Volver al foro
Angel13
Angel13
24/10/2013 14:04

Asamblea Milenium Punto 1 del Orden del día, su explicación

¿Cómo se pueden proponer puntos a tratar en una Asamblea?

1.437 lecturas | 0 respuestas

1. Propuesta de incorporación de puntos a tratar en la Asamblea.

Soy una persona con una mentalidad bastante participativa y democrática, y considero que en toda Asamblea que se convoque, se debe de dar la oportunidad de incorporar puntos del orden del día a los socios, soy consciente que el tiempo es limitado, pero eso no debe menoscabar dicho derecho. Por tanto lo lógico es que cualquier tema que un socio considere la necesidad de que se informe y se debata por la masa social de la cooperativa, debe de tener voz y proponer su inclusión y argumentar el por qué, para que la asamblea vote su admisión como punto de orden del día o no la admita y considere que se puede tratar en Ruegos y Preguntas por no tener el apoyo de la mayoría simple de los asistentes. Que pasa con aquellos puntos de orden del día que se aprobase tratar y por la limitación de tiempo no sea posible debatir, pues que serán de obligada inclusión en la siguiente Asamblea.

Ahora voy a exponer el caso de uno de los socios que ha contactado conmigo, y firmante de la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria. Que puede servir de ejemplo para su incorporación como punto de orden del día.

El comenta que las plazas de garaje y el trastero asignadas a su piso son un despropósito, pues la vivienda se sitúa en una planta de las mas altas, las plazas de garaje en un sótano de los mas bajos y el trastero en una planta superior al de las plazas de garaje. Y para colmo de todo alejadas del portal de acceso a su vivienda.

A lo cual yo le respondí, que si eso era así, realmente era un despropósito, pero que ya era POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS, y que ya habiendo elegido la gente las viviendas con sus plazas, pues que no es posible dar marcha atrás, sin liarla mas gorda. Le comente mi caso, nosotros queríamos un 5º, pero por las plazas de garaje decidimos coger un 4º, las plazas del 5º eran otro despropósito, una estaba en una calle y la otra en otra calle alejada, y las del 4º, no estaban juntas, pero estaban en la misma calle, aunque en diferentes baterías de garaje, una aún lado de la calle y la otra en el otro lado. Cuando digo calles, es por donde circulan los vehículos, y cuando diga batería de garajes me refiero a la zona de aparcamiento entre dos calles.

Que por lo que había visto, el criterio de asignación de garajes a las viviendas no coincidía con el que a mí en su día me explicaron, pero que abría que escuchar a los Arquitectos y ver el criterio que han tenido para ese reparto.

Si ese despropósito es generalizado, que proponga su debate como punto de Orden del Día, y que lo mas razonable para no perjudicar a la gente que este de acuerdo con su asignación es hacerlo de la siguiente manera.

Plantear dar la posibilidad de permutar las plazas de garaje y trasteros de aquellas viviendas vacías a todo aquel socio que no esté conforme con las asignadas a su vivienda, previo establecimiento de unos criterios claros de reasignación, preestablecidos y aprobados en Asamblea.

Considero que es de justicia que todo aquel socio que después de tantos años de sufrimiento y perseverancia en la cooperativa tiene mas derecho de tener una buena asignación en sus plazas de garaje que aquellos pisos vacíos que se adjudique el Banco Santander y luego veamos como los venden mas baratos que lo que a nosotros nos han costado, eso sin contar la derrama que tenemos que hacer para financiar la construcción de esas viviendas sin comprador.

Algunos pensarán que eso hará que perjudique su venta, pero algún socio cree aún que con esos precios y una derrama adicional, alguien que no es cooperativista va a comprar antes de que escrituremos, pues me alegro por él, pues es una persona muy optimista y por tanto muy feliz, pero yo suelo ser bastante realista.

Hasta aquí, lo importante, ahora voy a explicar los criterios que a mi me enseñaron para el reparto de las plazas de garaje en manzanas de edificación.

1_Sectorizar, es fundamental. se coge y se calcula el número de plazas de garaje correspondientes a cada portal. Esa es la necesidad a cubrir, se divide entre las plantas de garaje existente, siempre debe de ser números divisibles entre las plazas asignadas a cada vivienda (1, 2,3), lo normal son 2. necesito pares. Reparto a cada portal y establezco las zonas de influencia de cada uno, normalmente los portales del centro suelen invadir la zona de influencia de los portales laterales, pues estos pueden tener un número mayor de plazas hacía ese lateral, esa zona de influencia se desplaza excentricamente hacia esa zona. Reservándose la zona entre el acceso a los portales laterales y el portal central mayoritariamente para las viviendas del portal central.

2. Asignar plantas de pisos a plantas de garaje. Lo normal es el criterio de distancia recorrida equivalente, es decir, a las viviendas de las plantas mas altas se le asignan plazas de garaje mas próximas a la superficie, y a las plantas mas bajas se les asignan las plazas de garaje de las plantas mas alejadas de la superficie. El argumento que a mi me dieron en su día es que en caso de tener que acceder a los vehículos por las escaleras se hace recorrer una distancia mas ecuánime a todos los propietarios.

3. Asignar plazas de garaje contiguas, siempre en la misma batería de garaje y con acceso desde la misma calle, en caso de ser el reparto impar, las asignación de esas dos últimas plazas de garaje, no pueden tener el acceso desde la misma calle, se asignan las enfrentadas, pero insisto, siempre en la misma batería de garaje. Y tiene muchos motivos, pero uno de ellos es que si el día de mañana, se autoriza el cerramiento de esas plazas de garaje, éste reparto abarata y facilita su ejecución.

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento