Volver al foro
R
robeck1
19/06/2013 10:57

Y las bajas que? - Balcon del Corredor

¿Es justo que las bajas del balcón del corredor sean ignoradas en la asamblea?

8.836 lecturas | 28 respuestas

Buenas,

Yo creo que ya es momento de que las bajas del balcón del corredor nos movamos, no os dais cuenta que no nos tienen en cuenta en ningún momento, preparan la asamblea para el día 27/06 en la Iglesia de García Noblejas y nadie nos refleja en ningún punto,,, que quieren? construir sus viviendas,,, y las bajas,,, da igual no?

 

Tendremos que mover un bufete que nos permita luchar por nuestro dinero, finalmente si nosotros no vemos ni un céntimo,,, porque los demás tienen que tener su casa? no creéis?

 
JohnRoss
JohnRoss
20/12/2013 14:03

Gesmadi nos felicita las fiestas por email con una postal navideña y.... un mensaje:

Cita:

Además informarte de que el concurso de acreedores ha recaído en el juzgado mercantil número 3, procedimiento 739/2013

Hay que tener los cojones cuadrados y ni pizca de vergüenza para mandar algo así sin informarnos previamente a los socios.

Saludos


Editado por JohnRoss 20/12/2013 14:07
 
JohnRoss
JohnRoss
17/12/2013 09:36

El primer Consejo Rector de Balcón fue "despedido" en asamblea y se dieron todos de baja de la cooperativa. Hace años cuando rompimos con los pájaros de Gespozuelo.

Pero estoy de acuerdo en que en una situación de quiebra la gestora es enemiga del socio, totalmente. Yo no me creo ni una coma de lo que cuenta Gesmadi y el CR actúal y no firmaría con los abogados de la cooperativa ni un autógrafo.

 
Editado por JohnRoss 17/12/2013 9:38
 
P
pajaro_loco
16/12/2013 19:30

Me han hablado de una cooperativa creada y gestionada por los pájaros de la calle Hermanos García Noblejas. Por lo visto, se construyeron las viviendas pero algunos socios que causaron baja no se les devolvió el dinero, ya que presentaron concurso de acreedores. Sólo tienen preferencia los créditos a favor de la administración pública y el préstamos hipotecario.

No os dejéis aconsejar sobre la contratación de algún abogado, porque seguro que sólo velará por los intereses de ellos y, no los vuestros. Tened cuidado porque suelo hablar o más bien engañar en los foros.

Preguntar si el primer consejo rector constituyente está al corriente de las aportaciones para la adquisición de una vivienda. Éstos, son sólo son testaferros y, después de firmar todos los contratos, incluido el de la gestora (que son ellos mismos) con unos honorarios leoninos se darán de baja, para que entre socios con un número alto para que puedan elegir las mejores viviendas de la promoción.

Para que lo entendáis, la Gestora es una Promotora encubierta que ni expone ni pierde dinero.

Buscar asesoramiento fuera de la Gestora, son vuestros enemigos.

 
JohnRoss
JohnRoss
16/12/2013 09:20

Hombre, si se quiere reclamar al seguro las demandas hay que presentarlas y si el plazo de espera es infinito pues nunca empezaremos los procesos judiciales.

 

 
A
ANLE
28/11/2013 14:19

Hola gonn72

 

como te indico se llaman Majavilan abogados....lo puedes poner en google directamente y te sale su teléfono..ponte mejor en contacto directo con ellos y que te expliquen todo lo que necesites.... pero si lees este mismo mensaje desde el principio estan sus datos de contacto

Según tengo entendido ya hay mas de esos 60 socios o exsocios y la semana que viene cierrran el plazo ...esto tendrias que confirmarlo con ellos.

Espero haberte ayudado

 
G
gonn72
28/11/2013 11:28

Buenos días anle, yo soy una baja del balcon como tu y estoy un poco hasta las narices como todos estoy sopesando meterlo en abogados como la inmensa mayoria imagino.

Los que comentas tu que ya hay 60 cooperativistas donde estan sitiuados y costas mas o menos que nos dan me puedes dar alguna información o telefono para hablar con ellos .

Un saludo.

 
M
miguelbdc
06/11/2013 20:19

Para los que estén interesados, mañana jueves a las 11 nos recibirán en el despacho Sacristán y Rivas (Francisco Gervás nº 12, 13 b) para ver nuestro caso y aclararnos las dudas que tengamos.

 
M
miguelbdc
05/11/2013 22:05

Yo voy con el despacho Sacristan y Rivas que son los que han ganado la sentencia en el supremos. Llevan muchos años tratando estos temas. Dependiendo del numeroo final de demandantes podrian llegar a ofrecernos las mismas costas que a la cooperativa de valdebebas con la que ganaron la demanda a Asefa que esta en torno a 300 € de fijo y un 5% de lo recuperado.

 
JohnRoss
JohnRoss
04/11/2013 09:15

¿Pero quién recomendó esas actuaciones: el actúal Consejo Rector, o también había representantes de la Gestora?.

Porque si el consejo CR  recomienda a los socios denunciar a la aseguradora significa que Gesmadi da por imposible la promoción.


Editado por JohnRoss 04/11/2013 9:22
 
A
ANLE
03/11/2013 23:12

Segun la reunion que tuvimos las opciones que nos quedan es denunciar seas alta o seas baja.

Nos ofrecieron la abogada de la cooperativa pero hay mas que llevan nuestro caso.

Una de ellas es Majavilan. La cual ofrece un porcentaje menor en el variable que la de la cooperativa segun numero de socios. Ya hay mas de 60 socios apuntados a dia de hoy...si se llega a 100 rebajan su porcentaje del 10% al 8%

Lo pongo aqui....porque creo que en la reunion que me pareció màs comercial al intentar vendernos todo el rato otros pisos y aconsejarnos un solo abogado de la cooperativa....cuando balcon ha colaborado a lo largo de su andadura con otros despachos....nos deberian haber llevado por lo menos a los que hemos tenido aconsejandonos y que cada socio pudiera valorar las diferentes ofertas comerciales y experiencia....y no encontrarse como muchos sin saber que hacer.

saludos....y al final bajas y altas....estamos en la misma situacion....sin ppiso y sin dinero

 
JohnRoss
JohnRoss
31/10/2013 10:49

flustiniano dijo:

Copiaré las mismas preguntas que he puesto en otro asunto:

2- ¿Las cantidades aportadas el seguro garantiza que se utilizan para el fin de construir las viviendas? Si o No?.

3- Si de una mala gestión de los cooperativistas o en su caso de su consejo rector (elegido por los cooperativistas), diese lugar a la imposibilidad de alcanzar la construcción de las viviendas, ¿sería responsable la aseguradora?
Yo no lo veo tan claro, ...

2- No. Nuestras pólizas de caución sólo garantizan que las cantidades aportadas se destinen a ese fin y no a otro distinto. Es un matiz pero es muy diferente; no garantizan el "buen fin".

Esa interpretación es la que ahora ha cambiado.

3- La aseguradora SI es responsable si no se construyen la viviendas con las cantidades anticipadas.

Si no lo ves claro relee el primer párrafo de la sentencia de Supremo:

57/1968: Póliza global que garantiza las cantidades anticipadas por los cooperativistas incluso aunque la construcción no haya comenzado; rechazo de la tesis del “tramo I” y el “tramo II”. Prevalencia de las condiciones particulares de la póliza, que garantizaba el “buen fin” de la promoción, sobre los certificados infividuales que decían no garantizar el buen fin ni la entrega de viviendas.

Ese rechazo a las tesis de tramo que defendía la aseguradora y la prevalencia de las condiciones particulares de la póliza (que es algo que ningún socio conocíamos dado que sólo tenemos los certificados individuales limitados) que si garantizan el "buen fin" en forma de construcción y entrega de viviendas es lo que abre legalmente la puerta a las demandas en aquellas cooperativas donde habiéndose aportado todas las cantidades previstas necesarias no se han construído aún o no se van a construir las viviendas.

Saludos


Editado por JohnRoss 31/10/2013 11:02
 
F
flustiniano
30/10/2013 18:40

Copiaré las mismas preguntas que he puesto en otro asunto:

 

Buenas tardes.
Cada uno lucha por sus intereses eso es cierto, pero quien me puede responder unas preguntas:

1- ¿Quienes forman la cooperativa de viviendas y que fin tiene?
2- ¿Las cantidades aportadas el seguro garantiza que se utilizan para el fin de construir las viviendas? Si o No?.
3- Si de una mala gestión de los cooperativistas o en su caso de su consejo rector (elegido por los cooperativistas), diese lugar a la imposibilidad de alcanzar la construcción de las viviendas, ¿sería responsable la aseguradora?
Yo no lo veo tan claro, no obstante que cada uno actúe en consecuencia, pero el riesgo de quedarse sin piso, sin dinero y encima teniendo que pagar mas a los abogados por una denuncia que se hará a la aseguradora, por una gestión poco clara o dudosa de una gestora, es cuando menos dificil de llevar a buen puerto.

Ahhh y se me olvidaba.
Finalmente que es lo que se pretende: ¿Que los cooperativistas van a denunciar a su propia cooperativa por su mala gestión y por que el consejo rector (elegido por los cooperativistas) no consigue financiación y que los pisos no salgan adelante y el responsable de eso es la aseguradora?

En fin, DE LOCOSSSSSS

 
R
robeck1
30/10/2013 08:34

Muchísimas gracias JohnRoss, es un detalle.

Ojalá alguien pueda informarnos de lo que se hable en dicha reunión informativa.

 
JohnRoss
JohnRoss
24/10/2013 16:58

Como las bajas no soléis ser informadas os comento que el día 30 el CR ha convocado una reunión informativa donde nos va a contar cual es la situación de la cooperativa y que soluciones proponen.

La situación (por lo que se escucha por ahí...) es de pre concurso, las soluciones supongo que varios tipos de apaños a la desesperada.

Saludos.


Editado por JohnRoss 24/10/2013 17:01
 
P
PAR1
27/09/2013 14:01

Pues entonces....yo creo que después de 1 año en busca de financiación....desde balcón podrían reunirnos y decirnos si se consigue si no..si los planes B y C...son efectivos....o si tenemos que acudir a esta otra opción y ir todos en bloque como los que han ganado la sentencia...pero que tomemos una decisión efectiva y real y palpable...no en no se cuantos meses habrá una reunión con el banco..estamos esperando que el plan B pueda contestar y funcionar...y si no el C es posible que nos ayuden a cambio de un compromiso por nuestra parte...

 

Pienso que después de 10 años con un dineral aportado...que no sabemos muy bien en que situación se encuentra...debemos decidir lo que sea...pero que sea ya!!!

 
JohnRoss
JohnRoss
27/09/2013 10:56

michabolo acaba de abrir un hilo donde está la noticia de la publicación de la sentencia en firme del Supremo. La podéis leer... si queréis.

Las condiciones de las polizas que los socios de El Balcón del Corredor tenemos suscritas con ASEFA son IDENTICAS a la de la Cooperativa de Valdebebas demandante.

2+2...

 
JohnRoss
JohnRoss
26/09/2013 09:15

flustiniano dijo:
Salvo que se busque pescar en un rio revuelto, lo recomendable es aguantar y seguir adelante.

 

Eres muy libre de seguir aguantando, que ya suena bastante negativo, pero lo de que seguir adelante es lo recomendable objetivamente es muy discutible.

Aguantar en estos momentos es esperar el principio del fin. Y si ese día llega, si convocan una reunión donde digan la financiación es imposible y hay que disolver la cooperativa, entonces todo lo que has aguantado va a servir para lo mismo que todo el dinero que has pagado. PARA NADA.

Lo recomendable es no estar parado, esperando un imposible, tener un plan B o medidas preparadas.

Quien se une a las demandas contra la aseguradora pidiendo la devolución del dinero renuncia a su piso, OBVIAMENTE. Pero la justicia es lenta y uno siempre puede retirar una demanda si quiere. O si ocurre un milagro y cambia de opinión.


Editado por JohnRoss 26/09/2013 9:17
 
P
PAR1
25/09/2013 00:52

Aguantar.....yo creo que ya son muchos años aguantando.....lo que tienen que hacer es decir verdaderamente como estan las cosas y que soluciones reales existen.....pero aguantar un poco mad....cuanto es un poco mas? Años....meses....dias....

 
F
flustiniano
23/09/2013 22:33

Bueno con respecto a la financiación, que es eso de que "descarta casi definitivamente el plan B de financiación"?, las cosas o se descartan o no pero eso de casi, me suena a presión.

Yo no he firmado ningún poder y evidentemente hasta que la reunión no tenga lugar y en breve nadie sabe para cuando, ni con que contenido, no firmaré nada y menos algo que todavía nadie ha dicho que es? que buscamos con ello? y si eso significa renunciar a tener un piso.

Salvo que se busque pescar en un rio revuelto, lo recomendable es aguantar y seguir adelante.

 
P
PAR1
23/09/2013 21:04

Digo yo...que si el plan B no funciona y el C y D no son viables finalmente....esto tiene que "reventar" por algun lado....y no nos quedará mas remedio que volver a unirnos como sea...altas y bajas...

Y no creo que esto se dilate mucho mas en el tiempo...seguro que pronto tendremos noticias positivas o negativas...y siempre nos queda esa opción de pagar a un abogado y denunciar.....

 
JohnRoss
JohnRoss
23/09/2013 16:03

Yo firmé el poder hace semanas...

El último mensaje que hemos recibido los socios de Gesmadi descarta casi definitivamente el plan B de financiación. Sólo quedan el C y el D que aparte de increíbles acabarían con nuestra condición de cooperativistas.

Así que no tardéis mucho en decidiros...


Editado por JohnRoss 23/09/2013 16:14
 
R
robeck1
23/09/2013 15:53

Nosotros ya estamos moviendonos para incluirnos en la demanda conjunta. Podeis decir quien os habeis incluido en la demanda?

 

Saludos.

 
F
flustiniano
29/08/2013 23:09

QUIEN SABE ALGO?

Saludos y graciass por adelantado

 
JohnRoss
JohnRoss
14/08/2013 11:41

Solicita la información por email al correo que pone nieves que si te responden.

 
R
robeck1
14/08/2013 09:18

Buenas, he intentado contactar con majavilan, pero no cogen el telefono, hay alguna novedad? sabemos cuanto nos va a costar la demanda? etc?

 

Saludos yg racias por adelantado.

 
JohnRoss
JohnRoss
29/07/2013 16:17

Gracias por la info.

 
N
nini_nieves
29/07/2013 10:13

Altas y bajas del balcon del corredor, no se si sabeis que se esta preparando una demanda contra Asefa, y si quereis entrar, teneis que moveros ahora en Agosto porque en septiembre firmaremos. Lo lleva Majavilan:

Majavilan Abogados

C/ Roble, nº 3 bis, 2ª planta
28020 - Madrid

Teléfono: + 34 91 579 16 51 / 91 579 88 14
Fax: + 34 91 008 58 52

msanchez@majavilan.com

 
F
flustiniano
03/07/2013 16:45

Buenas todo esta complicado.

Pero no polarices hacia los extremos. Si yo no tengo mi dinero, tu no tienes tu casa.., porque cuando comenzamos en esto todos queríamos los pisos, y ahora si todos pudiesemos recuperar nuestro dinero lo haríamos y estaríamos la mar de feliz, pero la única salida para todos es que los pisos se construyan, incluso para las bajas.

Hasta que no te des cuenta que solo encontrando financiación y realzando los pisos las bajas cobrarán, el resto es equivocarse ( o así lo veo yo). Pronto, espero comenzarán a construir y todo empezará a tener solución pero juntos, si cada uno va a su guerra, al final no se quien ganará pero perdermos todos o casi todos, los que puedan pescar en rio revuelto evidentemente no.

 

Pronto confío tendremos suerte.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento