Volver al foro
Angel13
Angel13
26/09/2013 01:48

Distintas soluciones con placas de yeso, ¿cual nos proponen en Milenium?

¿Qué tipo de placas de yeso se colocarán en mi vivienda?

1.773 lecturas | 2 respuestas

Hola a tod@s.

Como en Gesmadi no son ni capaces de informar de que tipo de placas de yeso se colocará, ni de su espesor , etc., pero que es una mejora y que además es mas caro que lo anterior,  y que las placas de yeso ya no son como antes y todo lo que os están contando, pues yo he decidido alumbrar un poquito a quién le interese.

1) Si realmente es una mejora y no es lo que se ponía antes y es mas caro, pues ya sé, nos van a poner PLACAS DE YESO FIBROREFORZADO también conocidos como PANELES A-M, os dejo un par de enlaces de vídeos (de estos he de confesar que no llegue a colocar ninguno en mi etapa en edificación, pero son la evolución que soluciono los problemas de resistencia y capacidad portante de las anteriores placas de yeso).

http://www.youtube.com/watch?v=wN31wQxMHYY

http://www.youtube.com/watch?v=8MCkfZFy_T4

Casa comercial

http://www.eurotabi.es/

2) Pero quizás nos estén vendiendo la moto y nos quieren colocar las placas de yeso laminado de siempre, (estas son las que yo ponía en mi etapa profesional en edificación y realmente no son una mejora y tampoco es mas caro), Pladur es una marca comercial, voy a poner videos de la competencia, pero es lo mismo.

Videos casa comercial Knauf

http://www.youtube.com/watch?v=4FQ39jE0Oco

http://www.youtube.com/watch?v=s0dID8VeCbQ

Videos casa comercial Placosa

http://www.youtube.com/watch?v=NaWP3Ymx8zw

http://www.youtube.com/watch?v=iZthM6aKK7U

3) Y una alternativa que es una sustitución del guarnecido del tabique doble de ladrillo por placas de yeso laminado de espesores de 1 cm, por aquello de las paredes lisas sin gotele, y han escuchado tiros pero no le han explicado mas (puede ser esta otra solución que yo ejecute en una única ocasión porque tenia problemas de plazo, y si encarece algo y realmente es una mejora y a la vez ganan  tiempo).

Video

http://www.youtube.com/watch?v=AfvV7znJXpU

Casa comercial

http://www.hispaplano.com/default.asp?id_cat=1

Espero que viendo estos vídeos os podáis hacer una idea de lo que os hablan y poder tener una opinión propia para poder tomar una decisión fundada de lo que pretenden poner en nuestras viviendas, y   poder decir si o no con cierto criterio.

En la red hay muchísimas cosas mas, pero hay también mucha paja e intentado buscar lo mas didáctico posible.

Un saludo a tod@s y espero que el tiempo invertido en este curso intensivo sea de vuestro provecho y agrado.

 
Angel13
Angel13
20/10/2013 22:37

Gracias MiPalacete,

Esa es mi intención, que la gente se informe y decida lo mejor para su vivienda y no pueda ser fácilmente manipulada.

Un saludo.

 
MiPalacete
MiPalacete
26/09/2013 05:15

Muchas gracias por explicarnos tecnicamente las diferencias entre unos tipos y otros de pladur.

Con ésta información cada uno podrá tomar sus propias decisiones y dado que estamos a tiempo de poder cambiar éste tipo de cosas, pues adelante.

El Consejo Rector tiene que respetar nuestras decisiones y en esto del pladur no estamos conformes, al menos por ahora, pues todavía no nos han informado del tipo en concreto de pladur que se va a poner con lo cual solo podemos opinar en general.

Los cooperativistas que no estamos de acuerdo con lo del pladur NO ESTAMOS EN CONTRA DEL CONSEJO RECTOR. Ni mucho menos. Tiene que quedar claro que les apoyamos a tope, pero también tenemos el derecho a decidir sobre nuestras viviendas de forma más participativa como cooperativistas.

Queremos saber que se va haciendo. Queremos información veraz y actualizada. Creo que es lo justo para todos los cooperativistas, sobre todo porque tenemos a los mismos arquitectos que otras cooperativas que SÍ están informando a sus cooperativistas puntualmente de como van las obras y SÍ están dando a elegir los acabados en sus viviendas.

En fin espero que el Consejo Rector de Milenium recapacite y cambie su forma de proceder atendiendo las exigencias de los cooperativistas.

Templanza para todas las partes, por favor.Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento