pide que elijamos un piso pues si somos baja de la cooperativa no tiene sentido, a lo que no le supe responder.

En verdad todo el dinero que inverti aqui lo daba x perdido hace mucho tiempo, pero ahora quiza a llegado el momento de moverlo.

HAY ALGUN GRUPO DE  BAJAS DE PUERTA SAN FERNANDO QUE ESTEN LLEVANDO ALGUN TRAMITE PARA LA RECUPERACION DEL DINERO ??. Estoy muy interesado en esto de verdad tras hablar con esta persona y que me diera esperanzas de reclamar mi dinero.

UN SALUDO A TODOS. 

 
RYP2823
RYP2823
14/08/2013 11:29

Hola,

Me encuentro en la misma situación que tú y desde esa reunión (en la que por cierto una persona tomo "teóricamente" todos los contactos y nada mas se supo...) llevo intentando ponerme en contacto con socios dados de baja para iniciar acción conjunta.

Si tienes cuenta de Facebook entra en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/groups/AfectadosPuertadeSanFernando/

Estamos intentando comunicarnos de forma conjunta.

 
D
dinerofacil
25/05/2013 20:02

gonmapa veo que estas mas enterado que yo, lo de los intereses y el descuento de las perdidas a fecha de baja es algo que tengo bastante claro.

Lo que me interesaria saber es:

1. Porque la eleccion de una vivienda.

2. Al hacer 2  fases, ¿se puede entregar la fase 1 y posponer indefinidamente la fase 2?. (Con lo q las bajas no recuperariamos nunca  nuestro dinero, digamos que no es buen momento para vender viviendas y menos captar socios para este proyecto, OJALA ME EQUIVOQUE).

Si tu o alguien enterado pudiera reponderme  estaria agradecido. Tengo que decidir lo que voy ha hacer si es que se puede hacer algo.

UN SALUDO.

 
G
gonmapa
25/05/2013 10:53

señores bajas en cualquier cooperativa nadie en ninguna cooperatiba puede disolver finalizar la cooperativa sin haber pagado a las bajas de las mismas la diferencia solo la marca el tiempo o el capital de cada una que por cierto si no hay no hay no rntiendo por que es tan dificil de entender, cuando una baja cumple su plazo acumula intereses y por muchos abogados denuncias que se tengan los plazos son los mismos que cumplidos estos entonces y solo entonces se puede pedir algo, el tema de mi colega es abogado no vale nada mas que para que os saquen mas dinero todavia. por que consigais vuestro dinero antes o despues ellos cobran siempre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento