Volver al foro
Angel13
Angel13
25/10/2013 12:53

Asamblea Mileniun Punto 3 del Orden del día, su explicación

¿Cómo reducir la derrama en la construcción de viviendas?

1.287 lecturas | 0 respuestas

Buenos días a todos.

3. Debate y aprobación de opciones en la distribución de las viviendas.

Voy a enfocar el tema desde un punto de vista muy práctico, en principio se puede tratar desde dos objetivos:

_Objetivo 1: Admitir propuesta de supresión de tabiques en viviendas, por tanto su único objetivo es la de reducir esa derrama que nos hacen desembolsar para sufragar la construcción de esas viviendas vacías, que como ya explique al final se las quedará el Banco.

 Ver en: Puntos de Orden del Dia Asamblea Extraordinaria Millenium 24/10/2013 12:30

_Objetivo 2: Admitir además de la propuestas de supresión, la de adición de tabiques, permitiendo la compensación entre socios de la superficie total de tabiquería a ejecutar. Lo que no se permitiría es el retranqueo de tabiques, porque sino sería algo inviable.

En todo caso las supresiones o adiciones de tabiquería serán previa solicitud del cooperativista propietario de la vivienda. Aquellos socios que no quieran eliminar o colocar en su vivienda ningún tabique, no se verán afectados por esta opción.

Voy a deciros, algunos propuestas de  tabiques que pueden ser suprimidos:

_Tabiquería divisoria entre cocina y salón, porque el propietario quiera colocar una cocina integrada, muy de moda hoy en día.

http://casadiez.elle.es/decoracion-interiores/cocinas-office/cocinas-integradas-en-el-salon/cocina

Ahorraría un tabique, incluido el alicatado de esa pared de la cocina y una puerta.

_Tabiquería del pasillo, porque el propietario quiera darle ese espacio al salón, copiando la distribución elegida para las viviendas diseñadas sin pasillo, con la puerta del dormitorio principal dando a la entrada de la vivienda y colocando la puerta del inicio del pasillo a casi al final del mismo.

Ahorraría solo un tabique.

Puede que haya mas propuestas, como los pisos de 4 habitaciones que prefieran reducirlas a 3 habitaciones, pero se capta la idea.

Estas medidas evitan una futura reforma a aquel propietario que quisiera modificar su vivienda en dicho sentido, y además suponen un ahorro en la construcción global de la promoción. Y por tanto una minoración de la derrama.

Si después de su debate, se vota que solo se permiten modificaciones con el objetivo 1, pues aquí nos quedaríamos.

Si como resultado del debate y la votación se permitiera también el objetivo 2, pues todo aquel vecino que no esta conforme con no tener pasillo en su vivienda, podría solicitar, que se le traspasara tabiquería de las viviendas que la han suprimido, copiando la distribución de las viviendas que tienen pasillo, colocando la puerta de entrada del dormitorio principal a dicho pasillo y colocando la puerta del fondo del salón al inicio del pasillo. En este caso prevalece sobre el abaratamiento global de la derrama, la satisfacción de los socios, algo que considero también importante.

Y ahora es cuando os estaréis preguntando si todo esto es posible, si es posible, lo único que implica es tener mas tipologías cuando se entregue el Proyecto así Construido. Si leéis el informe de obra que nos enviaron del mes de agosto, cuando se disculparon del Pladur, podéis ver que ya hay modificaciones al Proyecto Constructivo, es algo normal y por tanto es un procedimiento normalizado y de obligado cumplimiento. Al final de la obra se ha de entregar ese proyecto, si o si.

No pretendo extenderme mas, la idea creo que esta expuesta, el que tenga dudas que las exponga e intentaré aclararlas en la medida de mis posibilidades.

En cualquier caso, de decidir en Asamblea permitir algo de lo expuesto, habría que establecer un procedimiento operativo para su gestión.

Un saludo a todos.

Para adherirse a la convocatoria de Asamblea Extraordinaria:

angel13ingcivil@gmail.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento