Volver al foro
G
gonmapa
20/10/2013 21:35

puerta del corredor reunion con abogados todo un nuevo timo

¿Qué pasaría si renunciamos a los pisos y luego se construyen? ¿Quién pagaría a los cooperativistas?

6.587 lecturas | 26 respuestas

hola soy nuevo en esto, pero socio de puerta del corredor desde 1998 y continuo pagando derramas y en esa reunion se dijo que teniamos que renunciar a los pisos sin darnos de baja y seguir pagando las derramas y a ellos, yo me pregunto que pasaria si al final se constryen los pisos que juez en su sano juicio va ha obligar a un seguro que pague a unos cooperativistas que se han cansado de esperar pero que su dinero ya esta invertido en unos pisos que se estan haciendo.

 
michabolo
michabolo
31/10/2013 16:27

Danger dijo:

Michabolo, si tan claro lo tienes o lo tenéis adelante denunciar ya, no se a que esperais, y que recaiga todo el peso de la Ley a quien se lo merezca, no amenaces y juzgues  aquí en el foro, hazlo en el los tribunales que es donde hay que hacerlo..

Recuerda, como perdáis el juicio, os toca pagar las costas, no se te olvide, y no van a ser pocas.

FIN DE LA CITA!

 

No desesperes Danger que cada uno tendrá la suyo..... hay que prepararla bien para no perderla.... pero que sepas que ya hay bastantes.....   y no solo "argumentos" para ganarla.

Y te recuerdo que tu aquí no "moderas" para decir que amenazamos o juzgamos según tu.

Advertimos libremente para que la gente abra los ojos..... porque esto tiene solo YA una palabra y es ES-TA-FA:

-. ESTAFA DE LAS GESTORAS!

-.ESTAFA DE LA ASEGURADORAS!

-.ESTAFA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS!

-.ESTAFA DE LAS CONTRATOS DE LA CONSTRUCTORA QUE NADA QUIERE SABER!

-.ESTAFA DE UNA JUNTA DE COMPENSACIÓN "COMPLACIENTE!

-.ESTAFA DE LAS ADMINISTRACIONES QUE NADA HAN HECHO!

-.ESTAFA DE LOS CONSEJOS RECTORES CORRUPTOS!

FIN DE LA CITA!


Editado por michabolo 31/10/2013 16:48
 
JohnRoss
JohnRoss
31/10/2013 11:24

Danger dijo:
 ya puestos a denunciar, que lo hagan tambien a los bancos q se niegan a hacerlo.

 

Por supuesto que hay que denuciar también a los bancos puesto que por ley, ley que incumplen, debería tener depositados avales por la cantidad total de las aportaciones de los socios "garantizadas" por la aseguradora.

 
Danger
Danger
31/10/2013 08:55

Michabolo, si tan claro lo tienes o lo tenéis adelante denunciar ya, no se a que esperais, y que recaiga todo el peso de la Ley a quien se lo merezca, no amenaces y juzgues  aquí en el foro, hazlo en el los tribunales que es donde hay que hacerlo..

Recuerda, como perdáis el juicio, os toca pagar las costas, no se te olvide, y no van a ser pocas.

FIN DE LA CITA!

 
michabolo
michabolo
31/10/2013 00:41

michabolo dijo:

Danger dijo:

Flustiniano, basicamente quieren denunciar eso, que no son capaces de conseguir financiacion, ya puestos a denunciar, que lo hagan tambien a los bancos q se niegan a hacerlo.

 

Descuida Danger aquí cada uno va aguantar su "vela" por eso están tan "nerviosos" y su única intención es crear dudas y meter mierda.

Aquí todo ya esta muy claro a estas alturas. Ya estamos hartos que nos sigan engañando y "supuestamente" sigan "perpetuándo la estafa"

Y como decía mi abuela: "El que algo teme algo debe"..... nos la tienen todas consigo, pero ni "esto" ni "estos" nos van a "amedrentar"  van a responder  por todo lo "hecho"............ que es mucho todas las partes  aquí implicadas.....

FIN DE LA CITA!

 
Danger
Danger
30/10/2013 20:02

Flustiniano, basicamente quieren denunciar eso, que no son capaces de conseguir financiacion, ya puestos a denunciar, que lo hagan tambien a los bancos q se niegan a hacerlo.

 
F
flustiniano
30/10/2013 18:25

Ahhh y se me olvidaba.

Finalmente que es lo que se pretende: ¿Que los cooperativistas van a denunciar a su propia cooperativa por su mala gestión y por que el consejo rector (elegido por los cooperativistas) no consigue financiación y que los pisos no salgan adelante y el responsable de eso es la aseguradora?

 

En fin, DE LOCOSSSSSS

 
F
flustiniano
30/10/2013 18:12

Buenas tardes.

Cada uno lucha por sus intereses eso es cierto, pero quien me puede responder unas preguntas:

 

1- ¿Quienes forman la cooperativa de viviendas y que fin tiene?

2- ¿Las cantidades aportadas el seguro garantiza que se utilizan para el fin de construir las viviendas? Si o No?.

3- Si de una mala gestión de los cooperativistas o en su caso de su consejo rector (elegido por los cooperativistas), diese lugar a  la imposibilidad de  alcanzar la construcción de las viviendas, ¿sería responsable la aseguradora?

Yo no lo veo tan claro, no obstante que cada uno actúe en consecuencia, pero el riesgo de quedarse sin piso, sin dinero y encima teniendo que pagar mas a los abogados por una denuncia que se hará a la aseguradora, por una gestión poco clara o dudosa de una gestora, es cuando menos dificil de llevar a buen puerto.

 
H
hechicero
27/10/2013 16:20

La informacion del consejo rector que da a los cooperativistas es nula total parece que seamos sus enemigos los cooperativistas esa es una realidad como un pino

 
moucabri
moucabri
25/10/2013 11:03

Después de tanto tiempo esperando veo un poco arriesgado denunciar a la cooperativa, tenéis todos los permisos para empezar a construir, ahora es cosa de la financiación, no de ninguna administración ni nada parecido, lo lógico seria buscar soluciones para conseguir la financiación, si esta Gestora ni el Consejo Rector no puede conseguir el dinero hay que cambiar a todos y buscar gente de confianza y hablar con ellos, o dividiros en otras mas pequeñas, yo creo que denunciar es renunciar a todo y perder como poco cuatro años y sin garantías, un juicio es una lotería, y no os podéis comparar con otras Cooperativas que han tenido sentencia favorable, recordar que tenéis ya la licencia de obra, el dinero se ha empleado en las viviendas y en todos los permisos que se necesitan.

Cero que eras Danger , desde mi punto de vista has dado en el clavo, ya no tenemos confianza en nadie.

Yo lo que creo que nos están manejando como quieren, ya que la información que recibimos es muy confusa (si es que tenemos algún tipo de información).

Lo que teníamos que pedir es una reunión con el consejo rector y que nos informe de los pros y los contras , para saber en todo momento como estamos y cual es el camino a tomar.

 
michabolo
michabolo
25/10/2013 03:15

michabolo dijo:

gumyneitor dijo:

Danger, no insistas, aqui cada uno tira por lo suyo, y como dices si no les bailas en agua, estas contra ellos y eres de la parte contraria.

Si es lo que quieren, que los abogados, que siempre ven todos los casos ganados que vayan a muerte y lo ganen, ojala sea asi y no sea un agujero que se lleve aun mas ahorros de los socios que llevan tantos años aguantando.

 

Saludos.

 

Aquí nadie os "impone" nada... ni nos mueve ningún interés "malvado".... sino queréis moveros... no os mováis.... pero no sera que no os avisaron....no califiquéis que la medida (demanda-abogados) es tirar el dinero en un "agujero" pues agujero es el dinero que dais mes tras mes, año tras años en la cooperativa (derramas).. los ahorros de toda una vida!

-.No es mas ciego que el que no quiere ver!

-.Palos con gusto no pica!

-.Sois muy libres!

Pero Chapeu sera sonido que harán vuestras cabezas contra la pared cuando esto caiga! Y ya sera algo tarde....

Y que conste que no me alegrare de ello.

Sera entonces cuando penséis... "sera que no me avisaron"... ¿porque creéis que vosotros seréis diferentes?...cuando veis la situación del país y cuando otra mas de las cooperativas de este desarrollo cae en un concurso de acreedores como Balcón del Corredor y otras hoy están construyendo en "base" a unas condiciones "leoninas" impuestas por los bancos para "salvar la partida" y los que "te rondare morena" en lo que tendrán que claudicar al final en otros aspectos.

FIN DE LA CITA!

Aquí dejo una "coletilla" sin ninguna intención "malvada" o sin buscar similitudes en ello..... "pero como me suena esto".... sera que la historia se repite, no?

Y que todavía quede gente que piensa que esto puede tirar para adelante esto en un par de meses, la entrega de viviendas para "ayer" y el barrio montado con todas sus infraestructuras para "pasado mañana"...... esta de coña!


Pozuelo sigue en la encrucijada
Las 5.500 viviendas no estarán listas antes de 2020 por el retraso del colector

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/23/vivienda/1382537519_078202.html

 
A
ANLE
24/10/2013 23:26

michabolo....algunos socios fuimos alli para escuchar....y preguntar nuestras dudas....para aclararnos un poco....y algunos hasta nos sorprendimos al entender la nueva poliza....

a que te refieres con pactos....????

Jhon.Ros.....ya ves que cosas mas raras pasan....

Espero que el misterio se descubra el 30

 
JohnRoss
JohnRoss
24/10/2013 16:44

ANLE dijo:
quizas....es una de las propuestas del dia 30..no tene mucho sentido sino que se reciban correos sobre propuestas de abogados...

 

Enviados por uno de los mayores defensores del éxito de la promoción hasta hace unos meses... que cosas.

 
JohnRoss
JohnRoss
24/10/2013 16:41

Gracias por la información.

Yo soy socio del Balcón  y me reuní con Majavillán a principios de Septiembre pero no me dijeron nada de eso entonces... supongo que todavía no estaba claro, o mejor dicho oscuro.

Mi mayor acto de precaución fue sumarme a la demanda hace ya mes y medio.

 
michabolo
michabolo
24/10/2013 16:36

JohnRoss dijo:

michabolo dijo:
y cuando otra mas de las cooperativas de este desarrollo cae en un concurso de acreedores como Balcón del Corredor

¿De dónde te llega esa información michabolo?.

En la orden del día de la reunión del día 30 se habla de: "propuestas del CR y presentación de solución viable"


Editado por JohnRoss 24/10/2013 16:14

La información nos la traslada el bufete de majavilan el dia 17 de octubre en una parroquia de San Blas en donde varios cooperativistas de dicha cooperativa estaban presentes y no dijeron "esta boca es mia".

Además te informo que son los propios abogados los que nos comentan cuales son las opciones a "grandes rasgos" que os van a ofrecer en la reunión que mencionas para "salvar la partida" a la "desesperada"...... solo os diré tener precaución pues a habido pactos....

 
A
ANLE
24/10/2013 16:35

quizas....es una de las propuestas del dia 30..no tene mucho sentido sino que se reciban correos sobre propuestas de abogados...

 
JohnRoss
JohnRoss
24/10/2013 16:03

michabolo dijo:
y cuando otra mas de las cooperativas de este desarrollo cae en un concurso de acreedores como Balcón del Corredor

¿De dónde te llega esa información michabolo?.

En la orden del día de la reunión del día 30 se habla de: "propuestas del CR y presentación de solución viable"


Editado por JohnRoss 24/10/2013 16:14
 
michabolo
michabolo
24/10/2013 14:28

gumyneitor dijo:

Danger, no insistas, aqui cada uno tira por lo suyo, y como dices si no les bailas en agua, estas contra ellos y eres de la parte contraria.

Si es lo que quieren, que los abogados, que siempre ven todos los casos ganados que vayan a muerte y lo ganen, ojala sea asi y no sea un agujero que se lleve aun mas ahorros de los socios que llevan tantos años aguantando.

 

Saludos.

 

Aquí nadie os "impone" nada... ni nos mueve ningún interés "malvado".... sino queréis moveros... no os mováis.... pero no sera que no os avisaron....no califiquéis que la medida (demanda-abogados) es tirar el dinero en un "agujero" pues agujero es el dinero que dais mes tras mes, año tras años en la cooperativa (derramas).. los ahorros de toda una vida!

-.No es mas ciego que el que no quiere ver!

-.Palos con gusto no pica!

-.Sois muy libres!

Pero Chapeu sera sonido que harán vuestras cabezas contra la pared cuando esto caiga! Y ya sera algo tarde....

Y que conste que no me alegrare de ello.

Sera entonces cuando penséis... "sera que no me avisaron"... ¿porque creéis que vosotros seréis diferentes?...cuando veis la situación del país y cuando otra mas de las cooperativas de este desarrollo cae en un concurso de acreedores como Balcón del Corredor y otras hoy están construyendo en "base" a unas condiciones "leoninas" impuestas por los bancos para "salvar la partida" y los que "te rondare morena" en lo que tendrán que claudicar al final en otros aspectos.

FIN DE LA CITA!

 
G
gumyneitor
23/10/2013 17:26

Danger, no insistas, aqui cada uno tira por lo suyo, y como dices si no les bailas en agua, estas contra ellos y eres de la parte contraria.

Si es lo que quieren, que los abogados, que siempre ven todos los casos ganados que vayan a muerte y lo ganen, ojala sea asi y no sea un agujero que se lleve aun mas ahorros de los socios que llevan tantos años aguantando.

 

Saludos.

 
Danger
Danger
23/10/2013 08:13

Hola Michabolo, no quería ser ni duro ni blando, mi exposición de abogados neutrales era mas que nada para tener una información fiable no desde los mismos abogado que quieren cobrar por llevar el pleito, y lo de consultar a la gestora era por ver la viabilidad del proyecto, ni mas ni menos, por cierto el único interés que tengo en vuestra cooperativa es que tengo familiares dentro de ella, si no te ha gustado lo siento, en este foro en cuanto no le bailas el agua a alguien ya eres del consejo rector o de la gestora, puedes revisar mis comentarios desde el año 2003 que es cuando me registre haber si sigues pensando en que soy parte interesada.

Si queréis denunciar estáis en vuestro derecho, pero haber como le explicáis al juez que el dinero no ha ido a la construcción de los pisos, y a los terrenos recordar que ya tenéis la licencia de obra, pero parece que eso no quiere decir nada, no se esta en la misma situación que cuando estaban los Torralbo, de todas maneras los Juzgados abren a las ocho de lunes a viernes.

saludos

 


Editado por Danger 23/10/2013 11:29
 
michabolo
michabolo
22/10/2013 16:58

Danger dijo:

ekissmen, tendrás que solicitar la baja y te la tienen que aceptar, y después esperar a que te devuelvan lo aportado, tendrás que leerte los estatutos para ver del tiempo que dispone la cooperativa para retornarte el dinero, y agotado el plazo deberás ya denunciar, antes pocas posibilidades porque estas dentro de plazo.

De todas maneras informate bien con un abogado neutral "no el que quiere llevar el caso", porque tenéis todo lo necesario para construir, os falta la financiación, que os llegara y el dinero esta invertido en los hitos para la construcción de la vivienda y de cara a juicio tendrán complicado demostrar lo contrario.

Y si luego has denunciado y se construyen los pisos finalmente, lo suyo seria que te quedaras fuera, pero eso lo tendrá que decidir el consejo rector si hace una repesca con las bajas y los denunciantes, y creo que estaría también abierta a nuevos socios que ocuparían  vuestro puesto, de todas maneras informate en la gestora y en el abogado.

De todas maneras si estoy equivocado que alguien me rectifique.

Saludos,

 


danger alucinante en tu exposición..... empiezas muy firme en tus "supuestas" convicciones en base a no se que... hablas de la búsqueda de abogados "neutrales" con los que han ya sean reunido muchos cooperativistas este ultimo mes y como puedo comprobar en tu palabras no te han parecido "neutrales"? y lo mas importante con argumentos. Luego al final tienes tu dudas y recomiendas buscar información en la GESTORA, estas de coña?

Todavía crees que esto va a salir adelante...... esa es la CONSIGNA A MANTENER..... LA LLAMA! con la intención de que esto no se caiga y no entre en un concurso de acreedores en un futuro muy inmediato.... te preguntaría danger esto lo haces desde la responsabilidad mas intima o por le contrario lo haces guiado por algo o alguien! Alucinante!


Editado por michabolo 22/10/2013 16:59
 
Danger
Danger
22/10/2013 16:34

ekissmen, tendrás que solicitar la baja y te la tienen que aceptar, y después esperar a que te devuelvan lo aportado, tendrás que leerte los estatutos para ver del tiempo que dispone la cooperativa para retornarte el dinero, y agotado el plazo deberás ya denunciar, antes pocas posibilidades porque estas dentro de plazo.

De todas maneras informate bien con un abogado neutral "no el que quiere llevar el caso", porque tenéis todo lo necesario para construir, os falta la financiación, que os llegara y el dinero esta invertido en los hitos para la construcción de la vivienda y de cara a juicio tendrán complicado demostrar lo contrario.

Y si luego has denunciado y se construyen los pisos finalmente, lo suyo seria que te quedaras fuera, pero eso lo tendrá que decidir el consejo rector si hace una repesca con las bajas y los denunciantes, y creo que estaría también abierta a nuevos socios que ocuparían  vuestro puesto, de todas maneras informate en la gestora y en el abogado.

De todas maneras si estoy equivocado que alguien me rectifique.

Saludos,

 
E
ekissmen
22/10/2013 15:09

continuo con mi pregunta Y SI AL FINAL SE CONSTRUYEN LOS PISOS EN PUERTA DEL CORREDOR que les pasara a los que hayan denunciado a una aseguradora que garantizaba las aportaciones que han llegado a buen fin, que pasara en el futuro quien lo sabe.

 
Danger
Danger
21/10/2013 10:48

Después de tanto tiempo esperando veo un poco arriesgado denunciar a la cooperativa, tenéis todos los permisos para empezar a construir, ahora es cosa de la financiación, no de ninguna administración ni nada parecido, lo lógico seria buscar soluciones para conseguir la financiación, si esta Gestora ni el Consejo Rector no puede conseguir el dinero hay que cambiar a todos y buscar gente de confianza y hablar con ellos, o dividiros en otras mas pequeñas, yo creo que denunciar es renunciar a todo y perder como poco cuatro años y sin garantías, un juicio es una lotería, y no os podéis comparar con otras Cooperativas que han tenido sentencia favorable, recordar que tenéis ya la licencia de obra, el dinero se ha empleado en las viviendas y en todos los permisos que se necesitan.

No os fiéis de los cantos de sirena de los abogados que ellos tampoco van a trabajar gratis.


Editado por Danger 21/10/2013 10:51
 
G
gonmapa
21/10/2013 10:24

lo que yo no entiendo bien, que solo me lo puedo imaginar, es que interes economico tienes tu con los abogados para animarnos a que denunciemos a la aseguradora sabiendo que quien denuncie no va a tener sentencia por lo menos a 4 años vista y eso como muy muy poco y que lo mismo lo pierden o solo se recupera una parte solo, mas el paston que se llevan los abogados, de los que algo pillais las animadoras.

 
H
hechicero
20/10/2013 22:44

cuanta gente hay que esta equivocada, segun tu cuanta gente esta equivocada cuatro mil personas cuando el juez las da la razon y no como tu que sigues pagando

 
H
hechicero
20/10/2013 22:34

todavia crees que te van a construir el piso pues haya tu y tu circunstancia y deja a los demas que nos vayamos de este sueño interminable

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento