Volver al foro
X
xio
30/05/2013 20:53

Bajas Platinum y Milenium nunca van a devovernos el dinero!!!

¿Qué pasa con las bajas de la cooperativa que no han recibido su dinero y no hay suficientes socios para la segunda fase?

9.228 lecturas | 30 respuestas

Os informo a todas las bajas que hoy me he enterado de que solo se  van a hacer pisos para los socios que están dados de alta.

En teoría en una segunda fase se harán los pisos de las bajas y se devolverá el dinero.

Si no ha habido ningún alta según la cooperativa en estos últimos años, ¿qué les hace pensar que van a vender una segunda fase?. Esto no deja de ser un engaño, para que quien quiera se lo crea....

Es decir, en mi caso que hace 5 años que me di de baja, y no me han devuelto mi dinero, ¿Tengo que esperar otros 5 años más para que suceda un milagro hagan los pisos, los vendan y me devuelvan mi dinero?

Porque, ¿quién va a promover esa segunda fase si no hay cooperativistas?¿las bajas?. ¿Quién va a financiar la construcción, si los bancos no dan un duro y menos sin socios que aporten?

Nos siguen engañando y estafando, llevo 5 años esperando con la mentira repetida de...si a ver si hay altas...cuando se construyan los pisos...

Sinvergüenzas!!! Os habéis financiado con el dinero de las bajas y nosotros ahora ¿qué?, ¿quién nos va a devolver nuestro dinero?, no estábamos todos en el mismo barco...MENTIROSOS!!!

Desde luego solo hay una vía para recuperar nuestro dinero, demandar a estos estafadores y hacerlo cuanto antes. Porque una vez que hagan los pisos, seguramente disuelvan la cooperativa para no pagarnos....

NO TENGO PALABRAS. A TODAS LAS BAJAS DE AMBAS COOPERATIVAS OS RECOMIENDO QUE SI QUERÉIS VER UN EURO...DEMANDEIS PORQUE ESTA GENTE NOS HA VUELTO A ENGAÑAR

 
X
xio
29/11/2013 20:33

Ya hace más de 5 años que me di de baja de Milenium y hasta ahora he intentado negociar, he tenido paciencia, me he creido todo lo que me decían...y el resultado?. Ni un euro, se han saltado todas las leyes, la de los 3 años, la carta que firmamos haciendo una prórroga del pago....todo....no han cumplido nada...

Lo siento por los que estáis dentro de verdad, esto no es contra vosotros, pero tenéis que entender que todo tiene un límite....

 
D
david38
28/11/2013 23:28

compañero sin pisos no hay dinero para nadie ni casa. es duro pero es la realidad,.estamos en un buen momento para cubrir los huecos de las bajas, la junta ya va a empezar a publicitar el cañaveral ,web informativa etc que ayudara a la incoorporacion de nuevos vecinos. 

todos estamos en situaciones muy complicadas y la espera es matadora para ambos tanto altas como bajas pero no queda  nada.

lo mejor es negociar con ellos,hablarlo , que os informen de la manera que se esta estudiando para devolver el dinero en caso de que no haya nuevas altas etc etc preguntar todo porque por parte de la cooperativa lo que queremos es que las altas tengan su casa y las bajas su dinero aunque ello conlleve un sobreesfuerzo extra por parte de las altas,recuerda esto ultimo. 

un saludo

 
C
carsanpen
28/11/2013 19:43

No veremos ni un duro ,no hacen mas que dar largas una tras otra  a denunciar y punto que con mi dinero no hacen los pisos

 
R
richardygema
12/06/2013 10:23

Toda la razón, pero estamos totalmente desinformados y es por culpa de la gestora. Si existiese una información por su parte a la bajas del estado y la evolución periódica de la situación. Evitarían precisamente los bulos, la desesperación y las denuncias. Todos saldríamos ganando con las cosas bien hecha.

Como bien han dicho en el foro, ¿donde está el dinero que estáis aportando para las bajas? a mí tampoco me ha lle gado nada.

 
D
davidel
05/06/2013 14:51

Se tiene muyyy en cuenta a los ex-socios...sino las altas no tendrían que pagar la extra que pagaran a la entrega de llaves.

Hay financiación para construir viviendas vacias.

Porsupuesto que hay datos reales de altas, bajas, viviendas que se construiran...pero todo esta información te la darán sin problema en la gestora o en una reunion con el consejo rector.

Parece mentira que a estas alturas aún no se haya entendido la situación de la cooperativa; nadie dijo que estar de baja fuera fácil...pero estar de alta tampoco y todo lleva sus riesgos...que hubiera sido mejor?? la disolución de la cooperativa?? gracias a las altas...esto sigue en pie y de momento nadie a perdido su dinero...es una lucha, si...pero no hay otra!!  el otro camino hubiera sido que nadie hubiera visto un duro.....reflexiona!!

LA UNICA VIA PARA TODOS ES LA CONSTRUCCION Y PROMOCIÓN DEL CAÑAVERAL, asi que por favor!! dejemos de una vez de dar esta publicidad tan mala...y dejemos de descalificar a altas y bajas.... no tiene ningún sentido!! y cada uno puede aportar su granito de arena haciendo publicidad, difundiendo en redes sociales...para que todos consigamos nuestro objetivo.

Un saludo a todos!! y no os dejeis influenciar por malas informaciones ni miedos personales que cada cual pueda tener; lo mejor es pedir una reunión con el consejo rector.

 
E
elbuitre__77
05/06/2013 13:07

Llevo de baja en Platinum 1 año. He leído comentarios que no nos van a devolver el dinero.

Creo que deberíamos crear un grupo de bajas para mantener informados a los SOCIOS dados de baja y mantener contactos regulares con la cooperativa para que nos informen.

Entiendo tanto a las altas que siguen aportando su dinero como a las bajas, con lo que si estoy muy descontento es con la desinformación y hasta el "olvido " que tenemos las bajas por parte de la cooperativa.

Pienso que es fundamental que los pisos se construyan y captar socios, pero las bajas tenemos aportados un capital muy importante en este proyecto y se NOS DEBE DE TENER EN CUENTA.

 
D
dinerofacil
05/06/2013 11:25

En cooperativa Puerta san fernando mas del 50% de baja y solo se va a construir para el que este de alta fase1. La fase 2 cuando se tenga financiacion osea se encuentren SOCIOS. De risa eso de captar nuevos socios. DIOS mirar las ventas de vivienda y la concesion de prestamos. Que no somos tontos

 
R
richardygema
05/06/2013 10:03

Sin techo, entonces por lo que dices no recuperaremos el dinero aportado en la vida. El suelo baja y lo entiendo, y cuanto más tardáis en devolvérnoslo más baja la vivienda. Entonces te pregunto: Las devoluciones se harán acorde al suelo cuando nos dimos de baja? o al suelo cuando ya no tenga casi valor? Además tampoco tienen el mismo valor un terno sin construir que uno ya construido y habitable.

Después de 8 años de espera y esfuerzo económico. te aseguro que la baja no fue un capricho. Más 3 años esperando para que nos devuelvan el dinero. Pero no llega.

Yo siempre he creído en la versión que nos interesa que salga a delante los pisos para poder recuperar el dinero. Pero cada vez tengo más dudas al respecto. Y más ahora que dejáis caer que la devolución no sea completa.

 
R
Rocius
03/06/2013 17:37

Yo no voy a entrar a discutir, pero si puedo decirte que alguna cooperativa ya ha terminado de elegir y te aseguro que siguen quedando pisos libres.

No te voy a dar cifras y podría porque tengo justo delante los planos con los pisos elegidos y los que quedan libres pero te recomiendo que pidas la información donde se debe de pedir, en la gestora y que te expliquen esa parte de nuevo.

Un saludo. a todos.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
03/06/2013 14:52

Pues por ahora, lo que es el vaciado, se esta haciendo para toda la urbanización...

 
K
KEKYTO
03/06/2013 14:48

MIRA XIO, deja ya de decir tonterias, no sabemos los motivos por lo que estas diciendo y echando mierda encima de los que estan de alta como de baja. Se va a hacer todos los pisos y los sobrantes seran destinados a pagar a los que  estan de baja... si la cooperativa tiene terrenos que no va  a edificar mejor aun... asi todos los que vengan de los berrocales y ahijones podran comprar y devolveros enseguida vuestro dinero...  intenta cuidar tu informacion y piensa que si quieres que te devuelvan tu dinero no debes de mentir.

 
X
xio
03/06/2013 14:09

No miento!

Angel13 dijo:

Es totalmente cierto que en Millenium se han dejado dos edificios para una segunda fase. Imagino que por muchos viendo que esto no andaba y cambio de terrenos problemas y demás decidieran en su día darse de baja. Está claro que el dinero se devolverá, ¿cuando y cuanto?, eso nolo sé. Y no puedo decir nada mas, porque poco mas sé.

Lo que si aconsejaría a todo aquél que aún no tenga vivienda en propiedad y en su día se dio de baja que se replantease su reingreso, pues ya se está construyendo y se saben precios y pueden elegir hasta vivienda, pues hay bastantes libres. Los precios son los establecidos por la Comunidad de Madrid para viviendas de VPP. Son viviendas con trastero y dos plazas de garaje, como ya sabéis en zona bien comunicada con M-45, cercana al Hospital del Henares, con futura ampliación de la línea 2 del metro, y ya no es algo futurible, Es presente, además el Ayuntamiento de Madrid esta en negociaciones con las Cooperativas de los Berrocales y Ahijones para permutar suelo y priorizar el desarrollo del Cañaveral.

No trato de convencer a nadie, pero yo viendo la circunstancias, siempre y cuando no hubiera ya comprado otra vivienda, me plantearía mi reingreso.

 

 
michabolo
michabolo
31/05/2013 21:09

Vamos señores que esta abierto LA FERIA DER ZIMA Y HAY QUE COMPETIR Y VENDER EL PESCAO! HAY PAYO ME LO QUITAN DE LAS MANOOOOS!.

BARATITO LO DEJO NA 180000 EULOS DE NA Y TE LEO LA BUENAVENTURA+ RAMITA DE PEREJIL!

QUE VAS A TENER MUCHA SUERTE CON LA FINASIASION.... QUE TENGO MI PRIMO "EL RICHARD" ALLÍ Y TE HACE UN APAÑO PAYOOOO!

Para mi y otros muchos ya llega tarde, doblan las campanas a duelo (demandas) ya esta bien de reirse de la gente...... no se va a esperar mas a que se tenga todo el pescado vendido y nos dejen para el final (bajas) es hora de pasar al acción..... los responsables de todo esto que asuman!

 
Angel13
Angel13
31/05/2013 20:21

Es totalmente cierto que en Millenium se han dejado dos edificios para una segunda fase. Imagino que por muchos viendo que esto no andaba y cambio de terrenos problemas y demás decidieran en su día darse de baja. Está claro que el dinero se devolverá, ¿cuando y cuanto?, eso nolo sé. Y no puedo decir nada mas, porque poco mas sé.

Lo que si aconsejaría a todo aquél que aún no tenga vivienda en propiedad y en su día se dio de baja que se replantease su reingreso, pues ya se está construyendo y se saben precios y pueden elegir hasta vivienda, pues hay bastantes libres. Los precios son los establecidos por la Comunidad de Madrid para viviendas de VPP. Son viviendas con trastero y dos plazas de garaje, como ya sabéis en zona bien comunicada con M-45, cercana al Hospital del Henares, con futura ampliación de la línea 2 del metro, y ya no es algo futurible, Es presente, además el Ayuntamiento de Madrid esta en negociaciones con las Cooperativas de los Berrocales y Ahijones para permutar suelo y priorizar el desarrollo del Cañaveral.

No trato de convencer a nadie, pero yo viendo la circunstancias, siempre y cuando no hubiera ya comprado otra vivienda, me plantearía mi reingreso.

 
A
albertos-mumy
31/05/2013 19:48

Claro por eso no se venden, pero tengo entendido que esas dos cooperativas tiene unos precios muy altos, yo no lo sé, tal vez lo ponga en su web, aquí nadie dice precios, ya no digo la mía que iba a ser la primera, la mejor, la más barata, etc..........en fin nadie puede negar un oscurantismo atroz con respecto a las bajas en todas las cooperativas, los consejos que son socios como lo fuimos nosotros, no dicen toda la verdad y empiezo a creer a xio.

 

Y si xio no tiene razón rebatirsela dando datos y precios de una santa vez, pero no sólo milenium y platinum, sino todas la primera la mia, sino vamos a cobrar tal vez nos interese volver, quién sabe

 
TomPaiPai
TomPaiPai
31/05/2013 17:58

Aqui cada 2x3 se dice que los pisos son caros que no se van a vernder.  Ahora mismo el Ensanche de Vallecas seria lo mas parecido al futuro Cañaveral y similares pisos estan en el Ensanche entre 50.000 y 100.000 € mas.

Esto es un ejemplo de lo mejor que se puede encontrar en el Ensanche, el precio puede parecer incluso mejor que en las cooperativas pero hay que tener en cuenta varias cosas:

90m2 construidos no habitables que suelen ser 75m2 habitables

Plaza de garaje a parte + 20000€

Trastero también aparte + 6000€

179000+20000+6000=205000€ + 10% IVA= 225500€

Esos pisos en el Cañaveral estan por 170000€ con el garaje, el trastero y el IVA incluido

 

 

https://www.bbvavivienda.com/buscador/ficha_inmueble?c_inmueble=65094&lang=ES&c_tipges_filt=1&c_provin_filt=28&c_pobla_filt=79&c_tipinm_filt=1&solo_vinculados_01_filt=0&c_campana_filt=0&c_propietario_filt=0&c_subtipinm_filt=0&nuevo_01_filt=0&foto_01_filt=0&precio_min_filt=0&precio_max_filt=0&cuota_max_filt=0&n_habitaciones_min_filt=0&m2_min_filt=0&garaje_012_filt=0&ascensor_01_filt=0&a_acondicionado_01_filt=0&trastero_01_filt=0&calefaccion_01_filt=0&piscina_01_filt=0&multipropiedad_01_filt=0&promo_01_filt=0&latitud_filt=0.0&longitud_filt=0.0&zoom_filt=10&radio_filt=0&direccion_filt=&n_inmuebles=577&n_registros=269&order_by_filt=precio%20asc&modo_mapa=L&limit=20&n=10&opcion_pestana=D&tipo_buscador=0&posicion_ficha=209

 
A
albertos-mumy
31/05/2013 17:39

Bueno y que precio tienen los pisos, si decis que para poder pagar a las bajas hay que venderlos, serán vendibles ¿no? si no xio tiene razón pues, es engañar sabiendo que es imposible vender los pisos a esos precios y no hay terrenos para poder vender.

lo siento por las bajas yo soy una de corredor y me temo lo peor tambien

 
D
david38
31/05/2013 16:45

en platinum se estan construyendo 220 vivuendas,de las cuales se quedan vacias un porcentaje que es el que pertenece a las bajas.

la urbanizacion son 4 edificios y los socios en alta hemos elegido la vivienda en esos 4 edificios,es decir que no se ha dejado ninguno libre para las bajas.hay casas sin elegir para las futuras incoorporacines que ocuparan elhueco de las bajas.

entiendo que estes cabreado si te ha llegado esa informacion pero te aseguramos que no es cierta.

de echo los socios tenemos un golpe gordo de dinero que entregar al finalizar la obra porque si no el banco no financiaba y ese golpe gordo es un sacrificio tremendo para todos y corresponde darlo para llevar a cabo la financiacion de las viviendas vacias

es importante el tema de la captacion de socios, va a ser una urbanizaciin muy bien situada ,financiada etc y es importantisimo que se vendan las viviendas vacias pero claro echando mierda al asunto asi no se consigue nada

ademas , el banco ha puesto el credito del promotor ,para esas 220 viviendas aunke hay un porcentaje que esten vacias ya que se pretende vender y realizar captaciin de socios ademas de lo que vayamos a aportar los socios al final de la obra para compensar la financiacion de las bajas

estamos todos en este barco, te han informado mal no, fatal , y te han liado porque no es asi , se construye todo y se vendera todo para que las altas tengas sus casas y las bajas su dinero , ese es el proposito


Editado por david38 31/05/2013 17:11
 
S
selu
31/05/2013 13:48

¿Pero tú tienes el dato?

Yo sí lo tengo y está perfectamente cuadrado. No se tiene en cuenta el número de bajas y de pisos, sino el dinero que se debe a las bajas y el dinero a ingresar por las altas.

¿De verdad piensas que a los que estamos todavía en la cooperativa nos compensa comprar un piso y deber cientos de miles de euros a los que están de baja?

 
X
xio
31/05/2013 13:35

Lo siento, pero ese rollo ya no se lo cree nadie...y dale...¿cuántas viviendas de más se van a construir?...¿cuántas bajas hay?....que aburrimientoooooooooooooooooo

 
S
selu
31/05/2013 13:12

Hola Xio:

El que tiene que hacer las cuentas eres tú. Si dejaste de pagar hace 5 años pagaste, más o menos, la mitad de lo que ha pagado una persona que sigue de alta en la cooperativa.

Con este cálculo, cuando entre un nuevo socio, que seguro que entrarán, y pague la "cuota completa" se podrá pagar a dos socios de baja que lleven 5 años, o a 3 que se hubieran dado de baja al tercer año, etc.

Se han construido pisos de más, en principio a costa de los socios que siguen en activo que a día de hoy somos los que pagamos y avalamos la obra completa ante el banco.

Lo único que puede pasar con tu post es que una persona que esté pensando en comprar en platinum o millenium, elija otra cosa al pensar que hay más problemas de los que realmente hay.

Por favor, llama de nuevo a la gestora, o mejor, pásate por allí si puedes y que te informen de todo, porque no es como lo cuentas

 
G
gumyneitor
31/05/2013 12:35

Me parece que no has entendido bien lo que ha querido decir Sin Techo.

Si se aplica lo que dice en lugar de devolverte todo tu dinero se tendria que devolver menos por la caida del suelo y los gastos compartidos.

 
X
xio
31/05/2013 12:06

Sin techo...me estás dando la razón...jajajajaa

Mira...no voy a entrar a discutir con vosotros, tengo cosas más importantes que hacer.
Cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia sabe que lo que estoy diciendo es cierto, cualquiera que lleve escuchando mentiras durante años y años de parte de la cooperativa, sabe que no miento...puro sentido común...QUIEN QUIERA CREERLO QUE LO CREA Y QUIEN NO ALLÁ CADA CUAL.
SOLO QUIERO AVISAR A LAS BAJAS DE LO QUE ESTÁ PASANDO Y QUE CADA UNO ACTÚE EN CONSECUENCIA.


 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
31/05/2013 11:12

JuanValverde dijo:

Antes de escribir ciertas informaciones que pueden hacer tanto daño para los socios en alta como en baja uno se deberia de informar un poquito .

Se va a construir todo .Se ha realizado la eleccion de las viviendas por parte de los socios y las viviendas que han quedado libres son las que eran los huecos de las bajas , han quedado libres sobretodo los primeros,segundos y terceros de distintas tipologias .


NADA ES CIERTO DE LO QUE COMENTAS .

 

+1

 
X
xio
31/05/2013 10:53

Pide los datos a la cooperativa que he comentado antes, número de pisos, número de socios y número de bajas.

Te aseguro que no salen las cuentas, y no solo eso ayer me lo dijeron cuando llamé, eso de la segunda fase no cuela...es engañar a la gente que está dada de baja.

Desconozco si tu como socio tienes esa información o no, pero las bajas tienen que saber que esto es lo que está planificado por la cooperativa, gestora... para que puedan actuar en consecuencia.

 
X
xio
31/05/2013 09:54

En primer lugar no me callo porque este es un país libre y cada uno puede opinar lo que le de la gana, ya os gustaría que me callase y las bajas no se enteren de lo que estáis tramando.

En segundo lugar mi fuente es que llamé ayer a la cooperativa a través del teléfono de la gestora...y me informó la chica que coge el teléfono...así que si alguien se tiene que callar eres tú.

Datos...¿cuántos pisos se van a hacer? ¿cuántas socios de alta hay? ¿cuántas bajas?

Haz la cuentas y verás que dos más dos son cuatro...No sé si los socios no estáis informados o si también habéis entrado en el juego de seguir engañando a las bajas...me da igual...

 
G
gumyneitor
31/05/2013 09:06

XIO, la informacion que pones dudo mucho que te la hayan dado en la cooperativa.

 

Si quieres denunciar denuncia, como se ha dicho en muchas ocasiones, pero no enmierdes la mano que os tiene que devolver el dinero.

Como dice Debian, TODOS los socios estamos haciendo un gran esfuerzo economico, para que esas bajas de las que dices que no nos acordamos nunca recuperen su dinero, incluso poner mas pasta, asi que por favor, callate un poquito e informate, que tu tendras invertido X dinero, pero nosotros tenemos X por 2 y nos interesa que esto salga adelante lo mismo que a vosotros para recuperar lo vuestro.

 

 
debian
debian
31/05/2013 08:57

XIO,

100% falso lo que comentas!!! Se va a construir todo!!! Se van a construir más viviendas que socios hay ahora mismo dados de alta en la cooperativa!!! Es por eso que estamos pagando un pu.ñe.te.ro extra todos los meses y al finalizar la construcción y entrega de llaves lo mismo, para construir todo.

¿Puedes citar tus fuentes de información, para corroborar lo que dices, o simplemente todo lo que puedes aportar es un "me he enterado"?

 

Por favor, no toquemos los eggs a estas alturas, que si tu estás quemado por no tener tu pasta, nosotros lo estamos de que nos ataquen con mentiras que no hacen más que  perjudicar a todos los niveles (a socios y ex-socios).

 

Los únicos culpables de que no tengas ni tu dinero ni tu piso, son todos aquellos que nos han puesto mil trabas para llegar a donde hemos llegado.

 

Saludos.

 
X
xio
31/05/2013 08:50

Perdona, pero me han informado esta mañana en la cooperativa, así que informarte tu.

Es lógico que el banco no financie las viviendas que no tienen un socio que aporte, y menos a una cooperativa.

Van a construir alguna vivienda de más con las que pagarán como máximo a 10 bajas, es lo que me han dicho en la cooperativa.

Dejar ya de engañar a las bajas, que nos estáis arruinando la vida.

Para tener vuestras casas vais a pasar por encima de todo, vergüenza os tenía que dar, a la gestora y a los socios, aunque igual no estáis ni informados, porque las bajas ¿a quién le importan?

Cuando hablo se de lo que estoy hablando, que llevo ya muchos años en este infierno...

El daño es el que estáis haciendo a las bajas engañandoles....en 5 años que llevo de baja todo han sido largas y mentiras...

 
J
JuanValverde
31/05/2013 04:26

Antes de escribir ciertas informaciones que pueden hacer tanto daño para los socios en alta como en baja uno se deberia de informar un poquito .

Se va a construir todo .Se ha realizado la eleccion de las viviendas por parte de los socios y las viviendas que han quedado libres son las que eran los huecos de las bajas , han quedado libres sobretodo los primeros,segundos y terceros de distintas tipologias .


NADA ES CIERTO DE LO QUE COMENTAS .

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento