Volver al foro
Angel13
Angel13
03/09/2013 13:33

Enhorabuena!. Lo siento, pero Millenium y Platinum lo ha conseguido!

¿Cuáles son las nuevas calidades de las viviendas en Residencial Ariadna?

10.015 lecturas | 33 respuestas

Hola a tod@s

Espero que disfrutaran del verano.

Enhorabuena!. Felicidades!. Cooperativistas de Millenium y Platinum, nos sumamos a esas escasas viviendas que se fabrican con Pladur, última tecnología de PRESENTE y FUTURO, es lo mejor de lo mejor y como dice el eslogan de MEDIA MARKT, YO NO SOY TONTO, por pensar que los tabiques iban a ser de ladrillo hueco doble. Y podremos presumir de ello.

 

Os estaréis preguntando que de donde viene esto........ donde lo han publicado, dicho, informado, JEJEJEJE, era una GRAN SORPRESA que nos tenían reservada..............

 

 

http://residencialariadna.com/docs/Memoria%20Calidades%20Ariadna.pdf

Hace muy poco han cambiado las Calidades de las viviendas en Residencial Ariadna, tranquilos, que como me acaban de informar en GESMADI, el cambio "SEGÚN ELLOS"  no es sustancial.

Lo mas llamativo de todo es que el cambio no es nuevo, según GESMADI, se realizó por el Consejo Rector hace mas de un año, pero como era un cambio TAN, TAN , TAN INSIGNIFICANTE, a nadie se le ocurrió informar a los cooperativistas, y futuros propietarios de dichas viviendas. Y como era TAN, TAN, TAN NIMIO no se hizo el mas mínimo comentario en ninguna Asamblea.

Fíjate si carece de cualquier tipo de IMPORTANCIA que hasta ahora no le han echado cuentas y acaban de colgarlo recientemente, una vez que todo el mundo conoce cual va a ser su MAGNIFICA VIVIENDA.

"Y por supuesto, lo que hay es que estar  infinitamente A-GRA-DE-CI-DOS, pues sea como sea, por fín vamos a disponer de unas viviendas de ALTÍSIMA CALIDAD a un precio IRRISORIO, hasta los CHOLLOS son CAROS frente al precio de las viviendas que se nos van a entregar, por eso y para hacerlas TAN, TAN , TAN BARATAS, en lugar de poner dos ascensores, hemos puesto SOLO UN SUPER ASCENSOR, porque es TAN, TAN, TAN BUENO que NUNCA JAMAS SE AVERÍA."

Por cierto, como sé que su EXCELENCIA, PRESIDENTE, suele tener a bien leer en el foro, me pongo a sus pies,para que siga haciendo uso de mi INTELIGENCIA, y no menos importante, de mis ESCASOS AHORROS, como si fuese un cooperativista mas, es decir, como de un FELPUDO AGRADECIDO.

Ya sé que no hace falta decírselo, pero INSISTO,

A sus pies, a sus pies, EXCELENCIA, siempre a sus pies, y mil perdones por si le he podido disgustar en algo.

 
Angel13
Angel13
20/10/2013 22:30

Hola a tod@s,

Cada vez estamos mas cerca de poder convocar esa Asamblea Extraordinaria, gracias a todos los que os habéis ido sumando poco a poco con el objetivo de no conformaros con solo ser oídos por GESMADI y el C.R., sino que además queréis que vuestra opinión sea realmente tenida en cuenta.

Habéis tomado conciencia que a uno sólo no le hacen mayor caso, pero que unidos y en Asamblea, lo que se decida entre tod@s los cooperativistas, no sólo debe ser oído, sino que deberá ser asumido y defendido por aquéllos que ahora se niegan a hacerlo.

A aquellos que aún no se han atrevido a sumarse a la iniciativa de convocar Asamblea Extraordinaría, animaros a hacerlo, no tenéis nada que perder, y creo que tod@s tenemos mucho que ganar. Al menos saber de verdad que nos van a entregar, y debatir que es lo que queremos. Yo aún siendo un profesional de la construcción, aún no tengo muy claro que vivienda pretenden entregarme.

Os animo a contactar conmigo, ya solo nos faltan 4 socios de Milenium y podremos convocar esa Asamblea y debatir todo lo que respecta a nuestra vivienda.

A partir de ahora dejaré de escribir en este tema, voy a abrir uno nuevo en el que explicaré punto por punto, cada uno de los puntos del orden del día propuesto para esa Asamblea Extraordinaría.

Para contactar:

angel13ingcivil@gmail.com

 
Angel13
Angel13
17/10/2013 23:36

Hola, me alegra ver que la gente participa.

david38, solo hay alguien por encima del Consejo Rector, y es la Asamblea de Cooperativistas, y me parece que no se sienten muy presionados por la masa social. Si hay presiones por otros actores, no es porque estén por encima de ellos sino por otros motivos.

david38 y genoves76, en cuanto a discutir cosas, en esa línea va mi propuesta de celebración de Asamblea Extraordinaria. Si me he decidido a recoger firmas es porque no estoy de acuerdo con la forma en la que se están tomando las decisiones, a parte de su contenido. La forma es en ASAMBLEA, y no por TRES SOCIOS aunque sean el CONSEJO RECTOR, ellos deberían informar y proponer a la Asamblea y ésta decidir, y lo decidido en la ASAMBLEA ser asumido por ellos y por todos los cooperativistas. Pero parece ser que esto son LENTEJAS, de ahí que no tengan intención de convocar Asamblea para decidir si pladur o ladrillo guarnecido como aparece en la memoria de calidades.

En Milenium el CR mediante un email se ha disculpado, que NO RECTIFICADO, por su decisión. Y comunican que a la próxima Asamblea irán los ARQUITECTOS a informar de las MARAVILLAS DEL PLADUR.

Si de verdad me quieren decir que el tabique que se va a colocar técnicamente es una mejora respecto al tabique de ladrillo, deberían colocar placas de yeso fibro-reforzado o panel AM. Sólo espero que ningún Arquitecto me explique que un tabique de yeso laminado, es mejor o equivalente a la tabiquería de ladrillo, pues técnicamente no sería correcto, pues su capacidad portante y resistente es muy inferior. Y por tanto el cambio variaría lo inicialmente comprometido en la memoria de calidades firmada y no como mejora. Y todo sin ser una decisión debatida y votada en Asamblea, ni siquiera en la Comisión de obras, a la cual solo se le informa. Me parece muy fuerte.

gumyneitor, primero pedirte disculpas si te sentiste agraviado, segundo que si tu entiendes como pataleta el querer  una Asamblea Extraordinaria para que se debatan y acuerden las cosas por todos los cooperativistas, pues no comparto tu punto de vista, yo no intento imponer nada a nadie, intento que la gente sea informada y tome la decisión que crea mejor. Además como veras el primer punto del Orden del Día es propuesta de otros temas a tratar como puntos a petición y votación de los socios, algo que debería ser así en todas las Asambleas. 

Respecto a la asociación que forman ambas cooperativas, si por mi fuera la reforzaría, de hecho, no entiendo que para hacer exactamente lo mismo tengan que estar divididas.

Y he reconocer que tienes toda la razón del mundo, cuando escribiste:

"Creo que mas de un mes pidiendo firmas para una asamblea, mas de 4200 lecturas y no llegar a un 10% de socios quiere decir que la propuesta que tienes no es todo lo atractiva que deberia ser y que la inmensa mayoria esta deacuerdo con las decisiones tomadas."

Voy a hacer un último intento de llegar a la gente, explicando por orden cada punto del orden del día, y si aun así la gente no termina de contactar conmigo para llegar a esas 17 firmas, es que está totalmente de acuerdo con tener en sus casas los tabiques de PLADUR, etc...... Es una pena pero aunque faltan pocas no somos ese 10%, como tu dices.

Un saludo, dejo mi email de nuevo para sumarse a la convocatoria de esa Asamblea Extraordinaria.

angel13ingcivil@gmail.com

 
G
gumyneitor
10/10/2013 12:15

Angel 13.

 

Lo que creo que deberias hacer, en la proxima asamblea pedir que te metan dentro de un consejo para evitar suspicacias.

No defiendo a los consejos rectores por la falta de informacion, y asi se lo he hecho saber, pero la pataleta no arregla nada.

 

Yo soy socio desde el primer dia de creacion de la cooperativa, y en este foro llevo AÑOS. Si tu tambien los eres tal vez deberias estar en los puestos de los que ahora criticas tomando decisiones que criticariamos el resto, y por cierto, soy un simple socio, y si llevaras mas tiempo que desde Mayo en este foro, seguramente lo sabrias, porque algunos me conocen personalmente, y lo unico que me molesta es que se intente torpedear a la asociacion que forman ambas cooperativas.

 

Creo que mas de un mes pidiendo firmas para una asamblea, mas de 4200 lecturas y no llegar a  un 10% de  socios quiere decir que la propuesta que tienes no es todo lo atractiva que deberia ser y que la inmensa mayoria esta deacuerdo con las decisiones tomadas.

 

 
G
genoves76
09/10/2013 00:10

Divisiones interiores de ladrillo hueco doble, guarnecido con yeso negro y enlucido con yeso blanco a buena vista.

 

Esto es lo que pone en la memoria de calidades de Platinum. Por que nos dicen ahora que van a hacer las paredes de pladur. Ya que hemos esperado 11 años por NUESTROS pisos, que precisamente no van a salir tan baratos, encima tenemos que claudicar y tragar con esto, que va a ser lo próximo?. Por favor que no nos engañen mas, que nos dejen elegir como queremos nuestras viviendas, no queremos grandes lujos, solo lo que nos prometieron.

 
D
david38
08/10/2013 22:16

en mi opinion considero que el consejo rector esta manipulado por gente de arriba y ellos en su momento sabian que estas cosas hay que comunicarlas,si no lo han echo es por la presion que tienen.

otra cosa que tenemos que debatir es el tema de las cocinas ya que al parecer viene solo una pared alicatada, no podemos permitir que tengamos que pagar por alicatar el resto.

 
Angel13
Angel13
08/10/2013 21:17

Hola gumyneitor,

Antes de contestarte a tu propuesta, quisiera explicarte un concepto que me parece que en ambas Cooperativas, tanto la Gestora, como los Consejos Rectores no tienen claro, y me parece que como socio tu tampoco tienes conciencia de ello.

Hay una cosa muy clara, los cooperativistas son los dueños de la Cooperativa y por tanto todo aquel que cobra de la COOPERATIVA ante quien debe rendir cuentas es ante los socios, te lo digo porque es algo que todo socio debería tener presente, y mas aun los pertenecientes al Consejo Rector, los cuales asumen una serie de funciones ejecutivas, pero todas esas decisiones deben de ser aprobadas por la masa social en Asamblea. Y una de sus funciones mas importantes de un Consejo Rector es la comunicación de la información, ningún socio tendría porque tener que estar llamando individualmente a la Gestora o al Consejo Rector, para pedir una información que ya debería haber tenido, es un sistema de comunicación totalmente inficiente y que no llega a todo el mundo y por igual. Lo que tendrían que haber sucedido es que el Consejo Rector enviara copia del Acta de cada reunión que mantuvieran, así todo el mundo estaría informado y con un desfase relativamente pequeño. Pero que se le va a hacer, las cosas son como ellos quieren que sean y no de otra forma.

En cuanto a la información que tengo. Tu que sabes cuantas veces he hablado con Gesmadi, o con mi Consejo Rector, mas siendo tú de Platinum. Te puedo decir que manejo algo mas de información que cualquier socio, pues me preocupa bastante mi futura vivienda, y hay información que he solicitado y que no me la dan hasta que no me den la vivienda y eso no puede ser.

guminaitor, tu debes ser de los pocos que te enteraste de lo del Pladur por tu Consejo Rector cuando tomaron esa decisión, es decir hace mas de un año, yo por desgracia me enteré porque me dió por mirar el dossier de calidad en Residencial Ariadna a primeros de septiembre, lo primero que hice es llamar a Gesmadi, donde me informaron, que esa decisión se había tomado hace mas de un año y que eran lentejas y que les daba igual que tuviera firmada una memoria de calidades con ladrillo hueco doble, lo siguiente fue volcar toda mi fustración e impotencia en el foro, para informar a la gente de la BUENA NUEVA.

No es lógico que la gente se tenga que enterar por el foro o porque le de por mirar el dossier de calidad en Residencial Ariadna. Igual te digo que a mis cuarenta abriles no me hace gracia que alguien me quiera tratar de tonto, diciendome que ha sido un fallo de comunicación. Un fallo de comunicación, una gestora y dos Consejos Rectores, mucha gente implicada para que nadie se acuerde de informar de dicho cambio. Cuando en una empresa privada pasa un fallo de dicho calibre alguien va a la calle, eso es seguro, y además se revisan los procedimientos para que no se vuelva a repetir. Aquí en vez de convocar una Asamblea inmediatamente, para dar explicaciones y poner dicha decisión a discusión entre la masa social, ¿qué es lo que se está haciendo?..................... Y si llamas y pides especificaciones del Pladur, espesores, ¿qué te dicen?................

Y después de explicarte esto, yo te pregunto, ¿tu crees que tú Consejo Rector te informa adecuadamente?.

O quizás y yo me deba preguntar, ¿serás tú de los que debes informar?. Si es así, de sabios es rectificar.

Un saludo, y siento que no nos podamos ver en una Asamblea, pues yo soy de Milenium y tu de Platinum.

Por cierto, yo no busco que me vendan la moto, la moto se que es mía. Yo lo que intento es que la gente pueda tomar decisiones sobre sus futuras viviendas en Asamblea y que no tengan que asumir todo lo que decidan tres socios porque son el EXCELENTÍSIMO CONSEJO RECTOR.

 
G
gumyneitor
08/10/2013 16:04

Angel13.

 

Como socio que eres ¿porque no te pasas por la gestora y hablas con el consejo rector que te expliquen la situacion en lugar de hablar sin informacion?

 
Angel13
Angel13
06/10/2013 23:03

Hola andy74,

Me temo mucho que si no es por iniciativa de un 10% de los socios no van a convocar Asamblea los Consejos Rectores, ni en octubre, ni en noviembre.

En cuanto a enterarte de la sustitución de la tabiquería de ladrillo por yeso laminado, es algo que se ha hecho a traición y sin comunicar a los socios, es mas, a día de hoy no dicen ni marca comercial, ni espesores, y se remiten a decir que el que cumpla con el Código Técnico de Edificación, que para un Técnico, equivale a no decir nada, pues es normativa de obligado cumplimiento.

Lo que no se atreven a decir, es lo siguiente:

Que ambos Consejos Rectores, orquestados por los responsables de Gesmadi miran mas por el interés de la constructora que por el de los socios de la Cooperativa y futuros propietarios de las viviendas, y por tanto, no han definido en el Proyecto una Calidad, sino que han redactado unas especificaciones de mínimos, facilitando el trabajo a la constructora, para que cuando envíen ofertas de compra a los suministradores de las placas de yeso puedan adquirir con total libertad las que encuentren mas baratas en el mercado. Por supuesto, y faltaría mas, cumpliendo con la normativa de obligado cumplimiento.

Espero que SanBenito siga aportando noticias de Puerta de San Fernando, aunque sea para ponernos los dientes largos..........

Un saludo.

 
andy74
andy74
02/10/2013 10:04

como molan los de puerta san fernando ¡que democracia!

si, yo estoy en platinum y no se sabe nada de reunion y lo del pladur me he enterado por aqui

 
Angel13
Angel13
30/09/2013 00:37

Hola KEKYTO,

Voy a hacer una aclaración, SanBenito es socio de Puerta de San Fernando, donde dicha cooperativa actúa como tal, de manera transparente y asamblearia. Y andy74 deduzco que es de Platinum.

Creo que tú eres de Milenium, si es así te invito a contactar conmigo, y sumarte a la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria.

Un saludo a tod@s.

 
K
KEKYTO
26/09/2013 14:43

ASI¡¡¡?? cuando porque yo no he faltado a ninguna reunión en todos estos años y creo que no hemos votado nada de tabiquería ni nada por el estilo... si calefacción con el cambio de caldera individual por colectivas...

 
SanBenito
SanBenito
26/09/2013 14:13

La reunión ya se hizo para elegir tabiqueria y calefacción. La gestora dijo que más adelante daría opciones de materiales y mejoras.

 
andy74
andy74
26/09/2013 12:56

he leido que en puerta san fernando iban a poner pladur pero van a hacer una asamblea democratico para decidir entre el ladrillo o el pladur

¿pq no se hace aqui?

veo que en milenium se esta preparando la solicitud, pero de platinium no se nada

 
Angel13
Angel13
19/09/2013 18:02

Yo creo que esa decisión necesita de la aprobación en Asamblea, pues hay cooperativistas que tienen unas calidades firmadas con Ladrillo y nunca se ha hablado de Pladur.

Os dejo un vídeo muy interesante:

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/09/18/0664987-asi-es-una-vivienda-con-matricula-de-honor-en-la-calificacion-energetica-video

Y la guía descargable en pdf, para quien quiera saber algo mas:

http://www.fenercom.com/pdf/publicaciones/Guia-del-Estandar-Passivhaus-fenercom-2011.pdf

Aprovecho para recordar a los cooperativistas de Millenium que sigo recogiendo firmas para poder hacer una Asamblea en octubre, necesitamos al menos ser 17, os animo a contactar:

angel13ingcivil@gmail.com

Dejar vuestro teléfono y yo os llamo y os explico y aclaro dudas al respecto.

Un saludo


Editado por Angel13 19/09/2013 18:03


Editado por Angel13 19/09/2013 18:30
 
andy74
andy74
18/09/2013 15:37

pq si el pladur es mas caro pq ponerlo a traicion sin preguntar en asambles?

 
andy74
andy74
18/09/2013 15:36

uy, no se quien ha borrado mi mensaje sobre los problemas de confianza que da la falta de transparencia...

otra cosa q no entiendo, pq no ponen azulejo en la zona donde no hay muebles y si lo ponen donde van los muebles, entonces el azulejo se tapa¿¿??? o es q solo ponen una linea de azulejo en la parte q se ve y todo lo demas donde van los muebles no tiene nada

 
Pjm
Pjm
14/09/2013 19:45

Hola a todos,

Yo no dudo de la buena intención del CR, lo que no me parece bien, es que no se informe a los socios explicando el porqué de la decisión, esta forma de actuar no genera confianza.

Animo, a que lo antes posible, y por cualquier medio, se explique claramente el tipo de pladur, aislante, y forma de montaje que se pretende utilizar en nuestras casas, eso puede aclarar y/o justificar la decisión del CR, todos queremos lo mejor para nuestras casas.

Un saludo.

 
R
Raul82
13/09/2013 17:21

Yo no estoy de acuerdo con vosotros.

Yo prefiero tener pintura lisa en casa. Me gustaría echarle un cable a los chicos del CR y a los comités:

Creo que están para decidir por nosotros. Es imposible poner de acuerdo a 200 personas, y por lo que me han comentado en la gestora es más caro y encima permite poner pintura lisa. Seguro que con las normativas y leyes no van a ponernos nada ilegal ni nada malo. Para eso están las licencias, técnicos y demás.

También creo que la decisión la habrán tomado con la mejor intención, estemos de acuerdo o no, sobre todo pensando que es una mejora para todos.

Cierto que al menos podrían habernos mandado un mail desde que lo sabían.

Por ultimo añadir que ni dios se presenta a los cargos, y apenas vamos el 50% de los socios a las asambleas. Y creo que se podrían ahorrar ciertos insultos a vuestros compañeros que están haciendo las cosas lo mejor que pueden.

Desde la barrera las cosas se ven muy bien, y después de los años que los CR han luchado por traernos hasta aquí creo que al menos se merecen un respeto. Es una pena la de listos que de repente insultan sin respeto. Se han podido equivocar??? Quizá, pero como todo, tendrán aciertos y errores. Estos listos , lo que tienen que hacer es presentarse y hacerlo todo lo bien que saben.

 
K
KEKYTO
12/09/2013 08:28

Estoy contigo PJM no suena nada bien, espero que no se demoren mucho lo de la gestora y el consejo rector para hacer una asamblea extraordinaria y aclarar el tema porque creo que la gente va a ir calentita para la próxima... a mi me dijeron en la Gesmadi que si les estaba acusando de ocultar información y por supuesto que les dije de todo y mas. no entiendo como la gente piensa que el pladur es mejor y mas acustico que el ladrillo... ya me lo direis en cuanto tengais que hacer cualquier cosita en casa...un enchufe en un lado, uninterruptor en otro cambiar esto... 

 
Pjm
Pjm
11/09/2013 22:53

Hola,

No suena bien, que digan que el cambio en la división interior de las casas es de hace mas de un año, cuando a todos nos pusieron hace tres meses en la memoria de calidades que se utilizaba ladrillo, y ahora después de pasar la asamblea, nos enteremos de rebote que quieren poner pladur, no suena bien.....

Tampoco suena bien, que preguntes que tipo de pladur, y te digan que no saben, no suena bien........

No hay transparencia, y eso no suena bien.................

 
K
KEKYTO
09/09/2013 09:49

aqui nadie se esta quejando, creo que se esta dando una opinion de un tema muy importante el cual no se ha tenido en cuenta al socio y que se ha decidido unilateralmente... 

 

informate bien porque llevo como cosa de 2 años intentando acceder al comite de obras y estan todas las vacantes ocupadas... 

 
Angel13
Angel13
07/09/2013 21:04

Hola a tod@s!

Voy a aclarar unas cuantas cosas:

1) En cuanto al cambio de Pladur por el ladrillo. Yo realmente no sé cuales han sido los motivos por los cuales se ha realizado el cambio, imagino que en parte son económicos, el pladur ahorra muchísimo, ya no solo en su propio montaje respecto al ladrillo, sino en la facilidad con que se realizan las instalaciones de electricidad, fontanería, etc.

Lo que me dijeron en GESMADI es que el Arquitecto lo propuso como una mejora y el Consejo Rector ante la opinión de aquél lo acepto. Evidentemente, hay no cabe mayor discusión, se dejan aconsejar por un profesional y lo aceptan, evidentemente en sus viviendas van a colocar lo que en el resto, y eso es algo que no tiene duda alguna. Y no se les puede reprochar el que no buscaran lo mejor para todos después de escuchar al Arquitecto.

Aquí dejo el link, para quien quiera saber del tema:

http://www.pladur.com/es-es/particulares/descubre-pladur/Paginas/placa-de-yeso-laminado.aspx

Yo profesionalmente, y desde un punto de vista de constructora, opino que todo son ventajas. Como particular, pues os voy a comentar las dos principales pegas que le veo:

_Aún en España el Pladur se relaciona con bajas calidades y eso hace que al realizar una tasación la valoración sea algo inferior a si fuesen paredes de ladrillo. Eso con el tiempo igual cambia.

_La capacidad o resistencia portante que ofrece el material es inferior al ladrillo, pero eso depende en gran medida al espesor de las placas de pladur.

En cuanto, a lo que me refería con el material de PRESENTE y de FUTURO, estoy mas que convencido que el Pladur es el futuro y casi ya el presente, por muchísimas razones. No soy partidario de su colocación en el interior de las paredes perimetrales exteriores, pero sí en la paredes de tabiquería interior, pero con espesores adecuados. No son las mismas necesidades en cocina, donde además de soportar el azulejo se colocan muchos muebles, en los baños que sólo soporta el alicatado, el salón donde se pueden colgar algunos muebles, tv o estanterías, que en dormitorios que no hay apenas necesidad de colgar cosas pesadas.

2) La gestión de la comunicación e información a los cooperativista por parte del Consejo Rector. Rafael ya sabe mi opinión al respecto. Lo que no puede ser es que uno se entere del cambio porque le da por entrar en la web de Residencial Ariadna y mirar el dossier de calidades, lo que no puede ser es que llame a GESMADI y me informen que ese cambio se aprobó hace mas de un año, esto no puede ser y si alguien lo ve coherente, pues lo siento, yo no lo veo, hay decisiones que no creo que el Consejo Rector deba tomar sin consultar a la Asamblea, cuanto ni mas el no informar a su debido tiempo. Lo siento, soy una persona muy franca y voy de frente, y digo lo que pienso realmente.

3) En cuanto, a lo de formar parte de la Comisión de Obras, ya se solicito, tuve una conversación con Rafael y le reiteré mi ofrecimiento, me dijo que aunque nos habían contestado que se tenia que aprobar en Asamblea, igual nos permitían asistir a las reuniones. Quizás en la conversación telefónica al darse cuenta que mi visión de lo que es una cooperativa y su funcionamiento eran casi antagónicas, no estime oportuno tenerme dentro, pero eso es algo que realmente sólo sabe él. Yo aún sigo esperando a que se vuelva a poner en contacto conmigo, como se comprometió en junio. Al respecto también he de decir, que es curioso que no tengamos un teléfono para contactar con él, aunque sea en un horario establecido y restringido. De haber tenido ese teléfono, en lugar de llamar a GESMADI, hubiese contactado directamente con él y quizás, no hubiese tenido que recurrir al foro para informar del cambio, le hubiese exigido a él que os informara inmediatamente.

4) Me gusta ser constructivo y por ello estoy intentando recoger esas 18 firmas para tener una Asamblea en octubre, pues es evidente que lo veo necesario, para aclarar muchas cosas que aún no están nada claras. Y como ejemplo en la memoria de calidades, no se aclara nada de espesores de Pladur, además sobra el guarnecido, en pladur se sellan las juntas de los paneles y listo.

5) Como cualquiera entenderá, si no dejan mas salida que este foro para informar a la gente de cosas importantes que se producen en nuestra cooperativa, pues se utilizará. Personalmente pienso que no es el medio adecuado para informar, pero es que no tengo otro recurso. Si quisiera el Consejo Rector, podría hacerse de otra manera, pero eso no depende de mí

Un saludo a todos y espero que todo aquel que quiera tener una Asamblea en octubre contacte conmigo a través de mi correo:

angel13ingcivil@gmail.com

 
A
ANTONI11
07/09/2013 11:55

Lo de Residencial Ariadna, es de juzgado de guardia, no ya sólo por su ineficacia ya que lo único que ha conseguido son mayores gastos a la cooperativa y casi nulos el incremento de socios y ahora unilateralmente cambia la memoria de calidades de los pisos.

anexo II : Las divisiones interiores serán de ladrillo guarnecido con yeso negro y enlucido en blanco, separación de viviendas con 1/2 pie de ladrillo macizo.

Visto todo esto para mi el principal  culpable de todos los desmanes que han ocurrido en esta  cooperativa la tiene la junta directiva con su presidente Gerardo a la cabeza, ya que no ha cumplido ninguno de los cometidos que los socios firmamos en su momento de plazo, precios ni calidades de los pisos, es por lo que pido a su presidente que se vaya, ya que su único objetivo que tenia era conseguir su piso, si quiza lo consiga 15 años después y pagando más del triple del precio, siendo los pisos más caros del Cañaveral. Marchése Sr. Gerardo.   

 
R
Rapid
06/09/2013 13:56

Yo la verdad es que prefiero pladur. He estado informándome, y dicen que es mucho mejor porque genera mayor aislamiento, y además nos van a poner las pinturas lisas de la casa, en vez de gotelet.

Sobre el CR y los comités, quería mandarles un abrazo fuerte y mi apoyo. Llevan años luchando y nadie ha querido saber nada. Cada año se ofrece la posibilidad de que se apunte gente a CR y comité y todos pasamos del tema. . Y ahora salta algún listo a querer aportar algo desde lo que para mi son malos modos. Aunque respeto la opinión de todos, no me parece justo. Este consejo nos ha traído hasta aquí con su esfuerzo y trabajo durante años, y ahora quiere apuntarse alguno a "elegir los azulejos"... Anda

Confió en CR y comité y se que aunque se equivocan como todos, están haciéndolo todo lo mejor que saben

Gracias y ánimo a todos

 
debian
debian
06/09/2013 13:51

KEKYTO & cia,

 

Los que se quejan de las decisiones tomadas desde el Consejo Rector de la cooperativa.... ¿por qué no os presentasteis al mismo cuando se solicitó gente?.... de hecho, creo que aún hay plazas vacantes.... siempre lo dicen en las reuniones de la cooperativa... si no os fiáis de los mismos (sí, seguro que a ellos les ponen los pomos de las puertas chapados en oro), siempre os podéis presentar y hacerlo vosotros mejor.

 

Ah, no!!, perdonad!!, se me olvidaba que vivimos en la España de "todo está hecho una mierda, todo va mal, yo me quejo, pero no hago nada por intentar solucionarlo, que echan fútbol por la tele esta tarde".

 

Venga hombre!

 
K
KEKYTO
06/09/2013 12:32

No sabremos que calidades tendrán sus casas, es de sobra conocido que la mayoría de ellos siempre sacan tajada, es decir, pon me un enchufe aquí, una toma allá, esta puerta en otro color... etc por decir chuminadas pero vamos no te extrañe que sus casas sean de ladrillo el interior y estarán mejor rematadas que el resto... esto se hace y se seguirán haciendo por mucho que lo niegue, ya me contareis cuando vivamos allí, vais a poder comprobar donde viven y cuales son sus plazas de garaje... 

 
R
rosen
06/09/2013 12:30

Supongo que lo habrán hecho con la mejor intención y tratando de reducir costes, pero mi opinión es que si la diferencia no es notable, prefiero ladrillo.

Yo prefiero que salga un poco más cara a arrepentirme del pladur durante toda la vida.

Y no se cual de los 2 será mejor, pero te aseguro que ninguna vivienda de las de "lujo" las hacen con tabiques de pladur

 
K
KEKYTO
06/09/2013 08:46

Buenos días la verdad que el cambio que ha realizado el consejo rector es una verdadera faena, y sobre todo por no contar con los socios que somos lo que estamos pagando y sufriendo esto, bueno todo se puede volver en su contra en la próxima reunión si nos ponemos de acuerdo en no aprobar el acta, ni las cuentas y pidiendo la disolucion del consejo rector, que no me vendan la moto  GESMADI  ni ninguno de los del consejo recto, porque nos vamos a acordar de ellos y de sus familias el día que tengamos que cambiar los azulejos del cuarto de baño o de la cocina y se nos venga y despegue el pladur a trozos porque alguna vez habra que cambiarlos digo yo... estoy totalmente de acuerdo con angel13 en hacer una asamblea extraordinaria y que nos den explicaciones, ya vale de tanta tontería y de tanto engaño... deberían pasárselo para no calentar mas el ambiente... tanto que hablan de los estatutos que si esta que no esta, pues se han pasado por el forro el derecho de los socios de ser informados entre muchas mas cosas...  

 
Angel13
Angel13
05/09/2013 15:08

Hola a tod@s,


Quizás las formas de mi comentario en el tema, como dice en su comentario "piticli_bonico" no son las mas correctas, pero es que lo que sucede en la Cooperativa Millenium es tanto en las formas como en los contenidos, incorrecto absolutamente en todas las actuaciones que realiza su Consejo Rector, ninguneando en las tomas de decisiones a los cooperativistas, manipulando la información en las Asambleas, faltando a la realidad en la redacción de las Actas de las Asambleas, y encima ahora también aparece la ocultación de decisiones.......


Respondiendo a "Asec" en su comentario en ese mismo tema, he de pedirte que leas el Acta de la última Asamblea, en ningún momento aparece que allí se hablara absolutamente nada de eso de pedir gente para cómites. Y dirás, si que se dijo. Y yo he llamado a Gesmadi comentando el error en la Redacción del Acta, mas cuando hay gente que hemos solicitado su ingreso, y se nos ha respondido que en la próxima Asamblea se tratará la inclusión en dicha Comisión.
Aún no han corregido el Acta, ni tampoco nos han admitido, y no tienen pensamiento de hacerlo hasta la próxima Asamblea que será cuando ya lo tengan todo firmado con la Constructora y no haya opción de modificar absolutamente nada, y eso será por diciembre o así.


Es por ello que he puesto a disposición de los cooperativistas un correo personal donde poder adherirse a los que queremos hacer una Asamblea en octubre para que se nos aclaren muchas cosas sobre las calidades de nuestras viviendas, exigirles la posibilidad de elegir entre varias opciones de azulejos y solería para cocina y cuartos de baño, pero de momento solo somos 9 y necesitamos al menos ser 17 o 18 socios los que firmemos esa solicitud de convocatoria poder convocarla. Ya que el Consejo Rector no esta dispuesto a hacerlo hasta que todo este atado y decirnos que ya no se puede hacer nada, es su POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS.


Dejo mi dato de contacto, para quien quiera sumarse a la iniciativa contacte conmigo, facilitándome su teléfono y horario de disponibilidad para poder contactar con él.


angel13ingcivil@gmail.com

 
A
Asec
03/09/2013 18:58

Hola a todos.

 

Acabo de leer tu post y la verdad es que no tengo mucha idea sobre temas constructivos.

Al verte escribir pestes del pladur imagino que seras experto en estas cosas. El caso es que como es un tema que me interesa me he puesto a buscar por internet para empaparme del tema  y entontré esto:

 

Ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas
pros de pladur - rapidez de trabajo e instalaciones, limpieza, poca carga sobre forjado, aislamiento tanto térmico como acustico.
pros de ladrillo - resistencia que se traduce no solo a absorción de golpes si no a la hora de colgar cosas con mucho peso en caso de baños lavabos de piedra
natural, en salon librerias colgantes etc.,
Técnica combinada ladrillo mas pladur reúne todas estas ventajas y tiene solo dos desventajas el tiempo de ejecución y el precio

 

 Ambos materiales son muy buenos siempre y cuando su colocación esté bien hecha y si se realizan las cámaras aislantes del ruido adecuadas. Con pladur, tienes que tener en cuenta de que las juntas esten muy colocadas.
Para temas de soporte de muebles, cuadros, etc... si el pladur está bien colocado no hay ningún problema y respecto al tema de precios, el pladur es más caro que el ladrillo pero su colocación es más barata que la del ladrillo por lo que la reforma te saldrá más o menos igual de precio con un material que con otro. Como opinión personal, nosotros trabajamos más con ladrillo que con pladur y particularmente nos gusta más, pero también puede ser porque el pladur es un material mas reciente que el ladrillo.

 

 

El caso es que pone en las opiniones que veo gente profesional no dice que una sea mejor que otro sino que uno tiene unas ventajas y el otro otras. Evidentemente habra mil opiniones más sobre el tema pero aquí dejo este par por dar algo de luz sobre el asunto.

 

Ojo que he leído que el pladur puede llegar a ser incluso más caro así que vamos a ser prudentes y a informarnos donde hay que informarse que es lo razonable. No esta en mi ánimo entrar en polémicas pero quizás se ha optado por esa solución porque se ha visto que es más ventajosa.

 

Angel, si tienes tiempo quizás deberías pedir entrar en el comité de obras (en la última reunión se pidió gente para todos los comités) porque si manejas de estas cosas estaría bien que tu voz pudiera ser escuchada en un sitio adecuado para ello aparte del foro que también esta bien para que todos estemos informados.

 

En cualquier caso creo que estaría bien plantearlo en la próxima reunión para que a todos nos quede claro. 

 

Un saludo para todos.

 

 
R
rosen
03/09/2013 16:03

En todas las memorias de calidades hasta ahora, los tabiques interiores han sido de ladrillo hueco doble.

Creo que estamos a tiempo de echar hacia atrás este cambio tan "insignificante". Y si nos quieren convencer por el precio, que aclaren cual es la diferencia por vivienda, para que al menos los socios puedan decidir en votación.

Creo que es algo fundamental, aunque haya pladur muy bueno, en mi opinión me quedo con el ladrillo

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
03/09/2013 14:59

Con la normativa actual sobre ruidos se esta tendiendo a construir todas las casas con pladur, es algo inevitable. Lo que hay que controlar son los grosores de las capas que se instalaran y los rellenos entre ellas.

 
Roberto21
Roberto21
03/09/2013 14:34

No se especifica el tipo de Pladur, el grosor, aislamiento. Pladur hay muchos modelos, calidades y precios. El Pladur puede ser más caro y más efectivo que la tabiqueria tradicional. Tal y como viene especificada en esa memoria de calidades es mosqueante. No hay que permitir construir muerdas a estas alturas.

Los tabiques de Corredor por ahora son de humo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento